Skip to content
7 comentarios leave one →
  1. noviembre 30, 2007 8:41 pm

    Yo soy partidario de esta forma, me parece que la interacción con el “cuerpo” tiene su parte integradora muy positiva, aunque no siempre puede ser aplicable,

    Imagino que cada uno que entra a la iglesia a dar su punto de vista sobre temas “sensibles” o doctrinales puede tener algun efecto negativo, pero de todos modos lo veo como algo para tener en cuenta, seguramente que es mucho mas dificil que solamente predicar de manera tradicional.

    Un cordial saludo

    Fabio Pereyra

  2. Eduardo permalink
    diciembre 1, 2007 7:56 pm

    Fabio,

    Gracias por tu comentario. Pero en la Biblia, la unica manera de enseñar es predicando. Como se hacia en el Antiguo Testamento? De la misma manera. Solo tienes que leer los libros de Esdras y Nehemias y te daras cuenta que nunca eran conversaciones, sino que la persona que estaba capacitada para enseñar la palabra de Dios era la que instrúia al pueblo. Dios mismo elegía a los levitas para que ministraran a su pueblo. Como se hacia en el Nuevo Testamento? De la misma manera. Lee el libro de Hechos de los apostoles para que veas que NUNCA eran conversaciones, sino que los apostoles, que eran lo que estaban instruidos para enseñar enseñaban a los demás. Asi ha sido a traves de toda la historia. No es un invento humano, sino que asi fue como Dios lo establecio. Y si Dios lo estableció de esa manera, debemos someternos a eso y punto.

  3. Edinso leon permalink
    junio 19, 2008 5:50 am

    Considero muy pertinente y adecuado el comentario acerca de este tema, jamas de los jamases podemos sustituir la predicación bíblica por diálogos y coloquios, debido a que esto último, subordina la Escritura a la experiencia humana, algo tan peligroso para la iglesia y para la vida espiritual de la misma, no negamos que es muy sano y positivo entablar diálogos y compartir experiencias, pero dejamos este campo a la tarea de consejería pastoral, no obstante cuando predicamos la Palabra de Dios comunicamos el mensaje divino, el cual es enseñado por personas idoneas, aqui no tienen lugar las opiniones sio solamente la total autoridad de la Biblia.

    Edinson León (Ministro acreditado de las Asambleas de Dios)

  4. julio 11, 2009 4:00 pm

    Hola: quisiera saber si tienes el libro de paggit predicación Preaching Re-Imagined (en formato web word o pdf) de para investigar lo que dice por mi propia cuenta.

    Gracias.
    Luis.

    • julio 11, 2009 10:51 pm

      Luis,

      Lastimosamente no creo que hayan copias en pdf aun. Por un lado doy gracias a Dios por ello, pues evita que la falsa doctrina se esparza aun mas.

Trackbacks

  1. Todo sobre la “Iglesia Emergente” « Preparando el Camino
  2. LA IGLESIA EMERGENTE. « cristianismo365

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: