Skip to content

Cuestionar a Dios es Fatal!

marzo 4, 2009
Adán en Edén

Adán en Edén

Una de las características humanas más comunes es el cuestionar todo lo que no entiende. Esto es algo común en todos nosotros, y que inicia muy temprano en nuestras vidas. Los niños son el ejemplo típico de esto, ellos cuestionan todo! Podríamos decir que la palabra más común en su vocabulario es, “Porqué?”

Pero este problema es común en los adultos también. Cuántos de nosotros hemos cuestionado a nuestros jefes cuando nos ordenan hacer algo que no entendemos? Cuántos hemos cuestionado, inclusive, el consejo de personas más sabias que nosotros? Y mi pregunta para el día de hoy es : Qué hemos logrado, en la mayoría de los casos con ello? En la mayoría de los casos, nada!

Pues, la Biblia nos brinda un sabio consejo: Cuestionar a Dios es un error fatal. Es un hecho que comprobaron Adán y Eva en el Edén, y cuyas consecuencias vivió toda su descendencia. En Génesis 2, algún tiempo después  que Dios creara al hombre, le dice,

“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;  17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Génesis 2: 16-17

En este pasaje vemos que Dios le da una orden a Adán y a Eva, podrán comer de todo árbol excepto el de la ciencia del bien y el mal, pues de hacerlo morirían. Lo que quiero se pregunten hoy es: qué es lo que no leemos justo después de que Dios les da ese mandamiento? Lo que no leemos es a Adán cuestionando el mandamiento de Dios. Adán no le pregunta a Dios: “Porqué no podemos comer del árbol de la ciencia del bien y del mal?” Porqué? Porque Adán tenía claro que Dios era Dios, el soberano e infinitamente sabio Dios creador de todo el universo. Adán sabia que podía confiar plenamente en que lo que Dios le dijo era verdadero y bueno para él.

Pero, que sucedió después? En Génesis 3 leemos acerca de la serpiente. Qué hizo Satanás? Aprovechando que Adán y Eva estaban separados, lo que intenta es engañar a Eva. Cómo? Primero, tergiversa las palabras de Dios. La serpiente le dice a Eva, “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Génesis 3: 1). Eso fue una mentira! Dios nunca dijo eso. El mandamiento de Dios fue que podrían comer de todos los árboles del Edén excepto uno.

Qué hace Eva? La mujer le añade a las palabras de Dios. Eva dice, “Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis” (Génesis 3: 2-3). Eso no fue lo que Dios les dijo. Dios nunca les prohibió tocar el árbol, solamente les prohibió comer de su fruto.

Luego, vemos lo que hace Satanás, es decir, hace que Eva cuestione la palabra de Dios. Satanás le dice a Eva, “No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3: 4-5). No moriréis? Ciertamente Dios había dicho que morirían! Pero Eva cuestiona la palabra de Dios y leemos en el verso siguiente,

“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” Génesis 3: 6

Adán y Eva cuestionaron la sabiduría y el mandamiento de Dios. Qué les sucedió? Justo lo que Dios les había dicho que sucedería, murieron. Pero, no sólo murieron espiritualmente, sino que esa muerte espiritual a causa del pecado les hizo enemigos de Dios. Desde ese momento ya no podían tener comunió con Dios, por lo cual el Todopoderoso los echó de Su presencia y los maldijo. Y todos conocemos la historia hasta nuestros días.

Cuál es mi punto? Lo que deseo dejar claro es que cuestionar la Biblia, que es la palabra de Dios trae consecuencias fatales. Falsos maestros en la actualidad lo hacen sin temor, cuestionando la doctrina del pecado original; cuestionando la doctrina de la expiación sustitucionaria de Cristo; cuestionando la doctrina de la depravación del hombre; cuestionando la doctrina de la santificación; la doctrina de la elección, etc.

Inclusive hay hombres que cuestionan lo que dice Dios acerca de la creación. Vemos a cristianos cuestionando Génesis 1 y 2, prefiriendo seguir las enseñanzas de hombres falibles que no estuvieron con Dios cuando Él creó el universo. Esta es la estrategia de Satanás, hacer que los hombres cuestionan la palabra clara de Dios. La Biblia es la palabra de Dios, Su revelación de como son todas las cosas, desde la creación del universo, hasta la maldad del hombre, la necesidad de un redentor, la revelación de Cristo como ese medio, y los que sucederá al final de los tiempos. Dios habla claramente, y los hombres aún así continúan cuestionando Su palabra.

Qué es lo que desea Satanás trayendo esas preguntas a la mente de un cristiano? Su destrucción. Satanás desea que los creyentes duden la palabra de Dios, en cualquiera de Sus puntos, para que se aparten de la verdad y se vayan detrás de fábulas y mitos. Todo verdadero creyente temerá a Dios y aceptará Su palabra como verdadera. Algo típico de los falso maestros y falsos creyentes es dudar de la palabra de Dios. no seamos como ellos, y especialmente, no seamos como Adán. Aceptemos la Biblia como la verdad.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. marzo 4, 2009 9:45 pm

    Le felicito por su post .Bendiciones…

  2. Juan Lugo permalink
    marzo 5, 2009 5:34 pm

    Felicidades. Estoy suscrito a ustedes y me parece formidable un espacio de esta naturaleza que defienda la sana doctrina.

  3. Renton permalink
    marzo 6, 2009 3:31 am

    Dios habla claramente, y los hombres aún así continúan cuestionando Su palabra

    Como ya se ha dicho más de una vez, no se cuestiona su palabra, lo que se cuestiona es la interpretación que se hace de la misma, es decir, la literalidad interpretativa.

    Hay cristianos que creemos que el Génesis es una parábola de un saber superior que todavía no se nos ha revelado.

  4. marzo 6, 2009 4:21 pm

    Yo creo que el relato del Génesis 1 y 2 es mitológico, debiendo en realidad extraer -valga la rima- su profundo significado teológico. Según tú, ¿Eso me hace un falso creyente? ¿Satanás trajo esa idea a mi mente?

  5. logos77 permalink
    marzo 13, 2009 1:47 am

    Hola,

    Para mí el libro de Génesis es literal. Yo defiendo la literalidad del Génesis en mi blog Logos77.wordpress.com

    Enhorabuena por este blog. Es excelente y si no les importa me gustaría añadir un enlace a este blog en el mio, y si les parece bién, les pediría que añadieran mi blog al suyo.

    Por favor pasense por allí y dejen un comentario.

    Bendiciones hermanos

  6. jordan permalink
    abril 25, 2012 1:46 am

    los que opinan sobre el genesis mitologico o cuestionan la interpretacion literal estan cayendo circulo vicioso, a mi modo de ver son gente necia y ridicula, es imposible unir evolucionismo materialista con teologia, creer y pensar que la biblia concilia con evolucion es como querer unir agua y aceite, el fundamento de toda la historia del hombre esta en los primeros capitulos del genesis, si negamos una parte de ello el resto no tiene sentido, los 6 dias literales no solo esta en el genesis, cristo se refirio al genesis como hechos historicos, no como mitologias, el nuevo testamento evidencia la historicidad del genesis, las genealogias de cristo terminan en adan literal, no en simios, no sean necios y bastardos, si aceptamos la evolucion teista entonces toda la biblia es una falacia, cristo es hijo y descendientes de simios, un descendiente de simios jamas podria salvar al hombre del pecado, Dios tiene cualidades incuestionables, como es: OMNISAPIENTE, OMNIPOTENTE, OMNICIENTE , OMNIPRESENTE, el puede crear en un segundo todo el universo, y no necesita de ayudas extras….genesis menciona …A imagen de Dios nos creo. el resto es cuento y payasada de gente ignorante.

  7. NADIEGOMES123@HOTMAIL.COM permalink
    septiembre 25, 2014 10:16 am

    ADAN Y EVA PECARON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: