Skip to content

Qué dice de nosotros nuestro ausentismo a la reunión pública de la Iglesia local?

abril 4, 2015

Earl M. Blackburn, pastor Bautista Reformado, escribió un excelente libro sobre eclesiología llamado, “Jesus loves the Church and so should you” (Jesús ama la Iglesia y tú deberías amarla también). En él, Blackburn describe trece cosas que le mostramos al mundo cuando fallamos en nuestro compromiso con las reuniones públicas de la Iglesia local de la cual somos miembros. Dejar de congregarnos, dice el autor,

  1. Revela un corazón frío y una carencia de amor ferviente por Cristo, quien instituyó las iglesias visibles (Apocalipsis 2:4, 3:20)
  2. Muestra indiferencia al ejemplo apostólico y al mandamiento de la santa Palabra de Dios (Hechos 2:41ff, Hebreos 10:25)
  3. Le roba a usted de la bendición y ayuda para los días venideros
  4. Le roba a los demás cristianos de las bendiciones y ayuda que ellos recibirían de nuestro ministerio a ellos (1 Tesalonicenses 5:14; Hebreos 10: 24)
  5. Contrista al Espíritu Santo quien mora en cada creyente individualmente y en la iglesia como un todo
  6. Le roba el gozo a los pastores quienes le supervisan y le ministran la Palabra de Dios (Hebreos 13:7, 17; 1 Tes 5: 12-13)
  7. Puede influenciar a otros a ser infieles, descuidados, indiferentes, y egoístas. Muchos jóvenes Cristianos han dicho, “El hermano o hermana no vienen regularmente, porqué debería hacerlo yo?” Dios nos dice en Su Palabra que usted es una carta abierta y leída por todos los hombres (2 Corintios 3: 2-3a)
  8. Desanima a los hermanos en el cuerpo con quienes usted está unido porque usted no está con ellos. Ellos extrañan su persona y su presencia
  9. Es un pésimo testimonio al mundo de incrédulos (Juan 13: 35, 1 Juan 3: 13-14)
  10. Demuestra una falta de visión por el futuro de esa iglesia particular de la cual usted es miembro (Jeremías 29: 10-11)
  11. Le hace a usted un violador del pacto en su compromiso con Dios y con la iglesia de la cual usted es miembro
  12. Es un terrible paso hacia el deslizamiento espiritual y la apostaría (estudie Hebreos 10:25 en el contexto de los versículos 19-39)
  13. Muestra una falta de respeto por el mejor y más brillante día de la semana -el Día del Señor, el día e el cual el Señor Jesús resucitó de los muertos (1 Corintios 16: 1-2)

Y luego, queriendo exhortar a los que llamándose cristianos no desean comprometerse con una iglesia local o que a pesar de haberse comprometido con alguna, no están cumpliendo sus deberes como miembros de ella, les dice,

Un Cristiano es salvo sólo por gracia, por medio de la fe sola, en Cristo, y la gracia salvífica de Dios produce en uno amor por Cristo y Sus iglesias. Si no hay amor por las iglesias de Cristo ni una preocupación por ser identificado con una iglesia visible, podría ser que usted no ama a Cristo. Su fe es sospechosa. La verdadera fe que salva crea un amor por Cristo y por las cosas que Él ama; Él “amó Su iglesia y se entregó a Sí mismo por ella” (Efesios 5: 25).”

Qué el mundo glorifique a Dios cuando vean a Su pueblo adorándole juntos, comprometidos con el Señor y con Su cuerpo.

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. abril 5, 2015 5:11 pm

    Excelente articulo.
    DIOS lo continúe bendiciendo.

  2. julio 12, 2015 8:36 pm

    Yo y mi familia nos salimos de una iglesia apóstata: la verdad, era increíble y lamentable todo lo que allí sucedía, sobre todo con los pastores. Luego nos fuimos a otra iglesia de la misma denominación y nos enteramos de que la misma está involucrada en actividades ecuménicas y resultó ser lo mismo que la anterior: mucho emocionalismo, poca exposición de la palabra, presión para pasar al frente a que nos oren, la postura de que la salvación se pierde, que solo el que habla en leguas tiene al Espíritu Santo, se hablaba (en realidad gritaba) en lenguas sin interpretación, en fin…nos fuimos de allí también. Mi pregunta es ¿estamos en pecado? ¿al ausentarnos estamos odiando a la iglesia? ¿que puedo hacer si donde yo vivo no hay iglesias ancladas en la verdad? Por favor, necesito una respuesta. Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: