Skip to content

Conferencia Pastoral sobre la Inerrancia Bíblica

marzo 7, 2015

Mi deseo con esta corta entrada es de servir como consejero. Si usted es un pastor; si usted es un pastor de una iglesia de Cristo; si usted es un don de Cristo para una iglesia local…entonces usted debe ver cada una de las conferencias impartidas durante la Conferencia Pastoral del 2015 en Grace Community Church, en Estados Unidos.

El pastor Miguel Nuñez argumentaba en su conferencia que la gran carencia de la iglesia en Latinoamérica es la predicación expositiva. Yo creo que la razón por la cual esto es una realidad en gran parte del Cristianismo de América Latina es por el verdadero problema dentro de nuestro evangelicalismo: el desprecio por la Biblia.

Es decir, el hecho por el cual miles de pastores no predican fielmente la Escritura es porque no la aprecian. Muchísimos líderes cristianos sienten que ella es insuficiente, para hacer la obra de Dios en la tierra. Otros enseñan que comprenderla es imposible para el cristiano común y, por lo tanto, afirmar que uno puede saber con claridad lo que Dios dijo en ella es, simplemente, una muestra de orgullo. Muchísimos creen, también, que el Espíritu Santo le ha dado una autoridad a ellos por encima de las Escrituras.Y aún otros se han dejado llevar por la mentira de que la iglesia necesita la sabiduría del mundo por encima de lo que la Biblia enseña.

O sea, el verdadero problema dentro del evangelicalismo en nuestra parte del mundo es el desprecio de los cristianos, especialmente de los pastores, por la doctrina de la inerrancia de las Escrituras. Es por eso que la predicación expositiva es lo que está ausente en muchísimos de nuestros púlpitos. Si no creemos en la inerrancia de las Escrituras, entonces, no creeremos en el poder de la Palabra de Dios para llevar a cabo Su voluntad en la tierra, y por lo tanto, se intercambiará la predicación por cualquier otro artefacto humano para atraer y agradar a los hombres.

Esa es la razón por la que la Iglesia en Latinoamérica se encuentra en la condición en la que se encuentra!

Es por ello, que le invito a ver estas conferencias; y sobre todo, le insto, si usted no es un pastor, a que invite a su pastor a que las vea. Lo que allí se expuso vale la pena, por su alto valor espiritual para la Iglesia de Cristo en nuestras latitudes.

Pueden ver todos los videos aquí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. José María Gómez P. permalink
    mayo 7, 2015 7:51 am

    Excelente, que Dios siga prosperando su conocimiento para seguir enseñando la palabra de Dios. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: