Skip to content

La Necesidad de la Iglesia de Hoy

septiembre 27, 2013

Preparándome para la predicación del próximo domingo me vi revisando uno de los mejores tratados acerca de la predicación, “Preaching and Preachers,” de D. Martyn Lloyd-Jones. Y quisiera compartir una cita que pareciera sacada de los días en los que vivimos. Hablando sobre la primacía de la predicación, Lloyd-Jones dice,

la más urgente necesidad en la Iglesia Cristiana hoy en día es la verdadera predicación; y así como es la más grande y más urgente necesidad en la Iglesia, es obviamente la mayor necesidad del mundo también. Existe alguna necesidad de predicar? Hay algún lugar para la predicación en la Iglesia moderna y en el mundo moderno, o ha pasado de moda? El hecho que uno tenga que hacer tal pregunta, y considerarla, me parece, es el comentario más iluminador del estado de la Iglesia en el presente. Siento que esa es la principal explicación de la presente condición más o menos peligrosa y la ineficacia de la Iglesia Cristiana en el mundo de hoy…a menos que esté grandemente equivocado, el principal problema surge del hecho que la gente no tiene claro en sus mentes lo que la predicación es realmente…Usted no puede leer la historia de la Iglesia, ni siquiera de manera rápida, sin ver que la predicación siempre ha ocupado una posición central y predominante en la vida de la Iglesia, particularmente en el Protestantismo.”

Y la pregunta para nosotros es la siguiente: tenemos claro cual debe ser la posición de la predicación en nuestra iglesia? O, tenemos claro cual debe ser la posición de la predicación en nuestras vidas?

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Rocio permalink
    septiembre 27, 2013 1:50 pm

    Al pasar los años la predicación que redarguye al hombre por medio del ESPIRITU SANTO se ha perdido y se a convertido en enseñanzas de nuevas doctrinas sacadas de La Palabra pero totalmente fuera de contexto. de ahí el nuevo creyente acomoda La Palabra a su estilo de vida y no su vida a la Palabra. La gente no tiene claro en sus mentes lo que la predicación es realmente…por que en sus iglesias no se les predica la Palabra solo vientos de doctrina (obviamente no en todas las iglesias) donde las pobre ovejas comen sin pensarlo dos veces.
    La posición de la predicación en nuestra Iglesia esta en primer lugar, es lo mas importante, por que de ahí parte a la importancia que pasa a nuestras vidas.
    DIOS los bendiga.

  2. septiembre 28, 2013 12:28 pm

    Gracias hermano, hermoso libro, un clásico, recomiendo su lectura. Que Dios te bendiga grandemente. Josh, http://www.back2thecross.org

  3. octubre 1, 2013 9:40 pm

    Excelente articulo nada mas esta mañana me encontré con una creyente y dentro de la conversación cuando le dije que el liberalismo que se predica hoy día nos estaba sacando a la Iglesia del rumbo que DIOS quería me asombre al escuchar su respuesta al decirme que si alguien fue liberal fue JESUS y como ella piensa así piensan muchos “pastores”en mi país.

  4. REV.CARMEN CHAVEZ permalink
    julio 23, 2015 5:12 am

    me gusta leer los comentarios pero con todo el respeto que todos merecen mi humilde opinion ‘ nadie saca a nadiie de ninguna iglesia la gente se van simplemente cuando pierden su primer amor asia DIOS y hai empiesan aver todods los defectos del hombre y aveces el motive de alejarce de la casa de DIOSpuede ser causado por su propio pecado el pecado lo alo al mundo y haora no tiene ni idea de como salir y se nos hace facil buscar escusas y poder echarle la culpa a otros pero yo solo escrivo para hacer conciencia dijo el SENOR EN ESTE MUNDO TENDRIAMOS AFLICCION PERO QUE EL YA HABIA BENCIDO EN OTRAS PALABRA NO TODO EL TIEMPO EL PREDICADOS NOS VA A DAR LO MISMO PARA EMOCIONARNOS QUISAS A ESA PALABRA QUE PARA MI FUE INSIGNIFICANTE A MI HERMANO LE HIZO EFECTO PORQUE LSU PROBLEMA ERA MAS GRANDE Y MAS SIGNIFICATIVO QUE EL MIO UN NO PUEDE LEER LA MENTE DE DIOS y CUANDO DIOS LLAMA DIOS RESPALDA NASTA EN LO MAS PEQUENO ESPERO QUE ESTA HUMILDE OPINION SAQUE DEL ERROR A MUCHOS DE MENOSPRECIAL EL SACRIFICIO DE LOS DEMAS Y DEJEMOS QUE EL AMOR DE DIOS ABUNDEEN NOSOTROS LA CRITICA DESTRULLE EL AMOR EDIFICA Y CONSTRULLE AYUDEMONOS A LLEVANTARNOS UNO A OTROS FELICITO A TODOS LOS QUE SE NIEGAN ASI MISMO Y SIGUEN AL BLANCO QUE ES JESUCRITO DE NASARET QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS EN EL AMOR DE DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: