Como llegamos a Dios?
Esta entrada será corta. El propósito es simplemente ponernos a pensar un poquito en lo siguiente: Cómo es que puede un pecador llegar a Dios? Y hago la pregunta porque muchos afirman que es uno, el hombre, que va en busca de Dios, y cuando lo encuentra halla la salvación. Es por eso que escuchamos a tantas personas diciendo, “Es que ando buscando a Dios.” Pues, por medio del profeta Ezequiel, el Señor refuta tales afirmaciones.
Y es este pasaje el que deseo compartir para que lleguen a sus propias conclusiones. En Ezequiel 34: 11-16, el Señor dice así,
11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. 14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. 15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.”
Vuélvanse a preguntar: cómo llega un pecador a Dios? Ahora, si desean argumentar que Dios busca al pecador, pero que la salvación o el nuevo nacimiento depende del pecador, entonces avance dos capítulos más en el mismo libro y lea Ezequiel 36: 22-33.
Y mejor aún, piensen en esto: Qué nos dice, entonces, Juan 10:16 de la identidad de Jesús entendiendo lo que dijo Ezequiel 34? Bueno, ya Juan había dicho claramente quien era Jesús.
Gracias hermano, hermoso libro, un clásico, recomiendo su lectura. Que Dios te bendiga grandemente. Josh, http://www.back2thecross.org
Deuteronomio 4:29 .. mas si desde alli, bucares a Jehova tu Dios, lo hallaras, si lo buscares de todo corazon y toda tu alma.
Proverbios 8::17……y me hallan los que temprano me buscan.
Isaias 55:6 ..Bucad a Jehova, mientras pueda ser hallado
Jeremias 29:13 …y me buscareis y me hallareis..porque me buscareis de todo corazon.
Agradeceria me ayudara a entender estos pasajes, y lo dice que dice Ezequiel 34 y 36.
Gracias hermano, hace muy poco que estoy estudiando la Biblia y me gusta leer Sujetosala roca.
Reblogueó esto en Historia y Doctrina de los Bautistas Biblícosy comentado:
Muy bueno
Notable artículo