Skip to content

Como llegamos a Dios?

September 25, 2013

Esta entrada será corta. El propósito es simplemente ponernos a pensar un poquito en lo siguiente: Cómo es que puede un pecador llegar a Dios? Y hago la pregunta porque muchos afirman que es uno, el hombre, que va en busca de Dios, y cuando lo encuentra halla la salvación. Es por eso que escuchamos a tantas personas diciendo, “Es que ando buscando a Dios.” Pues, por medio del profeta Ezequiel, el Señor refuta tales afirmaciones.

Y es este pasaje el que deseo compartir para que lleguen a sus propias conclusiones. En Ezequiel 34: 11-16, el Señor dice así,

11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. 14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. 15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.”

Vuélvanse a preguntar: cómo llega un pecador a Dios? Ahora, si desean argumentar que Dios busca al pecador, pero que la salvación o el nuevo nacimiento depende del pecador, entonces avance dos capítulos más en el mismo libro y lea Ezequiel 36: 22-33.

Y mejor aún, piensen en esto: Qué nos dice, entonces, Juan 10:16 de la identidad de Jesús entendiendo lo que dijo Ezequiel 34? Bueno, ya Juan había dicho claramente quien era Jesús.

4 Comments leave one →
  1. September 28, 2013 12:24 pm

    Gracias hermano, hermoso libro, un clásico, recomiendo su lectura. Que Dios te bendiga grandemente. Josh, http://www.back2thecross.org

  2. Maria Zulma Calvo permalink
    October 1, 2013 8:45 pm

    Deuteronomio 4:29 .. mas si desde alli, bucares a Jehova tu Dios, lo hallaras, si lo buscares de todo corazon y toda tu alma.
    Proverbios 8::17……y me hallan los que temprano me buscan.
    Isaias 55:6 ..Bucad a Jehova, mientras pueda ser hallado
    Jeremias 29:13 …y me buscareis y me hallareis..porque me buscareis de todo corazon.

    Agradeceria me ayudara a entender estos pasajes, y lo dice que dice Ezequiel 34 y 36.

    Gracias hermano, hace muy poco que estoy estudiando la Biblia y me gusta leer Sujetosala roca.

  3. October 14, 2013 9:59 am

    Reblogueó esto en Historia y Doctrina de los Bautistas Biblícosy comentado:
    Muy bueno

  4. October 14, 2013 10:02 am

    Notable artículo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: