Sobre Filipenses 4:13

Eric J. Bargerhuff
El día de hoy escuchamos un e.xcelente sermón de la serie de Filipenses que ha estado predicando el pastor Alexander León; y el día de hoy llegamos al conocido versículo en Filipenses 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece,” y vimos cuán malinterpretado ha sido este pasaje. Y el problema ha llegado a tal grade que en lugar de sólo ser malinterpretado ha sido casi abusado por parte de muchos cristianos, que han interpretado lo que han querido y no lo que fue la intención original.
Mientras se nos predicaba el pasaje en cuestión, recordé el libro de Eric J. Bargerhuff llamado, “The Most Misused Verses in the Bible. Surprising Ways in which God’s Word is Misunderstood” (Los Versos más Malinterpretados de la Biblia. Maneras Sorprendentes en que la Palabra de Dios es Malentendida). Entre todos los versículos usados por el autor, Filipenses 4: 13 es uno de ellos. Y cuando explica lo que realmente significa el versículo, él dice,
Así que Filipenses 4:13 no se trata tanto de la fortaleza para pararse y cantar un solo en la iglesia. En realidad no se trata de quien tiene la fuerza para jugar un concurso deportivo con las mejores de sus habilidades, ni de tener la fuerza para levantar una bolsa de sal. Y ciertamente no se trata de tener el coraje ni la fuerza para robar un banco!
Este versículo trata sobre tener la fuerza para estar contento cuando estamos enfrentando aquellos momentos en la vida cuando los recursos físicos son mínimos. Trata sobre tener la fe en Dios que provee-el Dios que está soberanamente en control de cada circunstancia en la vida, el Dios que ve y conoce nuestras necesidades y que ha prometido reunirlas en Cristo! Es tentador pensar, “Cuando me suba el salario, estaré seguro, o Tan pronto me case encontraré contentamiento al fin.” Este tipo de cosas son tan sólo cortinas de humo para el creyente en Cristo. Pablo no tenía casa. Ni siquiera tenía un carro. NO tenía un gran guardarropa ni un closet lleno de zapatos. No tenía títulos guindando de las paredes. No tenía amigos siempre consigo para tener comunión ni una esposa para confortarlo cuando estaba triste. Con todo y todo, Pablo viajaba ligeramente. Tenía pocas ropas, quizás algunos instrumentos de escritura, unos cuantos rollos de la Biblia, algo de papel (o papiro) para escribir. No más que eso. Y aún así Pablo estaba contento. Qué lección para usted y para mí.
Así que sí, Filipenses 4:13 es un versículo poderoso, especialmente cuando se entiende y aplica correctamente. Recuerde que usted puede tener contentamiento y encontrar la fortaleza física para soportarlo todo, porque Cristo es quien lo fortalece. Y cuando estamos contentos de descansar en Él, Él es verdaderamente glorificado, pues Su fuerza es manifestada.”
Las fuerzas no salen del hombre es Dios el que nos proporciona todo si permanecemos en pie es por su voluntad si perseveramos es porque asi El lo quiere todos nuestros actos deben ser controlados porque solamente la gloria es para El nosotros somos instrumentos en sus manos para que no nos gloriemos el que quiera gloriarse gloriese en el Señor
Decir “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” solo es posible por la gracia de Dios.(tomado del librito Si no fuera por la gracia de Dios de Joyce Meyer)
Gracias hermano q DIOS melos bendiga