Skip to content

Jesús sí habló sobre la Homosexualidad

junio 14, 2012

La hermenéutica o la ciencia de la interpretación es de suma importancia para los seres humanos tanto en las áreas lingüísticas así como en las demás áreas de expresión y comunicación humanas. El uso inadecuado de la hermenéutica conduciría a la raza humana al caos social, ético y moral.

Saber esto es realmente importante, especialmente cuando leemos el artículo publicado en la sección de Opinión del periódico La Nación de Costa Rica por el Sr. Luis Diego Cascante el 11 de junio del 2012, quien desea hacernos creer que Jesús y el Nuevo Testamento no tuvieron nada que decir con respecto a la homosexualidad. Y de nuevo, esto es importante precisamente porque el Sr. Cascante está queriendo interpretar los evangelios y el resto del Nuevo Testamento. Entonces, la pregunta que debemos contestar es la siguiente: Es ésta interpretación correcta? Está el Sr. Cascante en lo correcto?

No es mi intención dar la impresión que existen varias interpretaciones y que todas son válidas. No soy un relativista. La verdad no es relativa. Sí existe una única y correcta interpretación de la Biblia. El hecho de que hayan tantas interpretaciones no depende de la Biblia, sino de los hombres que la interpretan. Sin embargo, el hecho de que existan en ocasiones tan divergentes interpretaciones sobre lo que dicen ciertos textos bíblicos, especialmente sobre la homosexualidad, no desecha la realidad de que la Biblia habla claramente acerca de este tema. Entonces, o es el autor de este artículo quien está en lo correcto o aquellos que nos llamaríamos cristianos y que afirmaríamos la autoridad y claridad de las Escrituras.

Jesús y la homosexualidad

Ciertamente no encontramos en ninguno de los evangelios a Jesús hablando directamente acerca de la homosexualidad. Sin embargo, esto no es un indicador que no tuviera una posición al respecto. En los evangelios, por ejemplo, vemos a Jesús afirmando como ciertas y eternas las verdades que fueron dadas por Dios a Su pueblo en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, cuando Jesús estaba defendiéndose contra las acusaciones de los fariseos dijo,

la Escritura no puede ser quebrantada” Juan 10:35

Cuando enseñó a sus discípulos en el monte les dijo,

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” Mateo 5: 17-18

Cuál Escritura? Cuál ley y los profetas? Jesús se refería al Antiguo Testamento en su totalidad, y desde su perspectiva, todo lo que decía el Antiguo Testamento era verdad y por lo tanto, lo que Él afirmaba, incluyendo los pasajes en Levítico 18-20, que eran, obviamente parte de la Ley. Es decir, “Ni una jota ni una tilde pasarían del pasaje en Levítico 18-20 hasta que todo se haya cumplido.”

Es claro, entonces, que Jesús indirectamente sí habló acerca de la homosexualidad. Cuál fue su posición? Si usamos una correcta hermenéutica debemos concluir que la posición del Señor Jesús era la misma que la del Antiguo Testamento, es decir, que la homosexualidad (tener relaciones sexuales con otro hombre como si fuera una mujer) es una abominación.

Pablo, 1 Corintios 6 y 1 Timoteo 1

El Sr. Cascante luego tergiversa el sentido que le dio Pablo al término arsenokoîtai (hombres que se tienen relaciones sexuales con otros hombres) en 1 Corintios 6:9 y desea limitarlo a ciertos tipos de homosexualismo, en este caso la pederastia. Este ha sido siempre el método liberal de interpretación bíblica.

Sin embargo, Pablo, quien sabemos fue un hombre bien educado tanto en el hebreo como en el griego, no limitó este término de una forma tan estrecha como lo quiere hacer ver el Sr. Cascante. El apóstol estaba condenando, bajo la autoridad de Jesucristo, todo tipo de relaciones sexuales entre hombres. Cómo lo sabemos?

Como ha sido demostrado por los académicos, Pablo estaba muy familiarizado con la Septuaginta (la traducción al griego coiné del Antiguo Testamento) traducida 300 años antes de Cristo. Muy probablemente, como el apóstol a los gentiles, ésta versión era su Biblia.

Lo interesante es que los judíos que hicieron la traducción de Levítico 18:22 del hebreo al griego, 300 años antes de Cristo, lo hicieron así,

“meta arsenos ou koimethese koiten gunaikos” (No tendrás relaciones sexuales con otro hombre como si fuera mujer)

Más interesante es como traduce la Septuaginta Levítico 20:13,

“hos an koimethe meta arsenos koiten gunaikos”

Es fácil notar la conexión entre arsenos (varón) y koiten (tener relaciones sexuales) en la Septuaginta y por lo tanto, es aún más fácil entender que Pablo, un conocedor de esta traducción griega del Antiguo Testamento, no está limitando el término arsenokoîtai a los pederastas, sino como lo define el Antiguo Testamento, a todo acto homosexual. En Levítico 20:13 es muy claro ver la relación entre arsenos koiten y el uso que le da Pablo a arsenokoitai en 1 Corintios 6.

Esto es lo mismo que hace Pablo en 1 Timoteo 1, donde confirma que todo lo que dice la Ley (el Antiguo Testamento) es bueno y luego en el versículo 10 usa el mismo término en el sentido en que fue usado en Levítico, el cual era parte de esa Ley. Pablo escribió a Timoteo,

para los fornicarios, para los sodomitas (ἀρσενοκοίταις-arsenokoitais), para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”

La ley, dijo Pablo, fue dada para los transgresores de la ley, para los criminiales. Y entre los criminales que condena la ley -la cual Pablo dijo es buena- estaban los arsenokoitai. La palabra sodomita es simplemente una traducción basado en el relato de Génesis 19 que acusa de homosexualidad a los hombres que habitaban la ciudad de Sodoma, pero debemos entender que Pablo no está hablando de un pecado diferente al de 1 Corintios 6.

Es claro, entonces, que tanto Jesús como el Nuevo Testamento concuerdan con las enseñanzas morales del Antiguo Testamento, especialmente en cuanto a la homosexualidad, la cual es condenada como un pecado contra la ley de Dios. Y también es claro, que la interpretación del Sr. Cascante deja mucho que desear.


Anuncios
86 comentarios leave one →
  1. Ignacio Vidal Hernandez permalink
    junio 15, 2012 2:31 am

    Buen tema hno. Eduardo. Muy acertado y para seguir aclarando las malas (e incluso pésimas) interpretaciones de los pretenciosos. Dios te bendiga

  2. junio 15, 2012 3:36 am

    Si Jesus no hablo sobre la homosexualidad, y por eso la podemos aceptar, pues lo mismo se tendria que aplicar a la pedofilia. Solo con eso, demuestra lo subjetivo que es esa posicion.

    • junio 15, 2012 3:40 am

      Luis,

      Así es hermano! Las inconsistencias de los relativistas son increíbles.

    • Raymundo permalink
      abril 3, 2013 4:23 pm

      Lo que Jesús Sí claramente dijo es: Ama a tu prójimo, Ama a tus enemigos, Sé misericordioso, no hacer daño a otros. La pedofilia es hacer daño a inocentes. Por tanto, según el criterio de Jesús, la pedofilia está prohibida.

      • abril 4, 2013 7:41 pm

        Raymundo,

        El pecado es básicamente hacer algo que viole la Ley de DIos. Hacerle dañ a una persona es pecado porque Dios ha dicho que ningún hombre le puede hacer daño a otro porque los hombres son hechos a imagen de Dios. Violar ese mandamiento es pecar. La pedofilia es pecado, no porque le haga daño a otra persona, sino porque viola la ley de Dios. El homosexualismo es pecado precisamente por lo mismo, porque DIos creó al hombre para estar con una mujer y porque ha dicho que el homosexualismo no es correcto. Por lo tanto lo suqe así hacen pecan contra Dios. Y Jesús creía lo mismo porque Él dijo que no vino a abrogar lo que el Antiguo Testamento había dicho.

      • Jon permalink
        julio 31, 2013 7:49 am

        Jesús no solo dijo: No hacer daño a otros, sino “trata a los demás como quisieras que te traten a ti”. Buena aclaración sobre la “arsenokoitai” homosexualidad, después de las declaraciones del nuevo papa. Gracias.

      • Ignacio permalink
        noviembre 17, 2014 12:51 am

        Completamente de acuerdo Raymundo… yo vivo con mi pareja desde hace 4 años y a nadie hacemos daño… vivimos una vida normal, tenemos problemas, salimos adelante, nos amamos… Tratamos de vivir conforme las enseñanzas de Jesus y sabes que?? Somos muy felices!!!! El nos bendice y siento su amor… dejen de juzgarnos y ponganse a tratar de ser mejores ustedes como seres humanos… y si no… pues sufran con lo que nosotros gozamos :)

    • Omar permalink
      julio 16, 2013 6:15 am

      Relacionar la homosexualidad con la pedofilia es un acto de completa ignorancia, ya que es mas probable que una persona “normal”, abuse de un niño que una persona homosexual, puesto que en muchas ocasiones fueron abusados y no lastimarían a alguien de la misma forma en la que fueron lastimados (digo normal por que absolutamente nadie es normal, todos tenemos gustos o preferencias distintas a los demás, a algunos les gusta el negro a otros el blanco). Y seamos realistas, hay un mundo girando a nuestro alrededor, tener fe ciega es malo, pero no tenerla también, lo que digo es que hay cosas mas importantes que el hecho de que una persona sea homosexual o no, y nadie hace nada para ayudar a mejorar las cosas, cientos de personas siguen muriendo por no tener algo que comer y rezar no ayudara a que eso cambie, o si?, todos dejan cosas en manos de dios, pero realmente no cambiara nada ya que esta en uno mismo hacer el cambio, no digo que dios no exista por existe, pero no podemos dejarle todo a el, y ver que hay un mundo mas haya de lo que la biblia dice, dejarían de amar a un hijo por el hecho de ser homosexual o inclusive podrían llegar a matarlo por negarse a ser como los padres quieren que sea, ojo esta escrito, se menciona que sera apedrado hasta morir refiriéndome a un hijo deshobediente, quien de ustedes no disfruta de comer carne de cerdo o mariscos, son cosas que son pecado pero es tomado muy en cuenta

    • CHOCO permalink
      septiembre 30, 2014 8:11 am

      Jesucristo dijo que “ay de aquel que le haga daño a uno de estos niños, más le valiera colgarse una piedra de molino y arrojarse al mar”… SÍ TOCA EL TEMA DE LA PEDOFILIA…

    • Mateo Sierpe permalink
      julio 28, 2015 1:53 pm

      Si Jesús no la condena, no puede usarse ese argumento para defender una posición condenatoria. Luego, habría que usar otros medios.
      En cuanto a la comparación con la pedofilia ¿La homosexualidad es forzada, abusiva o produce dolor o daño a alguno de los participantes? No. ¿La pedofilia? Si. Luego es necesario proteger a ese ser afectado, el infante, que es ABUSADO por un adulto.
      Señor, su fanatismo no le permite pensar con claridad.

  3. Marc permalink
    junio 15, 2012 6:47 am

    Gracias Eduardo por este artículo, nos enseña más sobre cómo argumentan los que quieren defender lo indefendible, y cómo responderles. Antes no había pensando en la relación de la septuaginta con el hebreo y el uso en el Nuevo Testamento con este tema. Desde luego, es asombroso la perfección del sello de la autoridad del Espíritu Santo palabra por palabra en toda la Escritura, Ella es suficiente, infalible e inerrante, ¡Gloria a Dios por sus misericordias y su revelación soberana!

  4. Pastor Carlos Bonilla Avendaño permalink
    junio 26, 2012 4:19 pm

    Si ustedes están en lo cierto, es decir, si hay que aceptar literalmente el texto bíblico, sin relativizarlo, entonces la conclusión forzoza es que las demás abominaciones que cita el Deuteronomio, incluida la de tener relaciones sexuales con mujer en período de menstruación, también se mantiene actualmente como pecado abominable ante los ojos de Jehová. Y las consecuencias para quienes cometan esos pecados (sodomía, relaciones sexuales con mujer con la regla etc.) también deben practicarse: hay que “eliminarlos de en medio del pueblo”, esa es la orden de Dios. Es decir, si la causa se mantiene literalmente, el efecto también tendría que mantenerse literalmente. ¿Cuándo comenzamos la matazón, hermanos cristianos? ¿Se dan cuenta del absurdo a que nos lleva una interpretación literal de la Sagrada Escritura? El mismo Jesús dijo que el no venía a abrogar la Ley, pero le dió una interpretación completamente diferente, de acuerdo con el Espíritu y no con la letra. Nos convoca a hacer lo mismo.

    “El Espíritu es el que vivifica, mas la letra MATA” (palabras de mi amado Señor y Salvador Jesucristo)

    • junio 28, 2012 2:54 am

      Pastor Carlos Bonilla,

      Realmente su interpretación deja mucho que desear. Si leemos Levítico 15 que trata sobre aquellos con secresiones (flujos) de su cuerpo y la inmundicia, tanto hombres como mujeres, podemos leer que cuando una mujer tiene su menstruación (Lev 15: 19-24) debía ser apartada y todo lo que tocara su “menstruo” debía ser considerado inmundo. Sin embargo, esta mujer no debía ofrecer ningún sacrificio porque esto no era pecado. Por el contrario, cuando el flujo de la mujer ocurría “fuera del tiempo de su costumbre” (Lev 15:25) es decir fuera del período menstrual, debía ser considerada inmunda porque quizás esto había venido por pecado o por alguna enfermedad y por ese flujo sí debía ofrecer sacrificios (Lev 15: 29-30).

      Sin embargo, ninguna mujer debía ser muerta por tener flujo. NI tampoco el hombre que se echaba con ellas. En la teocracia de Israel la muerte no era la pena parta ellas. Lo que Dios estaba enseñándole a Su pueblo era la necesidad de ser puros para Él y de la necesidad de tener reverencia por las cosas santas del tabernáculo, las cuales habían sido apartadas para la adoración a Dios. Dios, al mostrarles estas cosas, les estaba enseñando sobre la necesidad de ser puros delante de Él.

      Es un error, entonces igualar la homosexualidad con el flujo menstrual de una mujer para la cual no había castigo. Sin embargo, para Dios el homosexualismo era considerado una abominación.

      Su error, como todos los liberales, es no sujetarse a los principios hermeneuticos adecuados y no sujetarse a la autoridad de las Escrituras. Ya he escrito refutando sus errores con respecto al homosexualismo y me encantaría debatir con usted al respecto.

      • Federico Summo permalink
        septiembre 13, 2014 9:21 pm

        Sin embargo, no responde con lo que dice a la parte de las “consecuencias” que menciona el pastor Bonilla. El error en el que usted y tantos otros que hacen una exégesis conservadora no reparan, es que la Biblia es un libro escrito en un contexto en el que no existían los derechos civiles. Y, además, en la Biblia podemos hallar muchas lecturas sobre un tema. Hay pasajes homofóbicos, y pasajes que promueven la tolerancia. Es la iglesia la que opta por una u otra interpretación, según la vivencia de la caridad que hay en su seno. Tomar textos para condenar a la gente gay, en realidad no implica seguir la Palabra de Dios, si no la propia homofobia y falta de caridad, que hay en los corazones de quienes discriminan. No hay diferencia entre un terrorista que mata con armas, y alguien que postula que determinado grupo humano, como los gays, deben morir porque la Biblia lo dice. Es un terrorismo en potencia. Y aunque esa persona se diga cristiana, en realidad es anti-evangélica. Por otro lado, hace años que existe un exégesis bíblica liberal y progresista, que promueve la vida, el respeto, la igualdad y la construcción de una sociedad en la que se visualice la diversidad. Negarse a esa exégesis, tildarla de errónea, hablar de las “calamidades” que ella y el mundo moderno promueven (negando así los problemas de antaño -como la terrible violencia hacia los gays-, y encasillándose en el “cualquiera tiempo pasado fue mejor”), es algo que está más próximo al sitial del Cardenal Cayetano, que al telescopio de Galileo. Cuidado con los moralismos que tapan la homofobia y el odio con un mascarón de rectitud.

    • Efraín Hernández permalink
      agosto 17, 2012 2:37 pm

      La Palabra de Dios es inspirada por ÉL.
      2 Timoteo3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia”.

      Muchos hacen preguntas sobre la interpretacion del Antiguo Testamento, que pueden tener sus explicaciones de acuerdo a las circunstancia en ese tiempo.
      Pero nadie menciona lo que Pablo escribe en Romanos 1, inspirado por Dios, como lo establece 2 Tim. 3:16, citada anteriormente.

      Romanos 1:24-32
      “24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
      25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
      26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
      27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
      28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
      29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
      30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
      31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
      32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

      • jose permalink
        diciembre 12, 2013 5:59 am

        La misma biblia dice que Dios los entrego a eso, que puede hacer ested para cambiarlos

      • diciembre 28, 2014 11:00 am

        tanto el federico como bonilla, son de los que se decidieron por el dinero, son ignorantes en las cosas de Dios, ya que en el antiguo testamento se condenaba la homosexual por el daño que hacían a los Cristianos, y fue lo mismo que vio Pablo cuando llegó a Roma y reconoció el daño que volverian hacer los homosexuales hoy en dia, hoy hay varios grupo atacando a los verdaderos Cristiano 1 los musulmanes en medio oriente, y en occidente tenemos los mas malos que son estos llamados predicadores que por dinero apoyan a los homosexuales.

      • Joseph permalink
        septiembre 3, 2015 3:05 pm

        25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (Pablo esta hablando de los hijos de DIos (genesis 6:2); los hijos de Dios son los angeles caidos (criaturas).
        26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; (entrego a pasiones vergonzosas (genesis 6:3 Y dijó Jehova: No contendra mi es espiritú con el hombre para siempre) ;les dio la libertad para que ellos hicieran con su espiritu, ya sabiendo el bien y el mal.)
        -pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, (mujeres ( genesisi 6:2 hijas de los hombres) tuvieron sexo con los angeles caidos, de tales actos nacieron los gigantes. Aqui ya los angeles caidos vicios contra la naturaleza. Tambien se habla de esto en el libro de Judas vers. 6y7)
        27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío

        Y que dijo sobre esto El Creador Yeshua … Genesis 6:5 (Y vio Jehová que la maldad era mucha en la tierra …) Estaba hablando tambien de los hechos vergonzosos hombres con hombres.

        Nosotros no estamos para juzgar, sino de decirlos que es lo que dice Dios. Dios, ya nos juzgará a cada uno sobre nuestras acciones aqui en la tierra.

        No te niegues a hacer el bien a quien es debido,
        Cuando tuvieres poder para hacerlo.
        No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve,
        Y mañana te daré,
        Cuando tienes contigo qué darle.
        No intentes mal contra tu prójimo
        Que habita confiado junto a ti.
        No tengas pleito con nadie sin razón,
        Si no te han hecho agravio.
        No envidies al hombre injusto,
        Ni escojas ninguno de sus caminos.
        Porque Jehová abomina al perverso;
        Mas su comunión íntima es con los justos.

    • septiembre 8, 2012 3:55 pm

      -PASTOR :carlos bonilla,perdone mi crudeza con la que le tratare,pero hojala y Dios se apiade de usted,porque veo que estas en tinieblas perverso,eres sin saberlo un hijo del diablo,pervertiendo el sagrado evangelio que es santo,por el cual todo hombre sera juzgado y condenado,arrepientete,estas llevando a muchos a la condenacion con tus ensenanzas liberales,eres un ciego tratando de guiar a otros,la biblia es la palabra infalible de Dios,es perfecta y segura,y sea todo hombre delante de ella mentiroso y como trapo de inmundicia,esta biblia la cual usted pervierte y tuerce,ella te juzgara en el dia postrero perverso,2corintios 2:17 usted es un falsificador de la palabra de Dios,no lo se pero si usted fue algun seminario y recibio el titulo de teologia le recomiendo que lo cuelgue,y vuelva de nuevo algun seminario teologico que ensenen de verdad la palabra del unico DIOS SANTO Y VERDADERO,enderezese carlos antes que Dios lo juzgue por quitar y torcer y anadir a la PALABRA DE DIOS PERVERSO,lea apocalipsis 22:18-19. el HOMOXESUALISMO Y LESBIANISMO ES PECADOOOO Y PUNTOOO. ARREPIENTETE PERVERSO.PORQUE LA CONDENACION NO SE TARDA. y no importa si jesus lo menciono o no,o si aparece en el antiguo pacto,o si no esta en el nuevo pacto,lo que importa es que son practicas perversas y pervertidas,y DIOS es SANTO,SANTO,SANTO, y EL aborrece toda perversidad e inmundicia,y claro esta que desde el antiguo testamento al nuevo testamento ahi imnumerables citas biblicas hablando en contra de estas practicas carnales,mundanas y satanicas.-Sabe dudo mucho que usted se halla convertido a jesucristo,su corazon no es recto ni puro,usted es un inconstante y un hombre de doble animo,usted no tiene caracter,y su postura es mundana,conviertase a jesucristo carlos bonilla,y santifiquese en la palabra de Dios,porque esta santa palabra es verdad,san juan 17:17,sin mas espero que su oscuro corazon y su enceguecido entenebrecimiento,venga a jesucristo y pueda recibir la LUZ de jesucristo,y usted cambie y deje de ser un FALSO PASTOR y pueda ser trasformado a un VERDADERO siervo de DIOS,no buscando absolutamente nada en este mundo,teniendo todo estas cosas terrenales por basura,y solo mirando y buscando lo celestial que es la regla para todo verdadero siervo del DIOS altisimo,filipenses 3:17-21.LE DEDICO ESTOS TEXTOS NO HAY DUDA QUE SE APLICAN A SU VIDA,USTED ES UN ENEMIGO DE LA CRUZ DE CRISTO Y SOLO PIENSA EN LO TERRENAL,ASI QUE ARREPIENTASE PERVERSO,y colosenses3:5-11.-me despido con estos textos,y le recomiendo que se convierta de su mal camino.

    • Victor permalink
      mayo 30, 2013 10:45 pm

      Amen!!!
      Quien me a visto a mi a visto al Padre dijo nuestro señor,mostrando el verdadero carácter de Dios que es para la salvación por amor a El.
      Bendito el Único que esta mas allá de todos!!

    • agosto 18, 2013 7:13 am

      Mi criterio respecto a la homosexualidad es naturalista, biológico: el conducto anal-intestinal tiene una función fisiológica definida: expulsar las deyecciones del cuerpo, los residuos de la economía orgánica, darle otro uso es como tomar el cesto de la basura para servir comida.

      La homosexualidad es una desviación, más que una orientación. Es de cierto modo un trastorno psico-fisiológico inducido por alguna experiencia de abuso o de actividades íntimas entre personas del mismo sexo vivida o sufrida.

    • Adan permalink
      enero 7, 2015 6:36 am

      Carlos Bonilla, hay que estar bien ciego o bien homosexual para pensar como lo haces.
      Quien????? quien le hace el amor a su esposa cuando está sangrando?? … solo un animal insensible! o un pervertido! no sabes como se encuentra psicologica y hormonalmente una hembra durante su menstruación? Que defiendes?…

    • ROXANA permalink
      agosto 5, 2015 12:21 pm

      Realmente por “pastores” como ud. es que el pueblo perece por falta de conocimiento……. me gustaría saber donde estudio la palabra de DIOS si es que alguna vez lo ha hecho……. de seguro que no, por eso pone fuera de contexto que la letra mata y el Espíritu vivifica, ud. cree que la palabra lo va a matar y por eso le huye y no le da la relevancia que tiene, y es porque otra vez no esta interpretando las palabras de Jesús ya que El mismo dice en Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
      40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
      Marcos 12:24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?
      lo que es seguro que EL SEÑOR no se contradice, Él mismo nos manda escudriñar su palabra! y fíjese por favor cual es el espíritu” que lo esta guiando a ud., de seguro si viene ante SU palabra con humildad y arrepentimiento podrá ver con mayor claridad lo que enseña, y el ESPÍRITU realmente lo guiara a la verdad.Porque ud no es solo responsable por su vida sino también la de aquellos que esta pastoreando…….. aunque ellos también tendrán que dar cuentas por si.

  5. junio 28, 2012 12:49 pm

    Disculpe pastor Carlos Bonilla, lo siguiente que escribio ““El Espíritu es el que vivifica, mas la letra MATA” (palabras de mi amado Señor y Salvador Jesucristo)” no fueron palabras de su amado Jesucristo, sino de Pablo, II Cor. 3:6. Seria bueno que citara mejor.

    • Claudio Mendinueta permalink
      junio 29, 2012 8:42 pm

      No solo Citar mejor sino interpretar mejor, ya que se esta haciendo alusion a los dos pactos, el de la ley y el de la gracia, llamando la letra al de la ley y el de la gracia o del espiritu.

  6. luis permalink
    julio 4, 2012 9:44 pm

    hay buenos intencionados pero….mal ilustrados, siempre es buen momento para rectificar.
    gracias eduardo por su articulo y sus comentarios.

  7. Mariela Perez permalink
    julio 4, 2012 10:00 pm

    Estos textos que usan aca como victoria no es mas que un tiro por la culata. Si lo que dice ese texto es cierto, que Jesus no invalida el Antiguo Testamento para nada, entonces deberian ustedes seguirlo al pie de la letra y hacer como dice la Ley de Moises, que hay que apedrear a los homosexuales a muerte. Si no lo reconocen es porque usan doble estandard. Que hipocritas, solo usan la biblia a medias, y toman los versiculos que les convienen.

    • julio 6, 2012 8:51 pm

      Mariela,

      No hay un doble estándar. La iglesia ya no vive como el pueblo de Israel en esos tiempos. Ya no es una teocracia, sino que Dios ha dispuesto que vivamos bajo gobiernos y gobernantes que debería regir con justicia. Por eso mismo Jesús tampoco apedreó a la mujer adúltera ni fue a buscar homosexuales para apedrearlos. Eso fue para la teocracia de Israel.

      • Juan Martinez permalink
        enero 2, 2014 5:11 pm

        En realidad te encantaría que vuelva esa teocracia donde se mataba a la gente a pedradas. Si hay un doble estándar, (pero no queréis reconocerlo) en verdad el Pastor Bonilla es el único que ha dicho algo coherente y con sentido común…los demás son unos fundamentalistas que interpretan torcidamente las escrituras y hacen el ridículo, como siempre..aunque viven en su mundo y no entenderán a lo que me refiero, ni por asomo. Les compadezco, por suerte no se extenderán mucho mas tiempo. Un saludo

  8. CO Rivera.com permalink
    julio 8, 2012 7:34 pm

    Reblogged this on CO Rivera.com.

  9. Marcello permalink
    julio 11, 2012 4:17 am

    Definitivamente, no hemos de comparar la homosexualidad, con la menstruación de una mujer, para Dios supongo que eso es totalmente distinto, pero lo que no entiendo es porque estamos aceptando unas afirmaciones y otras no “cuando una mujer en cinta de a luz un varón será impura durante siete días (…) si da a luz una hembra será impura durante dos semanas…” Lev 13, 12. Yo no he estudiado hermenéutica,ni nada por el estilo, y es obvio que abominación, es distinto a impureza, pero por qué entonces no cumplir todas las reglas que nos pone el antiguo testamento, apedrar, no comer ciertos animales, no entrar al templo enfermo. Ok, puede ser como lo afirman arriba que el mundo ya no es una Teocracia, y hay cosas que debemos dejar pasar, pues a mí, digan lo que digan todo esto me parece contradictorio, y si las cosas es como afirman, que Dios es Dios, ayer, ahora y siempre, deberíamos cumplir el antiguo testamento al pie de la letra, ya que es palabra de Dios, ayer, ahora y siempre.
    Saben que no se puede, ¿y ahora? ¿quién es el que utiliza la Palabra para su propia conveniencia? ¿para juzgar a algunos, y desligar a otros?

    • julio 12, 2012 3:36 am

      Marcello,

      Dices, “Dios es Dios, ayer, ahora y siempre, deberíamos cumplir el antiguo testamento al pie de la letra, ya que es palabra de Dios, ayer, ahora y siempre” para justificar que las leyes civiles, ceremoniales de Israel deberían seguir siendo obedecidas por la iglesia, pero te equivocas porque Dios mismo dice en el Nuevo Testamento que no es así, porque las leyes ceremoniales se cumplieron en Cristo y por lo tanto ya no son para la iglesia. Sin embargo la ley moral si es permanente. La BIblia se explica a sí misma.

  10. Marcello permalink
    julio 17, 2012 4:43 pm

    Hay señores, yo no estoy a favor de la homosexualidad, pero si en contra de la hipocresía, tanto se quejan de que los liberales quieren manejar la Biblia a su antojo, y eso es lo mismo que hacen ustedes, algunas cosas si, otras no. Repito cumplamosla al pie de la letra. Matemos a nuestros hijos, si desobedecen a los padres, o vamos más adelante, como dijo Pablo todas las mujeres deberían entrar con un manto en la cabeza al templo.

    • julio 18, 2012 9:24 pm

      Marcello,

      Condena el Nuevo Testamento el homosexualismo? Dice el Nuevo Testamento que debemos matar a nuestros hijos? Israel fue una teocracia, en los tiempos del NT ya esas sanciones ya no aplicaban porque ya no se estaba en una teocracia. De nuevo, debemos saber interpretar lo que las leyes de Israel prefiguraban. La ley moral de Dios permanece para siempre y esta condenaba el homosexualismo. Es por eso que los cristianos segimos creyendo que esta practica es pecaminosa.

  11. Marcello permalink
    julio 17, 2012 4:59 pm

    Mas ciego no es el que no puede ver, sino el que no quiere ver. Ustedes tienen derecho a no aceptar la homosexualidad, pues son libres de hacerlo, y los demás tienen el deber de respetarlos a ustedes. Pero no vengan con Libro en mano, a querer decir algo que Dios supuestamente dijo, pues no hay mayor mensaje que el que Dios Vivo le da al hombre, el que escribe en sus corazones y no en la Santa Biblia. Y muchos sabemos de corazón, que el amor a Dios, al prójimo, a uno mismo, el respeto, la caridad y las buenas acciones, bastan para entrar al reino de los cielos. No nos equivoquemos, la Biblia es un ejemplo de la vida, mas no es la vida misma, es un ejemplo de conducta, mas el hombre creación suprema de Dios, no puede ser descrito en un solo libro. Como le dijo un niño a San Agustín, es mas fácil que el mar entre en ese hoyo, que los misterios de Dios en tu cabeza. Si ustedes tienen razón y la homosexualidad es una abominación, espérense que ya llegara el tiempo en que serán recompensados, mas si están equivocados, ya llegará el tiempo en que serán juzgados, con la misma vara con la que juzgaron.

    • julio 18, 2012 9:25 pm

      Marcello,

      Pues Dios claramente dijo en Su palabra que el homosexualismo es pecado.

  12. Libni Lizcano permalink
    agosto 8, 2012 5:20 am

    Hno. Eduardo lo felicito por su valentía al tocar este tema, como puede ver es polémico, Es entraño como personas intentan citar la biblia para justificar sus puntos de vista distintos a la linea del discurso que atraviesa la Biblia de génesis a apocalisis. Le doy gracias al Padre Celestial por su paciencia y sabiduría al redactar estos temas y responder con ecuanimidad los comentarios, animo Hno. me despido con un Vrs.”no nos cansemos, pues, de hacer bien: q á su tiempo segaremos, si no hubiéramos desmayado” galatas 6:9 RV09

    • libni lizcano permalink
      agosto 14, 2012 5:45 am

      solicito una pregunta si desea puede colocarla como comentario o solo puede responderme directamente, muchos cristianos citan romanos 1: 24- 27 haciendo referencia a la homosexualidad y que esta seria una consecuencia del apartarse de Dios, esta bien esta interpretación?

      • agosto 15, 2012 5:47 am

        libni,

        Bueno lo que dice Romanos 1 es que la consecuencia de ignorar la verdad de Dios es que Dios los entrega a esas cosas, es decir, que Dios deja que sus perversos corazones hagan lo que quieren.

  13. septiembre 8, 2012 3:00 pm

    -Querido hermano Eduardo,este mundo necesita hombres como usted que se pongan en la brecha y ensenen la palabra de Dios tal y cual es,estos perversos y de mentes reprobadas,como los liberales y todos aquellos falsos cristianos,hermano siga adelante y esfuerzese,y que todo sea para la gloria de Dios,y a ustedes liberales,que tuercen la verdad biblica arrepientanse perversos,Dios es un Dios ,SANTO,SANTO,SANTO,y aborrece este pecado,arrepientanse o perescan en el infierno eterno alli sera su recompensa,lloro y crujir de dientes. 1 corintios 6:9-11.

  14. Carlos Bonilla permalink
    octubre 4, 2012 2:02 am

    Estimado Eduardo:

    En su análisis sobre la menstruación olvidó referirse a Levítico 20:18, que claramente condena a muerte al hombre y a la mujer que tengan relaciones sexuales estando ella con la menstruación. Es decir, se equipara la gravedad de la relación entre hombres con la de la mujer menstruante.

    Si compara Lev. 20: 18 con Lev. 20: 1-3 verá que es cierto lo que digo: en Lev. 20: 2 se castiga con la muerte a quienes ofrezcan sus hijos a Moloch. En el vers. 3 . dice: “Yo pondré mi rostro contra el tal varón y lo cortaré de entre su pueblo.” Lo mismo 20:6. Obviamente este “cortar” no se refiere a un simple apartar físicamente, pues en el versículo anterior quedó claro que el castigo era la muerte por apedreamiento. En 20:18 (acostarse con mujer menstruante, es la misma sanción: “serán cortados de entre su pueblo”, es decir, serán muertos. Mi argumento se mantiene: si entendemos literalmente el texto, es tan grave el pecado como la sanción. Si se sanciona con la muerte la relación sexual con mujer menstruante, es porque para el escritor sagrado eso era tan grave y pecaminoso como el acostarse hombre con hombre, o como ofrecer los hijos a Moloch. Obviamente, tener relaciones con una mujer menstruante no es nada pecaminoso. Salvo la gente fanática, nadie creería que la voluntad de dios sea condenar a quienes hacen eso. Hay que entender el contexto, y relativizar, igual a como Jesús lo hizo: .

    Transcribo aquí el texto de levítico 20: 1-18

    20:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    20:2 Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.
    20:3 Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre.
    20:4 Si el pueblo de la tierra cerrare sus ojos respecto de aquel varón que hubiere dado de sus hijos a Moloc, para no matarle,
    20:5 entonces yo pondré mi rostro contra aquel varón y contra su familia, y le cortaré de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en pos de él prostituyéndose con Moloc.
    20:6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.
    20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.
    20:8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.
    20:9 Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.
    20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
    20:11 Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.
    20:12 Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos.
    20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
    20:14 El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.
    20:15 Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia.
    20:16 Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.
    20:17 Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.
    20:18 Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo.

  15. J. Paulo Martinez permalink
    octubre 8, 2012 12:16 am

    Extraño tus artículos hermano. Dios te cuide donde quiera que estés.

    • octubre 8, 2012 3:11 am

      J Paulo Martínez,

      Yo también los extraño. Estos dos últimos años han sido de mucho trabajo y no he tenido la oportunidad de escribir. Espero poder hacerlo pronto. Bendiciones y gracias por tu aoyo.

  16. Arturo Fernández permalink
    octubre 17, 2012 4:24 pm

    Carlos Bonilla con todo respeto,

    ¿Considera usted que la Homosexualidad NO es pecado?

    Si lo que hace es demostrar que los conservadores yerran por no aplicar la regla de la hermenéutica adecuadamente o citan todo el pasaje para dar completa claridad y explicación, entonces sus intenciones son correctas, pues busca glorificar a Dios corrigiendo las fallas de los mismos para que se alinen mejor al contexto, de manera no parcial sino completa.

    Ahora, si lo que hace, lo hace con el fin de justificar la homoxesualidad, debe saber que la biblia en NT condena la práctica de la homoxesualidad, basta con leer a Romanos 1:18 en adelante y COMPRENDERÁ a lo que me refiero.

    En el diseño original de Dios es: UN HOMBRE Y UNA MUJER

    En el diseño PERVERSO del hombre moderno es: UN HOMBRE Y UN HOMBRE.

    En el primer diseño Dios bendice y hace reproducir a la humanidad.

    En el segundo diseño o distorción del hombre, busca PRESTADO al otro sexo PARA PODER CRIAR a los hijos de manera DISTORCIONADA.

    Sepa usted querido Carlos que el ANO fue diseñado para DEFECAR, no para tener RELACIONES SEXUALES. Busque y lea acerca de la función del ano y la vagina y documéntese adecuadamente, no me haga llamarlo PERVERSO, HIJO DEL DIABLO, CONDENADO DOS VECES Y DESTINADO AL LAGO DE FUEGO.

    Si ocurre todo lo contrario, es decir, si busca corregir en amor y entiende que la homoxesualidad es pecado, pero que se debe ser cuidadoso y no juzgar al que está en esa condición, sino tratarlo en amor, como Cristo lo haría, entonces es noble tal motivación pues lo que busca es guiarlos al ARREPENTIMIENTO, y no APLAUDIR o celebrar su PECADO.

    Bendiciones, si su consciencia aun puede recapacitar, quiera Dios que sí podrá abrir los ojos y percatarse de esta abomicación. Si su consciencia está pura y no corrompida, entonces buscará hacer lo correcto, como manda las Escrituras,

    Les he predicado a homosexuales, me he sentado junto a ellos, les he expresado el amor de Cristo, pero les he dicho QUE DEBEN ARREPENTIRSE DE SU PECADO porque Dios puede perdonarles y enderezar sus caminos,

    Dios le bendiga

  17. diciembre 13, 2012 3:08 pm

    Muy buen artículo

  18. carlosarias permalink
    febrero 27, 2013 3:25 am

    bien, entonces cumplamos todo lo que dice levitico…

    • febrero 27, 2013 3:33 am

      Carlos Arias,

      Pues no! Porqué? Porque entendemos el Antiguo Testamento como es explicado en el Nuevo Testamento, es decir, hay leyes ceremoniales que no son para la iglesia pues se cumplieron en Cristo, pero las leyes morales establecidas en el libro de Levítico si son perpetuas.

  19. Mariano permalink
    marzo 16, 2013 5:05 am

    Con cuanta liviandad todos utilizan el nombre de Jesús, los que creen ser dueños de la verdad como los que refutan a estos, Jesús debe estar muy tristes por todo este debate cruel, lleno de ego por tener la verdad y montado en una absoluta y clásica soberbia humana.

  20. Güitian permalink
    marzo 21, 2013 11:47 am

    La “homosexualidad” como tercer sexo, no ha existido ni existirá, es palabreja inventada por un tal Kertbeny hacia 1869. Los sexos son dos que se sustenta en la fisiología masculina y femenina, y que si se conjuntan darán a un tercero; si acaso habrá diferentes clases de amores, con relación a sus detalles ver el título del derramado Aristócles Platón: “El Banquete”.

  21. Rainier permalink
    marzo 27, 2013 2:23 pm

    La pederastia no es un “tipo de homosexualidad”. Es un trastorno psicosexual, que requiere atención terapeutica, además es un delito.
    Un pederasta puede o no ser homosexual. De hecho, la mayoria de las veces son heterosexuales.
    Deberias también consultar textos academicos a la luz de la ciencia del siglo XXI, y no unicamente la biblia. Porque precisamente para poder aplicar un buen método hermeneuticos, requieres de amplios referentes, no sólo dogmáticos, sino culturales y “cientificos”. para eso Dios nos dio un cerebro, para usarlo. Dios también es ciencia.

    • marzo 29, 2013 3:57 pm

      Rainier,

      Veo que no entendiste el punto que quise hacer con la pederastia. El punto es el siguiente: El mismo argumento que está siendo usado por los homosexuales para p[romover el ‘matrimonio’ gay es el mismo que han usado pederastas, zoofilos, etc para promover sus perversiones. El punto es que la desviación sexual, cualquiera que sea, incluyendo el homosexualismo, adulterio, fornicación, zoofilia, pederastia, incesto, etc, todoas son perversiones inmorales.

  22. Rainier permalink
    marzo 27, 2013 2:30 pm

    Y resulta que una de las leyes morales del levitico, es vender esclavos, discriminar a la mujer porque tiene su periodo mestrual, hablar en público sobre temas religiosos… mi madre y mis primas estonces deben ser “castigadas”….Ahh por cierto, en estos momentos que escribo mi comentario llevo puesto una playera de algodón y un chandal de poliester… también eso inmoral….según el libro de Levítico y supuestamente confirmado por Jesús porque es parte d ela “Ley”…. Ya!! me queda claro.

    • marzo 29, 2013 3:59 pm

      Rainier,

      Y veo que tampoco entiendes el Antiguo Testamento y la diferenciación entre el cese de las leyes ceremoniales (todas las que mencionas) con las leyes morales, las cuales aún pesan sobre el pueblo de Dios y la humanidad, y por las cuales los hombres serán juzgados. Y es en esas leyes morales que se condena el homosexualismo.

  23. Marcos permalink
    marzo 30, 2013 5:20 pm

    Querido Pastor, Profesor, Concejal, Congresista o Fanático Cristiano:

    Gracias por hacer tanto para educar a la gente en relación con la Ley de Dios. He aprendido mucho, por ejemplo, el estilo de vida homosexual, Yo simplemente les recuerdo que el Libro del Levítico 18:22 claramente establece que eso es una abominación… Fin del debate. Sin embargo, necesito consejo de Ud., en relación con algunas otras citas de las Leyes de Dios y como obedecerlas.

    1. En Levítico 25:44 se establece que yo puedo poseer esclavos, hombres y mujeres, siempre y cuando sean personas de naciones vecinas. Un amigo mío dice que esto aplicaría a los venezolanos pero no a los ecuatorianos. ¿Puede Ud. clarificar? ¿Porque no me pueden pertenecer los Ecuatorianos?

    2. A mi me gustaría vender a mi hija como esclava, como se establece en Éxodo 21:7. En nuestra época, ¿Cual piensa Ud., que sería un buen precio por ella?

    3. Yo sé que no se me permite tener ningún contacto con una mujer mientras ella tenga su período por impureza menstrual – Lev.15: 19-24. El problema es ¿cómo decírselo? Yo he tratado pero muchas mujeres se ofenden.

    4. Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio, yo sé que se crea un olor placentero para el Señor – Lev.1:9. El problema es con mis vecinos. Ellos se quejan que el olor no es nada placentero para ellos. ¿Los debería destruir o solo golpear?

    5. Tengo un vecino que insiste en trabajar el sábado. En Éxodo 35:2 claramente establece que él debería morir. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo, o debería pedirle a la policía que lo haga?

    6. Un amigo mío siente que aunque el comer mariscos es una abominación, Lev. 11:10, es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no estoy de acuerdo. ¿Puede Ud. resolver este desacuerdo? ¿Hay grados de abominación?

    7. En Lev. 21:20 establece que no me puedo acercar al altar de Dios si tengo una vista defectuosa. Tengo que admitir que uso lentes para leer. Entonces mi visión tiene que ser 20/20, o ¿hay alguna manera para escabullirme de esta Ley?

    8. Casi todos mis amigos hombres, se recortan el pelo, incluyendo el pelo de sus patillas, aunque esto está expresamente prohibido por Lev. 19:27. ¿Cómo deberían ellos morir?

    9. Yo sé que en Lev. 11:6-8 dice que el tocar la piel de un puerco muerto nos hace impuros, pero ¿podría yo seguir jugando fútbol si uso guantes?

    10. Mi tío tiene una granja. El viola Lev.19:19 porque planta dos diferentes cosechas en el mismo campo, como también su esposa por usar vestidos hechos con dos hilos diferentes (algodón/polyester mezclado). El también tiende a maldecir y blasfemar mucho. ¿Es realmente necesario que hagamos todo este trabajo de reunir a todo el pueblo para apedrearlos? Lev.24:10-16. ¿No podríamos mejor quemarlos hasta morir como un asunto familiar privado, como hacemos con las personas que se acuestan con sus parientes políticos? (Lev. 20:14). Yo sé que Ud. ha estudiado estas materias extensivamente y por lo tanto goza de considerable pericia en tales asuntos, por eso confío en que nos pueda ayudar.

    Gracias otra vez por recordarnos que la Palabra de Dios es eterna e inamovible.

    • marzo 30, 2013 9:45 pm

      Marcos,

      De nuevo, esos argumentos ya han sido más que refutados aquí y por otros.

      • Ivan D permalink
        mayo 12, 2013 8:13 pm

        Creo que la respuesta que espera marcos y la que yo espera de eduardo, es la misma que Jesús dio:
        (Mr. 12.28-34)

        34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.

        35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:

        36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

        37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

        38 Este es el primero y grande mandamiento.

        39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

        40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
        ________

        es doloroso como intentan predicar con el odio y el rencor, como la soberbia los ciega, como interpretan la palabra a su conveniencia.

        Jesús abolió el antiguo testamento y solo dejo libre lo siguiente:

        Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

        El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

        Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

        Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

        El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

        Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

        esas fueron palabras claras de Jesús y no interpretaciones de hombres que se hacen al gusto.

      • mayo 14, 2013 10:07 pm

        Iván,

        Me parece que eres tú quien quieres interpretar la Biblia a tu placer. Dices que Jesús abolió el Antiguo Testamento? Eso es una mentira y Jesús refutó tal argumento cuando dijo, “No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” (Mateo 5: 17-18). Todo lo que has dicho en tu comentario va en contra de la Biblia y por lo tanto de lo que Jesús dijo y afirmó.

      • Ivan D permalink
        mayo 14, 2013 11:05 pm

        acepto con humildad que use palabras inadecuadas y erróneas como la que mencionas de abolir.

        ¿porque usted no respondió las preguntas de marcos, si es que estas leyes siguen vigentes?.

        es quizá sensato pensar que en verdad no las abolió pero les vino a dar sentido y el sentido es hacer el bien y no el mal.

        y afirmas;
        “Todo lo que has dicho en tu comentario va en contra de la Biblia y por lo tanto de lo que Jesús dijo y afirmó.”

        es decir ¿usted es el dueño de la verdad?.

        y en Mateo prosigue explicando cada ley, el da el ejemplo en cada una
        Mateo 5: 22 No mataras
        Mateo 5: 27 No cometerás adulterio
        Mateo 5: 31 Sobre el Divorcio
        Mateo 5: Ojo por ojo, y diente por diente.

        esas 4 leyes ejemplifico y explico y en cada una de ellas le cambio el sentido burdo que le habían dado los hombres.

        y vuelvo a citar;

        Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
        35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
        36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
        37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
        38 Este es el primero y grande mandamiento.
        39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
        40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

        Amemos al señor y amemos a nuestro prójimo. es necesario amar para acabar con las injusticias, porque el odio provoca maldad.
        algunos no podemos aceptar que nuestras interpretaciones se basan en la necedad de nuestra persona.
        en verdad les digo que es necesario amar, ayudemos al enfermo, al que esta en guerra, al que sufre, no llevemos odio, llevemos amor.

      • mayo 16, 2013 4:39 pm

        Ivan D,

        Amar al prójimo significa decirle la verdad. Eso fue lo que Jesucristo le vino a decir a las prostitutas, publicanos, fariseos, mentirosos, homosexuales, adúlteors, fornicarios, etc. Porqué? Porque Él vino para decir la verdad, para cumplir la Ley, no para abrogarla. Para Jesús Levítico era la verdad. Sin embargo, esa mala interpretación que haces tú y muchos otros confundiendo las leyes ceremoniales con la ley moral de Dios ya ha sido refutada. Nada tiene que ver la ley ceremonial de no usar vestidos con diferentes materiales, con la ley moral de Dios, la cual es universal para todos los hombres y la primera fue dada exclusivamente a Israel para mostrar que eran un pueblo santo, apartado por Dios y que no debían mezclarse con los paganos.

        Si la Biblia condena como pecados: la fornicación, el adulterio, la homosexualidad, la mentira, etc. No crees que esto es lo que los creyentes deberían predicarle a los hombres? Si los hombres no logran ver su pecado, no podrán buscar a Jesucristo!

    • Lenin Olinser Reyes Elguea permalink
      junio 21, 2015 9:43 pm

      Amigo, he ahí un justo en ti, que has detectado algunas leyes que no vienen del espíritu de Dios, y son leyes humanas, y aun te falto detectar las que condenando y juzgando, Pablo, Pedro, Santiago, judas, marcos, Lucas escribieron en el nuevo, por eso la única verdad vendrá de quien conserva entendimiento de un niño, pues asi dijo el Señor, y no como lo ven los adultos, que nunca volvieron a nacer en el espíritu, no te despegues de ahí, pero no juzgues ni conde de a nadie, pues suplanta asi a Dios y este es el único juez justo y bueno, bendiciones

  24. Daniel Núñez permalink
    abril 20, 2013 10:36 am

    En un mundo el cual la mayoría de las personas buenas basa su moral y justicia en la biblia, es aveces complicado para muchos y es por eso que buscar una forma de afirmar algo que puede dañar a las personas yo no lo encuentro correcto.
    No entiendo el porqué decir “Si, Jesús dijo que la homosexualidad es mala”, creo porque mucha gente se basa únicamente en lo que dijo Jesús, ignorando todo lo anterior a él, sí es esa la razón sería bueno aclarar que cosas son las que uno puede seguir del viejo testamento ya que mucha gente se confunde con lo que lee.
    Realmente te aseguro que nadie busca aceptación sí no respeto.

    • abril 20, 2013 3:08 pm

      Daniel,

      Gracias por tu comentario. El artículo está escrito desde una perspectiva bíblica. Para cristianos como yo la BIblia es la palabra de Dios, es decir, son las palabras que Dios nos ha dejado escritas habiendo usado hombres para que escribieran exactamente como salieron de Su boca. Entonces, debido a que la Biblia habla acerca de la homosexualidad, el pecado, la mentira, el orgullo, etc, como cristiano debo aceptar lo que ella dice. Además, la Biblia afirma ser la palabra de Cristo (quien es Dios), por lo tanto lo que fue dicho en el Antiguo Testamento fue dicho por Cristo mismo. Entonces, como cristiano, no puedo escoger que debo creer, sino aceptarlo todo, hasta lo que se habla de la sexualidad y la intención de Dios, el Creador de todos nosotros, para ella.

      • Daniel Nuñez permalink
        abril 21, 2013 7:24 am

        Sé que es la biblia, sé de que habla la biblia, lo que no sé es por que la gente busca pretextos para irrespetar, molestar y crear desigualdad entre nosotros mismos, en fin.
        Gracias por tú respuesta, aunque no es lo que esperaba.

      • abril 22, 2013 1:58 am

        Daniel,

        Nadie está buscando pretextos para irrespetar a los demás (por lo menos no es la idea de este post). Entonces, no sé a que te refieres.

      • Lenin Olinser Reyes Elguea permalink
        junio 21, 2015 9:35 pm

        La escritura no se puede quebrantar, pero si debemos detectar las doctrinas de hombres y separarlas de las de Dios, en proverbios menciona que Jesús es la sabiduría, fue anunciado en varios salmos, nos pidió que no juzgáramos ni condenáramos, y que si la palabra anterior, solo la que se puede comprender desde el punto de vista de los niños no contaminados por las costumbres humanas, debe de quedarse y la nueva debe de ponerse como nueva, ya que el pacto vino a renovarse, pero nadie lo hace, asi que hermano, dejelos en paz y amelos, extiéndale su mano, muchos de ellos se aman sin malicia, pero ustedes que se enojan por que lo ven mal deberían saber que eso mismo ve el Señor, y lo único que desprecia como pecado es como dice la parábola del fariseo y el recaudador de impuestos, ósea la falta de misericordia, el ego levantado y el repudio por el pecador, te mando bendiciones por leer

  25. Victor permalink
    mayo 30, 2013 10:41 pm

    Pues si muy acertado el comentario,no hay duda de que tener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo es pecado al igual que aborrecer a una persona también los es.
    Veo von preocupación como muchas personas discriminan a los gays,lo cual esta mal, el señor Jesús nos mando a anunciar el reino de Dios a todos,no a condenar y juzgar.
    Por eso invitó a todos los hermanos en Cristo a llamar a las ovejas perdidas y enseñarles del amor de Dios,pues debemos recordar que todos pecamos y es por gracia que nuestro amado Dios nos da la salvación.
    Dios les bendiga.

  26. Loquesoy permalink
    junio 21, 2013 12:54 pm

    Condenáis muy rápido sin entender nuestro sufrimiento. Jesús estuvo al lado de la prostituta, y evitó que la apedrearan a pesar de que El Antiguo Testamento(La Torá) indicaba(e indica) muy claramente la sentencia de Dios, la muerte pública a pedradas en la misma puerta de la ciudad. La misma sentencia está marcada a los homosexuales pero, ¿Creéis que Jesús nos hubiera dejado apedrear?
    Yo no se que si es pecado o no, yo solo se que tengo 16 años, que soy bisexual sin haberlo decidido, que me enamoré de un chico, que fui a la Iglesia aterrado pensando que Dios me condenaba, que cada Domingo me pregunto si merezco su cuerpo, si hago bien bebiendo su sangre, que me confieso cada semana con incertidumbre confiando en que el Amor e Dios es mas grande que cualquiera de mis pecados…No se si merezco el infierno por algo que no he decidido, pero yo no me puedo cambiar(créanme, ya lo he intentado), pero si lo merezco, al menos iré sabiendo que aquí en la Tierra, amé a Jesús todo lo que pude, tal y como Él me creó, pues Él, sabiendo como era, me llamó al bautismo nada mas nacer, y confiaré en su amor rezando, yo que soy bisexual, por vosotros, porque juzgáis, y todo el que juzga será juzgado, sabiendo que Jesús vino no a llamar a justos, sino a pecadores.
    Alabado sea Dios y vosotros, hermanos.

  27. Loquesoy permalink
    junio 21, 2013 1:30 pm

    Y disculpen si parece que se lo digo a todos ustedes, no me refiero a todos, ya se que no todos nos juzgan, disculpen si he generalizado con lo de “juzgáis muy rápido”, no es mi intención generalizar y a pesar de mi comentario sepan que entiendo la buena intención que hay en esta página. Espero que nadie si ofenda por mi comentario y si alguien se ofende disculpen, solo quería intentar que lo vieran a través de mi, porque es fácil recitarle a alguien la Palabra, pero una vez dentro del marrón es muy difícil vivirla. Gracias.

    • Victor Macedo permalink
      junio 22, 2013 5:30 am

      Tranquilo acá todos somos pecadores,solo recuerda nunca es tarde en tu cuerpo vive el Santo Espíritu pídele a nuestro PADRE Celestial que te ayude a salir adelante.
      Dios te bendiga

  28. Victor Macedo permalink
    junio 22, 2013 4:36 am

    Pues si es claro tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo no esta bien,claro tampoco hay que juzgar y condenar a esta gente Dios nos a mandado a amar,hay que recordarles a estas personas que el PADRE las ama y su deseo es que todos estemos en su gracia,ayudemoslos a volver al PADRE,que el Todopoderoso los bendiga

    • Carmen yecD permalink
      agosto 1, 2015 4:03 pm

      Pues si, es mejor centrarse en el amor de Dios y preocuparnos por cuanto amor podemos dar al prójimo por mas pecados que tenga, sin justificar, sin juzgar solo amar y Dios se encarga del resto, si todos los que aquí comentaron dedican una oración diaria por los hermanos geys, que muchas veces sin quererlo y sin saberlo lo son; Dios escucha roguemos por ellos y también por aquellas personas que tal vez despojaron la dignidad de muchos en su niñez (agresores anónimos) roguemos al señor para que sane sus corazones (un corazón sano no daña). No juzgar mas solo amar, Dios juzgara en su debido momento y lo hará evaluando cuanto amaste, no cuanto pecaste (cuanto mas ames el pecado ira disminuyendo, ten lo por seguro).

  29. fayes_1990@hotmail.com permalink
    agosto 24, 2014 7:36 pm

    Se dijo que ni una jota o tilde se cambiara, sin embargo Jesús lo incumplió, si el antiguo testamento era la Ley y palabra de la que Jesús hablaba entonces contradijo lo dicho por Moisés, un ejemplo fue no haber dejado que mataran a la prostituta cuando esto estaba escrito en el antiguo testamento, también contradijo la ley enseñando que no importaba lo que se comiera o entrara al cuerpo sino lo que realmente mataba el espíritu era lo que salia de el, así que se lincurio la ley.

  30. septiembre 1, 2014 2:26 pm

    Yo soy homosexual, yo no pedí ser así cabrones, dejen de chingar gente y váyanse a sus putas iglesias hipócritas al fin y al cabo los veré en el infierno, Dios me creo así el jamas me pregunto si quería que me gustaran las mujeres o los hombres, y crean me soy mas hombre que muchos de ustedes que fornican mujeres y engañan a sus esposas hasta con el pensamiento.
    Si Dios me odia por ser así entonces que caso tiene estar aquí si no puedo ser feliz, ustedes creen que la homosexualidad es una opción están equivocados señoritas, así no funciona y por mas que hablen y citen pasajes de la biblia y blah blah blah. Dios le pidió al diablo un espacio grande en el infierno por intolerantes por no saber respetar a los demás humanos por ser como son y los crucifican con pensamientos y desprecios.
    Dios no es horrible, ustedes lo son por distorsionarlo todo a su manera, yo no he leído la biblia pero con lo poco que se de Jesús me basta para saber que me ama por quien soy por como soy. No digo que estoy orgulloso de ser homosexual porque las personas como ustedes se han encargado de eso y se que parece una abominación como lo dicen pero yo también puedo amar a otro humano.
    Ustedes no han aprendido nada del mensaje de Jesús, el es la persona mas tolerante, inteligente y comprensiva que ha pisado esta tierra. y ahora les pregunto ¿En verdad creen que merezco morir por algo que yo no pedí ser ni sentir? ¿Creen que merezco las llamas del infierno solo porque mis gustos no se parecen a los de ustedes? a Jesús lo mataron por ser diferente y nunca se detuvo.
    Yo se, que seré juzgado pero se que tengo un Dios justo y que me ama y lo que digan los hipócritas me vale madres, váyanse a incar la iglesia, mientras ustedes le temen a Dios… Yo lo veo como mi amigo. Se que Jesús me escucha cuando le hablo y se que no me ve con asco y que no me levanta la ceja y me da la espalda, su amor no encierra limites.
    O apoco creen que Dios tiene grupos de humanos en la tierra y dice – ¡Ah no! a estos pendejos no los quiero que se vallan al infierno me salieron defectuosos.. ¡nono! los quiero en el infierno, los mande nacer para divertirme un rato y verlos sufrir y ya me aburrieron, que se vallan al infierno-.
    Me han dicho que dios perdona el pecado mas grave que uno pueda cometer en esta tierra si te arrepientes, con amor y el corazón en el alma y saben que yo tengo de que arrepentirme porque el me hizo así y lo voy a poder ver a los ojos el día que él me sienta digno de eso.
    Tampoco piensen que le doy vuelo a esto, yo me contengo como cuando un heterosexual respeta a su amiga a su cuñada a la amiga de su cuñada, a la amiga de la amiga. como cuando ustedes respetan eso, así es se le llama respeto.
    saludos a todos leí varios comentarios muy buenos otros demasiado llorones y lame botas a Dios también temerosos de la ira de Dios y todo eso pero pregúntense, ¿Ustedes creen que dios no amara a la humanidad después tanto desmadre tantas guerras muertes, abuso, intolerancia que nos tratamos como perros unos a otros en todo el mundo, durante miles de años? y aquí estamos… por que nos tiene fe.. si el también nos tiene fe de que algún día recapacitaremos
    pero por ser homosexual no te dará el infierno, yo nunca empezaría una guerra o mataría a mi hermano o a otro humano, ni a un perro mataría, pero … hay muchos heterosexuales que si lo han echo y ¿Creen que por que son heterosexuales no irán al infierno, imagino que dios no se fija con quien te acuestas, si no como amas y lo que haces por ser mejor persona.
    Suerte a todos y le digo a ese Yosi Adriano y a otros por hay,, Felicidades se saben la biblia de memoria y pero no aprendieron nada…

    • HECTOR permalink
      octubre 4, 2015 4:07 pm

      Tranquilo amigo, no veas moros con tranchetes. Sólo vive tu vida, Los que tratamos de vivir en armonía con Dios y la naturaleza sabemos respetar a nuestros hermanos, sin importar sus gustos y tendencias.

      Es más, cualquier persona podria tener un hijo o un familiar con estas caracteristicas.

  31. Emanuel permalink
    noviembre 1, 2014 7:12 pm

    y como explica la relación que Jonathan mantenía con David?

  32. sergio permalink
    diciembre 9, 2014 2:08 pm

    Si quieren seguir a la biblia al pie de la letra, entonces todos ustedes tienen derecho a vender a sus hijas Éxodo 21:7-11 y tambien tendrian que apedrear hasta que muera al hijo desobediente Deuteronomio 21,18-21 y si Dios les pide matar a sus familiares tienen que hacerlo Éxodo 32:27-28

  33. Lenin Olinser Reyes Elguea permalink
    junio 21, 2015 9:13 pm

    Andan muy equivocados con respecto al maestro, asi como Jesús detecto leyes de hombres, es decir, que a través del antiguo testamento los sacerdotes habían formado ritos y leyes que hacían pasarse por leyes de Dios. Ahora bien quien tiene la verdad, y la escritura no se puede quebrantar: Los niños, sobre todo los que no han sido contaminados con leyes ni con la palabra escrita en la Biblia, asi que aun Jesús pronostico que usarían su enseñanza con interpretaciones lógicas, cuando el reino animal y del espíritu de los infantes quienes realmente han nacido sin culpa esta reflejado si realmente hay malicia en sus actos o no, aclarando esto, acaso creen que tanto la masturbación como la homosexualidad existente en todo el reino animal y entre el hombre, todo creado por el Señor se actúa en malicia? Bien dijo Jesús que solo lo alaban con la boca y fanáticamente, pero su corazón esta lejos de el, pues todo lo que dañe al prójimo para hacerlo odiar es lo que daña al hombre y no lo que en el cuerpo entra, se les pidió no hacer juicio ni condena y solo han esparcido la cosecha, pues les aseguro que aun ellos van delante de ustedes por amar mejor, pero algunos serán juzgados por nuestro padre por haberse negado a si mismos de como fueron hechos, o por haber obligado a su prójimo a cambiar su sexo, y si quieren platicar de este asunto conmigo, estoy a su disposición, les aseguro que el padre no quiere ni que se pierdan ustedes por causa de ellos, ni ellos por causa de ustedes, es por eso que se les revelo el reino por parabolas, pero ahora sabrán toda la verdad, pero no me pregunten cuando regresara el Señor, por que su siervo solo prepara el camino de fe, misma que se ha perdido por el príncipe de este mundo, el ego.

  34. luz oliete permalink
    julio 2, 2015 2:11 am

    En el antiguo testamento te se prohíbe comer cerdo.
    entonces sino vino al derrotar la ley no se puede comer cerdo y más cosas ..

  35. julio 7, 2015 6:23 pm

    Yo,he tomado la autoridad de Pablo,el apóstol levantado por Dios para dar a conocer el evangelio de Jesucristo a los gentiles,es decir,a todos los que no son judíos. Y Pablo habla clarito y sin ambages,condenando la homosexualidad y el lesbianismo. Lo que a Dios le disgusta,puede que a nosotros nos resulte muy placentero,pero el problema no está en Dios,sino en sus cristuras corruptas y pecaminosas. Los homosexuales pueden tener leyes humanas que los reconozcan como iguales,ante los heterosexuales,al punto de poder incluso casarse y adoptar niños,como en varios países ya se ha legalizado. Y pueden ser personas muy respetables dentro de sociedad,incluso,pueden llegar a ser primeros ministros,o presidentes de la nación.Pero el punto principal que yo pongo énfasis,no está en lo que los hombres opinan de los hombres,ni de los derechos civiles que pueden otorgarse ellos mismos,no,sino que el punto es que la ira de Dios está sobre los que se gozan en lo que a El le desagrada. Por tanto,está escrito que los homosexuales y los que se echan con varones NO HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS. ¿La solución? “Para esto apareció el Hijo de Dios,para deshacer las obras del diablo”. Todos los supuestos cristianos que les palmotean en la espalda a los hombres y mujeres enredados en los lazos de una sexualidad antinatural,les hacen un flaco favor a su destino eterno,si es que quieren que ellos cambien su vida,y que Jesucristo los salve,y que les cambie su mente y su corazón. “Las obras de las tinieblas,reprendedlas” (Y NO LAS APLAUDÁIS,PORQUE HACÉIS COMUNIÓN CON SU PECADO). Parece que el mundo pronto entrará en una ola de liberalismo y de permisividad tal,que los pocos que protesten contra las muchas costumbres paganas inmorales que se irán poniendo de moda,serán castigados, encarcelados, y muertos, posiblemente. Es que ya,el mundo cristiano está siendo minado desde dentro mismo de la iglesia por los falsos profetas,los falsos apóstoles,y los falsos cristianos,muy puntuales en las reuniones eclesiásticas,y muy dadivosos con los diezmos y las ofrendas,pero su corazón sigue siendo el mismo que Nicodemo,sin saber qué es el nuevo nacimiento. Y por eso,defienden a los condenados por el justo juicio de Dios. Una pista para descubrir a estos tales “cristianos”,es que piensan que fuera de su denominación no hay verdad ni salvación,y además,ponen cualquier libro humano al mismo nivel que las sagradas escrituras bíblicas. Punto y aparte. Al señor Jesucristo sea la honra y la gloria,por toda eternidad. Así sea.

  36. Hendrik Riepma permalink
    julio 16, 2015 1:23 pm

    Entonces Jesus se contradice el mismo…o son ustedes? ..cuando dices que cristo apoyaba 100% el antiguo testamento en realidad te estas refiriendo al torah, las antiguas escrituras judias …entonces si jesus vivia al pie de la letra segun las escrituras, por que se juntaba con leprosos, poseidos, prostitutas, cobradores de impuestos? cosas que eran un gran tabu …es mas, jesus se atrevio a decir que 6 mandamientos del torah ya no eran validos, lo investigue …. asi que no es como dices, el no estaba 100% de acuerdo con el antiguo testamento …y si nunca menciono la homosexualidad en sus enseñanzas por algo sera no. (?)

  37. Carmen yecD permalink
    agosto 1, 2015 4:16 pm

    Es mejor centrarse en el amor de Dios y preocuparnos por cuanto amor podemos dar al prójimo por mas pecados que tenga, sin justificar, sin juzgar solo amar y Dios se encarga del resto, si todos los que aquí comentaron dedican una oración diaria por los hermanos geys, que muchas veces sin quererlo y sin saberlo lo son (“Señor llena sus corazones con tu amor, perdona y orienta al corazón desorientado, que vean de cerca tu rostro misericordioso, amen”); Dios escucha, roguemos por ellos y también por aquellas personas que tal vez despojaron la dignidad de muchos en su niñez y por los que lo siguen haciendo (agresores anónimos) roguemos al señor para que sane sus corazones (un corazón sano no daña). No juzgar mas solo amar, Dios juzgara en su debido momento y lo hará evaluando cuanto amaste, no cuanto pecaste (cuanto mas ames el pecado ira disminuyendo, tenlo por seguro).

  38. Noel permalink
    agosto 23, 2015 8:44 pm

    La premisa del hermano Eduardo para decir que Jesus condena la homosexualidad es que avala las “escrituras” (antiguo testamento) en la si supuestamente se condena. Pero, pregunto: no revoluciono Jesus esas ensenanzas? Ej: ley del talion y especialmente el nuevo mandamiento? Entonces?. Por otra parte no deja de sorprenderme como el odio (homofobia) se justifica para defender la ensenanza de Jesus, que fue: el amor. Los homosexuales no son creados a imagen y semejanza de Dios?. Ay mis hermanos, ojala q el temor normal a lo q no se conoce no sea su condena. Pareceria q la homosexualidad es como la lepra decaquellos tiempos. Pero, recuerdan la actitud de Jesus? Estoy seguronq conocen el texto, lastima q no lo vivan. Finalmente deseo de corazon q no tengan un hijo gay porque sin duda la perspectiva les cambiaria al entender eso q ahora temen. El cristianismo es bello: no veas la paja en el ojo ajeno…. el q este libromde pecado q tire la primera piedra

  39. maestremilitiachristi permalink
    septiembre 12, 2015 4:43 am

    Hermanos, estudiando fielmente las Santas Escrituras no podemos afirmar tan rotundamente que Nuestro Señor cumplía o afirmaba completamente el Antiguo Testamento, de hecho, esto fué el argumento de Caifás para llevarlo ante Pilatos y pedir su condena a muerte.

    Lo que afirma Sergio en su comentario del 9 de diciembre de 2014 es cierto, Nuestro Señor, nos dió un Mandamiento de Amor incondicional hacia el prójimo, erradicando el odio y la venganza: Las lapidaciones instauradas por Moisés, la condena al hijo desobediente, la prostitución,… Nuestro Señor proclama con Su Palabra Una Nueva Ley.

    Mientras los hebreos ejecutaban prostitutas, Jesús les abría la puerta de los Cielos:

    “Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios. 32 Porque Juan fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. E incluso después de ver esto, ustedes no se arrepintieron para creerle.”(Mateo 21:31-32).

    Mientras los hebreos podían matar a un hijo desobediente, Jesús les predicaba su perdón:

    “29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
    30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
    31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
    32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado” (Lucas 15:11-32)

    Con la Parábola del hijo pródigo Jesús también perdona al fornicador que derrocha sus bienes con prostitutas.

    Pero la Nueva Ley de Nuestro Señor va más allá, en Mateo 21:31.32, les abre la Puerta de su Reino a las prostitutas, solo por el HECHO DE CREER EN ÉL, no habla de arrepentimiento. Mateo deja bien claro que las prostitutas que crean en Jesús, VAN DELANTE hacia el Reino de Dios que todos aquellos que dudan.

    Como dijo el Papa Francisco: “Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”.

    Que Dios os vendiga.

    Luis de Soto y Aranaz

  40. HECTOR permalink
    octubre 4, 2015 3:59 pm

    Claro, Jesús nunca habló de homosexualidad por una sola razón. Él nos vino a enseñar principios. Jesús sabía que cualquier pensamiento con principio es sano, por la tanto todos sus actos son rectos y sanos. PUNTO.

    En relación a diversas opiniones de que si habló o no habló Jesús de homosexualidad va de la mano de los intereses sexuales de la personas opinantes. El homosexual siempre dirá que Jesús dijo algo a favor de esta tendencia, mientras que el heterosexual dirá lo contrario.

Trackbacks

  1. “….sí habló sobre la Homosexualidad” | Como Tu y Como Yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: