Skip to content

El Movimiento Pro-Gay es Hueco

junio 2, 2012

En Costa Rica así como en todo el mundo los políticos han entrado en diversos debates sobre el matrimonio gay, la naturaleza del homosexualismo, y los derechos humanos. Recientemente en mi país un diputado evangélico debatió con la defensora de los habitantes con respecto a los derechos de las personas homosexuales.

Es interesante que, así como se escucha en los países desarrollados y más liberales, se escuchan las mismas opiniones y defensas del movimiento pro-gay en Costa Rica. Y me imagino que en el resto de Latinoamérica es igual. Lo que digan los países desarrollados es repetido en nuestros países sin pensar si son afirmaciones consistentes o no; si son verdades o no; si tienen sentido o no.

Una de las afirmaciones del movimiento en pro de los derechos de los homosexuales es el siguiente: si usted es cristiano y cree lo que dice la Biblia con respecto a la homosexualidad, entonces usted es homofóbico. Y esto es, sin duda alguna, un absurdo! Pero esa ha sido la manera de escapar de un debate intelectual con aquellos que piensan diferente. En lugar de sentarse a debatir sus posiciones con el lado opuesto, es más fácil hacer acusaciones falsas y salir huyendo gritando: “Homofobia, homofobia!!!”

Noten lo que le pregunta un lector del periódico La Nación a este diputado evangélico,

Además, usted dice: “Es cristiano y no homofóbico”. Eso es como que yo diga: Soy vegetariano pero páseme una chuleta. La contradicción salta a la vista.”

Será cierto que ser cristiano es lo mismo que ser homofóbico? La verdad es que esto no es así. Pero, porqué hace el movimiento pro-gay estas afirmaciones? Bueno, una razón es que no quieren entablar un debate sano con el lado contrario. Otra razón es quizás que saben que su posición es insostenible. Y esto es lo que quiero demostrar brevemente el día de hoy. Harry Knox, director de Religión y Fe para la Campaña de los Derechos Humanos y consejero del Presidente Obama dijo lo siguiente,

Lo que es claro de nuestra experiencia y de la ciencia es que ser gay o lesbiana es un regalo inmutable de Dios, uno por el que yo estoy sumamente agradecido…Sería simplemente anti-ético y dañino a nuestra relación con el Creador devolverle los regalos que Dios nos ha dado.”

Afirmaciones como ésta son simplemente huecas e insustentables! Si ser gay o lesbiana es un regalo de Dios, entonces porque otras orientaciones sexuales son condenadas por los mismos miembros del movimiento pro-gay? Es decir, porque la pedofilia no puede ser otro regalo de Dios para la humanidad, si nos basamos en este falso argumento de los defensores de los homosexuales?

O aún más inconsistente es el apoyo que muchos dentro de este movimiento le han dado a las cirugía de cambio de sexo. Si la sexualidad es un regalo de Dios, entonces no sería un gran insulto al Creador -para usar las palabras de Knox- mutilar el cuerpo y los órganos que Dios le ha dado a una persona?

El punto es que los defensores dentro del movimiento pro-gay han hecho de la moralidad algo relativo, es decir, depende de cada persona o de la sociedad determinar que comportamiento sexual -entre otras cosas- es moral o inmoral. Y esta es la mayor inconsistencia de todas. La moral, así como la verdad, no puede ser relativa. Sólo para citar otro ejemplo: En el 2010 un noticiero reportó una noticia que escandalizó al mundo: Una abuelita de 72 años tuvo un bebé con su nieto!  El periódico reportó lo siguiente,

Pearl Carter, de 72 años, dice que ella nunca había sido más feliz luego de iniciar una relación de incesto con su nieto de 26 años…’Desde el primero momento en que lo vi, supe que nunca tendríamos una relación de abuela-nieto. Por primera vez en muchos años me sentí sexualmente viva.”

Porqué se escandalizarían con historias como ésta? No es la moralidad algo relativo? Para el movimiento pro-gay, cuando se trata del comportamiento homosexual, ciertamente es relativo, pero cuando se trata de dos familiares manteniendo relaciones sexuales no lo es tanto. En Diciembre del 2010 hubo un reportaje de un tribunal en Estado Unidos condenando a un profesor universitario por mantener una relación amorosa con su hija adulta.

Durante el juicio el abogado defensor se levantó y dijo lo siguiente, “Está bien que los homosexuales hagan lo que les dé la gana en sus casas. Porqué es esto diferente? Debemos preguntarnos porque un comportamiento es tolerado y otro no lo es.”

Es triste que la gran mayoría de las personas que defienden al movimiento pro-gay y su defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo repitan las afirmaciones huecas de otros. La moralidad no puede ser relativa. En estos momentos los pedófilos, los que practican el bestialismo, y otros con diferentes orientaciones sexuales están usando los mismos argumentos empleados por los homosexuales. Porqué debe ser condenado estos comportamientos? Porqué debemos condenar a los pedófilos, si ellos nacieron con esa orientación sexual, según argumentarían ellos?

La verdad es que la pedofilia así como el resto de desviaciones sexuales son inmorales, porque van en contra del orden establecido por Dios, el Creador de todas las cosas. El movimiento pro-gay nos cataloga de intolerantes por mantener una posición firme de nuestras creencias, así como ellos lo hacen de las suyas. Pero, si yo me levanto y grito “Cristianofobia” cuando alguien dice que la Biblia no es la palabra de Dios, por ejemplo, todo el mundo se reiría de mí y me aconsejarían no molestarme tanto. Pero, porqué gritan “homofobia” cuando nos mantenemos firmes en nuestras creencias, las cuales podemos demostrar son lógicas, morales y ciertas?

Ser cristiano no es lo mismo que ser homofóbico? Nosotros no odiamos a los homosexuales. Hablar en contra del homosexualismo no es lo mismo que odiar a las personas que luchan con este pecado. Así como el cristianismo habla en contra del asesinato y del robo, así mismo habla en contra de los comportamientos sexuales que están en contra del orden establecido por Dios en Su creación. Porqué no nos acusan de “asesinofóbicos” o “ladronofóbicos” (obviamente estoy inventando estos términos para que me sirvan de ejemplos)?

Sería bueno que los defensores y promotores dentro del movimiento gay estuvieran abiertos a debatir estos temas con personas preparadas tanto científicamente así como teológicamente. Sería bueno que contestaran algunas de estas preguntas. Lo cierto es que la moralidad no es, ni puede ser, relativa! Y esto es lo que inconsistentemente han promovido ellos y es lo que debe ser refutado.

 

Anuncios
20 comentarios leave one →
  1. Mario Mora permalink
    junio 2, 2012 4:49 am

    Excelente exposición de la falacia argumental de este movimiento

  2. junio 2, 2012 2:14 pm

    La mejor manera de demostrar -en sus carnes- que la moral no es relativa y que no todo vale, es decirles que con ello están defendiendo a todos los homófobos que les odian y abogan por su eliminación.

    Si la moral es relativa, por qué está mal que los homófobos defiendan la eliminación de todo indivíduo gay?

    No, el relativismo elimina de un plumazo los derechos humanos, tanto da que a alguien le aprezca bien o mal la homosexualidad, lo cierto es que no se puede discriminar ni atacar a nadie por su condición sexual.

    Una vez establecido esto, es obligación del cristiano advertir al gay sobre las implicaciones de sus actos, y punto.

  3. junio 2, 2012 4:29 pm

    Hermano, concuerdo en que es casi imposible tener un debate sano sobre este tema, aun entre Cristianos.

    Cuando combinas Homosexualidad con Pedofilia y con Incesto es igual de malsano que si nos atacaran a todos los Cristianos por ser Atalayas y por andar pidiendo plata en la television prometiendo Prosperidad.

    Tenemos que poder hablar las cosas claras, sin combinar y enredar asuntos que no tienen nada que ver con el asunto original del debate.

    El pueblo evangelico Costarricense ha sufrido en carne propia las complicaciones de vivir en un pais donde la religion oficial es la Catolica. Sabemos lo que significa que una iglesia nos trate de empujar creencias que sencillamente no aceptamos, solo porque es la religion oficial del estado.

    Si, hay toda clase de acusaciones malsanas por todos lados, pero al fin y al cabo, el asunto basico es si una (o mas) iglesias pueden forzar a todos los ciudadanos del pais, creyentes o no, a hacer algo, por principios religiosos.

    Como ves, estoy tratando de no atacar ni un bando ni el otro, ni siquiera para opinar sobre la moralidad de los contrincantes. (Hay de todo en la vi#a del Se#or.)

    • junio 3, 2012 1:38 am

      Ricardo,

      Te insto a que vuelvas a leer la entrada prque parece no entendiste el punto. La idea de comparar el homosexualismo con la pedofilia es para hacer notar la inconsistencia del movimiento pro-gay. Cuál? Que la moralidad es relativa! Ninguno de ellos aprobaría una ley que diera permiso a los pedófilos a hacer los que quieran. Porqué? Porque tener relaciones sexuales con un menor es inmoral. Ahora, el argumento que usan los pedófilos para defenderse es el mismo que utilizan los homosexuales para defenderse: “Nacimos así. Nadie tiene el derecho de impedir lo que somos.” Bueno, el pedófilo dice lo mismo. Es más, el pedófilo sigue el argumento homosexual y dice que el niño con quien tiene relaciones no está sufriendo daño, sino que es el objeto del amor de un adulto. Otra cosa, este es el mismo argumento que utilizan los que practican sexo con animales, también!

      Entonces, si es válida la comparación porque ambas prácticas, homosexualismo y pedofilia son inmorales, así como lo es el aprovecharse de la gente y mentirles con la Biblia para sacarles dinero. Yo puedo debatir con cualquiera esto porque la Biblia NUNCA enseña el evangelio de la prosperidad y por lo tanto no me pueden comprara con alguno de esos ladrones. Además, mi posición es que la moralidad y la verdad no son relativas, algo que los homosexuales comparten con estos falsos maestros que dicen llamarse evangélicos.

  4. Saul permalink
    junio 2, 2012 5:18 pm

    Excelente articulo Eduardo..Lamentablemente en muchas iglesias ya se esta aceptando esta postura despues de lo que dijo el presidente Obama, pero debemos estar firmes y contrarestar estas posturas siendo fieles a la biblia.
    Una vez escuche a Paul Washer decir que la predicacion tal vez es para hombres debiles y torpes o sin educacion, pero nunca para hombres cobardes y eso es lo que necesitamos, ser valientes para defender lo que Dios nos ha encomendado. Como esta cita de tu twitter “Si un hombre que ensena la Biblia tiene miedo de explicarle la severidad de Dios, el lo ha traicionado a usted, y ama mas su ego que a usted”.Debemos dar todo el consejo de la palabra de Dios.

    Que te esta pareciendo el libro de Chandler????

  5. Andrés permalink
    junio 3, 2012 3:27 pm

    Comparar la homosexualidad con la zoofilia… Porque, claro, los animales dan consentimiento para tener sexo con ellos.
    Con respecto a la pedofilia, me imagino que habrá muchos pastores locos de contento con que se legalice, así tendrán “revelaciones de Dios” en la que se les diga que pueden acostarse con menores de edad. Todo sin problemas.

    • junio 3, 2012 10:49 pm

      Andrés,

      Los animales no dan su consentimiento, pero el argumento de las personas que tienen sexo con ellos es que no le están haciendo daño a nadie. Sin embargo, me alegra saber que estás de acuerdo conmigo de que la pedofilia así como el homosexualismo con conductas inmorales independentemente de quien las practique, ya sea un sacerdote, un pastor, etc, lo cual demuestra que no hay temor de Dios en ellos.

  6. Saul permalink
    junio 4, 2012 4:34 am

    Eduardo, estaba revisando tus recomendaciones de libros del 2010 y me tope con un libro que estoy leyendo. El Dios olvidado de Francis Chan, he revisado algunos blogs y lo critican porque se ha vuelto muy carismatico, estoy apenas en el capitulo 4 y me ha parecido muy convincente y sobretodo alentador y desafiante, mi pregunta es: en que posicion estas tu respecto si Chan se ha vuelto muy carismatico y tambien que opinas del libro y en que puntos no estas de acuerdo con el.
    Bendiciones y de antemano gracias por tu sencillez.

    • junio 4, 2012 4:39 am

      Saul,

      Francis Chan se cataloga a sí mismo como un reformado “carismático.” Esto es parte del “nuevo calvinismo.” Su libro hace mención de los dones, que llamamos extraordinarios, como vigentes dentro de la iglesia contemporánea (profecía,sanación, lenguas, etc). Yo soy cesacionista. Pero el mayor problema que tengo con CHan es su abandono de la iglesia que estaba pastoreando porque “el Espíritu Santo le dijo que tenía que hacerlo e ir a otro lugar a plantar una iglesia.” Y ese es el problema que tenemos con los “reformados carismáticos,” que no están en línea con la reforma que claramente promovió la doctrina de Sola Scriptura, y ellos buscan aún la guia fuera de la Biblia.

      • Saul permalink
        junio 6, 2012 12:59 pm

        Gracias Eduardo..y entiendo perfectamente tu punto.
        Bendiciones..

  7. Santiago permalink
    junio 4, 2012 1:51 pm

    Muy bueno este articulo. Es una vergüenza lo que estan diciendo y haciendo. Es triste ver como va avanzando esta cuestion por america latina, ya en Argentina (donde yo vivo) ya se aprobó el año pasado, se llama la ‘ley del matrimonio igualitario’, fuimos los primeros de Latinoamerica.

  8. junio 4, 2012 3:11 pm

    salvador
    La Sexualidad es una conducta que comparten tanto los animales como los humanos, es diferente del amor y del erotismo las cuales son conductas humanas.El punto es que los animales no tienen deviaciones en la conducta sexual lo que es muy diferente en los humanosm que si pueden y tienen deviaciones sexuales como la pedofia el masoquismo, el sadimos el voyerismo, la coprofilia y el homsexualismo y el lebianismo.
    El movimiento gay ha tratado de n ormalizar el comportamiento homsexual y el lebianismo con diferentes teorias, pero fallan en dejar de entender que muchas de las conductas sexuales desviadas son aprendiadas y no son condutas de todos los humanos, sino que son de aquellos que fueron violados o criados en un abmbiente que facilito que esta conducta se intaurara, y ahora este desviado quiere normalizar su conducta y decir que es de todos los humanos. Si no guiamos por la palabra de Dios encontramos que Dios nos hizo varon y hembra no un tercer ni cuarto sexo. Los homosexuales deben ser ayudados a modificar su conducta y no deben ser perseguidos o discriminados, sino ayudadosa vivir mejor y de manera normal.

    • junio 4, 2012 9:11 pm

      Salvador,

      Ciertamente los científicos han encontrado animales como chimpancés con conductas homosexuales, sin embargo el argumento no es si este comportamiento es natural o no; el argumento es que estas conductas no son naturales y ocurren aún entre los animales por los efectos de la caída y el pecado que entró en el mundo. Es por eso que hay catástrofes naturales, desviaciones sexuales, asesinatos, robos, fraudes, etc. Pero Dios no lo hizo así. Gracias por comentar.

  9. junio 5, 2012 12:32 pm

    Muy interesante entrada, lastimosamente para debatir estos temas se necesita dejar a un lado las emociones y analizar objetivamente las cosas, hace poco vi un debate entre el pastor Miguel Nuñez y el Arq. Juan Jimenez Coll en el cual el Pastor Nuñez evidentemente dio los mejores argumentos bíblicos, científicos y racionales pero el Arq. y activista gay Juan Jimenez Coll apeló siempre al sentimiento a ejemplos totalmente subjetivos… en fin aqui les dejo el link por si les interesa esta

  10. junio 6, 2012 1:30 pm

    Eduardo
    Sobre la conducta homsexual de los monos, no es tal, ocurre que un mono dominante no tiene como darle curso a la conducta sexaul y lo que tiene a mano es un mono el cual el domina o es mas pequeño y el lo usa para su desahogo. Si introducen una mona de el abandona su actividad sexual con el mono dominado y nunca mas sodomiza al mono mientra tiene a su mona disponible para su actividad sexual. La conducta homosexual es dificil de modifical en los humanos, mas no lo es en los monos la cual es extinguida tan pronto el mono encuentra la manera de darle curso de manera apropiada a la conducta sexual. La comunidad homosexual tiene muy presente como publicitar cualquer comportamiento que se oriente a justicarlos como normales, se han empeñado en decir que la conducta homosexual es genetica lo cual no ha podido ser comprobada ni lo sera, porque una cantidad desproporcionada de hormona masculina o femenina no tiene un efecto en la orientacion sexual.

    • junio 8, 2012 3:29 am

      Salvador,

      El punto es este: aunque los animales tengan ese comportamiento homosexual (y sí han habido registros de estos casos) no lo hace “natural.” Estos comportamientos ocurren por el pecado que ha corrompido TODA la creación. Por ello hay hombres y mujeres homosexuales, hay asesinos, mentirosos, desobedientes a sus padres, adúlteros, fornicarios, etc.

  11. junio 6, 2012 2:04 pm

    Reblogged this on CO Rivera.com.

  12. Isabel permalink
    junio 30, 2012 8:13 am

    Diferencia entre un homosexual, un pedófilo: una relación de pareja entre un niño y un adulto no puede ser de ninguna manera justa, pues el cuerpo de un niño no está preparado para una relación sexual, además siempre implicaría una relación de poder en detrimento para el niño; motivo por el cual es inaceptable. Una persona homosexual puede tener una relación de pareja, de forma consensuada con otro adulto en sus mismas condiciones; el que ellos o ellas tomen esa decisión, no afecta en mayor medida a la sociedad de lo que afectaría que una mujer y un hombre decidieran tener una relación de pareja. Igualmente en las relaciones incestuosas, como el caso que se ejemplifica arriba, existe una relación de poder que va en detrimento de una de las dos personas; pues las jerarquías que se construyen en las familias afectarían de uno u otro modo el desarrollo de los individuos. Por otra parte en el mismo Levítico, antes de realizar todas las prohibiciones sexuales, habla de una serie de mandatos como apartar a la mujer de todas las personas y de todo contacto físico durante 7 días mientras estuviera con la regla, así como no recoger las cosechas de los primeros 3 años; además todas las medidas ante la impureza de un hombre después de eyacular, entonces yo me pregunto ¿cuáles son los parámetros para reconsiderar algunas de esas leyes y no aplicarlas, como en el caso de mujer que da a luz, en la época actual?

    • julio 3, 2012 5:31 pm

      Isabel,

      El cuerpo de un hombre no está preparado para tener una relación sexual con otro hombre. Cierto? Hombre y mujer fueron creados por Dios para que se complementaran hasta en sus órganos sexuales. Su argumento no tiene ninguna lógica en este tema. Segundo, desde el punto de vista bíblico es una mentira que dos personas homosexuales puedan tener una relación amorosa, sexual y afectiva “sin hacerle daño a nadie.” Porqué? Porque ellos están pecando contra Dios que los creó para obedecer Sus mandamientos y seguir la vida para la cual Él los creó, incluyendo su vida sexual. Tercero, de nuevo viene la interpretación y la ilógica liberal al citar y confundir las leyes morales que debía seguir Israel con las leyes ceremoniales. Las dos leyes eran diferentes y por lo tanto no podemos mezclar unas con las otras. El homosexualismo era parte de la ley moral de Dios, no de la ley ceremonial, y como lo deja claro el Antiguo Testamento y el NUevo Testamento, esa ley moral sigue vigente y es la que condena la homosexualidad, entre otras cosas, como pecado.

  13. enero 7, 2013 5:03 pm

    ¿Qué podemos decir del salmo 7:11? Dios está airado contra el impío todos los días. No hay sino dos grupos para el Dios de la Biblia: los que Dios amó y los que Dios odió o aborreció (romanos 9). Sin embargo, el apóstol Pablo hizo referencia a los creyentes en 1 Corintios 6:11,que entre ellos hubo gente homosexual: Y esto érais algunos. De manera que es posible que haya en el mundo ovejas a quienes todavía no les ha amanecido (porque no les ha llegado elmomento de creer) que sean homosexuales, borrachos, asesinos, ladrones, etc. Pero cuando sean alcanzados por el Espíritu mediante el nuevo nacimiento, tendrán que dejar de hurtar, de asesinar, de ser homosexuales. Lo que de seguro no puede haber son cabras que se conviertan en ovejas o viceversa. Aclaro que una cosa es estar escogido para salvación y otra es ser salvo en la historia, en un momento específico. Los escogidos para salvación, pero que todavía no han creído, son hijos de la ira, lo mismo que los demás. Desde esa perspectiva Dios también odia lo que hacen.
    Finalmente, la homosexualidad es un pecado como lo es la fornicación o el adultero, o la pedofilia o el bestialismo. Quienes así pecan lo hacen también contra su cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: