Skip to content

Principios para Guardar el Día de Reposo: Parte I

febrero 7, 2012

El pastor Alexander León publicó el día de hoy un artículo en su blog del Dr. Peter Masters, pastor del Tabernáculo Metropolitano en Londres, acerca del Día de Reposo y al leerlo recordé un artículo sobre el mismo tema escrito por Ryan M. McGraw en la revista Puritan Reformed Theological Journal de enero del 2011.

En este excelente artículo McGraw establece tres principios por los cuales el cristiano debe observar el cuarto mandamiento. En las próximas entradas compartiré con ustedes estos principios. El día de hoy veremos lo que dice el autor sobre el primer principio: Cómo deben los Cristianos observar el Cuarto Mandamiento en sus corazones? Escribe McGraw,

Así como el sexto mandamiento es violado por el enojo injustificado en el corazón, así mismo el Sabbath (entiéndase Día de Reposo) puede ser violado en el corazón.Debe ser santificado en el corazón llamando a este día una delicia (Is. 58:13) amándolo y amando las actividades del día. Para el creyente, el mayor deleite del Día de reposo debe ser celebrar la resurrección del Señor Jesucristo, quien inauguró el Día de reposo del Nuevo Testamento en el día en que se levantó de los muertos. Qué puede ser más propicio para la adoración y el gozo? Si los deberes del día se convierten en una carga, somos culpables de quebrantar el Día de reposo. Los israelitas cometieron este pecado en los días del profeta Amos. Ellos dijeron, “¿Cuándo pasará la luna nueva para vender el grano,y el día de reposo para abrir el mercado de trigo?” (Amos 8:5 LBLA). Si nosotros no podemos esperar que termine el Día de reposo anticipando cualquier actividad que prefiramos, entonces estamos violando el Día de Reposo. No deberían los creyentes amar el único día que es especialmente diseñado para adorar a su Dios y Redentor?

Tristemente, pocas personas están dispuestas a darle mucha atención a esta disposición del corazón manteniendo el Día de Reposo. Pero si nuestros corazones no descansan sobre la gloria de Dios y Su adoración, entonces la alabanza de nuestras bocas en el Día del Señor ha sido una hipocresía forzada. Como la descripción de la “adoración” de los Judíos en el último libro del Antiguo Testamento, efectivamente decimos, “¡Ay, qué fastidio!” (Malaquías 1:13). Aún desde el punto de haber cesado las labores de la semana, podemos genuinamente decir que estamos descansando de nuestra labor cuando lo hacemos con nuestros cuerpos sólo en el Día de Reposo, pero no con nuestros corazones? Si vamos a guardar el sexto mandamiento en nuestros corazones, entonces debemos guardar el cuarto mandamiento en nuestros corazones.” página 325

Espero que estas reflexiones nos sirvan para tener un mejor entendimiento del Día de reposo. Bendiciones

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. febrero 7, 2012 6:50 am

    Los comentarios acerca del Día del Señor de Ryan M. McGraw y especialmente la exposición más extensa del Dr. Peter Masters están muy acertados y bien presentados – pero desgraciadamente, la mayoría de aquellos que se llaman reformados o calvinistas no observan el Día del Señor, especialmente aquellos que son muy conocidos y tienen una fuerte presencia en la Internet. Incluso uno de estos pastores se ha tomado la molestia de atacar el Día del Señor en dos videos posteados en la Web de su iglesia.

    Muchos de estos predicadores, conferenciantes y pastores populares, que son reformados de nombre y que dicen ser amantes de los puritanos y Spurgeon etc., en la práctica no hacen lo que estos hombres de Dios hacían, ni siquiera sostienen la mayoría de las doctrinas que ellos amaban y predicaban.

    En el neo-calvinismo de hoy, parece ser que la única doctrina que une a casi todos estos conocidos, es la de la soteriología – las demás están olvidadas, y la práctica de observar el Día del Señor, instituido desde la creación, brilla por su ausencia en la forma de pensar y actuar de ellos.

    • febrero 7, 2012 5:42 pm

      Rubén,

      Me gustaría saber a que pastores reformados te refieres porque los más visibles y más grandes pastores contemporáneos son celosos de guardar este día.

  2. febrero 9, 2012 10:20 pm

    Judaizante, Ryan McGraw es un judaizante.

    El cristiano no debe observar el Día del Señor, pues está en el Señor, y para él, todos los días son sagrados, y consagrados a Dios.

    • febrero 10, 2012 1:51 am

      Renton,

      Lo primero que debes hacer antes de comentar es aprender lo que es un judaizante. Después de averiguarlo puedes comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: