Skip to content

Inconsistencia #6: Mejor matemos a su Hijo!

abril 28, 2011

Una mujer muy preocupada fue a su ginecólogo y le djo:

‘Doctor, tengo un problema muy serio y necesito su ayuda desesperadamente! Mi hijo no tiene ni un año y de nuevo estoy embarazada. NO quiero hijos tan seguidos.

Así que el doctor le dijo: ‘Ok. Y qué quiere que yo haga?’

Ella dijo: ‘Quiere terminar con este embarazo. Y estoy contando co su ayuda.’

El doctor se quedó pensando un momento, y luego de un momento de silencio le dijo a la señora: ‘Creo tener una mejor solución para su problema. Además, es menos peligroso para usted!

Ella sonrió, pensando que el doctor había aceptado su petición.

El doctor continuó: ‘Vea, para que usted no tenga que ocuparse de 2 niños al mismo tiempo, matemos al niño que trae en brazos. De esta forma, usted puede descansar un poco hasta que nazca el otro. Si vamos a matar a alguno de los dos, no importa cual sea. No habría ningún riesgo para su cuerpo si escoge al que está en sus brazos.’

La mujer se horrorizó y dijo: ‘No doctor! Qué terrible! Es un crimen matar a un niño.’

‘Estoy de acuerdo,’ respondió el doctor. ‘Pero a usted le parecía bien, así que supuse era la mejor solución.’

El doctor sonrío, dándose cuenta que había hecho notar su punto.

Una buena crítica a las inconsistencias de todos los que promueven los abortos.

(HT: Triablogue)

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email. 
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. abril 28, 2011 11:22 pm

    Inconsistencia #7:

    El 95% de los embarazos no deseados se podrian PREVENIR por medio de la diseminacion general de condones.

    Sin embargo, los grupos que mas se oponen a los abortos son precisamente los que no estan dispuestos a diseminar condones.

    Es preferible mantener las apariencias que salvar vidas.

    NADIE, que yo sepa esta promoviendo abortos. Aun los doctores que hyacen esas operaciones preferirian prevenirlos.

    • abril 29, 2011 3:50 am

      Ricardo,

      A veces me impresiona tu ingenuidad. Primero, estás proponiendo que se distribuyan condones libremente, aún a los no casados? Pretendes que un cristiano que esté bajo la autoridad de la Biblia apoye esto? Crees que esa es la solución para los embarazos no deseados?

      Segundo, dices que NADIE promueva los abortos? Conoces de los grupos “pro-choice” en Europa y USA? Conoces de la ley Roe vs Wade? Sabías que estos grupos argumentan y están luchando para que el feto no sea considerado un ser humano? Sabías que además están luchando para que no se le obligue a la madre ver el ultrasonido del feto antes de realizarle el aborto? En fin, tu comentario me parece bastante ingenuo (por decirlo de alguna manera).

      Los niños están siendo sacrificados desde el vientre de sus madres a los falsos ídolos de la comodidad y del “yo.” O no te has dado cuenta?

  2. abril 29, 2011 1:43 pm

    Hermano Eduardo,

    Es imposible en tres frases, tres párrafos o aun tres libros abordar toda la complejidad de este tema.

    Vos has decidido abordar una inconsistencia especifica (la #6.) yo he abordado otra. (la #7) No es asunto de acusarnos de ingenuos. Los dos sabemos exactamente lo que estamos diciendo.

    Cada uno de nosotros decide a qué hacerle énfasis.

    Si repartir condones a todos pudiera evitar mil muertes por aborto, ¿valdría la pena? Esto se parece a la conversación entre Abraham y Dios en Génesis 18… ¿qué tal si ese esfuerzo evita la muerte de cien, o diez? ¿Quién demuestra más compasión? Pareciera que no creés que es preferible prevenir que lamentar.

    Ese párrafo anterior se podría redactar de otra manera: acusándote de ser cómplice de asesinatos. Si yo tengo una solución fácil, asequible a todos, que podría fácilmente evitar una muerte y en cambio yo decido, a propósito, no tomar esa decisión, ¿no somos cómplices?

    No estoy pidiendo que apoyemos las relaciones extramatrimoniales. Fácilmente podemos pedirle a nuestros jóvenes que estén listos a compartir estos condones a sus amigos que en un momento de debilidad sean tentados. Espero que en la Sociedad de Jóvenes de tu iglesia no haya un rotulo que diga: “Cualquiera que haya caído en tentación no puede estar aquí.”

    Nadie decide un día: “voy a tener relaciones sexuales para después abortar.”

    ¿Es correcto ignorar el primer pecado para después caerle encima al segundo pecado?

    Si una solución (abstenerse) no funciona, ¿querés entonces ignorar cualquier otra solución? ¿Qué clase de doctor haría eso?

    No he encontrado un solo doctor que quiera hacer abortos. Pero sabemos lo que pasa cuando el aborto es ilegal. No se reducen los abortos. En vez se aumentan las muertes de mujeres por abortos mal hechos.

    Si una mujer soltera peca, vamos a apedrearla de inmediato si tiene su aborto, o, a largo plazo si da a luz un hijo fuera del matrimonio. ¿Cuántas mujeres solteras con sus hijos hay en tu iglesia? Preguntales como se sienten cada día, las miradas de los hombres… las de sus esposas…

    Nadie está promoviendo abortos. Todo lo contrario. Organizaciones como Planificación Familiar usan el 80 o 90% de sus esfuerzos en prevenir embarazos no deseados. Los abortos debieran ser muy pero muy escasos. Pero tienen que seguir siendo legales. La alternativa es mucho peor.

    En esta sociedad abortos ocurrirán, querámoslo o no. La pregunta es como evitarlos.

    No hay una solución sencilla. Le pido a Dios nos ilumine.

    • abril 30, 2011 3:15 am

      Ricardo,

      El embarazo, el dar a luz, el tener hijos, fueron propósitos dedicados exclusivamente para el matrimonio. Ciertamente vivimos en un mundo caído, lo cual implica que todos nosotros pecamos contra ese propósito divino, y en algunos casos se engendran niños que alguno de sus padres no desean. El punto de todo mi comentario es el siguiente (y por cierto es lo que tu fallas en ver): que un bebé es un ser humano, portador de la imágen de Dios y por lo tanto NADIE tiene el derecho de acabar con su vida. Ese es el problema con los que apoyan el “pro-choice.” Ellos argumentan que el bebé en el vientre de su madre no es un ser humano aún, y por lo tanto carece de los derechos que le pertenecen a un hombre. Y es por eso que se le puede matar por medio del aborto.

      Lee de nuevo la cita! No es eso lo que se está criticando? Para el creyente y la persona racional, el bebé es un ser humano, y por lo tanto, abortar no es otra cosa que un asesinato. La inconsistencia está en que los “pro-choice” favorecen el aborto, pero les parece atroz el matar a un ser humano fuera del vientre de su madre. Esa es la locura de su argumento. Y eso es lo que estoy tratando de mostrar.

      Tu te vas por la tangente y fallas en ver el verdadero argumento de la cita. Por eso te recomiendo que leas de nuevo la entrada y replantees tu argumento. Nada tenemos que estar hablando de condones. La discusión es sobre el aborto y su validez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: