Skip to content

Idolatría en la Iglesia Contemporánea

abril 27, 2011

El día de hoy recibí la edición de Mayo de la revista Tabletalk publicada por el Ministerio Ligonier de R.C. Sproul. En esta edición viene una entrevista hecha por la revista a Mark Driscoll, pastor de la iglesia Mars Hill en Seattle, en la cual ofrece una excelente respuesta a una pregunta sumamente importante. El reportero pregunta, “Cuál cree usted es uno de los más grandes ídolos de la iglesia de hoy?” Driscoll responde lo siguiente,

La idolatría religiosa usa a Dios para la salud, la riqueza, el éxito, y cosas parecidas. En esta grotesca inversión del evangelio, Dios es usado para nuestra gloria, como si no sólo debiéramos adorarnos a nosotros mismos, sino que Dios también debe ser un adorador de nosotros. Este tipo de predicación del falso evangelio es evidente cuando Jesús es presentado como un medio por el cual el idólatra puede obtener su ídolo. Ejemplos incluyen a Jesús siendo presentado como aquel que promete hacerte rico, feliz, sano, felizmente casado, y exitoso como padre.”

Cito estas sabias palabras por dos razones: primero, esto es lo que estamos viviendo en nuestros países pobres con lo que se conoce como el evangelio de la prosperidad. Jesús no es el Salvador, sino es presentado como el medio para obtener nuestros ídolos. Segundo, es algo de lo que nosotros mismos debemos cuidarnos. Cada creyente debe cuidar su corazón! La avaricia es un pecado que fácilmente puede ser enmascarado como algo menos abominable. Espero que todos nosotros podamos meditar en las palabras de este pastor.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email. 
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. David permalink
    abril 27, 2011 6:54 pm

    …definitivamente es algo en lo que tenemos de meditar, nuestra vida, nuestras oraciones, nuestra manera de vivir debe ser siempre buscando presentarnos ante “Dios aprobado(s)” II Timoteo 2:15… el solo hecho de saber que somos salvos por Su Gracia, y que no hemos sido consumidos, por Su gran misericordia, debería ser motivo de humildad, de agradecimiento, de completa paz, cualquiera sea nuestro estado en aspectos superficiales, pues Dios tiene un plan perfecto y Su Sobernía es perfecta, lo demás…lo que El quiera, será cuando y como El lo quiera, la moda ahora es pensar que Dios es una inversión, un negocio perfecto, creyendo que podemos hacer como queramos con El, que es nuestro mandadero, nuestro “genio” que solo esta ahi para cumplir nuestros deseos si lo permitimos… gracias a Dios que aun podemos leer acerca de estas reflexiones y rogar a Dios que nos perdone, nos corrija y nos guie en Su Misericordia…

    • abril 27, 2011 9:44 pm

      David,

      Excelente comentario. Bendiciones.

    • fabs permalink
      abril 28, 2011 2:34 pm

      Muy buen comentario y por otra parte al leer esto, confirma lo que por mucho tiempo he pensado, los cristianos de hoy no quieren sufrir,y es sierto piensan que Dios tiene una varita magica y no le hemos honrrado como el Dios Santo y Todopoderoso, con la Salvacion es mas que suficiente, como si sufrir carestias fuera pecado o sufrir en la vida, muchos no le han conosido o se han olvidado de las verdades de la Palabra de Dios, hay muchas citas al respecto, Isaias 53:3 por ejemplo dice :Jesus fue “experimentado” en quebranto, y nosotros no queremos sufrir. Y por que tendria que darnos mas? si El ya nos dio TODO en la cruz. es mi humilde opinion, bendiciones!

  2. abril 28, 2011 12:55 am

    Hola Eduardo!
    Definitivamente el evangelio que se predica hoy en día deja a un lado la ley moral de Dios para centrarse en los beneficios económicos y de salud que el hombre puede obtener.

    Pero aparte de esto tambien es cierto lo que citas. Que cada uno de nosotros debe cuidar el corazón de la avaricia y la codicia. Personalmente me he encontrado codiciando algunas cosas “sin importancia”. Cosas pequeñas, que el resto del mundo no codiciaría… Y ahí está el engaño. Cada uno debe estar atento a los embrujos que nos ofrece este mundo.

    Buena reflexión, Saludos.
    Viviana

    • abril 28, 2011 5:00 am

      Viviana,

      Es un placer tenerte acá de nuevo. Ciertamente cada uno de nosotros debe primero examinarse a sí mismo. Aún hay pecado en nosotros contra el cual estamos llamados a luchar. Qué el Espíritu Santo nos ayude!

  3. abril 28, 2011 2:29 am

    Muy bien dicho, hermano. Verdaderamente, estos son los males que nos aquejan y debemos de “mirar, velar y orar, porque no sabemos cuándo será el tiempo”

  4. Martin Alcaraz permalink
    mayo 31, 2011 1:07 pm

    Bendiciones hermanos, muy bueno el comentario, que viene a confirmar lo que hace algunos dias le compartia a unos hermanos que no estan congregandose..es verdad y devemos luchar con la ESPADA DE LA LA PALABRA DEL SEÑOR, para que los hermanos se hacerquen a DIOS por lo QUE EL ES y no POR LO QUE EL ME PUEDA DAR…en realidad la forma en que se esta presentando al SEÑOR, no la correcta. hoy; muchos hermanos nuevos piensan que EL SEÑOR tiene la obligación de estar a la orden de ellos y no al reves..no se le predica que somos traidos por EL para dar a conocer las buenas nuevas de salvación, y muchas veces tenes que pasar por desiertos, donde parece que estas solo, PERO QUE LINDO ES SAVER QUE EL ESTABA CONTIGO…DIOS NOS SIGUA AYUDANDO…

Trackbacks

  1. Idolatría en la Iglesia Contemporánea « cjr6uce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: