Skip to content

Fracaso Eclesiástico

julio 26, 2010

Qué otras tonterías podrá inventar el hombre para desobedecer a Dios y callar su conciencia? O podríamos plantear la pregunta de otra manera: Qué otra estrategia tendrá Satanás bajo su manga con el fin de engañar a las personas para que no vean las riquezas de Jesucristo? Pues, este es un buen ejemplo de ello. Se llama la Iglesia Masculina (Man’s Church). Es un fracaso eclesiástico que se describe de la siguiente manera,

La Iglesia Masculina es la iglesia de la manera en que un hombre espera que sea hecha. No hay cantos, sermones cortos, tiempo para conversar con otros hombres, sin mujeres presentes, y café y donas. Esa es la manera en la que los hombres desean hacer iglesia. Los temas de discusión tendrán un enfoque masculino definido-ser el mejor esposo posible, padre, empleado, líder-ser un hombre real. De hecho, cada aspecto de la Iglesia Masculina está enfocado para hombres-no como otras iglesias que usted ha visto. Esta no es la iglesia de tu mama!”

Sólo me pregunto: Es esta la iglesia a la que asistiría Moisés? O David? O Abraham? O Pablo y el resto de los apóstoles? Seguramente para los que idearon esta estupidez estos hombres de Dios no eran suficientemente hombres. Algo en que pensar.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. julio 26, 2010 4:39 am

    Hermano Eduardo,

    Quisiera pedirte que reconsideres tu juicio sobre esta iglesia.

    La iglesia Cornerstone, con cinco o seis cultos cada domingo, y cuatro o cinco pastores distintos, no me suena fracasada en lo absoluto. Tienen ministerios para hombres, para mujeres, ancianos, adolescentes, ni#os, juntos y por separado, Hay de todo!

    Talvez habria algo que criticar si lo unico que hicieran fuera cultos para hombres. Pero este es solo uno de sus cultos dominicales, que se reunen de 6:30 a 7:30 de la ma#ana los domingos.

    Leiste su credo?

    Esta es una iglesia que demuestra iniciativa y originalidad, que esta tratando todo lo que se le ocurre para seguir predicando el evangelio a toda criatura, aun a hombres que por alguna razon prefieran un culto solo para hombres, de una hora.

    • julio 26, 2010 5:09 am

      Ricardo,

      La pregunta es la siguiente: Con qué fin creó Dios la iglesia? Cumple la descripción de este culto de Cornerstone ese fin? La iglesia es la iglesia. La iglesia somos todos los creyentes. Esa división de grupos no es bíblica, pues Pablo dice, “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” Gálatas 3:28. Esto es etonces un fracaso eclesiástico pues no cumple con los parámetros establecidos por Dios.

      • julio 26, 2010 5:49 am

        Entonces, has eliminado La Sociedad de Jovenes? No se pueden hacer actividades para solteros? Que hacen con los ni#os durante tus sermones?

        De nuevo, creo que te estas llendo demasiado rapido al juicio, sin considerar el resto.

        Es posible, tambien que haya un problema de traduccion, y de interpretacion cultural. La descripcion en Ingles es claramente jocosa, con ironia. Es claro, al leer el resto de esa pagina web, que esta iglesia (Cornerstone) tiene toda clase de ministerios, y que los llamara de varias maneras para atraer a otros.

        No, esta no es una iglesia solo para hombres. La actividad especifica que estan mercadeando, una reunion los Jueves, de 6:30 a 7:30 de la ma#ana, si es exclusivamente para hombres. Talvez Dios los esta guiando a un ministerio especial.

      • julio 26, 2010 3:46 pm

        Ricardo,

        Creo que no has entendido el punto. Ellos intentan hacer “iglesia” sólo para hombres. Ese es el problema. La iglesia no es así, ni fue determinada por Dios así. Dividir a la iglesia en grupos no es bíblico. Por supuesto que se hacen actividades entre los jóvenes, etc, pero el “hacer iglesia” es muy diferente. Y existe un estándar bíblico para ello.

  2. julio 26, 2010 5:03 am

    Yo tambien me equivoco. :(

    Resulta que se reunen los Jueves. le llamaran “Man Church” pero resulta ser poco mas que un estudio biblico semanal para hombres.

  3. josuedejuan permalink
    julio 26, 2010 3:08 pm

    jaja, parece que son poco machos esos hombres los domingos como para tener que ir los jueves a la iglesia, será que los domingos hay deporte en la TV.

    Venga “hombre”!!!

  4. julio 26, 2010 3:56 pm

    Hola a todos, creo que estamos desviando la atencion de lo que Eduardo quiere mostrar… pero realmente encontramos en algun lugar de las escrituras, algo asi como… Escuela dominical, o Reunion de mujeres o hombres… NO en la Escritura NO HAY NADA PARECIDO A ESTO, son solamente invenciones del hombre… para HACER IGLESIA… y estar mas comodos.
    Claramente lo dice el Hno. Paul Washer en su predicacion “cortejo” una iglesia de jovenes, guiada por jovenes… cuando la Escritura nos pide a los Mayores enseñar a los pequeños, que las Ancianas enseñen a las jovenes, y como queremos HACER IGLESIA pues por eso hay tanto desfiguro y locura en las iglesias de hoy. ¿no creen?
    Saludos

  5. julio 27, 2010 1:52 am

    “Ellos intentan hacer “iglesia” sólo para hombres. Ese es el problema.”

    Hermano. En muchos de tus sermones en línea te he oído decir “texto sin contexto es pretexto.”

    Este es precisamente un caso en donde una lectura literal de esa página web te está llevando por un camino equivocado.

    Si revisás el resto de la página web de esa iglesia (Cornerstone) te darás cuenta que tu interpretación literal no es correcta. Posiblemente no tuviste tiempo de revisar el contexto, y en vez lo usaste como pretexto de decirnos exactamente cuál es la iglesia que según vos, Dios quiere que hagamos.

    Peor, estas acusando, por equivocación, a los hermanos de esa iglesia de un pecado que no están cometiendo.

    Preguntale a cualquier misionero, o cualquier Cristiano que tenga el Ingles como su primera lengua, que lea no solo la página que nos mostrás, sino el resto del sitio web de esa iglesia.

    Es claro que no hay una pretensión de hacer una iglesia “solo para hombres.”

    Hermano, equivocarse no es pecado. Todos nos equivocamos, hasta pastores. Y esa página web, tomada literalmente definitivamente genera confusión. Voy a mandarles una nota a esa iglesia, para explicarles que su página web, posiblemente inadvertidamente, ha sido piedra de tropiezo aquí.

    • julio 27, 2010 2:21 am

      Ricardo,

      De nuevo: El error está en llamar a eso iglesia. Eso no es la iglesia! La iglesia no es de hombres, ni mujeres, ni niños, ni jóvenes, sino todos los que han sido llamados del mundo para la gloria de Dios. Esa es mi crítica. Parece que aún no has entendido mi punto.

  6. julio 27, 2010 3:00 am

    ¡No señor! El error es no tener sentido del humor. Esa página web es un chiste. Si te vas a los videos que tienen de esas mismas reuniones de los Jueves, son mensajes sólidos, con buenas bases bíblicas, que estarías orgulloso de tenerlos en tu Iglesia.

    En vez de reírte, como el resto de los que leen esa descripción de una “Iglesia para Hombres” los has acusado con palabras muy fuertes: Tonterías, desobedecer a Dios, callar conciencia, estrategia de Satanás, engañar, fracaso eclesiástico, Estupidez, no eran suficientemente hombres.

    Hermano, es hora de parar, dejar de defender lo indefendible, reírte, y proseguir al blanco.

    Entiendo tu punto sobre lo que debiera ser una iglesia. Estoy de acuerdo. Pero también tenemos que poder reírnos en la iglesia.

    • julio 27, 2010 3:38 am

      Ricardo,

      Las palabras significan algo. Eso no es ningún chiste! Es algo real en donde se han creado grupos de afinidad con el fin de atraer a las personas con lo que se sientan más cómodas. Es ese el fin de la iglesia? No! Esos grupos no son bíblicos. Cuál es el problema que tienen los hombres con la iglesia? Muchas otras preguntas podríamos hacer, pero el punto es este: eso no es ningún chiste. Realmente se están creando grupos dentro de la iglesia con el fin de congregar a la gente alrededor de algo que les parezca un común denominador: la masculinidad, en lugar de que sea la palabra de Dios.

      No hay alabanzas, sermones cortos para que no se aburran. Eso es una burla al orden establecido por Dios en la iglesia. Y como creyentes no debemos hacer ese tipo de cosas.

      De nuevo, las palabras tienen significado.

  7. julio 27, 2010 2:19 pm

    Hermano Eduardo, yo me encuentro en la zona fronteriza entre Mexico y US, conozco iglesias en los dos lados de la frontera y me he dado cuenta de algunas cosas:
    En los US las iglesias pelean para tener mas asistencia, algunos tienen muy buenos programas de publicidad, otros tienen al lider mas carismatico, otros son la denominacion mas poderosa, etc. esto los a llevado a un sin fin de “ideas raras”, te pongo un ejemplo; no es raro ver iglesias con alberca, para que en verano los jovenes tengan un lugar de esparcimiento, no es raro ver iglesias con centros de jovenes con todo tipo de juegos: canchas de basquet ball, mesas de pool, futbolitos, air hokey, sonidos “muy fuertes”, etc. TODO ESTO LO HACEN PARA TENER MAS ASISTENCIA, O SER LA IGLESIA WOW.
    En Mexico algunos empiezan a COPIAR estas cosas, y comenzamos a ver a los jovenes ir a la iglesia en bermudas y sandalias, aunque haga frio, los jovenes quieren sus lugares de esparcimiento en la iglesia tambien, hacen campamentos, reuniones, retiros, etc.
    ¿cual es el resultado de esto en los dos lados de la frontera? UNA IGLESIA SIN SANTIDAD QUE PARECE MAS UN CHISTE, UNA IGLESIA QUE ESTA TRATANDO DE SATISFACER AL HOMBRE Y NO A DIOS, UNA IGLESIA QUE BUSCA QUEDAR BIEN CON EL HOMBRE Y NO CON EL SEÑOR, UNA IGLESIA QUE NO ES IGLESIA, UNA IGLESIA SIN SENTIDO, VACIA ESPIRITUALMENTE. QUE SIGUE A SUS IDOLOS CRISTIANOS (CANTANTES, PREDICADORES, APOSTOLES PREFERIDOS) PERO QUE NO SIGUE A JESUS.

    Una pregunta: ¿de donde obtuvimos estas “ideas”?
    De querer SATISFACER AL HOMBRE Y NO A DIOS, por eso hago una reunion de hombres un dia determinado de la semana, para que te sientas comodo, en confianza, el mensaje es para hombres nadamas, y VENGAS A LA IGLESIA.
    Tambien asi ALGUNAS IGLESIAS TIENEN REUNIONES COMO DICE Ricardo5322: con mensajes sólidos, con buenas bases bíblicas, que estarías orgulloso de tenerlos en tu Iglesia. PERO NO PARA HOMBRES SINO PARA HOMOSEXUALES.
    Que esperamos…

  8. Samuel permalink
    julio 28, 2010 2:48 pm

    Bendiciones a todos.

    Yo asisti a un ministerio de hombres que se llama BSF Internacional, (Communion y Estudio de la Biblia Internacional). Estudiamos el Evangelio de Mateo en 12 meses.
    Con el motivo de un crecimiento en la Palbra de Dios y enrealidad fue de vendicion.

    En este ministerio nos reuniamos como 200 hombres de diferentes iglesias. Escuhavamos una predica cantavamos himnos y finalmente formavamos grupos de 10 para opinar la leccion con referencia ala predica. Enrealidad todo la ensenansa es Biblica.

    Las reglas heran; No mensionar el nombre de tu iglesia y a que denominacion perteneses.
    Uno de los problemas, es que tenias que respetar la opinion personal, buena o mala de cada miembro con referencia a un texto biblico, sin entrar en puntos teologicos. Esta fue la causa por la cual no regrese al proximo curso ya que enrealidad es un verdadero peligro. tener una interpretacion personal de la Escritura y que nadie tenga el derecho de corregirte y creo que aqui cominza el peligro de muchas iglesis y ministerios.

    No quieren teologia en alguno de los casos no quieren Biblia, tiene sus testamentos de fe conforme alas Escrituras pero no los applican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: