Skip to content

El Mito Más Creído en la Iglesia

enero 8, 2010

Este es un excelente artículo de mi pastor, ahora con el Señor, Steve Henning, con respecto a la creencia entre muchos creyentes del libre albedrío del hombre-o por lo menos la incorrecta idea de lo que es. Pueden leer el artículo aquí.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Sonia permalink
    enero 17, 2010 3:49 am

    Hola Eduardo, Dios te continue bendiciendo. Estuve viendo este artìculo del libre albedrio, por cierto muy interesante, pero sobre todo he visitado la pàgina fereformada.org y alli hay una parte que dice “Directorio de Iglesias Bautistas Reformadas”, estas iglesias son de confianza? digamos, en otras palabras, predican el verdadero evangelio? porque una de ellas està cerca de la zona en que vivo y me gustaria poder visitarla. Espero tu respuesta si està dentro de tus posibilidades y desde ya, te agradezco. Que Dios te bendiga.

    • enero 17, 2010 4:11 am

      Sonia,

      Las que están incluídas en el directorio de nuestra iglesia son iglesias bautistas reformadas. Hemos tratado de comunicarnos con cada iglesia para saber cual es su posición doctrinal y todas se adhieren a la Confesión de Fe de Londres de 1689, lo cual nos inspira confianza, sin embargo siempre debemos valorar toda iglesia con las Escrituras. Te insto a que la visites y que hables con el pastor. Bendiciones!

  2. marzo 24, 2010 9:36 pm

    EXCELENTE EL ARTICULO DE PREDESTINADOS A LA SALVACION TITO 3:8 EFESIOS 1:5 PREDESTINADOS CON CRISTO.ADJUNTO LA TEOLOGIA CENTRADA EN CRISTO: ROMANOS 5
    En Romanos 5, Pablo se dirige a los creyentes, pero lo que dice se aplica a toda la humanidad-creyentes y no creyentes. Según Pablo, a través de Jesús, todos son…
    • justificado por la fe, y por lo tanto en paz con Dios (v. 1)
    • reconciliados con Dios por la muerte de Jesús (v. 10)
    • salvos por medio de la vida de Jesús (v. 10)
    Esta justificación, la reconciliación y la salvación se produjeron:
    • cuando éramos “aún no tenía poder” (v. 6)
    • cuando estábamos “siendo aún pecadores” (v. 8)
    • cuando aún eran “los enemigos de Dios” (v. 10)
    Esto ocurrió al margen de nuestra participación, por no hablar de nuestras buenas obras. Jesús hizo todas estas cosas para nosotros y para nosotros, y lo hizo dentro de sí mismo. Como Ireneo, dijo, haciéndose eco de Efesios 1:10, se produjo en Jesús, a través de su encarnación, a través de una recapitulación grandes “.”
    El beneficio de lo que Jesús hizo hace mucho tiempo, se extiende hasta el presente y en el futuro, por Pablo dice: “¿cuánto más … seremos salvos por su vida” (v. 10)-muestra que la salvación no es una transacción única, sino una relación duradera que Dios tiene con toda la humanidad-una relación forjada en la persona de Jesucristo, el que, en sí mismo, ha traído a Dios y la humanidad en paz.
    Jesús, el segundo Adán,
    Continuando en Romanos 5, Pablo compara el primer Adán a Jesús, llamando a la última de la “segunda” o “final” de Adán. Tenga en cuenta los principales puntos de Pablo:
    • “Así como el pecado entró en el mundo por un hombre [Adán] … [y] todos pecaron …” (v. 12)
    • “¿Cuánto más no la gracia de Dios y el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo [el segundo Adán], el desbordamiento de los muchos?” (v. 15)
    • Y “, así como el resultado de una transgresión [la del primer Adán] era la condena para todos los hombres, así también el resultado de un acto de justicia [la de Jesús, el segundo Adán o final] fue la justificación que da la vida para todos los hombres “(v. 18).
    “Todo” significa en realidad “todos”
    Pablo está hablando de lo que Jesús hizo por toda la humanidad. El ámbito de su vida humana indirecta se extiende a todos los que han vivido. Pero no todos los cristianos ven “todos” de esta manera:
    El calvinismo, por ejemplo, dice que la salvación no es verdad para todos, porque la expiación se limita a los elegidos que están predestinados a ser salvos, Jesús no murió por los no elegidos. Sin embargo, la Biblia declara que Jesús murió por todos, y que su muerte se aplica a todos ahora.Pasajes relevantes incluyen:
    • Juan 12:32: “Pero yo [Jesús], cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí”.
    • 2 Corintios 5:14: “el amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, luego todos murieron.”
    • Colosenses 1:19-20: “Pues Dios tuvo a toda su plenitud habitan en él, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, si las cosas en la tierra o las cosas en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre, derramada en la cruz.
    • 1 Timoteo 2:3-6: “Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, hombre Cristo Jesús, que entregó a sí mismo como rescate por todos los hombres”.
    • 1 Timoteo 4:9-10: “Esta es una de confianza diciendo que merece total aceptación… que hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, y especialmente de aquellos que creen”.
    • Hebreos 2:9: “Pero vemos a Jesús, que sufrió la muerte…, de modo que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos”.
    • 1 Juan 2:2: “[Jesús], la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los pecados de todo el mundo.”
    • Ver también Juan 1:29, 3:17, Romanos 8:32, 2 Corintios 5:18-19, Tito 2:11 y 1 Juan 4:14.
    Si bien existe evidencia aún más, esta evidencia bíblica es suficiente para concluir que Jesús murió por toda la humanidad.
    La salvación es re-creación, no una mera transacción
    Arminianismo, en contraste con el calvinismo, coincide en que “todos” se refiere a la totalidad de la humanidad, sin embargo, la salvación no solo es potencialmente el suyo, en realidad no puesto que la salvación no está realmente determinada hasta que una persona tiene fe.
    Pero la Biblia nos dice que la salvación no se produce a través de una mera transacción en la que Dios nos da la salvación a cambio de nuestro arrepentimiento y la fe.
    En lugar de una transacción, la Escritura presenta la salvación como un don gratuito y no consumidas, un don que implica re-creación. En Jesús, que es totalmente Dios y totalmente humano, el representante y sustituto perfecto para la humanidad, todos los seres humanos son una creación nueva. A pesar de que se experimenta sólo a través de la fe, todos los seres humanos son justificados, reconciliados y salvos, precisamente porque están todos incluidos en Jesús-incluido en su encarnación, vida, muerte, resurrección y ascensión.
    Jesús hizo todo esto para nosotros y para nosotros por hacerlo con nosotros y en nosotros-como uno de nosotros. Jesús es el de los muchos, la mayoría en el uno. Por lo tanto, entendemos que de la Escritura…
    • Cuando Jesús murió, toda la humanidad murió con él.
    • Cuando Jesús resucitó, se levantó toda la humanidad a una nueva vida con él.
    • Cuando Jesús ascendió, toda la humanidad y se subió con él sentado al lado del Padre.
    Vamos a revisar los pasajes pertinentes:
    • 2 Corintios 5:14-16: “Por el amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, luego todos murieron. Y por todos murió, que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió por ellos y se planteó de nuevo”.
    Como vimos antes en Romanos 5:18, el resultado de la justicia de Jesús es “la justificación que da la vida para todos los hombres”. Se nos dice que aceptar el sacrificio de Cristo, pero esto no hace que el sacrificio sea eficaz, ya era efectiva.
    • Colosenses 1:15-17: “[Jesús] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas: las cosas en el cielo y la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes o los gobernantes o autoridades, todas las cosas fueron creadas por él y para él. Él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. ”
    Porque Jesús es a la vez creador y sustentador del cosmos entero (toda la humanidad, incluido), cuando él murió, toda la creación (todos los seres humanos incluidos) “bajó” con él “, luego todos murieron” (2 Corintios 5:14). Y cuando se levantó, todos nos levantamos, y cuando subió, todos ascendido. Jesús incluye a todos (“todos”) en su encarnación, vida, muerte, sepultura, resurrección y ascensión.
    • Romanos 6:10: “La muerte de él [Jesús] murió, murió al pecado de una vez por todas”. La muerte de Jesús ya es efectiva para todos, un morir al pecado de una vez por todas.
    • Efesios 2:4-5: “Pero debido a su gran amor por nosotros, Dios, que es rico en misericordia, nos dio vida juntamente con Cristo, aun estando nosotros muertos en pecados-Porque por gracia sois salvos”.
    • 1 Pedro 1:18-20: “Porque usted sabe que no con cosas corruptibles, como oro o plata que fueron redimidos de la vana manera de vivir entregada a ustedes… sino con la sangre preciosa de Cristo…. Él [Jesús] fue elegido [para salvar a la humanidad] antes de la creación del mundo, pero se reveló en estos últimos tiempos por su bien. ”
    El evangelio es acerca de una relación, una relación con Dios sanó y hecho realidad por la acción de Dios en Cristo en nuestro nombre. No se trata de un conjunto de demandas, ni es una simple aceptación intelectual de un conjunto de hechos religiosos o Biblia. Jesucristo no sólo posó para nosotros en el tribunal de Dios, nos atrajo hacia sí y nos ha hecho, con él y en él, por el Espíritu, hijos de Dios amado.
    Aquel en quien todo el cosmos (incluyendo toda la humanidad) vive y se mueve y tiene su ser (Hechos 17:28) pasó a ser plenamente humano sin dejar de ser totalmente divino (Juan 1:14).
    Muchas teologías presentar una visión truncada de la Encarnación, viéndolo como un alojamiento a corto plazo por Jesús para pagar el castigo por el pecado humano. Pero la Escritura presenta la Encarnación como en curso.
    El milagro de la encarnación no es algo que sucedió “érase una vez”, ya ha pasado. Se trata de un cambio en la forma en que el universo entero está “conectado” es una nueva creación (2 Corintios 5:17). La Encarnación cambió todo para siempre-que se remonta a toda la historia humana, y extendiéndome a abarcar todos los tiempos en que se desarrolla.
    Pablo habla de esto en Romanos 7:4, donde dice que, incluso mientras estamos vivos, ya estamos muertos a la ley por el cuerpo de Cristo. La muerte de Jesús en la carne humana para nosotros, aunque un acontecimiento histórico, es una realidad actual que se aplica a toda la humanidad (pasado, presente y futuro). Es este hecho cósmico que subyace en toda la historia. Esta comprensión se ve reforzada en Colosenses 3:3: “Tú muerto”, dice Pablo a los Colosenses historia viva “, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” Incluso antes de morir, literalmente, por lo tanto, ya estamos muertos en la muerte de Jesús y vivo en la resurrección de Jesús.
    Esta es tal vez más claramente en Efesios 2:5-6, donde Pablo afirma que, puesto que ya están muertos en el misterio de la muerte vicaria de Jesús, todos nosotros tenemos también (ahora), se “dio vida juntamente con él” y somos “resucitados juntamente con él” y “sentado junto a él en las regiones celestes”. En otras palabras, Dios en Cristo no sólo se cruza la historia en un momento de tiempo, pero también es el eterno contemporáneo de cada momento del tiempo, presente allí con toda la humanidad, incluidos en él.
    ATTE LUIFER51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: