Skip to content

Destinados para ser Condenados

septiembre 22, 2009

Leyendo esta entrada del pastor apostata Tony Jones me pareció apropiado hacer varios comentarios con respecto a hombres como él. Resulta que hace unos días un hombre dejó un comentario en una entrada que escribí hace unos meses acerca de Rob Bell, compañero y amigo de Jones. Este hombre defendía a Bell y obviamente me criticó por afirmar que este emergente es un falso maestro. Según el comentarista, los escritos de Bell le mostraban a Cristo. A lo que quiero llegar es mostrar la falta de discernimiento que existe entre aquellos que dicen ser creyentes. Cómo es posible que este hombre no sepa lo que cree Bell de la Biblia?

Rob Bell junto a su esposa han afirmado públicamente que la Biblia es una invención humana, y hasta han argumentado que Cristo pudo haber nacido de la relación carnal entre José y María y no afectaría su fe. Cómo puede un hombre como este, con estas convicciones, mostrarle al Cristo de la Biblia a otras personas? Sencillamente no es posible. El Espíritu Santo no puede hacer que un hombre afirme que Él mismo fue el autor de la Biblia. Sería una contradicción. Entonces queda claro que Bell no tiene al Espíritu de Dios, y si no es así, no ha nacido de nuevo, no ha sido regenerado, e implicaría que no es de Dios.

Pues lo mismo sucede con aquellos que defienden a Tony Jones. Y la misma falta de discernimiento es compartida por los que rehusan criticarle por sus mentiras y blasfemias. Judas, el medio hermano de Cristo escribe lo siguiente en su epístola,

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” Judas 4

Notemos primero lo que afirma Jones en la entrada que tituló, “Un meditado, razonable, comentario pastoral acerca del sexo entre el mismo sexo,” refiriéndose al sexo homosexual. Para favorecer el argumento de la validez del sexo y las relaciones homosexuales dice lo siguiente,

  1. El Cantar de los Cantares muestra sexo pre-matrimonial y quizás hasta nos muestra que el matrimonio fue a causa de un embarazo.
  2. David mantuvo relaciones homosexuales con Jonatán.
  3. Rut le mostró sus genitales a Booz para seducirlo.
  4. El Centurión fue amante de su siervo a quien Cristo sanó.
  5. Las relaciones homosexuales son permitidas siempre y cuando ocurran en una relación de pacto.

No importa si Jones está citando las palabras de otro pastor. Y no importa porque Jones las toma para dar un consejo pastoral a sus lectores. Y el consejo de Jones es que las relaciones homosexuales son permitidas por Dios. Qué diría Judas de Jones? Lo trataría como uno de los líderes de la iglesia a la que escribió con deseos de que lucharan contra los falsos maestros, o lo vería como uno de los hombres impíos que fueron destinados para la condenación?

Este tipo de comentarios emergentes/liberales/postmodernos de Jones nos muestran claramente que este hombre es un falso maestro; un hombre impío, es decir, un hombre que no tiene temor de Dios, quien con sus enseñanzas insta a los homosexuales a permanecer en su pecado y creer que Dios los acepta así. Enseñando que Dios es un Dios sólo de gracia y de esa manera incitan a los hombres a amar al mundo y su carne, los incitan a no odiar su pecado, alejándolos de la salvación de Dios. Con sus enseñanzas Jones demuestra que ha negado el señorío de Jesucristo sobre su vida y sobre todo el universo. Niega que Cristo odie la homosexualidad y mantienen a los hombres bajo la ira del Señor. John MacArthur escribe acerca de hombres como Jones lo siguiente,

no son humildes. No están quebrantados. No son sumisos. No son mansos. Son evidentes, orgullosos soberanos de sus propios imperios religiosos. Y mientras les gusta usar el nombre de Cristo para su propia ventaja, no conocen realmente, no obedecen, o aman la verdad, escrita o encarnada.” [1]

Esto es lo mismo, pero en otras palabras, que dijo Pablo en su epístola a Tito, “Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra” (Tito 1: 16). A cuáles hechos se refiere Pablo? No está implicando a la rebeldía contra la verdad y claridad de la Escritura? No es así como demuestran que niegan a Cristo? Y si es así, cómo es posible que hayan personas que llamándose creyentes lean sus libros, escuchen sus mensajes, asistan a sus conferencias, etc? Definitivamente se nota el cumplimiento de la profecía paulina. Tony Jones es el más claro ejemplo de los apóstatas de Hebreos 6.

La iglesia no necesita paz con los herejes. La iglesia necesita, como bien dice MacArthur, hombres de guerra, que peleen con la verdad por la verdad. Seremos nosotros como los hombres que quería reclutar Judas? Luchemos por la verdad, sabiendo que Dios en Su soberanía ha puesto a estos hombres para condenación. La victoria será Suya!

__________________________________________

[1] John MacArthur. Verdad en Guerra. Página 143.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. septiembre 22, 2009 8:33 am

    Saludos Eduardo. En efecto, no se puede estar pasivos ante tales enseñanzas contrarias a la Escritura.

    Sólo tengo una duda con esta oración: “Enseñando que Dios es un Dios de gracia y de esa manera incitan a los hombres a amar al mundo…”

    No sé si era gracia el término que querías usar, porque en efecto Dios es un Dios de gracia, solo que en este caso, para estos falsos maestros la han convertido en una gracia barata, que no produce cambio, parafraseando a Bonhoeffer. De manera que hacen de Dios un Dios permisivo con el pecado.

    • septiembre 22, 2009 12:09 pm

      Ronny,

      Gracias por mostrar el error. Debe decir “solo de gracia.” Lo voy a corregir. No es muy bueno escribir a altas horas de la noche. Bendiciones!

  2. septiembre 23, 2009 2:22 pm

    Hola Eduardo:

    Leyendo tu entrada me acordé de unas palabras de Paul Washer en una entrevista que le hicieron. El decia que no estaba en contra de que alguien por ahi quisiera inventar una nueva religión, con sus propios mandamientos o reglas. El cree en la libertad de conciencia, PERO, que no usen a Cristo para torcer una religión sin mancha, como es la verdadera religión.

    ¿Por qué se llaman cristianos o evangélicos, si están deliberadamente enseñando lo contrario de lo que claramente enseñan las Escrituras, y de lo que claramente ha sido revelado a sus siervos con el paso de la historia?

    Saludos y bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: