Skip to content

Un Comentarista Defendiendo a Rob Bell

March 12, 2009
Rob Bell

Rob Bell

He estado trabajando desde hace unas semanas en el pasaje de Mateo 7: 13-29, pues se me pidió una serie para predicar en la iglesia, y me pareció que este pasaje es algo de suma importancia para nosotros los creyentes.

Pero, el día de hoy quiero contestar a un comentario que dejó Brian Segovia en una entrada que hice acerca de Rob Bell y su teología, quien es uno de los líderes de la iglesia emergente. Brian, en su comentario muestra el error que abunda entre los protestantes, y el error por el cual abundan los falsos maestros y profetas en medio de la iglesia. La Biblia lo dijo hace dos mil años, “pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones” (2 Timoteo 4: 3). Notemos que en este pasaje Pablo le dice a Timoteo que en el futuro abundarán los falsos maestros, pero la culpa es de los hombres, que desean escuchar y que les prediquen acerca de las cosas que ellos más desean, las cosas que hay en sus corazones. Estos falsos profetas les hablan acerca de la prosperidad, el amor de Dios, pero no hablan del pecado, de la necesidad del arrepentimiento, de la ira de Dios, ni de la Justicia de Dios. Qué pasará? Pablo le dice, “y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” Esos hombres que desean escuchar a los falsos profetas dejarán la verdad y buscarán las mentiras. Lo que Pablo deja claro es que estos hombres no desean escuchar la verdad. No desean escuchar que son pecadores, ni que han ofendido a Dios con sus vidas, sino por el contrario, desean escuchar como poder llegar a Dios sin tener que renunciar a sus deseos, ni a sus vidas, y mucho menos a sus pecados.

Cuál fue el comentario que desató esta entrada? Lean lo que Brian escribe,

“Hubo un gran hombre llamado Jesús, que dedicaba toooooooodo su tiempo para ayudar a tooooooodos los q podía…

En Marcos 3:2 Dice “Unos lo observaban con atención para ver si Jesús iba a sanar al enfermo en un día de descanso. Estaban buscando algo de qué acusarlo”.

Me llama la atención “Estaban buscando algo de qué acusarlo”
Los líderes RELIGIOSOS buscaban destruir a un escogido por Dios, dedicaban su vida, su tiempo a destruir al que traía una ayuda al que necesitaba tal ayuda… Yo solo busco ayudar, pero es notable, está claro, no sean esos que decían tener la verdad y vieron que un hombre llamado Jesús decía y hacía lo correcto con un mensaje basado en el Amor, que dedicaba su vida ENTERA al punto de morir injustamente para que tu y yo Vivamos BIEN… No más, hermanos no pierdan el tiempo en cuestionar a un Hombre llamado Rob Bell que solo busca ayudar, que dedica su vida a enseñar una manera de ser un buen Cristiano,… Dios, Jesucristo es simple… Reflexionemos…

Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.Ya basta de andar acusando o criticando, porque ni siquiera lo saben hacer, ni tampoco tenemos el poder…Antes de criticar DEMOS SOLUCIONES…

Mat 7:1 “No juzguen a los demás, para que Dios no los juzgue a ustedes…No perdamos el tiempo en una gran investigación en los defectos de un hombre, les ruego que antes de ver el 4% de defectos de Rob, VEAN el 96% de cualidades de Rob, es más, digo tiene 1% de error…Ayudémonos los unos con los otros, hagamos como Jesús que siendo el hijo de Dios, su primogénito se rebajo a ser humillado en la cruz.Una de las palabras de Jesús, una oración con Dios en Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

v23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad…
COMENCEMOS A SER UNIDOS, ayudémonos, respetémonos, hagamos lo que Jesús quiere, para que este Mundo, sea un mundo mejor…DIOS LOS BENDIGA HERMANOS… si no estoy en lo correcto, respóndame”

Lo primero que debo decir es que la mayoría de creyentes ignoran lo que Cristo dijo en Su sermón del monte con respecto a juzgar a los demás. Es decir, cuando escuchan a otra persona criticando a otro que dice ser creyente por sus malas enseñanzas, llegan corriendo y le dicen, “No juzgues! Cristo dijo que no debíamos juzgar a nadie.” Inclusive he escuchado a un familiar mío argumentar que “los creyentes no debemos juzgar a los demás porque ni siquiera Cristo juzga a los hombres.”

De dónde sacan tales atrocidades interpretativas? De pasajes como Mateo 7: 1-6 y Juan 12: 47.  Digo atrocidades porque con este tipo de argumentaciones asesinan el correcto proceso hermenéutico. No quiero entrar muy a fondo en estos dos pasajes, pero por ejemplo en Mateo 7: 1-6, Cristo está enseñando que no es correcto juzgar a otra persona diciendo, “Eres un pecador, mira que te robaste un lapicero! Ladrón,” si sabemos en nuestro corazón que hemos cometido un pecado similar como el haber deseado a otra mujer en nuestro corazón, lo que nos hace adúlteros o fornicarios. El contexto entonces es el de no juzgar a nadie si nosotros mismos no estamos bien con Dios.

En el otro pasaje es claro que Cristo nunca implica que no va a juzgar a la humanidad, y que por ello nosotros no debemos juzgar a nadie. Jamás! Cristo está enseñando acerca de su misión principal acá en la tierra, es decir, la de salvar a hombres y mujeres, y no la de juzgar. Lo que juzgó a los hombres cuando Cristo estaba acá en la tierra fue Su palabra, que confirmaba que venía del Padre. Pero la Biblia entera declara que será Cristo quien juzgará a los hombres al final del tiempo (por ej. Apocalipsis 19).

Pero lo que Cristo enseña al final de su enseñanza en el monte deja claro que como creyentes debemos juzgar a aquellos que dicen ser creyentes. Porqué? Porque en medio de la iglesia existen falsos maestros y profetas, y falsos creyentes, que dicen ser de Dios, pero son del diablo. Cómo lo demuestras? Por sus frutos. Es decir, Cristo nos enseña en Sus aplicaciones del sermón que debemos juzgar las vidas de los que dicen ser creyentes, y si no tienen el fruto del Espíritu Santo, entonces son hipócritas, y debemos huir de ellos.

Ahora, el comentarista comete el error aquí al acusarme de juzgar a Rob Bell, como si hiciera algo contrario a la enseñanza de Cristo. Además, Brian compara a Bell con Jesucristo. Si nadie tenía el derecho de juzgar a Cristo por ser el escogido de Dios, entonces nadie tiene el derecho de juzgar a Rob Bell. Pregunto: dónde dice la Biblia eso? Por supuesto que nadie tenía el derecho de juzgar a Cristo, pues sus palabras y obras decían claramente que Él venía de Dios. Pero, la Biblia nunca dice que por esa razón, no debamos juzgar a los hombres por lo que dicen ser. Eso es una mentira.

El comentarista exclama, “Ya basta de andar acusando o criticando, porque ni siquiera lo saben hacer, ni tampoco tenemos el poder…Antes de criticar DEMOS SOLUCIONES.” Incorrecto Brian, sí tenemos el poder! Tenemos a la Biblia para juzgar a aquellos que dicen venir de Dios y ser creyentes. La Biblia es el instrumento con el cual les juzgamos. Porqué? Porque esa fue la enseñanza de Cristo en ese preciado sermón al inicio de Su ministerio. Dice, “Demos soluciones.” Pues en esa entrada que escribí hace tanto hay soluciones. Cuáles? No escuchar a Rob Bell.

Luego, argumenta que, “No perdamos el tiempo en una gran investigación en los defectos de un hombre, les ruego que antes de ver el 4% de defectos de Rob, VEAN el 96% de cualidades de Rob, es más, digo tiene 1% de error.” Escuchaba a Paul Washer citar a uno de sus heroes en la fe quien dijo que el cristianismo se trataba de distinguir entre los correcto y lo casi correcto. Es decir, cualquiera puede distinguir entre un hombre que promueve una clara herejía, como los Testigos de Jehová, o los universalistas. Pero lo difícil está en distinguir aquellos que es encubierto. Eso es lo que Cristo quiere que hagamos nosotros cuando escuchamos a un hombre predicar la palabra de Dios. Eso es lo que Cristo quiere que hagamos si deseamos entrar por la puerta estrecha. Eso es lo que Cristo desea que hagamos si vamos a caminar por el camino angosto (Mateo 7: 13-14). Porqué? Porque en la puerta es donde se reúnen los falsos profetas, queriendo desviar a los hombres, y engañarlos para que vayan por el camino espacioso que lleva a la destrucción.

Si Rob Bell tiene 1% de error en sus enseñanzas, eso lo convierte en un peligro para las almas de los hombres, y por ello debe ser rechazado como un falso maestro. No estoy diciendo que yo, ni nadie tenga una doctrina 100% correcta, pero existen doctrinas de primer orden que son básicas y esenciales si un hombre desea ser salvo. Por ejemplo, si un hombre no cree que Cristo es Dios, no puede ser salvo. Si un hombre no ha nacido de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Si un hombre cree que puede llegar a Dios portándose bien, entonces, será condenado. Si un hombre rechaza la Trinidad, entonces será condenado, al igual del hombre que cree que la Biblia es incorrecta. Pero, de igual manera existen doctrina que no son esenciales para la salvación, entre estas, la manera en la que debe realizarse el bautismo, por inmersión o simplemente rociando agua sobre la cabeza. La escatología de un hombre es otro ejemplo, etc.

Pero, qué enseña Rob Bell? Pues Bell junto a su esposa ha declarado que realmente no es importante si es cierto o no que Cristo fue concebido milagrosamente por el Espíritu Santo. Así es! Si Cristo fue concebido por un hombre es igual para Bell a si fue concebido por Dios. Si Cristo fue concebido por un hombre, señor Bell, Cristo no es divino. Y si Cristo no es divino, entonces no es quien dijo ser. Y si no es quien dijo ser, entonces Cristo mintió, y ningún hombre tiene esperanza de ser salvo, pues la Biblia es clara en que sólo Dios puede redimir a los hombres.

Bell, en uno de sus tours, “Los dioses no están enojados,” enseñó que Dios no estaba airado con los hombres por sus rebeliones y transgresiones contre Su ley, sino por el contrario, Jesús vino a la tierra para decirnos que debíamos cambiar nuestra concepción de un Dios airado contra el pecado. Cristo no vino, dijo Bell, “a cambiar la opinión de Dios hacia nosotros,” pues Bell propone que Dios ha amado al hombre con su pecado.

En su libro, “Velvet Elvis,” Bell deja mucho más claramente expuestas sus herejías. Por ejemplo en la página 21 escribe, “Jesús en un punto dijo ser “el camino, la verdad, y la vida.” Jesús no estaba diciendo que una religión fuera mejor que todas las demás. Eso completamente pierde el punto, la profundidad, y la verdad.” Con esta declaración Bell niega la exclusividad del evangelio cristiano. Noten que Bell deja por fuera el resto del versículo en Juan 14, “Nadie viene al Padre sino por mí.” Bell miente, pues Cristo claramente estaba enseñando que todas las demás religiones eran falsas, y que por lo tanto sólo hay una sola y verdadera religión.

En un último ejemplo, Bell deja claro que la Biblia no es lo que es. Bell en su libro escribe, “Este es parte del problema con insistir continuamente que uno de los absolutos de la fe Cristiana debe ser la creencia de que “la Escritura sola” es nuestra guía. Suena bonito, pero no es cierto. En reacción a los abusos de la iglesia, un grupo de creyentes durante un tiempo llamado la Reforma argumentaron que solamente necesitamos la autoridad de la Biblia. Pero el problema es que nosotros obtuvimos la Biblia de la iglesia votando en lo que la Biblia es. Así es cuando afirmo que la Biblia es la palabra de Dios, en el mismo aliento debo afirmar que cuando esas personas votaron, Dios estaba de alguna manera presente, guiándoles para hacer lo que hicieron. Cuando la gente dice que lo único que necesitan es la Biblia, es simplemente falso” (Páginas 67-68).

Acá vemos la visión que tiene Bell de la Biblia. Para él, las Escrituras sencillamente son un conjunto de libros que fueron conformados durante un concilio en el cual se hicieron votaciones acerca de cuales libros debería estar contados como Escritura. Para Bell, quizás estos hombres fallaron y dejaron por fuera otros libros inspirados. Esa es la visión de un hereje.

Entonces, Bell deja claro que enseña herejías con respecto a la Biblia, la exclusividad de Cristo para la salvación, la Trinidad, etc. Qué debemos decir entonces de este hombre? Cuáles son sus frutos? La conclusión a la que debemos llegar es que Bell es un hereje y escucharlo es como escuchar a los falsos profetas del Antiguo Testamento, que dicen “Paz, paz,” pero lo único que hacen es llevar al pueblo a la destrucción.

El problema de Bel no es tener 1% de error, como alega el comentarista, sino que ese 1%, y considero que es mucho más de eso, incluye concepciones y enseñanzas 100% heréticas de doctrinas de primer orden.

Para concluír, Brian Segovia escribe, “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad… COMENCEMOS A SER UNIDOS, ayudémonos, respetémonos, hagamos lo que Jesús quiere, para que este Mundo, sea un mundo mejor.” Brian ignora que la oración sacerdotal de Cristo en Juan 17 fue hecha para aquellos hombres que el Padre le entregó al Hijo en Sus manos (Juan 17: 6, 20, 24). Esto no incluye a los hombres que no son verdaderos creyentes. Por el contrario la Biblia y el Nuevo Testamento específicamente hablan acerca de lo que debemos hacer cuando estamos frnte a un falso maestro o falso creyente. Con respecto a los falsos maestros, no debemos escucharlos, y debemos exponerlos por lo que son, lobos rapaces. Con respecto a los falsos hermanos, Pablo escribe que ni siquiera debemos juntarnos con ellos (1 Corintios 5: 11).

Como siempre digo, lo que le falta al cristianismo es discernimiento.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

28 Comments
  1. Aaron permalink
    March 12, 2009 6:53 pm

    Hola, diculpa que coloque aqui este comentario pero no haye otro donde ponerlo pero es un gusto leer de nuevo tus comentarios y publicaciones…. En realidad estoy cautivado con el calvinismo y no presisamente por la persona que asento las bases del calvinismo… si no que es el unico pensamiento que se apoya en la biblia o da mas argumentos en la biblia que los demas… ahora al leer la biblia seme hace mas entendible o meos dificultosa que solo abrirla y no saber a que se refieren determinadas cosas.
    revisando algunos articulos arminianos me tope con este http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/reformed/eph289.htm, espero y pronto puedas hacer un estudio sobre este tema… disculpa si ya lo has realizado :D. gracias :D

  2. Lenin permalink
    March 12, 2009 9:58 pm

    Exelente aporte gracias hermano por tan atinado aporte, que Dios t siga Bendiciendo….

    bY LeMS

  3. March 13, 2009 1:00 pm

    Rob Bell es una plaga, al igual que otros tantos que pululan por ahi. Pero como bien dice mi hermano Eduardo, las personas tienen la culpa ya que escuchan a las personas que les dicen paz, paz. Estos herejes sobreviven porque ellos los quieren escuchar.

    Pero hay otro peor, se llama “la segunda venida de Cristo, el Rey de reyes y Señor de Señores, Jose Luis de Jesús Miranda”. Ese tipo si que se chaló.

    Bendiciones

  4. Renton permalink
    March 14, 2009 12:20 am

    Al comentarista que cita el No juzguéis a los demás… y lo interpreta como argumento para acallar las críticas contra todo ilumin… estooo, predicador que se cree imbuido de un don interpretativo especial y distorsiona las Escrituras, basta recordarle el mandato bíblico de Efesios 5:11, no obstante, esta tarde en uno de esos momentos en los que el trabajo disminuye, he ojeado mi Bíblia y he encontrado lo siguiente en 1 Samuel 3:13

    … por la maldad de sus hijos he condenado a su família para siempre; él (Elí) sabía que estaban blasfemando contra Dios y, sin embargo, no los refrenó

    Cada vez que los creyentes oimos que alguien distorsiona la Palabra de Dios, hemos de readgüir al desgraciadillo… con amor sí, con paciencia naturalmente, pero sin freno.

    • March 14, 2009 3:05 am

      Renton,

      Completamente de acuerdo contigo! Bendiciones

  5. March 14, 2009 4:19 am

    Hermanos esto es la llamada percecución de la Iglesia.
    Pero el avivamiento de los hijos de Dios sigue.
    La única forma de reunir a los escogidos es sólo a traves de la palabra.
    es nuestro deber como hijos de Dios ser ABSOLUTOS en un mundo idolatra.
    Algunos dicen que la iglesia no es una,que esta dividida. Tengan mucho CUIDADO la iglesia es una y siempre será una. como dijo Paul Washer.
    porque los que hemos nacido de nuevo pensamos lo mismo. porque el Padre asi lo dispuso.

  6. Robert permalink
    September 1, 2009 10:45 pm

    La verdad me sigue molestando la “religion” sea cristiana, o la que sea! La religion es algo humano, por lo tanto se basa en la vision humana, Dios está mas allá de eso! Jesus novino para hablar, enseñar o promover ninguna religión. Me cansa ver a Cristianos como discuten si alguien habla bien o mal, si es correcto o no, Jesus Fue claro, por sus frutos lo conocereis, dejn ver los fruto de cada uno y dediquenle tiempo a lo que fueron llamados que es llevar el evangelio a todas las ciudades, a extender una mano a quien lo necesite, Diso nos puso acá como colaboradores no como criticos. Me parece lamentable ver una iglesia así enfocada en si misma, mirandose el ombligo, ignorando la necesidad y el motivo para el cual fueron creados y puestos en esta tierra!, La verdad cada vez con mas orgullo digo cuando me preguntan de que religion soy, afirmo. DE NINGUNA! Soy solo un discipulo de Jesus con 99% de errores!

    • September 2, 2009 2:13 am

      Robert,

      Tu comentario es un claro ejemplo de la filosofía postmodernista que ha infiltrado la iglesia y la que ha hecho de los creyentes unos “analfabetas” bíblicos. Cristo vino a enseñar! Eso es claro al leer el NUevo Testamento. Cristo mismo dijo, “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos” (Juan 8: 31), claramente indicando que los discípulos verdaderos serían aquellos que siguieran la doctrina del Señor.

      Cómo vas a conocer a Cristo si no sabes lo que enseñó? Cómo vas a seguir a Cristo si no sabes que fue lo que Él quiso que hicieras? Estas son tan sólo un par de preguntas que refutan tu rechazo por la doctrina y la adquisición de conocimiento bíblico. La iglesia fue creada para glorificar a Dios, mediante el conocimiento constante de quien es Él y de lo que Él nos ha dicho de sí mismo en las Escrituras.

      Tu manera de ver la religión cristiana no es bíblica.

  7. Jeremías permalink
    September 13, 2009 4:34 pm

    Jajaja, siempre buscando problemas en los demás, Jesús no vino a enseñar “cristianismo”, Jesús vino a mostrarse Él, Él es la verdad, no el cristianismo; La Biblia no es la verdad, es la forma de conocer la verdad, Jesús es la verdad. Si Bell dice que Jesús no vino a enseñarnos una religión !él está en lo correcto!…

    Amigo, escribiste “exclusividad del evangelio cristiano”… Creo que esa es la peor frase que pudiste haber elegido… Exclusividad, terrible.

    Creo que lo mejor que hace Bell es dejarnos la responsabilidad de estudiar y pensar por nosotros mismos, cosa que los que se llaman cristianos, en su mayoría, no hacen pues sólo se quedan con lo que le dicen el domingo y listo.

    Y, si todo lo que dice Bell está mal, por lo menos está levatando polvo y no dejándonos en la inercia que el cristianismo actual profesa enmudecidamente.

    • September 14, 2009 3:52 am

      Jeremías,

      Eres el más claro ejemplo del porque el cristianismo está como está. De porque hay tantos falsos maestros como Rob Bell sueltos enseñando a cientos de personas sus herejías. La Biblia es la fuente de la verdad. Eso es lo que ella dice de sí misma, es lo que Cristo mismo enseñó con respecto a la palabra de Dios. Eres el claro ejemplo del subjetivismo postmodernista que impera hoy en día. La verdad es una sola, no te engañes.

      Y Bell si está levantando polvo, pero polvo que sale mientras cava el hoyo que llevará a muchas personas al infierno. Ten cuidado con lo que crees. Mejor lee lo que dice Dios de Su palabra (2 Timoteo 3: 15-17).

      • Jeremías permalink
        September 14, 2009 2:09 pm

        Amigo, creo que eres el más claro ejemplo del porqué el cristianismo está como está (a mi también me sirve la frase), de porqué la gente se aleja espantada de las congregaciones, de la legalidad y de la terrible visión que los no cristianos tienen de Jesús. La Biblia no es sólo lo que está escrito en ellas, son también sus situaciones históricas, sus circunstancias, su filosofía (supongo que esta palabra también te complica) y Cristo Jesús, el hijo de Dios, que nos vino a mostrar una forma de vivir, una forma que no ponía a las tradiciones o reglas por sobre las personas.
        Acabo de leer un libro de Bell, se llama “Jesús quiere salvar a los cristianos” y, la verdad, me parece que es muy bueno, no habla ninguna blasfemia sino que reafirma nuestro rol como llevadores del reino de Dios al lugar donde estemos !Que terrible ! ¿Cierto?
        Creo que el polvo que está levantando Bell es el que incomoda a la iglesia institucional, el polvo de pensar por si mismos y no con los prejuicios de los dogmas impuestos por hombres, como tu o como yo. Sólo espero que lo que Bell habla no se haga dogma y que sigamos repensando a Cristo como figura central de nuestra fe.

        Amigo, quiero dejarte con un versículo que me gusta y lo escribo, simplemente, para que te preocupes de ayudar a los cristianos a ver a Cristo y no de denostar o hablar en contra de las personas. Te lo voy a parafrasear:

        “si quieres, apártate de ese hombre y déjalo, porque si lo que está diciendo es obra de hombre, se desvanecerá, pero si es de Dios, no lo podrás destruir, no estés luchando contra Dios” Hechos 5:38-39

        (no estoy poniendo el nombre de Bell a la altura de Dios, amigo, sólo digo que si lo que él está hablando, es algo de Dios, la verdad es que te va a ir muy mal, no vas a ganar).

        Un abrazo, amigo.

        PD. Cómo puedes decir que soy un posmodernista subjetivo si no me conoces? sólo estamos hablando de un tema, de Rob Bell, no sabes qué es lo que pienso del resto de las cosas… pero en fin, jajaja. Un abrazo!

        Paz

      • September 15, 2009 6:10 pm

        Jeremías,

        Es obvio que criticas lo que creo, eso es típico de los emergentes/postmodernistas. Lo peor de todo es que ni siquiera te das cuenta de que eres postmodernista. Tu niegas que la verdad sea única y exclusiva. Además has dejado la ortodoxia cristiana al decir que la Biblia no es la verdad. Eso va en contra del testimonio que da Dios de Su palabra (Lee Salmo 19). Pablo le escribió a Timoteo diciéndole que la Biblia era la palabra exhalada por Dios. Si Dios dijo algo es verdad, y si la Biblia fue hablada por Dios, entonces es verdad.

        Criticas mi posición de la “exclusividad del evangelio.” Pues esto es lo que enseñó Jesús en el sermón del Monte, y lo que enseñaron todos sus apóstoles. NO hay otro evangelio, ni hay otro nombre por el que un hombre pueda ser salvo. Quizás sería mejor que leyeras la Biblia y te sometieras a ella, antes de estar leyendo a Rob Bell.

  8. Jeremías permalink
    September 15, 2009 6:27 pm

    Eduardo: es obvio que criticas lo que creo (de nuevo tus palabras me sirven a mi también) eso es típico de los legalistas/modernistas. Si leyeras bien la biblia te darías cuenta que la palabra es útil para enseñar para redarguir y para instruir en justicia, entonces, estas no dan vida, la vida la da Jesús. Puedo deducir por tus palabras que eres un adorador de la Biblia y no de Dios, así son los legalistas, ponen primero a la Biblia antes que a las personas. A Jesús no le importa la ortodoxia, todos en su tiempo usaron la palabra para excusarse de muchas atrocidades que se cometieron (recuerda la inquisición, pero la de Calvino), gente que quería imponer en la mente leyes y dogmas, pero que nunca pensaron en las personas.

    Si supieras a cuanta gente haces huir del cristianismo con tu actitud, lo más probable es que no seguirías “defendiendo la verdad”.

    Una cosa más, que algo diga la verdad, no significa que eso sea “La Verdad”… si leyeras la Biblia (nuevamente) te daría cuenta de que Jesús dijo de sí mismo que Él es la verdad, Él es el verbo hecho carne… Puedes aceptar eso? que la Biblia es la fuente por la que conocenmos la verdad pero que no es La Verdad? Si no lo puedes aceptar, bueno, que triste por ti.

    Saludos nuevamente, encantado de dialogar contigo (aunque a veces te pones un poco “rudo”.

    Paz

    • September 15, 2009 7:15 pm

      Jeremías,

      Mira tus contradicciones! Cómo conoces a Jesús? Es decir, cómo sabes quien es Él? Qué dijo? Qué hizo? Cómo fue su vida? No es a través de la Biblia? Si la Biblia no es verdad, entonces no podrías ni siquiera saber de Jesucristo. Pero, tus contradicciones son obvias pues eres seguidor de Bell quien ha rechazado la doctrina de la infalibilidad de la BIblia. La Biblia ES la verdad revelada por Dios a los hombres para que le conozcan.

      De nuevo: Lee la Biblia.

      • Jeremías permalink
        September 15, 2009 7:53 pm

        Eduardo:

        Quien te dijo que la Biblia no es verdad? dije que la Biblia La verdad… puedes ver la diferencia entre algo que es verdad y algo que es La Verdad? Lo repito, algo que ES verdad y algo que es LA verdad. Si no sabes la diferencia entre esto, que te vaya muy bien y sigue estudiando.

        Un abrazo.

      • September 15, 2009 10:45 pm

        Jeremías,

        Tus juegos de palabras no cambian tus contradicciones. La Biblia dice ser la verdad revelada por Dios a los hombres. Repito mi pregunta: Sin la Biblia, como podrías conocer de Cristo? La Biblia es La Verdad porque a través de ella Dios a dispuesto llevarle a los hombres al conocimiento de Cristo, quien es el único camino, pues sólamente por fe en Él alguien puede ser salvo; sólo por medio de la Biblia podemos saber que Cristo es la vida pues sólo en Él puede un hombre tener vida eterna; y sólamente por la Biblia puede saber un hombre que Cristo es La Verdad.

        Tú niegas que la Biblia sea necesaria para la vida de un creyente, y eso no es ortodoxo. La Biblia es lo que necesita el hombre no sólo para creer, sino que para perseverar en la fe y crecer espiritualmente mediante el conocimiento continuo de Dios.

      • Jeremías permalink
        September 16, 2009 2:55 am

        Nuevamente tergiversas mis palabras, la Biblia es útil para enseñar, para redarguir, para instruir, y eso es verdad. Estoy muy de acuerdo también que la Biblia es necesaria para que el hombre crea, para perseverar en la fe y crecer espiritualmente mediante el conocimiento continuo de Dios. Creo que eres muy exacto en eso y creo en nada más ni nada menos de lo que dice la Biblia.

        Nuevamente el asunto es !Jesús es La Verdad! !Él mismo lo dijo!… estás cambiando el lugar de Cristo por el de la Biblia y eso es herejía.

        Un abrazo!

      • September 16, 2009 4:19 am

        Jeremías,

        Yo no he cambiado el lugar de Cristo por el de la Biblia. Tu fuiste el que dijo que la Biblia no era la verdad. El problema es que no entiendes las palabras de Jesús en Juan 14:6. Ahora, el que no es ortodoxo eres tu al decir que el evangelio no es exclusivista. Mejor lee la Biblia!HAsta aquí llego con mis respuestas a tus comentarios.

  9. Jeremías permalink
    September 15, 2009 9:27 pm

    (Perdón, corrijo comentario que hice arriba porque apreté otro botón y se me borró una parte)

    Quién dijo que la Biblia no es verdad? dije que Jesús no es La Verdad (con mayúscula), la Biblia es verdad, pero Jesús es LA Verdad, ¿ves la diferencia? Uno es La verdad y la otra es verdad. No son juegos de palabras, son verdades.
    ¿Me doy a entender?

    Saludos.

  10. Jeremías permalink
    September 16, 2009 5:46 pm

    Ok, hasta aquí llego también. Lo digo nuevamente:

    Cristo es el camino, la verdad y la vida… si tu quieres creer que la Biblia es la verdad siendo que Jesús mismo dijo que Él es la verdad, allá tu. Que triste.

  11. Gerardo permalink
    September 17, 2009 11:10 pm

    Eduardo:

    Sinceramente… cuando leo tus posteos, no hacen mas que mostrarme “cuanto sabes”… y cuando leo/veo las enseñanzas de rob bell me enfocan en cristo. gran diferencia. que el Espiritu santo nos guié a toda Verdad es lo que necesitamos, no blogs ofensivos como el tuyo.

    • September 18, 2009 12:16 am

      Gerardo,

      Supongo que es el Espíritu Santo el que le dijo a Rob Bell que la Biblia era una invención humana? Me entristece saber que ni siquiera te atreves a cuestionar las blasfemias que ha enseñado y continúa enseñando este hereje. Como tú dices, el Espíritu Santo nos guía a toda verdad, y esa verdad es la que Él mismo escribió para nosotros por medio de los apóstoles, esto es la Biblia. Si Rob Bell niega la inspiración de la Biblia, de donde vendrá la verdad que profesa? De fijo no viene del Espíritu Santo.

  12. Rodrigo Villegas permalink
    October 8, 2009 5:20 pm

    Hola

    Leí el artículo de Greg Gilbert que linkeas y realmente no me pareció nada tan terrible lo que escribe sobre Rob Bell. Según lo que puedo entender de su análisis el mayor problema de sus sermones y videos no es el estar enseñando una doctrina errónea, el problema es que existen muchos temas sobre todo concernientes a la muerte de Cristo, la expiación y la resurrección que no trata con claridad y pareciera no darle la importancia que se merecen como temas centrales del Evangelio. Ahora bien, esto no quiere decir nada per sé, más bien puede corresponder a un enfoque evangelístico centrado en ciertos aspectos que el considera mas relevantes para difundir un mensaje a personas que ya son cristianos o que tienen cierta cercanía con el cristianismo. En ningun caso sus enseñanzas podrían ser utilizadas para evangelizar a personas que no conocen a Dios o que no creen el El.

    saludos cordiales

    • October 8, 2009 10:27 pm

      Rodrigo,

      Negar la inspiración de las Escrituras no te parece un problema? Pues eso es lo que cree Bell, quien ha dicho publicamente que la Biblia es un producto humano. De ahí se cae toda su enseñanza.

  13. Hector permalink
    October 12, 2009 4:44 pm

    Me di el tiempo de leer este blog, puesto a que se me invitó a visualizar los videos de “nooma”, de Rob Bell. Al buscar en Google información sobre el autor dí con esta pagina, y he leido todos los comentarios, algunos bastante “mala leche” y otros que databan con claridad algunos aspectos de lo que el autor da a conocer (Rob Bell).

    No me parece para nada ridículo, ni “herético” (esa palabra tan usada, cual espada en manos de principiantes) las palabras y los textos usados en los videos. De hecho , en lo personal, esperaba ver más creatividad en un medio que SI le hace mucha falta, el que es la evangelizacion de masas.

    Pero, al leer el articulo de Greg Gilbert me parece una clara forma de ir”contra lo que no se conoce” o, peor aún, colgarse de la fama de alguien, para obtener volumen de voz.

    Hermanos, oren y lean su biblia (siguiendo los conceptos de Gilbert). Pero, sin embargo, hagan un par de cosas antes: Jesús dijo “El que no es contra nosotros, por nosotros es”, por lo que arrepientanse de sus agresiones escritas, escríbanlas pidiendo perdón, y luego, a leer su biblia.

    • October 12, 2009 9:40 pm

      Hector,

      Si estás suponiendo que Rob Bell es uno de “nosotros” dando a entender que él es un creyente, estás equivocado. Rob Bell es un hereje, quien ha negado múltiples verdades bíblicas. Pero, como para él la Biblia es un producto humano, es lógico pensar que se rebelaría contra ella. Lo cierto es que Bell no es uno de nosotros.

  14. Carlos Ferrin permalink
    October 12, 2009 10:01 pm

    Si pudieran, lo crucificarían… el tipo es lo más parecido a Cristo de lo que he encontrado, que ha hecho de malo? me gusta mucho una frase que usa en uno de sus videos… QUIEN CONFUNDE A DIOS CON RELIGIÓN, SE TERMINA ALEJANDO DE AMBOS. Los videos de BELL me traen mucha paz, los comparto en su facebook, no tengo la intención de hacerme de una iglesia emergente o como la quieran llamar… pero puedo ver a Cristo en sus palabras:

    • October 12, 2009 10:56 pm

      Carlos Ferrin,

      Qué falta de discernimiento? Podría decir un cristiano que la Biblia es un producto humano? No lo creo! Este es el más claro ejemplo del porqué los “creyentes” se van con cualquier viento de doctrina que aparece en la escena.

Comments are closed.

%d bloggers like this: