Skip to content

El Postmodernismo es Irracional

julio 9, 2009

El blog del pastor Sugel Michelén se ha convertido en uno de mis favoritos. El día de hoy escribió una entrada con respecto al postmodernismo, tema que he tocado brevemente aquí en la serie acerca del Movimiento Emergente. Pero, esta es la conclusión de MIchelén,

En otras palabras, el hombre postmoderno ha claudicado en su búsqueda de la “verdad verdadera”, y ahora pretende guiarse por la intuición, no por la razón (de ahí el slogan de moda: “sigue tu corazón”). La postmodernidad, entonces, no es otra cosa que la declaración de derrota del racionalismo que, pretendiendo desembarazarse de la autoridad de Dios y Su Palabra, ahora se encuentra empantanado en el fango de la irracionalidad.”

Pueden leer toda la entrada aquí.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. julio 9, 2009 4:47 pm

    Eduardo,

    Se anda buscando propósito en donde no hay sustancia y sentido alguno. Es mucho más evidente el vacío que experimenta hoy día el postmodernismo, no solamente dos siglos atrás sino desde el siglo XVI en la era de los reformadores, donde se profundizaban en las cosas y se mantenía cierto ritmo de líneas de pensamientos. Por lo menos se justificaba la razón a base de la ciencia, pero hoy día se sostiene a base del error (que entienden que sus ideas son las correctas y lo grave es que se sienten bien con ellas) “no importa lo que creas, al final hagas lo que hagas está bien” por lo que van directo al camino de muerte.

    Creo que el ocio, el entretenimiento, el materialismo, la misma tecnología ha dado tanta comodidad al hombre que ya no le importa hasta lo que Dios piensa de èl! así de sencillo. Por eso vemos el cambio radical desde hacen dos siglos atrás hasta entonces. Se ha perdido el sentido común de las cosas, ya el hombre está en una condición destinada a que cualquier corriente de ideas y pensamientos nuevos las acepta sin objetividad, hasta charlatan se ha vuelto! Lo confrontas de su pecado, le muestras por la Biblia que Dios es real y misericordioso se muestra empático, afirma que es verdad, es cierto, pero no hace más de ahi!…es totalmente hipócrita! no sabe siquiera en donde está parado. Solo es un barco velero arrastrado de norte a sur, ha perdido la brújula del entendimiento y se ha aferrado al hundimiento de sus emociones. Dios en su gracia pueda atraer a los suyos y tenga misericordia de esta generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: