Skip to content

El Caso de Miss California

mayo 2, 2009

Carrie Prejean

Mucho se ha comentado de lo sucedido en el concurso de Miss America celebrado hace algunos semanas. Para los que no conocen del tema, pueden leer artículos como el del Washington Post o Fox News.

Qué fue lo que ocurrió? Durante la porción de preguntas, uno de los jueces, Perez Hilton, un activista gay, le preguntó si consideraba necesario que otros estados americanos aceptaran el matrimonio gay. En su respuesta Prejean dijo que ella aceptaba lo que otras personas pensaba, pero que ella creía que el único matrimonio es aquel entre un hombre y una mujer. Su respuesta, según dijo, se basó en la forma en la que fue criada en un hogar cristiano.

La representante del estado de California, quien era la candidata a vencer, supo que esa respuesta fue la causa por la cual perdió la corona. Al Washington Post le dijo,

Yo sabía que no iba a ganar debido a mi respuesta. Debido a que hablé con mi corazón, por mis creencias y por mi Dios…No se trata de ser políticamente correcto, para mí, se trata de ser bíblicamente correcto.”

Una respuesta como esa debería de ser aplaudida por todo cristiano. Y muchos cristianos, americanos y latinoamericanos, han apoyado esas palabrasPero si analizamos el contexto, debemos considerar ciertas cosas. Miss California dice que lo más importante es ser bíblicamente correcto. Yo pienso lo mismo. El verdadero creyente debe ser bíblico. Porqué? Porque el verdadero creyente sigue los mandamientos de Dios.

Ahora, le vuelvo la pregunta a los cristianos que la han apoyado: Qué hacía una cristiana en un concurso de belleza? Qué hacía una cristiana exhibiendo su cuerpo frente a millones de hombres? Qué hace una cristiana gastando miles de dólares en implantes mamarios para poder mejorar su figura para intentar ganar un concurso de belleza? Debemos dejar pasar este hecho por la respuesta dada a la pregunta de Perez Hilton? Qué dice la Biblia acerca de la manera en la que deben comportarse las mujeres? Pablo le dice a Timoteo,

9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.” 1 Timoteo 2: 9

Y antes de que alguien me acuse: No es lo mismo andar en traje de baño cuando se va a la playa, que vestirse en traje de baño para mostrar el cuerpo frente a millones de hombres, para ganar un concurso de belleza. De hecho, aún si es en la playa, la mujer cristiana debe vestirse recatadamente.

Mi esposa me llamó la atención a algo importante: la inconsistencia de muchos que dicen ser cristianos. Y tiene toda la razón. Porqué es que atacan a los creyentes los enemigos de la fé? No es por la inconsistencia de muchos? Es decir, muchos profesan amar al Dios de la Biblia y ser sus discípulos, pero no siguen todos Sus mandamientos ni Su doctrina. Cristo dijo,

7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” Juan 15: 7-8

El creyente debe ser consistente en todo lo que cree. Si cree que la Biblia es la palabra de Dios, pues, entonces debe conocerla, amarla, meditar en ella, vivirla, obedecerla, etc. Estar en contra del matrimonio gay, pero ser un provocador sexual es ser inconsistente. Muchos me criticarán por lo duro de mis palabras, pero son ciertas. Y son ciertas para todos nosotros. El creyente debe ser un ejemplo, no sólo para sus hermanos en la fe, sino para el mundo. Debe ser un ejemplo para los enemigos del cristianismo que esperan cualquier cosa para criticarlo. Debemos ser consistentes, no hipócritas!

Si Carrie Prejean es una verdadera creyente, su pastor debe ejercer disciplina eclesiástica. Esta mujer debe ser disciplinada por su pecado. Lo bueno nunca borra el pecado. Si la iglesia ama a esta mujer debe disciplinarla, y mostrarle su inconsistencia. Pero, hará esto? Lastimosamente no! Ahora esta mujer es la cara de una campaña en contra del matrimonio gay. Por eso los enemigos del cristianismo lo critican y no se avergüenzan (Tito 2: 8)…por las inconsistencias de muchos que profesan ser cristianos.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
49 comentarios leave one →
  1. Felipe Gonzalez permalink
    mayo 2, 2009 12:11 pm

    Bueno, en realidad si se trata de acusar, ya nadie va a ser el primero, porque los primeros en acusar a Carrie Prejean fueron ud. Eduardo y su esposa. Creo que se les fue la mano en este caso.

    El texto que ud. usa para apoyar su acusacion es muy cierto, y estoy de acuerdo con que ese debe ser el atuendo de las mujeres cristianas, pero tambien el texto de Juan 7:24 es aplicable a ud. y a su esposa; “…NO JUSGUEIZ SEGUN LAS APARIECIAS, SINO JUZGAD CON JUSTO JUICIO.”

    Estamos hablando de un concurso de belleza, no de la vida cotidiana de Carrie, ¿tiene ud. pruebas de que Carrie anda cotidianamente exhibiendo su cuerpo, y vistiendo indecorosamente? ¿Sabe ud. los motivos y lo que hay en el corazon de Carrie que le llevaron a participar del concurso? ¿Sabe ud. si quizas ella tenia en mente algun proyecto con el dinero que ganara en el concurso?

    ¿Cual es la diferencia entre vestir un traje de baño en la playa y en un concurso de belleza? En ambos lugares hay millones de hombres. Segun el concepto de Jesus, el pecado no es el que “entra”, sino, el que “sale” del corazon. Quizas haya alguien que se horroriza en ir a la playa para no pecar con la vista, pero esta pecando encerrado en su cuarto mirando pornografia por el internet a escondidas de su pastor. La vida dentro del ministerio cristiano me ha demostrado que aquellos que son muy extremistas estan cometiendo pecados peores que aquellos que condenan. Realmente si alguien se escandaliza de ver a una mujer en traje de baño en un concurso de belleza, no debe ir nunca a la playa, porque va a ver lo mismo, y va a ser para esa persona el mismo pecado.

    El libro de Esther habla de un concurso de belleza. Gracias a ese concurso de belleza Dios uso a Esther para interceder por su pueblo delante del rey Asuero y los judios fueron librados de una matanza planificada contra ellos. Hoy dia la fiesta judia de Purim recuerda esa gran liberacion. El escritor del libro de Esther dice en su capitulo segundo “…Y LA JOVEN ERA DE HERMOSA FIGURA, Y DE BUEN PARECER.” Podemos darnos cuenta sin mucho esfuerzo que en el concurso de belleza por el cual pasaron todas las pretendientes a ser Reina, no solo se le veia la cara, sino que fueron preparadas por un año entero para que el Rey Asuero viera su belleza en 360 grados, quizas no tuvieron traje de baño como los modernos, pero si atuendos que dejaban imaginar su belleza fisica. Estas jovenes no fueron vistas solamente por el Rey, sino por todos los hombres del palacio…(ver Esther 2:15)
    ¿Sabia Esther que iria a un concurso de belleza donde mostraria todo su atractivo? Claro que lo sabia, ella sabia para que estaba siendo preparada un año entero.

    En resumen, no soy activista de que las mujeres cristianas se la anden paseando por los concursos de belleza, pero viendo este caso de Carrie, ¡bravo por ella! porque supo testificar con firmeza lo que creia delante de los jueces aun sabiendo que eso le podia costar la corona, que de hecho le costo. Si ella ahora es “la cara” de una campaña en contra del matrimonio gay pues ¡bravo de nuevo por ella!, muchos cristianos hoy se quedan callados ante ese pecado que esta lacerando el concepto de matrimonio ante muchos jovenes, se quedan callados por conservar un trabajo, o por no caer mal al jefe, o por no meterse en problemas con los demas.

    Yo veo este caso diferente a ud. y a su esposa. Cuando uno termina de leer el libro de Esther se da cuenta que Dios no permitio que Esther fuera al palacio solo a un concurso de belleza, sino que se valio de la belleza de Esther para en un momento determinado librar a su pueblo de lo que contra el se planificaba.
    Respecto a Carrie, ¿pone ud. en duda que Dios haya usado a Carrie, una joven cristiana, en ese concurso de belleza para decir por los microfonos y las camaras de tv. que El condena el matrimonio gay? Lo que muchos pastores, lideres cristianos, maestros de Biblia no dicen hoy desde los pulpitos, o entrevistas que les hacen, por temor al “establisment”, lo dijo Carrie Prejean en un concurso de belleza, y por eso, ¡bravo por ella!

    Me gusta su posicion doctrinal, pero en este caso especifico, difiero de ud. Eduardo. Yo prefiero dejar que Dios sea quien juzgue a Carrie Prejean.

    Si ud. fuera el pastor de Carrie Prejean, ¿que tipo de disciplina eclesiastica le impondria?

    Saludos y bendiciones en Cristo.

    Felipe.

    • mayo 2, 2009 1:00 pm

      Felipe,

      Gracias por tu comentario. Estoy juzgando correctamente a Prejean? Creo que sí. Porqué? Porque la estoy juzgando de acuerdo a los preceptos bíblicos. Dime, cuando mencionó en su respuesta a Dios? Cuándo mencionó a la Biblia? Lo único que dijo fue que ella creía que el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer. Hizo que fuera una opinión, y no lo enfatizó como la verdad suprema. Eso fue lo que enfureció a Hilton, quien obviamente hizo una pregunta irrelevante para un concurso de belleza. Fue esa respuesta un testimonio cristiano? Obviamente que no. Un testimonio cristiano por lo menos menciona a Dios, y no hace de sus palabras algo propio, como lo hizo ella. Si Pablo dijo que las mujeres debían vestir decorosamente, eso es lo que deben hacer. Si no es como mi padre, un católico que se excusa de su adulterio orque Abraham y los patriarcas tenían varias esposas. Eso es absurdo. Si la Biblia dice que las mujeres deben vestir de cierta manera, entonces, el hecho de que esté la historia de Ester en la Biblia, no le quita la responsabilidad a una mujer de andar mostrando su cuerpo en un concurso de belleza.

      Ahora, pones el ejemplo de Ester. Estas leyendo más de lo que dice el texto. Si vistes a una mujer en un vestido largo podrás ver su figura. El texto nunca dice que el rey vio su cuerpo ni su desnudez.

      Qué debió haber hecho el pastor de Prejean? Primero, saber que es lo que está haciendo una de las ovejas que Dios le ha dado. Segundo, enseñarle la Biblia para que vea que un testimonio cristiano no necesita darse exhibiendo el cuerpo. Tercero, enseñarle que el contentamiento cristiano se basa también contentarse con el cuerpo que Dios nos dio, por lo tanto ponerse implantes mamarios para intentar ganar un concurso de beleza es innecesario. Tercero, si después de esto, ella desobedece, entonces debe ser disciplinada.

      Qué está diciendo el mundo de ella? Lee las noticias! Lo menos que hablan es de las verdades que Dios estableció con respecto al matrimonio. La están criticando precisamente por estar en un concurso de belleza siendo cristiana. La están criticando porque el concurso le pagó la cirugía de los implantes mamarios. El mundo debería estar hablando de l que Dios dijo en la Biblia, pero lastimosamente ese no fue su testimonio.

      El cristiano debe ser consistente, pero como lo va a hacer en una epoca en donde los que se llaman cristianos ni siquiera leen la Biblia para saber que es lo que Dios pide de nosotros? Esa es mi posición. Y creo que es bíblica también.

  2. Felipe Gonzalez permalink
    mayo 2, 2009 1:36 pm

    Eduardo, fue en tu post donde lei lo que dijo Carrie al ser entrevistada por el Washington Post, ahi si menciona a Dios y que priorizaba ser biblicamente correcta antes que politicamente……¿eso no cuenta en su testimonio? ¿O es que te cuesta mucho reconocer que se te fue la mano en este caso? Eso es tan publico como lo que dijo en el certamen que tampoco puede ponerse a dar un sermon, estan sujetas al tiempo y tienen que dar respuestas enfaticas a las preguntas de los jueces. Tiene razon Carrie, el asunto gay ya es un asunto politico.

    Eduardo, si no quieres entender el ejemplo que te pongo de Esther, es ya responsabilidad tuya, sabes discernir muy bien las Escrituras, y sabes que si en el concurso de belleza que se narra en el libro de Esther las concursantes fueron preparadas por un año entero, no fue para mostrar solo su cara. Claro esta que quizas no enseñaron su cuerpo como lo es hoy, pero si atuendos que dejaran claro que ella tenia tremendo cuerpo. La humildad y el reconocer que se te fue la mano, es tambien una virtud cristiana.

    No me interesa el tema de los implantes, eso no tiene solidez ninguna, habria que criticar igual a pastores, teologos, eruditos, que se injertan pelo en sus cabezas porque no quieren aceptar su calvicie. Que se ponen peluquines para aparentar el pelo que no tienen, que se pintan las canas para aparentar que no las tienen. O esposas de pastores, misioneras, esposas de eruditos, de teologos que van al cirujano a hacerse un estiramiento de piel en la cara, porque quieren ocultar mas que una arruga,…..es lo mismo Eduardo, este tema no tiene solidez ninguna.

    Yo no soy promotor de concursos de belleza, pero creo que debes reconocer que en este caso se te ha ido la mano.

    Para mi, Carrie Prejean fue al concurso de belleza para usar la belleza de su fisico y rostro con algun proposito, no solo por el gusto de exhibirla….ni tu ni yo somos quienes para juzgarla, pero supongamos que solo hubiera sido exhibicionismo……fue para mostrar la belleza de su cuerpo, y termino mostrando la belleza de su espiritu y testimonio…..aunque asi no quieras verlo.

    El mundo siempre va a buscar la forma de atacar la fe cristiana, por lo tanto, no te dejes llevar por lo que el mundo diga, el testimonio fue dado.

    Creo que mi opinion tambien lleva el espiritu de la Palabra, aunque forme parte ahora de tu lista de cristianos inconsistentes.

    Saludos y bendiciones.

    • mayo 2, 2009 9:28 pm

      Felipe,

      Te digo que no considero que se me haya ido la mano debido a que la Biblia le ordena a las mujeres a vestirse decorosamente. Esa es una orden. El ejemplo de Ester es un mal ejemplo, ya que en ningun lugar en el libro de Ester se nos dice que Ester haya mostrado su cuerpo a otros hombres. Y eso no era un concurso de belleza. Tu analogia es incorrecta.

      Ahora, por supuesto que Dios tiene un proposito para todas las cosas. Lo tuvo para con el pecado de Adan. Ahora, la pregunta es la siguiente, debe el cristiano desobedecer un mandamiento biblico para dar un testimonio? De ninguna manera. Jamas! El mejor testimonio es aquel que proviene de la obediencia a Dios. El pecado es SIEMPRE inexcusable.

      Te preguntoÑ Puede entonces un cristiano tomar a dos mujeres de esposa porque Abraham tuvo dos mujeres? Por supuesto que no. Es lo mismo que estas diciendo de Ester. El creyente no puede excusarse en el pecado para decir que sirve el proposito de testificar su fe.

      Ademas, cual fue el testimonio de Prejean? Menciono a Dios? No! Menciono a la Biblia? Tampoco. Lo unico que dijo fue que ella habia sido ensenada que el matrimonio era entre un hombre y una mujer. Ni siquiera dijo que eso era lo que ella creia. Ni siquiera dijo que eso era lo que ella creia porque Dios asi lo ordeno en la Biblia. Eso no es un testimonio. Y el creyente comete un error si toma eso como un testimonio. El testimonio de ser discipulo de Cristo es aquel que obedece sus mandamientos. Eso es lo que dice la BIblia.

      Si la Bilia dice que la mujer debe actuar de cierta manera, pecar con el proposito de testificar es una contradiccion biblica. Nadie tiene el derecho de pecar y decir que lo hizo para dar un testimonio. Y repito lo que escribi en mi entrada: aun cuando una mujer va a la playa debe vestirse decorosamente. Aun cuando anda en su trabajo debe vestirse decorosamente. Aun cuando va a la iglesia debe vestirse decorosamente. Aun cuando sale con sus amigos, debe vestirse decorosamente.

      Esto que dices, “pero supongamos que solo hubiera sido exhibicionismo……fue para mostrar la belleza de su cuerpo, y termino mostrando la belleza de su espiritu y testimonio…..aunque asi no quieras verlo. ” no es aceptable. Prejean desobedecio a la Biblia, y por lo tanto no hay excusa. Lo primero que debe hacer un cristiano es someterse a la Biblia y a los mandamientos de Dios, y luego podra dar un testimonio al mundo, pero si antes prefiere seguir su corazon y luego decir que lo hizo por agradar a Dios, eso es una mentira. La unica manera de agradar a Dios es obedeciendole. Dios habla claramente en este respecto en la Biblia, y por lo tanto no hay excusa para violar ese mandamiento.

      Si Prejean decidio seguir su corazon, entonces debe leer la Biblia cuando dice que no debemos confiar en nuestro corazon porque es mas enganoso que todas las cosas (Jeremias 17), por lo tanto si deseaba conocer cual era la voluntad de Dios para su vida debio obedecer la Biblia. Eso es lo que hace un creyente.

  3. Felipe Gonzalez permalink
    mayo 2, 2009 10:35 pm

    Ok, fine, Eduardo,….yo soy malo discutiendo y tu lo eres aceptando algo que te señalan, y menos en tu propio blog, yo te entiendo, pero no te comprendo. La humildad es todavia una virtud cristiana.

    Yo no soy promotor de concursos de belleza, pero yendo al punto, Carrie fue al certamen. Mi punto es que ni tu ni yo, ni nadie esta capacitado para juzgarla a ella a priori por su accion de participar en ese certamen. No sabemos lo que hay en su corazon, y menos los motivos que tuvo para ir alli. Aunque la Biblia diga lo que dice respecto a las mujeres (y yo estoy de acuerdo), tu no eres nadie para juzgar a Carrie sin ni siquiera haber conversado con ella al respecto de esto, para tener base y poder entonces emitir un juicio. Ella violo un precepto de la Palabra, en eso estoy claro, pero tu violaste otro juzgandola a priori, y pidiendo disciplina sobre ella.

    Existe la misericordia y el juicio, tu eres libre de ejercer primero el juicio segun la Palabra, lo hiciste, fine…..yo prefiero primero la misericordia, el acercamiento, el dialogo, el comprender los motivos del otro, la exposicion de la Palabra donde hubo alguna violacion, el llamado a la comprension biblica, la espera de resultados….y entonces despues, si cabe,…..el juicio.

    Si tu entiendes que a todas las mujeres cristianas que como Carrie no visten decorosamente hoy segun la Palabra, y que usan adornos costosos, o peinados llamativos habria que pedirle a su pastor que las disciplinara….realmente habrian muchas iglesias hoy que solo se verian hombres en los cultos.

    Sabes que pienso?

    Hubieras buscado la forma de contactar a Carrie, hubieras hablado con ella de alguna manera, y de una forma pastoral (porque lo eres, ¿no?) le hubieras señalado el precepto biblico que ella no tuvo en cuenta para que su vida joven se edificara en la Palabra,…..esto hubiera sido mas biblico que sacar un post en tu blog juzgando a priori por apariencias a una joven cristiana, pidiendo disciplina sobre ella, y tambien poniendo en tela de juicio su vida cristiana. Eso es lo que pienso.

    Saludos en el Amado.

    • mayo 3, 2009 2:54 am

      Felipe,

      Creo que todo cristiano tiene el deber de juzgar las acciones de todos aquellos que dicen ser cristianos. Esto lo vemos en Mateo 7: 13-27. Cada uno de nosotros debe juzgar la confesión de los que dicen ser cristianos con sus acciones. Si sus acciones no concuerdan con su confesión, entonces debemos hacerles un llamado al arrepentimiento. Cristo mismo nos llama la discernimiento. Debemos juzgar para poder diferenciar entre las cabras y las ovejas. Ese es un mandato de Cristo.

      Yo juzgo sus acciones pues no concuerdan con la biblia. Y esa es mi critica. Los cristianos debemos vivir vidas acordes a los preceptos bíblicos, y no a lo que creamos que es lo mejor. Dios es quien nos dice como son y como deben ser las cosas…no nosotros.

      Lo de la disciplina debe ser impuesta por su pastor (si lo tiene) y por su iglesia. Son ellos los responsables de administrar la disciplina eclesiástica.

  4. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    mayo 3, 2009 3:06 am

    EDUARDO:

    Totalmente de acuerdo contigo, ejemplos como este se ve mucho en la llamada farandula cristiana, donde el mundo esta adentro de lo que se dice llamar iglesia.

  5. JUAN LUIS-MEXICO permalink
    mayo 3, 2009 3:07 am

    EDUARDO:

    Tambien tu comentario me lo aplico a mi mismo para ver donde este fallando.

    Saludos.

  6. Felipe Gonzalez permalink
    mayo 3, 2009 6:46 am

    Eduardo, creo que es saludable para este intercambio de opiniones, poner la entrevista de Carrie Prejean. Segun tus afirmaciones ella nunca hablo de Dios, pero aqui veo otra cosa, segun tu opinion lo que cuenta fue lo que no dijo ella en el certamen de belleza frente a los jueces donde tienen que dar respuestas concisas, breves… y segun tu esto que dijo despues no cuenta para su testimonio.

    “…Check out Prejean’s exchange yesterday with Matt Lauer, where she refuses to back off an inch from her opposition to gay marriage. When’s the last time you saw a high-profile public figure, other than a Christian-right leader, do that on a similarly divisive issue?

    Ms. PREJEAN: I knew at that moment after I had answered the question, I knew that I was not going to win because of my answer.

    LAUER: Because you had spoken from your heart.

    Ms. PREJEAN: Because I had spoken from my heart, from my beliefs and for my God.

    LAUER: Well, OK, so let me ask you this. So if I were to—and I won’t ask you. But if I were to ask you the very same question right now and say you get a do-over on this, how badly do you want to win that title? Would you have answered it differently?

    Ms. PREJEAN: No, I wouldn’t have answered it differently. I think that the way that I answered it, you know, might have been offensive to people, and I said in no offense to anybody, I did not want to offend anybody. But I think with that question specifically, it’s not about being politically correct. For me it was being biblically correct.

    LAUER: He says he hopes this doesn’t usher in an era where contestants are subjectively judged on religious or moral or political beliefs….”

    Ella violo un precepto biblico al presentarse en publico sin decoro, tu violaste otro precepto biblico por juzgar en ella su vida cristiana, su testimonio, sus implantes, y ahora al final que quizas tampoco tenga pastor ni pertenezca a ninguna iglesia…..solo conjeturas, nada justo.

    El texto que citas de Mateo 7:13-27 se aplica muy bien a este caso pero contrario a como tu quieres imponer q se vea: “por sus frutos los conocereis”, lo que queda en la mente de todo el mundo no es el cuerpo de Carrie, sino el testimonio que dio al manifestarse sin miedo y sin prejuicio en contra del matrimonio gay, proclamando ademas que esto era por su fe en Dios. ¿Cual fruto de Carrie es el que nosotros los cristianos debemos ver aqui? ¿Su violacion de vestirse sin decoro, o el testimonio cristiano que esta ahora dando la vuelta al mundo?

    Expones en tu ultima respuesta que debemos juzgar para diferenciar entre las cabras y las ovejas, que eso es un mandato de Cristo, y yo veo todo lo contrario en la Palabra. Eso lo va a hacer Jesucristo cuando venga en gloria por segunda vez, miralo en Mateo 25:31-33. Te estas tomando atribuciones que solo le conciernen a Jesucristo, o sea, que estas torciendo las Escrituras en este punto. No veo en la Palabra ningun mandamiento a nosotros los cristianos de que debemos juzgar y separar “las ovejas de las cabras”, o la “cizaña del trigo”, veo todo lo contrario, veo mandamientos a no juzgar y mucho menos hacerlo por meras apariencias. Se nos permite juzgar, pero solamente con JUSTO JUICIO (verlo en Juan 7:24), y tu aqui no estas emitiendo un justo juicio porque ni siquieras has cruzado dos palabras con esta joven.

    Si tu quieres seguir apedreando en publico a Carrie, hazlo, es tu responsabilidad, yo hace mucho tiempo que arroje la piedra. Tu puedes seguir juzgando a quien quieras, segun los preceptos biblicos, solo te recuerdo lo que dice la Palabra que hay una vara……con esa misma vara que tu estas midiendo a los demas, puede que un dia se vire tambien para medirte a ti, so, te recomiendo que si sigues juzgando ponle un poco de misericordia, porque la verdad que no la he visto en ninguno de tus escritos al respecto de este caso. Mucho juicio, y poca misericordia veo en tus palabras. La misericordia triunfa sobre el juicio, eso es lo que dice Santiago 2:13 “…PORQUE JUICIO SIN MISERICORDIA SE HARA CON AQUEL QUE NO HICIERE MISERICORDIA, Y LA MISERICORDIA TRIUNFA SOBRE EL JUICIO.”

    Yo pienso que en casos como este deberiamos hacernos la pregunta: ¿Que haria Jesus?

    ¿La sacaria por un año de la membresia de su iglesia por vestir indecorosamente en un certamen de belleza? ¿Le prohibiria cantar en el coro por tres meses? o ¿se sentaria con ella y le haria ver en amor que la belleza que se debe cultivar es la del espiritu no la del cuerpo?

    • mayo 3, 2009 12:54 pm

      Felipe,

      Esa entrevista la hizo luego del certamen de belleza. Durante el concurso nunca tuvo el valor de mencionar a Dios ni a la Biblia. Su respuesta en el certamen está por todo lado en internet. Es muy facil buscarlo. La pregunta es porque después del concurso habla y menciona a Dios? Será porque después de todo el alboroto sintió el apoyo de mucha gente, entre ellos cristianos, porque Hlton la trató mal? No sé! Lo que sí sé es que durante el concurso ni siquiera mencionó a Dios o a la Biblia.

      Además, lo importante aquí es que violó un mandamiento de Dios. NO hay excusa para eso. El problema es que tu la excuses, como lo han hecho muchos cristianos. El pecado es inexcusable. Y en lugar de llamarla al arrepentimiento, lo que están haciendo es condonar sus acciones y hacerla creer que hizo lo correcto cuando no lo hizo. Todos pecamos, a veces lo hacemos voluntariamente, y otras por ignorancia. Pero ninguno de los dos es una excusa. Porqué? Porque Dios nos regaló la Biblia para que supieramos como debíamos comportarnos. Si Prejean no sabía lo que Pablo le dijo a Timoteo, su pastor debe de recordárselo y decirle que cometió un pecado, para que se arrepienta. Para eso es la disciplina.

      Yo esperaría que si cometo un pecado por ignorancia y mi pastor lo sabe, esperaría que me lo diga, me reprenda, me enseñe, etc. Porqué? Porque es mi pastor y su misión es guiarme en los caminos y preceptos que Dios ha dejado en la Biblia. Si el deja pasar mi pecado y lo sabe, entonces él está igualmente pecando contra mí. Por supuesto que es mi obligación conocer los preceptos divinos, pues no hay excusa para no leer la Biblia, pero si desconozco algo y mi pastor no me hace ver mi pecado, entonces él peca también.

      Y eso es lo que están hciendo muchos. Creen primero que lo que dijo Prejean fue un testimonio cristiano,cuando no lo fue. El verdadero testimonio cristiano es uno basado en la obediencia a los principios bíblicos. Abraham mintió acerca de Sara con un fin, no morir. Hizo lo correcto? Jamás! Porque Dios dice que no debemos mentir, pues es pecado. Abraham debió confiar completamente en su Dios, y que Él le libraría de todo mal, pero decidió confiar de su intelecto y su corazón, y lo traicionaron (Jeremías 17: 9).

      Ningún propósito es justificado si en el camino está el pecar contra Dios. Dios no justificará el pecado de nadie que diga que lo hizo para agradarle. Dios desea santidad en TODO! El verdadero testimonio lo da un creyente que sufre por Cristo obedeciendo sus mandamientos, como lo hizo Pablo, Pedro, Tito, Santiago, Esteban, y como lo demuestran todos los mártires a través de la historia de la iglesia.

      Nada de lo que hizo Prejean está justificado y por lo tanto no debemos justificarlo, porque Dios en la Biblia dice que no es justificado. De que lado nos vamos a poner cuando la Biblia habla tan claramente? De la de Prejean o la de Dios? Nuestro deber como cristianos cuando un hermano peca, ya sea por ignorancia o voluntariamente, es llamarlo al arrepentimiento, y no hacerle pensar que no ha cometido pecado. El primero es la verdadera muestra de amor.

      Me preguntas que haría Jesús? Cristo mismo dijo que cuando un hermano pecare debía un hermano ir a esa persona y hacerle ver su pecado, si no se arrepiente, entonces debía llevar a otro hermano, y si no llevarlo a la iglesia, con el fin de disciplinarla para que se arrepintiera. Si no se arrepentía, entonces se debe romper toda comunión con esa persona, pues el verdadero creyente se arrepiente (Mateo 18: 15-19).

      La Biblia habla muy claramente del pecado y por lo tanto en este asunto no hay necesidad de especular. Cristo dijo en la Biblia que ella pecó, pues rompió un mandamiento suyo. Repito, no hay excusas.

  7. Lenin permalink
    mayo 3, 2009 2:56 pm

    Eduardo:

    exelente aporte estoy de acuerdo contigo. Todo Cristiano debe regirse por la Palabra de Dios….. Me parece que Felipe G. Si lee la Biblia, pero para apoyar su forma de pensar y no para someterse a ella, que lamentable que haya personas que piensen de esa manera. me suenan como a los catolicos….Biblia-Tradicion, aunque es mas tradicion que Biblia…felipe es Biblia-yo(lo q pienso que es lo correcto). aunque es mas yo q Biblia….

    Eduardo gracias por tu aporte. que Dios t siga Bendiciendo..

    by LeMS

  8. Felipe Gonzalez permalink
    mayo 3, 2009 10:12 pm

    Eduardo,

    ahora bajaste el tono y estas hablando de llamado a arrepentimiento, de amor, de pecar por ignorancia, reprender, enseñar,…..pero Eduardo, este no fue tu tono al escribir la entrada, tus palabras fueron,
    “…Si Carrie Prejean es una verdadera creyente, su pastor debe ejercer disciplina eclesiástica. Esta mujer debe ser disciplinada por su pecado. Lo bueno nunca borra el pecado. Si la iglesia ama a esta mujer debe disciplinarla, y mostrarle su inconsistencia.”

    Esto no es gracia, ni misericordia, eso no es llamado al arrepentimiento,….eso es castigo, ley. Lo que tu estas dando a entender con tus pensamientos es que ahora cuando Carrie vaya a su iglesia le hagan un concilio eclesiastico y apliquen cualquier medida disciplinaria….sin ni siquiera leerle en la Palabra el texto de Timoteo, eso es lo que dan a entender tus palabras,….claro, ahora bajaste el tono, y ya cambiaste la onda. Aunque me hagas parecer que estoy en contra de la Palabra, no lo estoy….se lo que dice la Palabra y estoy de acuerdo con eso, pero creo que el procedimiento en este caso no es acusacion, castigo, disciplina,….como tu si pediste en tu post.

    Cuando tu dijiste en tu post, “…esta mujer debe ser disciplinada por su pecado…” no te estabas refiriendo a un llamado al arrepentimiento, estabas pidiendo ya una expulsion, un corte en sus servicios en la congregacion, por lo menos, eso es lo que sono, aunque ahora estas “dorando la pildora”.

    Sonaste legalista en este post, aunque me hagas parecer delante de todos como que estoy “pasandole la mano” a la joven, no lo es…..yo estoy de acuerdo con los preceptos biblicos, pero se trata de gracia Eduardo, que no la tuviste en tu post, aunque ahora estes cambiando la bola.

    Juzgas a los cristianos de inconsistentes, eso tampoco es gracia Eduardo, eso es ley porque tu tambien lo eres. ¿Quieres que te muestre una vez mas tu propia inconsistencia?

    Segun tu haz juzgado a la joven por sus implantes, para demostrar tu consistencia cristiana debes ir a todos aquellos pastores ya entrados en años que conoces y que estan en tu circulo de colegas, los que tienen implantes de pelos en sus cabezas, los que portan peluquines, o a sus mujeres que han ido al cirujano a estirarse la piel (si es el caso), o que tambien portan pelucas para aparentar el cabello que no tienen. Eso Eduardo, es lo mismo que hizo Carrie con sus senos, cambio su aspecto natural, y los debes enfrentar tambien con su “pecado”, el mismo que estas criticando en Carrie. ¿Lo has hecho? No lo creo, ni lo vas a hacer, por lo tanto, eres inconsistente tambien en ese punto. ¿Has visto a alguna mujer de tu congregacion (en el templo, o fuera del templo, se consistente) vestida indecorsoamente, y has pedido disciplina contra ella sin nisiquiera hablar con ella? No lo has hecho, ni tampoco lo vas a hacer, entonces….¿por que emprenderla en tu post contra la Prejean, pedir que sea disciplinada, y despues llamar a todos los cristianos que no esten de acuerdo contigo, unos “inconsistentes”?

    Eduardo, aunque me hagas parecer ante tu blog como que soy un inconsistente, o que excuso el pecado, sabes muy bien el sentido de mis palabras, y que lo unico que te estoy señalando es que sonaste muy legalista, sin misericordia, sin oportunidad para Carrie….¡disciplina! pediste desde el principio. ¿O tambien lo vas a negar ahora?

    Claro, yo se que ahora vas a dar una explicacion macarronica para tratar de desmentir eso, pero aun asi, te lo señalo para que sepas que si la forma de conducirse un cristiano esta en la Palabra, tambien ahi mismo esta que debemos seguir la Gracia y el Amor en todos nuestros tratos. La disciplina es para cuando un hermano es reprendido en amor y continua haciendo lo mismo, entonces la iglesia debe tomar disciplina, pero tu la pediste desde el principio contra la joven Prejean.

    En resumen,…Eduardo,

    yo no te estoy criticando los preceptos biblicos, eso tu lo sabes, lo que estoy señalandote desde el principio es tu falta de gracia, tu tono legalista, tu falta de misericordia, y eso lo sabes tambien.

    Saludos en el Amado, y por mi ya doy por terminado esta discusion. Cada uno sabe lo que debe hacer.

    • mayo 4, 2009 3:54 am

      Felipe,

      Tan sólo espero que no leas la Biblia de la misma manera en la que lees los comentarios de un blog. La cantidad de suposiciones y de “poner cosas en mi boca” que nunca dije es increible.

      Para responderte:

      1. No he bajado el tono a mis argumentos, los cuales siguen siendo consistentes, y esta consistencia está clara en el soporte bíblico que hay en mis argumentos.

      2. Tú entiendes el concepto de disciplina eclesiástica? Creo que no. Primero, la disciplina es un concepto bíblico. Quiere decir que a un creyente que ha pecado se le debe amonestar, disciplinar, corregir. En ocasiones corresponde a un castigo duro, como cuando Pablo le dijo a la iglesia en Corinto que echaran de su congregación a un hombre que había pecado. Pero, cual es el motivo de la disciplina eclesiástica? El amor! El amor hacia un hermano que ha pecado y ha transgredido la ley de Dios. En que se basa esta disciplina en la iglesia? Se basa en la misma manera en la que Dios trata a los creyentes. Cuando pecamos, en ocasiones Dios nos castiga duramente. Con qué finalidad? Para que nos arrepintamos. Porqué lo hace? Porque nos ama. Esto es lo que dice Hebreos 12,

      Hebreos 12: 6-8: 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.”

      Hay castigo en la disciplina? Por supuesto! Es ley? Por supuesto que sí, debido a que es un mandamiento de Cristo para la iglesia. Hay gracia y misericordia? Por supuesto! Ya que la base de la disciplina eclesiástica es el amor hacia un hermano que ha pecado contra Dios. El no reprender a un hermano que peca es odiarlo. Ese ha sido mi argumento siempre. No hay inconsistencias!

      2. Me acusas de no haber hecho cosas de las que ni siquiera conoces. Si viera en mi iglesia a una mujer vestida de una manera indecorosa se lo diría al pastor para que él como el líder de la iglesia tome las acciones pertinentes. Si no lo hago, entonces yo estaría pecando contra los demás hermanos y contra la mujer que así lo haga. Pero no te voy a permitir que me acuses de no hacer algo que ni sabes, pues no me conoces.

      3. He sido legalista por querer mantener las ordenanzas que Cristo ha dado para regir a la iglesia y a cada cristiano? Jamás! El verdadero creyente teme a Dios, y si Dios ha dicho algo, lo respeta porque Él así lo dijo. Ningún hombre es más sabio que Dios. Repito, nada justifica el pecado. Y eso es lo que tu has hecho. Tu mismo diste a entender que e; fin justificaba los medios. Pero eso es una mentira. Defender lo que dice la Biblia no justifica que para hacerlo tengamos que pecar. Eso es contradictorio y Dios no se contradice. La mejor manera de defender la Biblia es someterse a todo lo que ella dice.

      El creyente ama los mandamientos de Dios, y sabe que la voluntad de Dios para cada uno de nosotros es que andemos en sus caminos y obedezcamos sus mandamientos. Prejean, no hizo eso, y por lo tanto su iglesia a cargo de sus lideres debe disciplinarla, para enseñarle lo que Dios quiere de ella y para que se arrepienta.

  9. mayo 4, 2009 3:59 am

    Es verdad… Muchas veces escuchamos no juzgueis para que no seas juzgado… emm creo que no hemos entendido lo que Jesús trato de decir en ese pasaje, no es no juezgar, mas bien, hacerlo con justo juicio, y esto lo comprendieron bien los discipulos en sus libros y epistolas, por ejemplo el apostol Pablo:

    1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
    1Co 5:12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
    1Co 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

    Pablo esta juzgando y esta violando un precepto??
    Por su puesto que no, la biblia es clara y debemos llamarle pecado al pecado, no cambiarle de nombre, ni escusarle, un verdadero hijo de Dios, confiesa su pecado “le llama al pecado y lo ve como Dios lo ve” lo detesta, lo aborrece…

    Pro 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará;
    Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

    Pero si llamamos al pecado de otra forma, como “debilidad, preferencias, libertad cristiana, etc, etc, etc… Que pasara??

  10. mayo 4, 2009 6:50 pm

    En todo este asunto se muestra una vez más, cómo ha logrado el relativismo influenciar el cristianismo para acomodarlo a los estándares mundanos.
    Si nuestro entendimiento de la separación bíblica fuera el correcto no encontraríamos excusas en la Biblia para acomodarnos al mundo, y entenderíamos que no es correcto para un creyente participar en eventos que promueven el pecado, en este caso, la codicia, la lujuria, el adulterio mental.
    Sinceramente yo no logro ver una correcta comparación entre el relato del libro de Esther y lo que tenemos hoy en día en concursos de belleza. Circunstancias muy diferentes y formas de actuar muy diferentes. El trato para las vírgenes en la antigua Persia difícilmente podía incluir prácticas indecorosa y sobre todo para la que podría llegar a ser una reina. No se trataba de un burdel o una venta de esclavas regular.

    Según leemos en el relado bíblico, Esther tuvo que someterse a ciertas prácticas persas con respecto a “los meses de su atavío”, y llevar en secreto su fe, pero en cuanto a lo que dependía de ella, cuando pudo decidir, vemos en el capítulo 2 y verso 14 que no pidió nada de lo que las demás doncellas pidieron. Este acto, mostró su confianza plena en Dios y su soberanía si habría de ser la elegida, que lo fuera, sin usar de medios que mostraran ansiedad por serlo.

    Aunque Dios en su Sobernanía absoluta se ha servido incluso del Mal para el cumplimiento de sus propósitos, Él es el único que puede hacer esto sin participar del mal y sin contaminarse. Nosotros los cristianos, según el tenor de la moralidad bíblica, nunca podremos aprobar que “el fin justifica los medios”. Por más buenas que hubieran sido las intenciones de la “concursante creyente”, pensando que utilizaría sus premios para hacer el bien y propagar los principios cristianos, no hay excusa para participar en una actividad como esta que como repito, está basada en codicia, vanagloria, y es muy apta para promover la lujuria de la mente.
    Si no entendemos esto, pensaríamos que también estamos en la libertad de participar en juegos de azar pensando que si ganamos el gran premio vamos a ayudar a los pobres o a dar una gran ofrenda para las misiones, etc. No debe ser así. Los ejemplos de integridad son los que hemos de seguir, la Biblia nos presenta la verdad de los hechos siempre y hemos de tomar los ejemplos según la guianza del Espíritu para conformarnos a la santa ley del Señor.
    Por ejemplo la Biblia no oculta el hecho de que Abraham mintió, el padre de la fe, fue débil y cayó en este pecado, nunca debemos imitarlo en esto, pero también se nos dice que fue íntegro como para no aceptar el botín que el rey de Sodoma le ofreció y esto sí lo debemos imitar. Nicodemo y José de Arimatea fueron discípulos de Cristo en secreto y eventualmente les llegó el momento de la verdad y tuvieron que mostrar su fe. No debemos imitar su cobardía inicial, pero sí su lealtad final.
    En el caso de esta señorita que profesa ser cristiana y participó en este certamen mundano inaceptable para “mujeres que profesan piedad”, la idea no es criticarla solo para destruirla o para sentirnos más íntegros que ella. Pienso que ella debería ser confrontada con la clase de cristianismo que vive, si hay concordancia entre su fe y su práctica de la fe, con el fin de que sea restaurada a una comunión verdadera e íntima con Cristo. Además, nos sirve esto de muestra pública de la falta de cuidado pastoral en las iglesias, y de la inmadurez de muchísimos que se profesan cristianos. Muchas veces la gente que opina que nosotros (los cristianos radicales), solo queremos criticar y aparecer más santos que otros, pero creo que esa es una percepción equivocada, alimentada por el mundo impío. El propósito por el cual se denuncian estas cosas es porque vemos el Evangelio de nuestro Señor y Salvador, menospreciado y que el pueblo cristiano, que supuestamente lo debería defender la Fe de Cristo, parece haber perdido el rumbo. ¿Por qué no atender el llamado de santidad que Dios hace a su pueblo? Salid de en medio de ellos, pueblo mío, y no toquéis lo inmundo!… Si esa fuera nuestra actitud siempre, el evangelio habrá hecho un gran efecto en las personas mucho antes de que nuestra boca se abra para anunciar la verdad de Cristo.

  11. mayo 4, 2009 10:09 pm

    Bueno, como mujer déjenme decirles lo que pienso:
    Vi el asunto por youtube y me parece que si bien es cierto, una mujer dedicada en servicio a Dios, no se enredará en las cosas del mundo, no debemos apurarnos en emitir un juicio tan a priori, porque que la Biblia dice: juzgad con justo juicio, lo que no significa que enrostremos la Biblia a las personas cristianas, sino mas bien imitar a Pablo en su forma de hablar a los Corintios.

    Personalmente, el conocimiento de Dios en mi vida ha sido gradual, hace unos años atrás podia usar bikini en la playa o la pisicina sin pudor, pero hoy ni siquiera me atrevo a usar traje de baño entero porque para mi es mejor usar short y polera. No porque sea malo hacerlo, sino por la exposición que lleva involucrado.

    La Biblia dice que las mujeres deben ser discretas en todo, en su hablar y en su forma de vestir, incluso en la forma de llevar las joyas. El hecho de que esta candidata a Miss USA se haya atrevido a defender la postura bíblica tiene que ver mas bien con el hecho de que Dios lo hizo así (porque fu, le e al azar que sacó la tarjeta con la pregunta dirigida a Perez Hilton) por algún motivo y espero honestamente que este acto de valentía para oponerse a la opinión del “mundo”, haya significado un aumento de la Gracia en la vida de esta señorita, y pueda avanzar en el conocimiento de la Gloria de Dios (si realmente es hija de Dios).

    Los planes de Dios no pueden ser frustrados.

    • Juan permalink
      mayo 5, 2009 11:17 pm

      Vivana

      En cuanto a tu forma personal de entender el pudor no me entrometo pero estoy de acuerdo contigo en que esta Miss ha hecho una declaración opuesta al espíritu que gobierna este mundo y Cristo dijo que quien no está en contra de Él es porque está con Él en mayor o menor medida, y también creo que si es del Señor irá creciendo en santidad. Le ha costado un precio. Si lo que buscaba era solamente el premio mayor podía haber actuado de otra manera y eso que estaba bajo una fuertísima presión. Pedro estaba seguro de que nunca negaría al Señor, sin embargo lo hizo. Quizás creamos que ella no es tan “santa” como nosotros, pero bajo esa presión ¿Hubiésemos sido tan valientes como ella?

      • elunicodiosverdadero permalink
        mayo 7, 2009 5:21 pm

        A eso me refería Juan. En un blog uno puede ser ortodoxo para exponer un tema, pero en las presiones de la vida diaria uno se deja facilmente dejar llevar por las opiniones de la mayoría.

        Muchas veces me he sentido mal conmigo misma y en verguenza delante de Dios, por no haber defendido la postura bíblica tan fervientemente en situaciones que la merecían, como lo haría escribiendo en el blog. Es por eso que la valentía demostrada por Carrie hace que Dios sea glorificado, ya que creo que Dios le dio la fuerza y la valentía para defender la postura bíblica.

        El problema es que ahora ella es un ícono, y la alaban, cuando en verdad debieran alabar a Dios por haber mostrado Su ley ante la vista de millones de personas.

        Bendiciones

      • mayo 7, 2009 7:38 pm

        Viviana,

        A cuál valentía te refieres? A no temerle a Dios violando un mandamiento suyo? Como le he dicho a Felipe, Dios no es glorificado en medio del pecado. Mira las noticias y te darás cuenta de lo que está sucediendo con Carrie. Ya salieron fotografías de semidesnudos hechos por esta “ferviente” cristiana.

        Lo único que ella hizo fue dar su opinión. Ni siquiera mencionó a Dios ni a la Biblia en su respuesta. Qué clase de testimonio es ese? No el de un cristiano. Dios es glorificado cuando le obedecemos y punto. Nadie puede desobedecer a Dios y excusarse en que quería glorificarlo. Eso es una hipocresía.

      • mayo 8, 2009 2:08 am

        Eduardo:

        Me refiero a la valentía del tipo de Rahab… lo único es que espero que Carrie, si es en verdad cristiana, de frutos de arrepentimiento, porque por donde se le mire, el participar en ese concurso de belleza y salir en fotos semidesnudas, no es algo que haría una mujer en el camino de la santidad.

        En todo el tema de la disciplina eclesiástica concuerdo contigo. Disciplina con amor, es seguir los pasos que plantea la escritura:
        1. Hablar a solas con la persona que ha pecado (cualquiera sea este pecado)
        2. Si no hace caso, tomar dos o tres testigos y hablar con la persona que ha pecado.
        3. Si no hace caso a estos, que el asunto sea expuesto ante toda la Iglesia.
        4. Y si aún no se ha arrepentido, tratarl@ como a un incrédulo.

        Bendiciones.

  12. Felipe Gonzalez permalink
    mayo 5, 2009 2:36 am

    Eduardo,

    ya habia pronosticado tu “explicacion macarronica” para justificar tus palabras, se leer muy bien el español y se interpretar lo que dijiste, he citado tus propias palabras, no me afectan tus calificativos, sigo explicandote.

    “disciplina eclesiastica” es un concepto diferente a “amonestacion biblica”, a “llamado al arrepentimiento” a “señalar una falta”, a “reprension pastoral en privado”. “Disciplina eclesiastica” apunta a la relacion del hermano en la congregacion o iglesia local, por ejemplo, privarlo de su membresia por un tiempo determinado, prohibirle cantar en el coro (si canta), prohibirle cantar en el team de alabanza (si es el caso), prohibirle seguir desempeñando algun cargo ‘ECLESIASTICO” que venia teniendo antes de cometer la falta o pecado en cuestion, eso Eduardo, es DISCIPLINA ECLESIASTICA, y es de forma publica, delante de todos, o en conocimiento de todos, de la EKKLESIA, de la congregacion,….no trates de pasar gato por liebre, o quizas el que no sabia acerca del concepto “disciplina eclesiastica” eres tu.

    Pediste la pena maxima para la Prejean desde el principio ¿o es que tambien lo vas a negar?, no dijiste que el pastor la amonestara en privado, que le señalara la falta, que le hiciera una reprension en privado, un llamado al arrepentimiento, ¡eso es lo biblico Eduardo! lo que tu pediste fue una reprension eclesiastica, y eso es en publico, delante de todos.

    Estoy seguro que tu te crees superior a la joven Prejean, aunque no lo admitas, como no has admitido nada de lo que te he señalado, y si ella es de Jesucristo (no soy quien para juzgar eso) tiene tu mismo status Eduardo. ¿Que harias si en las Bodas del Cordero el asiento junto al tuyo es el de Carrie Prejean? ¿Pedirias te cambiaran de asiento?
    No puedes pretender que todos los creyentes tengan el mismo nivel de conocimiento biblico que tu tienes. Precisamente Dios ha llamado a los pastores, maestros, lideres para apacentar (alimentar) el rebaño con amor, enseñarles con amor las verdades de las Escrituras. Dios te ha llamado a enseñar con amor las areas donde otros creyentes que son tan salvos como tu, estan flojos o quizas ni conozcan, no para pedir disciplina eclesiastica por violaciones que quizas hasta ignoren.

    Hablaste de que Carrie no menciono a Dios en su respuesta al juez Perez Hilton, pero no mencionaste la ovacion del publico que recibio su respuesta que fue lo que hizo rabiar al juez Perez Hilton. Juzgas a Carrie por no decir la palabra “Dios” en su respuesta, ….en el libro de Esther, que esta en la Biblia tampoco aparece la palabra “Dios”, y es un libro que forma parte del canon biblico, ¿o tampoco lo aceptas?

    Hoy todos los gays del mundo estan tirandole a Carrie, ha recibido amenazas, y tu tambien quieres que su iglesia la reciba con disciplina publica (eso quiere decir “eclesiastica”)para dar mas motivos a los enemigos de la fe. O sea, la acusan los impios, y tambien los hermanos de la iglesia y el pastor, perdoname, pero creo que no es momento para pedir la “pena maxima” a Carrie. ¿Lleva una amonestacion biblica? Claro que la lleva, una reprension pastoral pero en privado, como manda la Palabra, pero ESO NO FUE LO QUE TU DIJISTE EN TU POST, lo estas diciendo despues, porque sabes bien que se te fue la mano.

    ¿Quieres que crea en tu consistencia cristiana? Comienza una campaña en tu iglesia en contra de los implantes mamarios (termino usados por ti), contra todo tipo de peluquin, pelucas, operaciones esteticas, haz carteles, imparte conferencias biblicas explicando por que te levantas en contra de todo lo que sea alterar el cuerpo natural que Dios nos da, y por que eso es “pecado”……¿por que debes hacerlo? porque eso lo criticaste a Carrie y declaraste de la inconsistencia cristiana de los que no pensaran como tu. Eres inconsistente igual que Carrie, igual que todos los que has criticado y juzgado. No hiciste ninguna campaña antes de Carrie, ni la vas a hacer ahora, porque eres inconsistente en algun area de tu vida, aunque te cueste aceptarlo.
    ¿Has encabezado alguna marcha anti-matrimonio gay? ¿Has ido (o te han sorprendido con la pregunta) a algun medio como lider cristiano a declarte en contra del matrionio gay? No se si lo has hecho, tu sabras, puede ser,……pero si no lo has hecho, eres tan inconsistente como Carrie por ir a un certamen de belleza. Ella fue sorprendida por una pregunta inesperada, y no titubeo en declarar lo que creia, y aunque te cueste admitirlo es cristiana, tiene iglesia, y tiene pastor. Ni tu, ni yo ni nadie esta capacitado para juzgar el cristianismo de Carrie, lo que declaro fue basado en su fe…..aunque no haya dicho la palabra “Dios” en la respuesta sorpresiva que recibio.

    ¿Que hace una joven cristiana en un certamen de belleza? Es una falta de Carrie, que merece una disciplina biblica (¡NO ECLESIASTICA!) en privado, tal como describe la Palabra, y tu lo sabes.

    REsumiendo, no estoy haciendo otra cosa que poniendo un espejo delante de Eduardo, la misma vara con la que mediste a Carrie, y a todos los “inconsistentes” te mide a ti.

    Saludos en el Amado.

    • mayo 6, 2009 1:04 am

      Felipe,

      De nuevo, si lees la Biblia de la manera en la que lees mis comentarios (haciendo eiségesis) estás mal. La disciplina bíblica implica una reprensión a un hermano que ha pecado con el fin de que se arrepienta. Y esa disciplina se basa en la disciplina que Dios hace con los que son Sus hijos. Además, al principio no debe ser pública, sino en privado. Eso es lo que dice Jesús, a diferencia de lo que planteas tú. Jesús dice que si el hermano rehúsa arrepentirse, entonces debe exponérsele frente a toda la congregación, y si aún así no se arrepiente debe de excomulgarsele y tratársele como a un incrédulo.

      Dices que pedí la pena máxima para esta mujer. Cúal es la pena máxima que pedí? No dije que debería hacérsele disciplina eclesiástica? EL problema es que tu desconoces el cncepto de disciplina eclesial y por ello dices lo que dices e interpretas cosas que nunca dije. El que está en error eres tú, pues excusas el comportamiento pecaminoso de un hermano, si el fin es “bueno.” Mi pregunta para ti ha sido si es posible agradar a Dios pecando primero? La respuesta bíblica es no. No se puede agradar ni glorificar a Dios pecando. Eso es algo clave en el Nuevo Testamento.

      Crees que a Dios le importa la ovación que recibió Prejean por su declaración? La respuesta bíblica es no. Porqué? Porque Dios no es glorificado por medio del pecado. Dios aborreció el pecado de esta mujer y Él no fue glorificado en su respuesta, pues ni siquieraq le mencionó. Y peor aún, expuso su cuerpo frente a millones de personas, violando uno de Sus mandamientos. Dios no fue glorificado, porque nadie puede pretender agradar a Dios y agradar a los hombres. Es contradictorio.

      El inconsistente eres tú. Pero lo peor es que esa inconsistencia es contra la Biblia. Todo lo que has dicho y defendido va en contra de las Escrituras. Mi posición se ha basado siempre en lo que Dios dice.

    • mayo 6, 2009 1:04 am

      Felipe,

      De nuevo, si lees la Biblia de la manera en la que lees mis comentarios (haciendo eiségesis) estás mal. La disciplina bíblica implica una reprensión a un hermano que ha pecado con el fin de que se arrepienta. Y esa disciplina se basa en la disciplina que Dios hace con los que son Sus hijos. Además, al principio no debe ser pública, sino en privado. Eso es lo que dice Jesús, a diferencia de lo que planteas tú. Jesús dice que si el hermano rehúsa arrepentirse, entonces debe exponérsele frente a toda la congregación, y si aún así no se arrepiente debe de excomulgarsele y tratársele como a un incrédulo.

      Dices que pedí la pena máxima para esta mujer. Cúal es la pena máxima que pedí? No dije que debería hacérsele disciplina eclesiástica? EL problema es que tu desconoces el cncepto de disciplina eclesial y por ello dices lo que dices e interpretas cosas que nunca dije. El que está en error eres tú, pues excusas el comportamiento pecaminoso de un hermano, si el fin es “bueno.” Mi pregunta para ti ha sido si es posible agradar a Dios pecando primero? La respuesta bíblica es no. No se puede agradar ni glorificar a Dios pecando. Eso es algo clave en el Nuevo Testamento.

      Crees que a Dios le importa la ovación que recibió Prejean por su declaración? La respuesta bíblica es no. Porqué? Porque Dios no es glorificado por medio del pecado. Dios aborreció el pecado de esta mujer y Él no fue glorificado en su respuesta, pues ni siquieraq le mencionó. Y peor aún, expuso su cuerpo frente a millones de personas, violando uno de Sus mandamientos. Dios no fue glorificado, porque nadie puede pretender agradar a Dios y agradar a los hombres. Es contradictorio.

      El inconsistente eres tú. Pero lo peor es que esa inconsistencia es contra la Biblia. Todo lo que has dicho y defendido va en contra de las Escrituras. Mi posición se ha basado siempre en lo que Dios dice.

    • mayo 6, 2009 1:04 am

      Felipe,

      De nuevo, si lees la Biblia de la manera en la que lees mis comentarios (haciendo eiségesis) estás mal. La disciplina bíblica implica una reprensión a un hermano que ha pecado con el fin de que se arrepienta. Y esa disciplina se basa en la disciplina que Dios hace con los que son Sus hijos. Además, al principio no debe ser pública, sino en privado. Eso es lo que dice Jesús, a diferencia de lo que planteas tú. Jesús dice que si el hermano rehúsa arrepentirse, entonces debe exponérsele frente a toda la congregación, y si aún así no se arrepiente debe de excomulgarsele y tratársele como a un incrédulo.

      Dices que pedí la pena máxima para esta mujer. Cúal es la pena máxima que pedí? No dije que debería hacérsele disciplina eclesiástica? EL problema es que tu desconoces el cncepto de disciplina eclesial y por ello dices lo que dices e interpretas cosas que nunca dije. El que está en error eres tú, pues excusas el comportamiento pecaminoso de un hermano, si el fin es “bueno.” Mi pregunta para ti ha sido si es posible agradar a Dios pecando primero? La respuesta bíblica es no. No se puede agradar ni glorificar a Dios pecando. Eso es algo clave en el Nuevo Testamento.

      Crees que a Dios le importa la ovación que recibió Prejean por su declaración? La respuesta bíblica es no. Porqué? Porque Dios no es glorificado por medio del pecado. Dios aborreció el pecado de esta mujer y Él no fue glorificado en su respuesta, pues ni siquieraq le mencionó. Y peor aún, expuso su cuerpo frente a millones de personas, violando uno de Sus mandamientos. Dios no fue glorificado, porque nadie puede pretender agradar a Dios y agradar a los hombres. Es contradictorio.

      El inconsistente eres tú. Pero lo peor es que esa inconsistencia es contra la Biblia. Todo lo que has dicho y defendido va en contra de las Escrituras. Mi posición se ha basado siempre en lo que Dios dice.

  13. Edinson Leon permalink
    mayo 5, 2009 4:04 am

    Eduardo
    Totalmente de acuerdo contigo. Quizá te parezca extraño de mi parte, pues en muchas cosas no hemos tenido avenencias. Pero resulta que ahora estoy totalmente de acuerdo en la postura bíblica que asumes y también en el aporte de Alexander. Lastimosamente no entiendo inglés y el material encontrado en internet está en inglés, de manera que no me quiero arriesgar a comentar algo que no sea correcto. No obstante tengo la impresión que esta chica no confesó ser cristiana sino que habló de la crianza que recibió en su hogar, pues el hecho de ser criado en un hogar cristiano no significa ser cristiano, si mis padres son creyentes eso no me convierte en creyente, porque Dios no tiene nietos. Por otro lado, el solo hecho de exponer públicamente su posición respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, no significa que eso hace de esta chica una super cristiana, en realidad solo es loable su comentario en un evento como ese, pero de allí a considerarla una heroína de la fe, me parece que no. Si esta miss entiende lo que es “biblicamente correcto”, entendería que los certámenes de belleza no son otra cosa sino un culto al dios belleza y sensualidad. Muchas eventos como este presentan imagenes de exaltan la belleza estética, nada de esto tiene siquiera un ápice de cristiano. Bendiciones

  14. Felipe Gonzalez permalink
    mayo 6, 2009 5:13 am

    Eduardo,

    No has entendido, ya te digo por N sima vez que la Prejean violo un precepto biblico, que no es lugar para una joven cristiana el concurso de belleza, ¡yo estoy de acuerdo en todo eso! lo que he tratado de decirte en todos estos comentarios es que ya no se trata de la falta de la joven Prejean, que la tengo bien clara, sino de tu forma de juzgar y pedir disciplina eclesiastica (sigo insistiendo en que debes chequear el concepto, porque no lo tienes claro) que es una disciplina publica, ¡eclesiastica = ekklesia = congregacion! no es una amonestacion privada….pero bueno, es asunto tuyo aclarar eso. Vayamos ahora a otro punto…..

    ok, vamos a hacer una exegesis sencilla, una division del texto, y voy a usar el mismo texto que tu usaste en tu post para demostrar tus puntos, en los cuales, estoy de acuerdo, solo he insistido en demostrarte tu propia inconsistencia, porque en la forma que juzgaste a los cristianos, sono como que tu estabas en un estrado alto con un mayete en la mano haciendo de juez, y una multitud de inconsistentes haciendote reverencias desde abajo,…..ok, alla vamos…..

    “9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.” 1 Timoteo 2: 9

    1ro. “Asimismo que las mujeres se atavien de ropa decorosa, con pudor y modestia = violado completamente por Carrie Prejean, una joven cristiana no debe ir a un certamen de belleza a exponerse indecorosamente……¡claro!

    el texto no se ha terminado…..

    2do. “….no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos…..” = aqui Pablo es enfatico en que NO PEINADOS OSTENTOSOS, NO ORO, NO PERLAS, NO VESTIDOS COSTOSOS. ¿estas de acuerdo, o estoy mal tambien?

    Eduardo, se sincero contigo mismo, ¿has ido a tu pastor a pedir ¡DISCIPLINA ECLESIASTICA! contra alguna dama de tu congregacion que usa alguna prenda de oro, o perlas, o ha asistido a la congregacion con vestido costoso, o portando un peinado rimbonbante? ¡Si no lo has hecho, eres inconsistente tambien porque no has cumplido todo ese mandamiento biblico como tu dices, y como lo aplicaste al caso Prejean! y mas aun, ¡si has visto alguna dama de tu iglesia portar una joya de oro, o de perla, o un vestido costoso y llamativo y has callado, DIOS TAMPOCO HA SIDO GLORIFICADO CON TU SILENCIO, ¿ves que todos hemos sido inconsistentes en nuestra vida en algun momento por lo cual debemos tener misericordia y gracia con nuestros semejantes?

    Claro que un cristiano debe vestir decorosa y sobriamente, con pudor y modestia, pero, ¿se cumple con el resto del precepto biblico que encierra este texto? ¿Se le prohibe la entrada al templo a una hermana porque tenga un anillo y aretes de oro? ¿Se pone un cartel en la iglesia “PROHIBIDO EL USO DE ADORNOS DE PERLAS EN LAS DAMAS”? ¿Se le pide salga del templo a una hermana que vino en domingo con un peinado rimbonbante? No se hace Eduardo, por lo tanto, segun tu criterio, TODOS LOS PASTORES, LIDERES, DIACONOS, UJIERES DE TODO EL MUNDO EVANGELICO SERIAN INCONSISTENTES.

    Eso no se hace, porque ese no es el espiritu del texto,… pero segun tu, es un mandamiento que hay que cumplir…….¡pues cumplelo!, pero no la mitad del texto…..

    ¿que hice en esa sencilla exegesis del texto usado por ti mismo? Aplicarte la Ley. Si cumples todos los puntos, pero infringes en uno solo, ¡eres transgresor! ¡eres inconsistente! Eso es Ley. Tienes muy claro que una dama cristiana no debe vestir indecorosamente, no debe de ir a un certamen de belleza a posar en bikini delante del universo……¡estoy de acuerdo contigo! Pero para que puedas juzgar a los demas de “inconsistentes” tu debes haber cumplido en ti mismo ( tu eres el que estas acusando) el resto de ese precepto biblico, como te lo he demostrado.

    Eduardo, la Ley fue dada por medio de Moises, un hombre mortal,….pero la Gracia y la Verdad vinieron por medio de Jesucristo o sea, Dios mismo bajo a traernos la Gracia y la Verdad, y no solo a “traernos”, sino a enseñarnos que cosa es la Gracia de Dios……para ese proposito, ¡Dios mismo vino en la persona de Jesus de Nazareth a mostrarnos la Gracia! esa que te he mostrado no tuviste en tus peticiones de disciplina eclesiastica, y en tu juicio contra todos los “inconsistentes”. Era tan importante la Gracia para Dios y que nosotros la entendieramos, que vino El mismo, en la persona de Jesucristo a mostrarnosla, leelo en Juan 1:17.

    La Ley dice: “Esta mujer debe ser disciplinada por su pecado.” (tus palabras en el post)
    La Gracia dice: “Carrie, no debes estar aqui en este concurso de belleza si eres cristiana, has cometido una falta, pero aqui estoy para mostrartelo en la Palabra, yo no vengo a condenarte, y si te sientes mal, toma mi mano para que te apoyes, solo arrepientete y sigue adelante”….eso es Gracia.

    La Ley dice: “…ustedes son inconsistentes”
    La Gracia dice: “….nosotros somos (o hemos sido) inconsistentes.”

    “…pues no estais bajo la Ley, sino bajo la Gracia.” Romanos 6:14

    Resumiendo,

    -eres ( o has sido) inconsistente tambien en algun area de tu vida, te lo he demostrado con la Biblia, con el mismo versiculo que usaste.

    – no tienes claro el concepto de “disciplina eclesiastica”, debes chequear eso.

    – no es solo hablar o dar conferencias sobre Gracia, sino vivirla.

    – en el libro de Esther tampoco se menciona la palabra “Dios”, por lo tanto, pide que sea sacado del canon biblico.

    Saludos en el Amado.

    • mayo 6, 2009 8:55 am

      Felipe,

      Ya he aclarado mi argumento. Creo que ha quedado claro para cualquiera que lea la entrada. Todo tu comentarios ha ida en defensa de lo indefendible y de acusarme de no hacer algo de lo que ni conoces. No conoces a los membros de mi congregacion y me acusas de no acusar a los que asisten en ropas ostentosas, etc. Ninguno de los miembros de mi iglesia asisten a la iglesia indecorosamente.

      Me acusas de inconsistente porque no he hecho eso en mi iglesia. Que locura! Como sabes que eso ha ocurrido? Yo he juzgado algo que ha ocurrido y que ha sido evidente de alguien que dice ser cristiano. Y lo hago siguiendo el mandamiento de Cristo de juzgar a todo aquel que diga llamarse “hermano” para ver si sus frutos son consistentes con la fe que profesa. O no conocías ese mandamiento?

      Por el contrario, el inconsistente eres tu, y eso ha quedado claro en esta discusión. Has continuado defendiendo a quien violó los mandamientos de Dios, sin proveer tan sólo una base bíblica para ello. Tu defensa ha sido, “la ovación del público que escuchó la respuesta de Prejean.” Solo te digo una cosa, la cual ya te he dicho: Nada puede justificar el pecado! Lo único que glorifica a Dios es obedecer Sus mandamientos (Juan 14: 15).

  15. Felipe Gonzalez permalink
    mayo 6, 2009 9:49 am

    Eduardo,

    vuelves a escurrirte verbalmente escondiendote detras de muchas palabras. No respondes mi pregunta, y vuelves de nuevo a la parte indecorosa del vestuario, y que en tu iglesia ningun miembro viste indecorosamente. Deja la ropa a un lado, y continua leyendo el texto de Timoteo que sabes muy bien lo que te estoy preguntando. Te la vuelvo a hacer,…..es simple, es seguir el mismto texto biblico que usaste,…..

    ” Asimismo que las mujeres se atavién de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,…. 1Timoteo 2:9

    ¿Has pedido a tu pastor disciplina eclesiastica sobre alguna dama de tu congregacion que use alguna prenda de oro, de perlas, o que luzca algun peinado rimbombante?

    Tu estas siguiendo “la letra” de la Palabra, ¡siguela! y cumple con lo que pide Pablo en la segunda parte del texto. ¿Lo has hecho?

    Si usaste la primera parte de este texto como prueba de que hay una violacion a un mandamiento (en Carrie, y lo hay), ¿has cumplido consistentemente con la segunda parte del texto? ¿Ninguna dama de tu congregacion usa adornos de oro? ¿…perlas?

    Estoy de acuerdo contigo, lo que glorifica a Dios es cumplir sus mandamientos, ¡glorifica tu a Dios cumpliendo con lo que dice la segunda parte de tu texto, pidiendo disciplina a tu pastor sobre alguna dama de tu congregacion que luzca adornos de oro, perlas, o algun peinado llamativo! Es simple, estoy siguiendo tu linea de pensamiento…………pero se demuestra que eres consistentemente inconsistente.

    “….la letra mata, mas el espiritu, vivifica.” 2Corintios 3:6

    • mayo 6, 2009 12:07 pm

      Felipe,

      No he pedido disciplina sobre ninguna mujer en mi iglesia porque no ha sido necesario. Mi iglesia si practica la disciplina eclesiástica, y se ha hecho por otras causas, pero acerca de la vestimenta y atavios de las mujeres no ha sido necesario. Si lo fuera, verdaderamente se aplicaría. Eso es lo que querías saber? Tu no preguntaste, sino que me acusaste de no practicar algo que de hecho se practica en mi iglesia, la disciplina.

  16. Felipe permalink
    mayo 6, 2009 3:16 pm

    Eduardo,

    al fin me respondes lo que te pregunto, gracias mi hermano, pero quisiera ser especifico sin animos de incomodarte mas, no es sobre la vestimenta, sino sobre atavios de oro, perlas, o peinados,…es lo que esta contenido en el texto biblico que usaste. No hay ninguna dama en tu congregacion que usa algun arete, pulsa, cadena, o anillo de oro?? estas seguro? No hay ninguna dama de tu congregacion que usa algun collar de perlas? estas seguro? Lo que trato de meditar contigo es lo que muestra el texto que usaste, que si lo vas a usar de acuerdo a “la letra”, como tu lo has usado, pues debes ser consistente en aplicarlo en su totalidad, no parcialmente.

    Por ejemplo, serias capaz de si ves alguna dama usando estos atavios antes mencionados llamarle la atencion que esta en pecado, en violacion de un precepto biblico, y si no entiende, proseguir con disciplina biblica que ya sabes como es???

    Solo quisiera me respondieras eso.

    saludos

    • mayo 6, 2009 8:33 pm

      Felipe,

      pablo no está amonestando a las mujeres por usar aretes o un anillo de oro? Esa interpretación es incorrecta. Efeso era una ciudad muy rica en los tiempos en los que Pablo vivía. Pablo está amonestando a las mujeres que hacían lo imposible por mostrar cosas externas-ponerse muchas joyas, peinados estrambóticos, etc-para darse a conocer. En lugar de hacer eso, Pablo dice que las mujeres deben darse a conocer no por su exterior sino por su piedad, es decir mostrando buenas obras.

      Las mujeres pueden usar aretes, y hasta anillos. El problema no es ese, sino en buscar llenarse de joyas para que la gente la admire. La mujer debe buscar admiración por su piedad, y no por sus joyas, o vestidos, etc. Eso es lo que Pablo enseña. Y para que comprendas esto te recomiendo los comentarios de Juan Calvino, Mathew Henry, John MacArhtur, John Piper, etc.

      La mujer debe mostrar un corazón enfocado en Dios y no en las cosas externas. Las mujeres de mi iglesia usan aretes? Algunas. Pero ninguna se viste de manera de distraer a los hombres de la correcta alabanza de Dios. Eso es lo que Pablo condena.

  17. mayo 6, 2009 3:39 pm

    Es lo que comúnmente se hace cuando juzgas de acuerdo a la palabra de Dios, algunos te juzgan (paradogicamente) lo hacen, que tu no cumples con los mandamientos, y comienzan a hacer prejuicios de algo que no conocen, como por ej. Felipe no conoce que Eduardo ejerce la misma forma de juzgar en su iglesia y aun asi, hace un prejuicio en contra de El…

    Siempre que hablas con la palabra de Dios, que siempre es radical, no te da oportunidad de estar a medias, ni de ser gris o tibio, es si o no… Habrá gente que dirá: “Porque juzgas?? acaso tu no pecas??” es un argumento que siempre eh escuchado cuando hablas de alguien publico, artista, pastor, en este caso una joven que participo en un evento publico…

    Pero al pecado debemos llamarle asi y no hay forma de justificarlo…

    Si Felipe ya acepto que Carrie hizo mal en participar, no se cual sea el problema ahora..

  18. roberto clavo montoya permalink
    mayo 6, 2009 7:40 pm

    No conocia el caso de esta chica, pero todo esto que ella dijo independientemente de su camino equivocado y de su “tibieza”, me deja una prueba mas de que si una persona es criada en un hogar cristiano, si esta se aparta en su adultez de su camino, nunca va a borrar de su corazon totalmente la enseñanza que recibio en su hogar. Yo quiero pensar que esta chica independientemente de si debe ser disciplinada o si es disciplinada en su iglesia, tiene aun esa semilla de salvacion en su corazon que un dia fue sembrada con amor por sus padres, y que en medio de este mundo de vanidad y confusion muchos pierden el rumbo. Estoy seguro, eso quiero pensar, que el tiempo hara que esa semillita germine, y que Dios cosechara muchisimo fruto de esa almita.
    Cuidemos a nuestros chicos y nuestros jovenes, fijemos siempre en su corazon y en su mente el amor a Jesus y sus principios, y aunque estemos en este mundo y sus peligros, siempre tengamos confianza en Dios, que aunque nuestros muchachos seducidos por el brillo de este mundo se aparten del camino, Dios nos los devuelva sanos y salvos en algun momento de la vida, talvez un poco golpeados por el vivir, pero convencidos al fin y al cabo que no hay mejor camino para nosotros que el camino amoroso de nuestro Señor y el cobijo de nuestra familia cristiana.
    Solo nos queda orar, que es lo mismo que hicieron nuestros queridos viejos. Dios bendiga al que ora por un hijo.

  19. Felipe Gonzalez permalink
    mayo 7, 2009 10:03 am

    Jonatan, no hay ningun problema, solo que estoy mirando este asunto desde otro angulo al de ustedes, aunque concuerdo en todo lo referente a las violaciones de esta joven, pero se trata de actuar con Gracia que no la visto en lo que ha escrito Eduardo. Esta joven esta mal en su cristianismo, eso es evidente, pero la Gracia enseña, exhorta, da oportunidad, la Gracia es la que pone la otra mejilla, la Gracia es la que camina otra milla mas, eso es lo que vino a enseñarnos el Senor, ah….si entonces no hay respuesta a nada de eso, entonces hay que proceder con disciplina si insistes en seguir siendo “cristiano” de ese tipo…….pero Eduardo no se manifesto asi, Eduardo bombardeo desde el principio ¡disciplina!,…..¡hay que ser consistente, no hipocrita!…..y yo le he demostrado a el que tambien ha sido, o sera inconsistente o hipocrita en algun area de su vida, ya de hecho lo ha sido al no ir a arrancarle un peluquin a uno de los calvos de su iglesia por estar alterando su cuerpo, ¡igual que el condeno los implantes de senos de la Prejean! ¡es igual, lo mismo! son alteraciones al cuerpo natural…..pero Eduardo no le ha arrancado ningun peluquin a los calvos de su iglesia, o ha pedido disciplina sobre los que se hacen implantes de cabellos en su testa despoblada, ¿me entiendes mi punto? No podemos ir por la vida viendo la inconsistencia de los demas, ni diciendoles hipocritas, cuando nosotros tambien fallamos porque somos ¡IGUALES….! Ese ha sido mi punto en este debate, y lo que he tratado de hacerle ver a Eduardo.

    Vivamos doctrinalmente correctos, pero todo con Gracia, nadie es superior a nadie.

    Saludos y bendiciones.

    • mayo 7, 2009 7:58 pm

      Felipe,

      De nuevo erras porque te vas lejos de la enseñanza bíblica. La Biblia enseña que cuando un hermano peca debe administrarse disciplina eclesiástica. Ya te he dado las citas bíblicas para que veas como es que Cristo enseñó com debe hacerse esto. Tu problema es que no sabes lo que es la disciplina eclesiástica y piensas que se trata de humillar al creyente frente a todo el mundo en la iglesia. Eso no es disciplina eclesiástica. Primero deben suceder otras cosas en privado antes de llevar el problema de pecado de un hermano a la congregación.

      Y continúas con el débil argumento de que yo no le he hecho ciertas cosas a los miembros de mi iglesia. Cómo sabes que no lo he hecho? Cómo sabes que ha habido necesidad de que se haga en mi iglesia? Estás conjeturando cosas para favorecer tu posición. Eso es dar falso testimonio. Y eso también es pecado, lo sabías?

      No he sido inconsistente sino que he seguido en mis argumentos parámetros bíblicos. Cosa que tú no has hecho.

  20. mayo 7, 2009 7:46 pm

    Eduardo:

    Lamentablemente no manejo todos los datos de Carrie (eso de las fotografías de semidesnudos), por supuesto que el árbol malo dará fruto malo y el árbol bueno, fruto bueno. Un espino no da higos, pero su fruto es algo que demora en notarse, a eso me refería en que el jucio debe hacerse después de un estudio exhaustivo de la vida de las personas.

    Es como el típico caso de Yuri. No nos dimos de cuenta de la falsedad de su confesión, hasta que pasó el tiempo y la vimos en los mismos pasos anteriores a su supuesta conversión.

  21. Juan permalink
    mayo 7, 2009 8:40 pm

    Mmmmmmm, un tema complejo.

    Creo que en esta Miss hay algo de la gracia de Dios hasta el punto de perder la corona por hacer defensa de postulados bíblicos. Con esto no quiero decir que sea “cristiana” o que no lo sea. Si lo es, y pertenece a una iglesia concreta, evidentemente tiene que ser asesorada y corregida para que se aparte como todos los demás cristianos de todo ámbito de pecado y mundanalidad.

    Por otro lado veo otro problema muy típico de la doble moral americana de censurar con más severidad unos pecados que otros. Me refiero a que si esta chica posa para una revista en traje de baño todo el mundo se escandaliza pero si una hermana aborrece a otra y la pisotea por celos para conseguir un ‘puesto’ en la iglesia, como va bien vestidita, no pasa nada. O si un hermano hace fraude en sus negocios pero es un ‘fiel sostenedor’ de la iglesia pasa como un santo ¡Eso existe!

    A veces criticamos a los católicos por dividir los pecados entre veniales y mortales pero sin darnos cuenta nosotros caemos en lo mismo.

    He visto cristianos escandalizados cuando ven un anuncio publicitario donde a una mujer se le ve un pecho, sin embargo pueden estar tranquilos ante el televisor viendo cómo los hombres se descuartizan, se disparan, etc. En el primer caso hacen zapping o se tapan los ojos y en el segundo se recrean. Esa es la doble moral que nos lleva a la hipocresía.

    La gracia no está reñida con la disciplina eclesiástica ¡Jamás! La gracia no nos da licencia para pecar sino para hacer lo bueno y justo, pero la disciplina eclesiástica y los conceptos de pecado en el seno de la iglesia deben ser ecuánimes y sin excepción.

    Esto que digo es una reflexión y una autocrítica en voz alta. Creo que los cristianos debemos de pensar en esto.

  22. Felipe Gonzalez permalink
    mayo 7, 2009 9:50 pm

    Eduardo,
    en ninguna de mis intervenciones he dicho que Carrie es una ferviente cristiana, esa es otra de tus etiquetas, no es mia. ¿Amas tu a Carrie como una cristiana inmadura a la cual pudieras ayudar con tus grandes conocimientos doctrinales? Me parece que no te va, segun he visto en todas tus defensas, preferirias primero disciplinarla eclesiasticamente.

    El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

    Me alegro mucho de que en tu congregacion, hasta el presente, no ha habido ningun caso de vestimenta indecorosa, ni atavios llamativos, ni peinados estramboticos, ni tampoco parece que hay ningun calvo con implantes de pelo, o alguno portando un peluquin, o alguna hermana que ha ido al salon a cirugia estetica. Luego entonces, mis palabras quedaran de testimonio aqui en tu blog (si no las borras) para un dia que pase en tu congregacion, y haya algun caso de estos que te he mencionado, (todos, sin excepcion, implantes de pelo, cirugias esteticas tambien, ok?) recuerda que Dios (que es testigo de este debate desde el principio) tambien va a estar esperando que actues con esa persona en tu congregacion como mismo has juzgado a Carrie por sus implantes, y por su ropa indecorosa, y a los cristianos “inconsistentes e hipocritas”….. recuerda que debes ser el primero en pedir disciplina eclesiastica contra esa persona, para que seas consistente y no hipocrita, como has dicho desde el principio.

    Si en tu post del caso Miss USA, hubieras señalado todas las faltas de Carrie, toda su ropa indecorosa, toda su falta de madurez al participar en un certamen de belleza, diciendo ella que es cristiana……pero al final hubieras tenido algunas palabras de Gracia sobre esta joven, de misericordia, de oportunidad, de amor cristiano, yo no hubiera reaccionado de esta manera, en la cual te he insistido en que tu eres (o lo has sido) tan inconsistente como ella, y como los cristianos que de manera general etiqueteaste de “hipocritas” si no pensaban como tu…..eso no es amor cristiano Eduardo, tendras mucho conocimiento biblico – teologico – doctrinal, pero aqui no he visto amor ninguno. El unico amor del que hablaste fue la disciplina, y hay muchas formas de hacer ver la falta a un hermano que ha fallado sin tener que “disciplinarle eclesiasticamente”. Parece que el unico amor que tu conoces (o el que te han enseñado) es el de la disciplina, la reprension.

    Jesus no disciplino a la mujer samaritana, sin embargo, cuando ella termino su conversacion con Jesus se fue cambiada……¡eso es lo que he tratado de hacerte ver Eduardo!

    No vi Gracia, ni Amor, ni Misericordia en tus palabras, y aun ahora, en tus defensas, tampoco las hay, lo que abunda es la Ley, de eso si sabes hablar mucho.

    Gracias Juan por tu comentario, muy buena tu reflexion. La Gracia jamas da licencia para pecar, pero la Gracia es la que toma al pecador, le lava sus heridas, le pone unguento, las venda, ….y despues se sienta con el pecador a reflexionar sobre su falta cometida, para exhortarle, eso es Gracia.

    La Gracia es la que dice: “si, todos hemos sido inconsistentes, hemos sido hipocritas, y hemos fallado en algun momento de nuestra vida, y aun podemos volverlo a repetir sino dependemos del poder de Dios”

    La Ley dice: “ustedes son unos inconsistentes e hipocritas, yo pido disciplina eclesiastica sobre ustedes porque violaron un mandamiento biblico, tienen que arrepentirse y no vivir sin temor de Dios.”

    He vivido muchos años dentro de este ejercito cristiano, y he visto con mis propios ojos que es un ejercito que acostumbra a dejar a sus heridos en el campo de batalla. Eso no es Gracia, eso es Ley.

    Vivamos doctrinalmente correctos, pero hagamos todo con Gracia……porque nosotros, ¡no estamos bajo la Ley, sino que estamos bajo la Gracia!

    Saludos y bendiciones

    • mayo 7, 2009 11:37 pm

      Felipe,

      La ley de Dios es una obra de Su gracia sobre el hombre y principalmente sobre el creyente. Eso lo deja claro en Hebreos 12, donde dice que si no nos disciplina entonces seríamos como bastardos. Dios disciplina como un acto de amor y gracia a los creyentes que pecan. De eso es lo que trata la disciplina eclesiástica. Lo único que yo pedí fue disciplina eclesiástica. La disciplina bíblica, la cual se aplica según las enseñanzas de Jesús. La disciplina eclesiástica es un acto de gracia sobre alguien que uno asume es un hermano en laa fe. Con qué propósito? Primero, corregirle, segundo que vea su pecado, y tercero que se arrepienta. Ese es el principio de toda disciplina.

      No debe ser aplicada públicamente, sino que primero debe ser uno o dos hermanos, luego tres o más, y si esa persona no se arrepiente, entonces debe serle publicado a toda la iglesia. Si aún así no se arrepiente, entonces esa persona es excomulgada y considerada como un incrédulo a quien se le debe evangelizar.

      Esas fueron mis palabras: disciplina eclesiástica. Tu fuiste quien entendió otra cosa por disciplina eclesiástica. En mi entrada siempre dije disciplina eclesiástica.

      Además la mujer samaritana no era creyente. Ella no decía ser discípula de Jesús. Ella era una incrédula y por lo tanto Jesús no podía ejercer disciplina eclesiástica. Ese mandamiento se ejerce sólo sobre los que dicen ser creyentes. Por eso se le conoce como disciplina eclesiástica.

      Te repito, la ley es gracia sobre el creyente. Es una de las maneras en las que Dios nos hace andar en sus caminos (Efesios 2: 10), y por ello la ley de Dios es mi deleite, es como un tesoro, más que el oro y oro refinado (Salmo 19: 7-14). La ley debe ser el deleite de todo hombre que diga ser cristiano. Por eso dijo Cristo que si le amamos, amaríamos sus mandamientos. La ley es Gracia!

    • Juan permalink
      mayo 8, 2009 12:15 am

      Dios te bendiga Felipe,

      La Ley y La Gracia no están reñidas hermano, ambas van de la mano. Lo que tú cuentas de abandonar a los hermanos heridos ni es gracia ni es ley porque la misma ley enseña a amar al prójimo y por tanto a levantarlos (Lv 19.18). De lo que tú hablas es de legalismo puro y duro, sin compasión y sin amor, algo contrario a la ley. Creo que ley y legalismo son dos términos que no debes confundir porque me da la impresión de que crees que Eduardo habla de legalismo pero él habla de ley, santidad y disciplina dentro de lo que significa la gracia. Yo les he entendido a los dos.

      En cuanto a los conceptos de disciplina creo que en el transfondo lo que hay son diferentes términos debido a diferentes sistemas de gobierno (si mi olfato no me falla). Deduzco que tu iglesia es democrática o congregacional. Si me lo confirmas ya tendré más claro porqué usas diferentes palabras.

  23. mayo 8, 2009 5:12 pm

    Felipe un principio fundamental del amor es la disciplina en toda la biblia lo vemos:

    Pro 3:11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
    Ni te fatigues de su corrección;
    Pro 3:12 Porque Jehová al que ama castiga
    Como el padre al hijo a quien quiere.

    Pro 9:8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;
    Corrige al sabio, y te amará.

    Pro 15:5 El necio menosprecia el consejo de su padre;
    Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.

    Pro 15:10 La reconvención es molesta al que deja el camino;
    Y el que aborrece la corrección morirá.

    Pro 15:12 El escarnecedor no ama al que le reprende,
    Ni se junta con los sabios.

    Pro 15:32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma;
    Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.

  24. Edinson Leon permalink
    mayo 8, 2009 7:10 pm

    Eduardo permíteme dejar aqui un blog que he creado, y espero sus acertados comentarios.
    kerygma-apostólico.blogspot.com

  25. Renton permalink
    mayo 13, 2009 12:45 pm

    La prensa norteamericana habla de fotos de Miss California posando desnuda…

    :|

  26. Ricoregio permalink
    mayo 18, 2009 5:50 am

    He leido la mitad de los comentarios. Vaya hermanos, que pleitazo se tienen. Hasta el momento me gustó mucho la aportación de Viviana. Estamos en un proceso. Pero en mi caso, de pastor, antes de ir con el garrote ( aunque tenga razón ) como afirma Eduardo, he de ir con vendajes. La biblia dice que debemos ser benignos, pensar bien del hermano, y es en estos casos donde se debe dar la cosa. Acerca de la chava, prefiero ver su valentía al hablar bíblicamente del matrimonio ( si no dijo textos, está mal? como hicieron los creyentes que no tenían la Biblia encapitulada y versiculada en la antigüedad ? ) Aunque me parece que ella ya sabía que la señalarían, pues echó toda la carne al asador, diciendo sus convicciones y no sólo contestando políticamente correcto, exactamente la pregunta.
    Ahora, quién ganará la discusión si es que a caso alguien la debe ganar ?? y cómo se gana, cristianalmente hablando.

    • mayo 18, 2009 12:30 pm

      Ricoregio,

      El cristiano habla por Dios. Nunca da sus propias opiniones, pues sabe que las cosas que salen de su propio corazón son perversas. Prejean dijo muy claramente que eran sus opiniones. NUnca dijo que Dios prohibía el matrimonio gay, ni que la Biblia lo condenaba. Porqué? No sé.

      Ahora, como hace el creyente para recordar pasajes bíblicos si no anda con la Biblia? Memorizándole. David nos deja muy claro que la palabra de Dios la debemos llevar siempre en nuestro corazón, atesorándola como el oro más fino. Si llevamos a palabra de Dios ahí, siempre tendremos palabra de Dios que hablar.

  27. Francis Ventura permalink
    mayo 26, 2009 8:27 am

    Francis Ventura permalink
    Please Note: Your comment is awaiting moderation.

    Felipe,

    Por amor a Dios, He leido todo los comentarios de ustedes desde el principio hasta aquí, y hay que admitirlo, has hecho hasta lo imposible por defender a esta muchacha. Sé humilde y acepta de una vez por todas que has tratado de opacar y justificar su pecado queriendo acusar a Eduardo de “radical despiadado”. Todo lo que te ha dicho es sólamente lo que la Biblia plantéa: el pecado tiene que ser confrontado y disciplinado, y es a nosotros a quienes nos toca hacerlo. Pero claro, esta es una tarea muy tediosa para los cristianos de hoy, pues no les gusta juzgar, no les gusta “meterse en la vida de los demas”. Y eso puede que suene muy educado, pero no son más que meras justificaciones, pues es nuestro deber preservar santa y pura la iglesia del Señor, así como protegerla de aquellos falsos cristianos que tanto deshonrar el nombre de Cristo y degradan la imagen de sus hijos.

    La Palabra de Dios dice en Mat 5:13: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres”. Élla (la Palabra de Dios), nos invita a que: “Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examinaos a vosotros mismos. ¿O no os reconocéis a vosotros mismos de que Jesucristo está en vosotros, a menos de que en verdad no paséis la prueba?” (2 Cor 13:5). La iglesia le exige tan poco a los creyentes, que ya cualquiera dice ser cristiano; ya no se predica el entrar por la puerta estrecha, o aquello de que el que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame; no se le pide cuentas a nadie, no hay amonestación, ni confrontación, ni disciplina, ni nada; y por esta razón es por la que hay tanta cizaña creciendo junto al trigo, ya que ahora, en este nuevo sistema de iglesia light en donde nadie es juzgado, se puede seguir fácilmente siendo cristiano y al mismo tiempo vivir en carnalidad.

    Por encima de todas las cosas, debemos ser obedientes y fieles en poner en alto las verdades que enseña la Biblia, pués en esto consíste el verdadero amor: en que no se goza de la injustica, más se goza de la verdad (1 Cor 13:6). Cuando denunciamos las cosas que no van acorde con las Escrituras, según Ella misma, estamos actuando en amor, y a la verdad, es lo que me mueve, pués como Pablo dijo a Timoteo hablandole de no tolerar falsa doctrina: “Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera. Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería” (1 Tim 1:5-6).

    Felipe, piensas que Eduardo esta siendo muy duro y que se le pasó la mano al juzgarla como lo hizo, pero no es culpa de él que la Palabra de Dios sea tan severa (si así lo quieres ver). Dios es amor, pero también es fuego consumidor; por una mentira mató a Ananías y a su esposa Safíra; por tomar la Santa caena indignamente, el Señor debilitó a muchos, enfermó a muchos y durmió a muchos. Dios es tres veces Santo, y no por nada se le teme; si con alguien estas molesto, es con Él.

    Dios te Bendiga.

  28. Ricoregio permalink
    mayo 26, 2009 11:16 pm

    Lo que creo es que una persona en el nivel en que se encuentre, ha de partir de allí y caminar hacia adelante. No sé porqué esta muchacha está allí. Pero como no la conozco y vi que dio su opinión queriendo ser fiel a sus creencias, lo celebro. No iba a predicar, dio su opinión, y para mí muy buena.
    Me dices que el cristiano habla por Dios, y sí pero… segun su propia opinión e interpretación. Todos tenemos ¨lentes¨ con los cuales vemos, un contexto que influye a nuestras creencias. Yo te puedo decir que hablo la palabra de Dios, y podemos diferir, luego entonces , quien tiene la razón ??
    Allí es donde está mucho de la controversia, y me parece que en todas. Todos deberíamos decir: ¨yo creo que¨, ¨me parece que¨ Dios es Dios, pero yo no lo soy. Como reformados sabemos muy bien que somos inclinados al mal, y prácticamente es seguro que en algo nos equivocamos. Y no soy indeciso ( o si ? jaja ), estoy dando mi postura, pero no la impongo como la verdadera.
    Por otro lado, escribes mucho mucho, lentamente trataré de leer todo. Saludos

  29. estuardo bor permalink
    junio 17, 2011 7:33 pm

    Eduardo en realidad todos los cristianos no estamos actuando conforme a los principios bíblicos, yo pienso que si todos tenemos vida nueva también debemos demostrarlo. No se trata de ver si se juzgó o no a la persona, el asunto es ver si todos nosotros los que nos denominamos como cristianos estamos conforme a todos los principios bíblicos. Yo creo que Dios nos quiere completos, y no por secciones. Estoy de acuerdo con tu comentario porque estaba buscando respuesta a una cuestión similar de unos hermanas que participan en dichos actos, talves no con toda la pompa, pero participan, el punto de vista de tu comentario está bien. Cabe agregar que en 1ra. de Corintios 3: 16-17 dice:
    ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. Entonces si nosotros utilizamos mal lo que Dios llama el templo del Espíritu Santo, debemos examinarnos nosotros mismos si estamos cumpliendo con las expectativas de Dios. En realidad yo no estoy de acuerdo con varias prácticas que los cristianos han tomado como algo normal por ejemplo el asunto que estás tratando los concursos de belleza, los cumpleaños, las fiestas de navidad, semana santa y todo lo relacionado con orígenes meramente humanos. Gracias a Dios a personas dispuestas a regresar a las sendas antiguas. Y muchos pensarán que somo legalistas al pensar de esa forma, lamentablemente muchos cristianos nombran a la OBEDIENCIA como legalismo y a la GRACIA como desobediencia. QUE DIOS NOS DE PACIENCIA Y QUE SU PALABRA SEA EXALTADA, ante nuestros desaciertos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: