Skip to content

Mirando a Cuál Cristo?

febrero 17, 2009
Obispo T. D. Jakes

Obispo T. D. Jakes

El día de hoy salió publicada la noticia del hijo del obispo T. D. Jakes, el famoso ministro carismático, líder de una de las mega-iglesias más grandes de los Estados Unidos. El hijo de este hombre fue arrestadoen Dallas por exposición indecente. Aparentemente se expuso sus genitales a dos oficiales encubiertos en un parque. T. D. Jakes se alegra según dice, “de que ellos [él y su esposa] no son la solución, sino que miran a Cristo para resolución.” Ahora, pregunto yo: Cuál Cristo?

Con esto quiero resaltar la importancia de conocer al verdadero Cristo. Sólo la fe puesta en el verdadero Mesías puede salvar. Alguien puede decir que conoce a Eduardo Flores, y lo describe como de cabello negro, de 1,85 m de estatura, delgado, soltero. Pero el que conozca al verdadero Eduardo sabrá que esa persona en realidad no le conoce, pues Eduardo no es así.

De la misma manera, T. D. Jakes es un modalista, es decir, cree que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son la misma persona divina. En el Antiguo Testamento Dios se presentó como el Padre, luego esta misma persona se encarnó en la persona de Cristo, y luego se fue y volvió como el Espíritu Santo. Para el estudiante de las Escrituras, Jakes no conoce al verdadero Cristo, quien es una persona diferente al Padre y al Espíritu. Pregunto: encontrará paz en ese falso cristo? Lean la noticia aquí.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. febrero 18, 2009 12:24 am

    Entonces yo podría decir según el apóstol Pablo en 1Ti 3:4-5

    “que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda integridad
    (porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la Iglesia de Dios?);”

    que….. o no!

    • febrero 18, 2009 1:23 am

      Albert,

      Así es…creo que Jakes debe memorizar ese verso. El problema es que si no se somete a la Biblia con respecto a la Trinidad, mucho menos se someterá a este.

  2. Fernando F permalink
    febrero 18, 2009 4:59 am

    De la misma manera, T. D. Jakes es un modalista, es decir, cree que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son la misma persona divina.

    No entiendo este aspecto, es decir la trinidad son tres personas, pero un Sólo Dios, no son en si lo mismo pero desempeñando un rol diferente???

    • febrero 18, 2009 10:14 am

      Fernando F,

      La Trinidad se define como tres personas, una misma esencia. Jakes cree que Dios es una sola persona con tres roles diferentes. Me explico?

  3. Fernando F permalink
    febrero 18, 2009 3:32 pm

    En tonces Dios son tres personas con diferente rol, pero con una sóla escencia en si.

  4. febrero 18, 2009 5:21 pm

    Los modalistas creen:

    En el Antiguo Testamento Dios se presentó como el Padre, luego esta misma persona se encarnó en la persona de Cristo, y luego se fue y volvió como el Espíritu Santo.

    Entonces cuando Jesús estaba orando al padre (Juan 17, por ejemplo) se estaba orando a si mismo, o podemos decir que estaba engañado a los apóstoles haciendo creer que oraba al Padre pues Él era el Padre. (=><=)

    Luego podemos decir que el ejemplo que la trinidad es como el agua:

    solido, liquido gaseoso

    igual estaría malo, pues el agua puede estar en un estado a la vez (con excepciones que puede estar en 2 a la vez como máximo). y la Trinidad se define como tres personas, una misma esencia Mateo 3:13-17.

  5. febrero 20, 2009 2:46 pm

    La trinidad dice que Dios es UNO y TRES. Un misterio para nuestro intelecto.
    Son tres personas, pero son UNO, los tres estan intimamente unidos.

    Ya es un misterio la encarnación… Como dijo Packer: “He aquí dos misterios al precio de uno: la pluralidad de personas dentro de la unidad de Dios, y la unión de la deidad y la humanidad en la persona de Jesús”

    Comparten la misma esencia (“homousios”) pero son tres personas. Cuando la Biblia habla de UN DIOS, no se refiere a uno o una persona, se refiera a UNIDAD.
    Ej.: Oración de Jesús en Juan 17:11 “Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros”.

    Nosotros no somos una sóla persona, pero en el Espíritu Santo somos UNO, compartimos la misma esencia divina.

    Bendiciones

Trackbacks

  1. Jesucristo $uperstar [vídeo] « Lumbrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: