Skip to content

Libro: Martín Lutero-Su Vida y Su Obra

enero 26, 2009

Les había contado la semana pasada que este año estoy decidido a leer biografías. En la Iglesia de la que soy miembro, logré conseguir algunos libros biográficos en español, que me parecieron interesantesq para revisar.

Este libro de Federico Fliedner, fue uno de ellos. Fliedner fue un teólogo alemán que vivió a finales del siglo XIX, y el libro, “Martín Lutero: Su Vida y Su Obra” fue uno de sus amores, publicado en 1878.

Este alemán quiso escribir esta obra, no sólo porque estaba empapado con la vida y la historia de Lutero, sino también para mostrarle a España, al verdadero Lutero, quien había sido empañado por los romanistas.

El autor intenta mostrar las verdades expuestas por este reformador, contra las mentiras de Roma. Cita a Lutero diciendo, “Yo pido que nadie utilice mi nombre ni quiera llamarse luterano, sino cristiano. Qué es Lutero?; la doctrina no es mía, y yo no he sido crucificado para nadie.” Vemos en estas palabras el temor a Dios y el amor por el evangelio de Cristo en la persona de Lutero.

Esta es una de las mejores biografías que he leído de Lutero. Fliedner nos muestra su hisotria desde el nacimiento hasta su muerte. Nos enseña como llegó este hombre ilustre a un monasterio, y como fue su lucha interna al no comprender como sus pecados serían perdonados, hasta el momento en que vio el evangelio de Cristo con sus propios ojos. Esto transformó la vida de Lutero de tal modo que ni a la muerte temió. Enfrentó a los hombres más poderosos del momento, pero la mano providencial de Dios se manifestó incesantemente para despertar a Su iglesia a la verdad.

Este es un gran libro que debe ser leído por todos aquellos que nos llamamos protestantes, que hemos sido rescatados de las doctrinas engañosas de Roma por la gracia de Dios, utilizando a un fraile agustino alemán.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. febrero 7, 2011 6:09 pm

    BUENAS TARDE AMIGOS DIOS LOS B.D.G. NESECITO SAVER CMO AGO PARA ADQUIRIR LOS LIBROS D MARTIN LUTERO GRACIAS SPERO SU REPUSTA PRONTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: