Skip to content

2+2=5

enero 15, 2009

Esto es exactamente lo que digo: 2+2=5! Ustedes me preguntarán: Cómo dice usted eso? Y yo responderé: Sencillamente, esa es la verdad para mí. Tengo el derecho de pensar lo que yo quiera, o no? Si esto ocurriera, no sería algo absurdo y contradictorio de mi parte? Pues esto es lo que está ocurriendo en el cristianismo en la actualidad. Cada quien anda aceptando y desechando las verdades bíblicas según lo que más le parezca y convenga.

Y esto no es algo nuevo. A principios del siglo veinte, grandes hombres de Dios  como J. Gresham Machen lucharon contra el liberalismo de hombres como Harry E. Fosdick, quienes rechazaron el cristianismo bíblico para aceptar a un Cristo y a un Dios que no eran reales. Estos hombres crearon un cristo y un dios a la hechura de sus mentes vanas y pecaminosas. Porqué? Porque odiaban al Dios de la Biblia.

Qué está ocurriendo en nuestros días? El movimiento emergente liberal de nuestros días, liderado por hombres como Brian McLaren, Doug Pagitt, Rob Bell y el resto de  sus secuaces, está formulando los mismos argumentos que hicieron los liberales hace casi un siglo. Estos hombres postmodernos han rechazado la idea de que la verdad es única, para argumentar que esta no se puede conocer y que por lo tanto, existen muchas maneras de llegar al conocimiento de ella.

El análisis superficial de este argumento, claramente demuestra su falacia y su contradicción. Veamos, para los emergentes, la verdad es imposible conocerla, así que esta es relativa. Es decir, la verdad depende de la interpretación de cada persona. Al ser un hombre libre, yo tengo el derecho de pensar lo que yo quiera, y el derecho de decir que yo interpreto la realidad de la manera que a mí más me parezca. Por ello, yo podría decir que 2+2 es 5. Esa verdad depende de mí. Yo estimo la verdad, según los derechos adquiridos por mí como ser humano, como yo quiera. No es esto absurdo?

Si no me creen, tengo pruebas. En la revista, Christian Science Monitor, publicaron el día de hoy un artículo sumamente interesante. Bajo el título, “La Mayoría de Cristianos Norteamericanos Define su Propia Teología,” Jane Lampman hace notar estadísticas alarmantes. En la encuesta, se notó que el 71% de los americanos prefiere desarrollar sus propias convicciones religiosas antes que permitir que una iglesia los defina por ellos. Esto es verdaderamente increíble, ya que si el hombre es un pecador, y una criatura, cómo puede definir él la verdad?

Pero el artículo dice más. Para el 50% de los americanos, el cristianismo no es el único camino para llegar a Dios. Inclusive para el 65% de los que dicen ser cristianos, otras religiones aparte del cristianismo, pueden llevar a la vida eterna. Incluso, el 42% de estas personas creen que los ateos pueden tener salvación. Algo increíble, y causado por este rechazo al Dios de la Biblia, es que el 61% de los que se llaman cristianos, toman creencias de otras religiones para aplicarlas a sus vidas, y este número se eleva a 82% entre los menores de 25 años.

La idea de que cada persona tiene el derecho de definir su propia verdad es tan palpable en el mundo actual, que entre los cristianos, el 50% no creen que Satanás exista; y un tercio creen que Cristo pecó cuando estaba en la tierra. Esto es lo que hace el pensamiento postmodernista. La verdad es relativa. Nadie tiene el derecho de decirle a otra persona que sus creencias son falsas. Alan Wolfe director del Boisi Center for Religion and American Public Life dice que, “la idea de que alguien vaya a ir al infierno porque tienen sus propias convicciones no resuena con nuestros ideales políticos.

En la mente postmoderna, la idea de libertad está tan deformada, que hasta la verdad ha sido atacada. Para los liberales como Rob Bell, religiones como el islam, el budísmo, o el induísmo, tienen cosas que podemos adoptar, para ser más espirituales. Estas religiones pueden tener acceso al Dios verdadero. Inclusive, Billy Graham, el gran evangelizador, adorado por millones de crisitianos, negó que Cristo fuera el único camino para llegar a Dios.

Pero, si decimos que hay otros caminos para llegar a Dios, no es esto una contradicción? Veamos, el cristianismo defiende por lo que dice la Biblia, que Cristo es el único camino para que un hombre llegue a tener vida eterna. La Biblia deja esto muy claro en varios pasajes,

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” Juan 14: 6

“Porque hay un solo Dios, y un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2: 5

Qué enseña el islam? Que Cristo no es Dios, sino un hombre, un profeta enviado por Dios, así como los demás profetas, y al igual que su profeta Mahoma. Qué enseñan los Testigos de Jehová? Que Cristo no es Dios, sino una creación de Dios. Qué enseñan los mormones? Que Dios fue una vez un hombre que luego fue exaltado a la deidadñ y que Cristo fue concebido por Dios cuando tuvo relaciones sexuales con la virgen María. Qué enseña el budísmo? Que Dios es todo. Dios no es una persona, sino una fuerza que se encuentra en toda la naturaleza. Qué enseñan los ateos? Que Dios no existe y que Cristo fue tan sólo un hombre.

Sabiendo esto, y viendo la gran cantidad de contradicciones existentes entre las religiones, y sabiendo que la verdad siempre es única, no es lógico pensar que sólo una de estas religiones sea la verdadera? Porqué insisten los liberales postmodernos en asegurar que otras religiones son verdaderas? La verdad es única. Dos más dos es cuatro, siempre. Dos más dos no puede ser otra cosa. Si Cristo dijo claramente que El era el único camino, entonces está contradiciendo a todo el resto de religiones que dicen ser el camino para obtener vida eterna. Está bien ver a un no cristiano decir que las pálabras de Cristo son falsas. Pero, escuchar a alguien que dice ser cristiano, decir que otras religiones pueden llevar a un hombre a Dios, es una blasfemia.

“Entrad por la puerta estrecha,” dijo Cristo. Aquellos que nieguen la exclusividad de Cristo como medio para llegar a Dios han negado el evangelio, y han rechazado el cristianismo bíblico y se han convertido en anatemas. Luchemos siempre por la verdad expuesta en la Biblia. Luchemos contra aquellos que abiertamente dicen ser cristianos y niegan las doctrinas bíblicas. Luchemos siempre por la gloria de Dios.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Viviana Vejar permalink
    enero 15, 2009 1:02 pm

    Amen!!!

  2. enero 15, 2009 6:10 pm

    Muy pero muy cierto, muy buen articulo.

  3. enero 16, 2009 12:19 am

    Wow dinamita! es una gran realidad, tanto que muchos leeran este artículo y seguirán en su teología de la vida 2+2=5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: