Skip to content

Ted Haggard: “Soy un Perdedor”

diciembre 19, 2008

No sé si recuerdan a Ted Haggard, un ministro evangélico cuya vida fue un escándalo público en los Estados Unidos hace unos años? Pues, bien, este hombre ha dicho que, “en esta etapa de mi vida, soy un perdedor.” Lo que me pregunto es: a qué pérdida se refiere Haggard?

En Noviembre del 2006 este hombre fue despedido de la iglesia New Life por haber sido relacionado con el pago a un homosexual por servicios sexuales y por el uso de metanfetaminas, pecados que él mismo confesó públicamente.

La iglesia New Life (Nueva Vida) lo disciplinó y lo obligó a atender consejería con sus pastores, pero Haggard las dejó a pesar de la insistencia de éstos. Luego, se mudó a Arizona con su familia y ahora vende seguros de vida, pero según dice, no es exitoso.

Porqué me preocupa? Porque este hombre sigue afirmando que es un cristiano, e insiste en la necesidad de pastorear una iglesia, como ya ha hecho recientemente, dando sermones en iglesias rurales de Illinois. Dónde está el discernimiento? Este hombre se considera un perdedor, no porque haya pecado y este arrepentido, sino porque ya no hace la cantidad de dinero que hacía antes de ser hallado un mentiroso.

Pero, cómo resolvió el problema? Haciendo un documental de su vida. HBO asegura que el documental tratará de las luchas de Haggard con respecto a su sexualidad. The Associated Press declara que Haggard ha tenido una lucha constante y que nunca ha afirmado ser heterosexual. Es más, Haggard dice,

“La razón por la que mantuve mi lucha como un secreto es porque temía que mis amigos me rechazaran, me abandonaran y me echaran fuera, y que la iglesia me excomulgara. Y eso ocurrió y más.”

No sólo aceptó a hacer el documental, el cual saldrá al aire el 29 de Enero del 2009 por HBO, sino que aceptó hacerle publicidad y promocionar el mismo. Después de esto, podrá de dejar de vender seguros de vida y dedicarse a contar su dinero. Qué es lo que más extraña Haggard, Cristo o su dinero? La respuesta es obvia.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. apokalypsisioannou permalink
    diciembre 19, 2008 12:54 pm

    Tedd Haggard es muestra de lo que está sucediéndole a los evangélicos norteamericanos. Es un producto de esa subcultura evangélica pragmática, postmoderna, consumista, adoradores de μαμωνᾶς.

  2. diciembre 19, 2008 6:33 pm

    Una nota bíblica.

    2 Samuel 20:12 (LBLA)
    Y Amasa yacía revolcándose en su sangre en medio del camino. Al ver el hombre que todo el pueblo se detenía, trasladó a Amasa del camino al campo, y echó sobre él una vestidura porque vio que todo el que pasaba junto a él se detenía.
    __________________________________

    Horrorizados, quizás para llorar y reflexionar; cuando uno ve caer a un hermano amado con su testimonio maltrecho tiembla y se desanima. Si ha muerto se extraña, si ha caído en pecado se llora. El pueblo se detenía e hizo bien en quitarlo de la vista y taparlo. ¡Oh la publicidad, cuánto daño hace la prensa profana ávida de noticias al reino de Cristo cuando un general del ejército de Jehová es abatido por la daga de alguna tentación! Quiera Dios, si somos débiles y propensos a pecar que nunca lleguemos a ser populares para que nuestros pecados no frenen a su pueblo. Señor misericordioso, esconde nuestras faltas. Cuando un gran líder cae hay que esconder en lo posible su mal testimonio para que pronto lo olviden.

  3. diciembre 19, 2008 10:22 pm

    Querido pastor Pérez

    Siento disentir de lo que usted dice. Vemos el ejemplo de David, que él mismo hace público su pecado y lo hace por medio de un Salmo (51). En esa “declaración pública” David además de reconocer su pecado (para que Dios sea hayado justo) se arrepiente de él.

    La Biblia no esconde el pecado de los hombres sino que los muestra para que así el hombre se de cuenta de su estado de muerte espiritual y moral.

    • Pastora Edu permalink
      diciembre 23, 2010 2:48 am

      Estoy de acuerdo con Marcelo Sanchez, creo que no somos jueces, porque Juez, solo Jehova, y tampoco acusadores de los hermanos, Acusador satanas el diablo. somos hermanos y nos debemos doler de cuando un soldado del ejercito combatiente del Señor, cae. Hay que sacarlo pero no para matarlo sino para subirlo a una camilla, subirlo a un helicoptero y mandarlo al hospital, Dios hace operaciones, sana heridas, nosotros cuidemonos de no caer, porque no hay excepcion ni acepcion de personas. Bendiciones. Hasta hoy mediante una predica vieja que escuche, me di cuenta de lo que paso el hermano Ted.

      • diciembre 23, 2010 2:51 am

        Pastora Edu,

        Espero que sepas las más recientes noticias concernientes a Haggard. Deberías investigar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: