Skip to content

Muchos Caminos Para Llegar a Dios?

diciembre 20, 2008

Esta es una de las más recientes noticias que han llegado acerca la situación del cristianismo en los Estados Unidos. El periódico USA Today publicó una impactante noticia esta semana con respecto a la creencia, de los que se llaman evangélicos en este país de Norteamérica, en la salvación exclusivista que ha sido enseñada por siglos en la Iglesia.

Según esta nota, el 65% de los evangélicos en los Estados Unidos dice que existen otras maneras de ser salvos para personas de otras creencias, entre ellos los musulmanes, indúes, budistas, ateos y hasta personas que niegan cualquier religión.

Albert Mohler, presidente del Southern Baptist Theological Seminary escribió un interesante análisis en su blog. Mohler escribe,

“este reportaje revela que un buen número de aquellos que asisten a las iglesias evangélicas o no comprenden o repudian el Evangelio. El Nuevo Testamento revela no sólo que Jesús dijo ser el único camino para llegar al Padre (Juan 14: 6) sino qque también el Evangelio de Cristo es el único mensaje que salva (ver Romanos 10). Esto ha sido central en la convicción de los evangélicos–por lo menos hasta ahora.

Estoy seguro que mucha de esta confusión puede rastrearse a la superficialidad que caracteriza los púlpitos evangélicos. La desaparición del entendimiento doctrinal y la demostración evangélica pueden rastrearse a la decadencia en la predicación clara y a la instrucción doctrinal. Una pérdida del compromiso evangélico y misionero pueden esperarse como resultado directo de esta confusión o repudiación del Evangelio.”

Lo que está courriendo en el cristianismo alrededor del mundo es que debido al analfabetismo o ignorancia bíblica que ha caracterizado a los protestantes en los últimos 100 años, se han permitido o tolerado la entrada de falsos maestros, en su mayoría liberales, que han intentado a toda costa redefinir las verdades bíblicas.

En estos momentos los que se llaman protestantes o evangélicos no saben definir las doctrinas que se exponen en las Escrituras, no saben como defenderlas, lo que ha llevado a que se crea que todas las demás religiones tienen algo de verdad en ellas, y como consecuencia, se ha venido creyendo que existen más caminos aparte de Cristo, para llegar a Dios.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. diciembre 20, 2008 12:56 pm

    Esta es precisamente una de las preocupaciones -indudablemente fundadas- de Paul Washer en gran parte de sus sermones: Christless Christianity…

    Por eso dije hace un par de días que el gran peligro de la iglesia de hoy en día es el materialismo (aka humanismo) que cual diluvio, lo inunda todo.

    La iglesia-Arca debería permanecer a flote pese a todo.

  2. apokalypsisioannou permalink
    diciembre 20, 2008 1:31 pm

    Supongo que desde los 60’s, EEUU ha dejado el evangelicalismo conservador. En lo personal, la mayoría de predicadores norteamericanos me son sospechosos. Mohler, que es de los bautistas del sur, no estará muy feliz con lo que pasó y a veces pasa en su propia denominación con respecto al liberalismo ;) Lamentablemente, como indicas, esto también es sintomático en Latinoamérica.

    • diciembre 20, 2008 2:19 pm

      Renton y apokalypsisioannou,

      Qué ocurre en la actualidad? Precisamente lo que usteds comentan: el ingreso del liberalismo a la iglesia. No creo que se haya ido nunca, pero en estos tiempos postmodernos lo que hemos visto es un resurgimiento de esas ideas, traídas ahora por los llamados emergentes, quienes lo único que quieren es redefinir todas las doctrinas bíblicas, el matrimonio, la salvación, la expiación sustitucionaria de Cristo, el nacimiento virginal de Cristo, etc. Cómo lo están haciendo? Atacando la doctrina de Sola Scriptura. Solo menospreciando la Biblia pueden enseñar tales blasfemias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: