Skip to content

John MacArthur y la Evolución

November 5, 2008

He estado leyendo muchos comentarios y estudios con respecto al libro de Génesis, y me encontré este comentario de uno de los grandes hombres de Dios en la actualidad. John MacArthur dice lo sigueitne acerca de la evolución,

“La evolución no es razonable. La evolución es imposible e irracional. Hemos dicho que no hay ninguna prueba de que la materia a cualquier nivel químico pueda o vaya a organizarse por sí solo. Aún cuando es energizado, y menos organizarse por sí mismo hacia arriba a una vida viable y continuamente mayor, y finalmente llegando a la vida humana, nunca ha habido ninguna evidencia de que la materia, lo haga, o pueda hacerlo.

Fue hace casi cien años que Louis Pasteur probó que la biogénesis espontánea no puede ocurrir. Una célula no puede aumentar su complejidad. Una célula no puede sumar información necesaria e su ADN, o a su código genético, para llevarse a un nivel superior. Eso es imposible. Nunca se ha hecho, y nunca se ha visto.
Nada muta hacia arriba. De hecho, la selección natural, que fue una frase en la que Darwin se apoyaba, o el proceso de cambio o mutación es siempre hacia abajo, nunca hacia arriba. Las vidas individuales que varían mucho del centro de las especies va hacia abajo, esto es la ley de la entropía. Por lo tanto, mutantes no mejoran la especie, sino declinan. Inevitablemente mueren a nivel celular. La selección natural entonces, es sólo hacia abajo, no hacia arriba, y la selección natural previene que la evolución ocurra. Ninguna especie es capaz de mejorar. Puede ir hacia abajo por algún evento inotrópico que lo envía hacia la desorganización, pero no puede aumentar lo que es porque no puede obtener nueva información.” ´[1]

________________________________________________

[1] John MacArthur. The How, When, and Why of Creation: Part 1.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

20 Comments leave one →
  1. November 5, 2008 10:55 am

    En efecto, ningún cientifico aún puede comprender cómo una nueva vida parece ir desarrollándose hasta la edad madura, y luego, sin motivo aparente, este organismo comienza a atrofiarse y a declinar. ¿Qué es lo que hace que haya corrupción o degeneración en el planeta? Ellos nos encuentran el punto de inflexión que hace a las células degenerar, cuándo todo lo que han hecho desde que la vida nace es reproducirse.

    Bueno, nosotros lo sabemos ¿cierto?.

    No todas las respuestas las tienen los científicos, el problema es que la sabiduría de Dios es mas alta que nuestros razonamientos. El que así no piensa, deja ver su condición ante el Padre.

    Saludos

  2. November 5, 2008 11:19 pm

    Qué problema hay en conciliar la evolución con la Soberanía de Dios?

    La ciencia es el mejor aliado de Dios, no su enemiga, hasta que no entendamos esto muchos cristianos seguirán dejando en mal lugar a Dios.

  3. November 5, 2008 11:57 pm

    Renton,

    Disculpa pero estás TOTALMENTE equivocado. La ciencia no explica a Dios. Dios no necesita explicaciones, pues su poder y deidad son claramente visibles en Su creacion. Dios no necesita aliados. Dios no necesita a nadie.

    La Biblia, no da cabida a la evolucion. Demuestrame que la Biblia da cabida a la evolucion. Ese es mi reto para ti. Que problema tiene conciliar la evolucion con la soberania de Dios? Que la evolucion es una mentira y no hay pruebas para ella en el mundo, y mucho menos en la Biblia.

    Repito: Genesis es un relato historico. Asi lo entienden los judios, los apostoles y asi lo entendia Jesus. Es asi como lo entiendes tu? Ya se la respuesta a esa pregunta.

    Espero tu respuesta a el reto.

  4. November 6, 2008 2:20 am

    Eduardo:
    Dios no necesita aliados. Dios no necesita a nadie

    Quién ha dicho que Dios necesite de algo? En Dios subsisten todas las cosas, las verdades científicas incluídas.

    Demuestrame que la Biblia da cabida a la evolucion

    Ya se lo ha estado diciendo el señor Aurieu en la otra entrada, es absurdo interpretar el Génesis literalmente, es una alegoría de un saber superior que no sabemos interpretar.

    Ese es mi reto para ti

    Está dispuesto a escuchar la ciencia?
    No obstante, por la misma regla de tres, de qué hijos de Dios habla la Bíblia cuando dice que Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas…? y dónde están los gigantes de los que habla la Bíblia más adelante? Había gigantes en la tierra en aquellos días,(A) y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre…

    Yo le puedo mostrar esqueletos enteros de dinosaurios, de animales de clasificación compleja, de verdaderos procesos evolutivos, no obstante, hasta la fecha no se ha descubierto el esqueleto de ningún gigante…

    Lo que le quiero decir es, hace eso la Bíblia menos verdadera?

    No, porque los saberes de los que habla la Bíblia son espirituales.

    El reino de Dios no es un grano de mostaza…

  5. November 6, 2008 2:37 am

    Renton,

    Paulo Arieu no ha dicho nada. De donde sacas tu que Genesis no debe leerse literalmente. Responde esa pregunta. La iglesia primitiva lo creia literal. La iglesia en toda su historia lo creyo literal. Los hebreos lo creian literal. Porque dices tu que no debe ser creido como un relato literal, si el resto del libro de Genesis es un relato historico.

    Te pregunto: NO existen gigantes aun en nuestro dias? Que opinas de alguien que mide 2metros 45 cm? Es un gigante? Yo creo que sí. Muestrame tu la prueba de procesos evolutivos. Pruebame que la macroevolucion es cierta. Donde estan los fosiles que lo prueban?

    Entonces la Biblia habla solamente de cosas espirituales? Entonces el relato de Cristo alimentando a 3000 personas no ocurrió. Entonces el relato de Cristo convirtiendo el agua en vino tampoco ocurrio. Entonces el relato del nacimiento virginal de Cristo tampoco ocurrio. Esto es lo que estas diciendo?

    Que triste!

  6. November 6, 2008 2:49 am

    Eduardo:
    Paulo Arieu no ha dicho nada

    En otro hilo Paulo dijo lo siguiente: El genesis es un relato sacerdotal, un antimito, un ataque de los hebreos contrra el paganismo de aquella epoca, no un relato cientico…

    De ahí lo saqué…

    De donde sacas tu que Genesis no debe leerse literalmente. Responde esa pregunta

    Del mismo sitio de donde saca usted de que ha de leerse literalmente.
    Ambos sabemos que tras el Génesis está la Verdad, no obstante no la sabemos interpretar.

    Los hebreos lo creian literal

    Qué hebreos, los mismos que no creyeron a Jesucristo?

    NO existen gigantes aun en nuestro dias? Que opinas de alguien que mide 2metros 45 cm?

    No, eso no es un gigante, eso es un tipo muy alto con claros problemas de psicomotricidad.

    Muestrame tu la prueba de procesos evolutivos. Pruebame que la macroevolucion es cierta. Donde estan los fosiles que lo prueban?

    Dése una vuelta por cualquier facultad de Biología.

    la Biblia habla solamente de cosas espirituales? Entonces el relato de Cristo alimentando a 3000 personas no ocurrió. Entonces el relato de Cristo convirtiendo el agua en vino tampoco ocurrio. Ento…

    Ese es el error del que le estamos advirtiendo Paulo y yo; si mete en un mismo saco los hechos de Jesús con explicaciones míticas, entonces el principal perjudicado es Jesús mismo y el Evangelio.

    No podemos juzgar la Realidad ni tamizarla bajo nuestro prisma porque no tenemos una perspectiva completa del Todo.

    Por cierto, de qué hijos de Dios habla la Bíblia que son aquellos que se acostaron con las hijas de los hombres…?

  7. November 6, 2008 3:11 am

    Renton,

    Sigues sin proveer respuestas adecuadas, lo unico que has hecho es proveer argumentos circulares. Para responder a algunas preguntas: Los hebreos, Cristo, los apostoles, la iglesia primitiva y la iglesia en su historia ha creido el relato de Genesis como literal. Solod ebes ir a una biblioteca a leer un poquito.

    Problemas de psicomotricidad? En serio? Este es un tipíco argumento tuyo. Quien dice que una persona de esa estatura tiene problemas de psicomotricidad? Has oído hablar de Robert Pershing Wadlow. Este hombre midió 2 metros 72 centimetros, y no tenia ningun problema psicomotor. Puedes buscarlo en internet.

    En serio crees que en una escuela de biologia voy a encontrar pruebas de la macroevolucion? Pues entonces avisémosle a los cientificos que aun andan buscando esas pruebas. Que tristeza!

    Que tiene de diferente los hechos de Jesus que el de Genesis. No son milagros los dos? Explicaciones míticas?

    Aun estoy esperando un solo argumento de que Genesis no tenga que ser interpretado literalmente. Dame una explicación. Cuando la iglesia ha creído tal cosa. Espero!

  8. November 6, 2008 12:59 pm

    Eduardo:
    Cristo, los apostoles, la iglesia primitiva y la iglesia en su historia ha creido el relato de Genesis como literal

    Dónde dijo Jesús que el libro de Génesis era histórico?

    Solod ebes ir a una biblioteca a leer un poquito.

    No me trate con condescendencia por favor, yo a usted le trato con respeto.

    Has oído hablar de Robert Pershing Wadlow. Este hombre midió 2 metros 72 centimetros, y no tenia ningun problema psicomotor.

    Su padre era un Hijo de Dios o era simplemente un ser humano muy alto?

    Que tiene de diferente los hechos de Jesus que el de Genesis. No son milagros los dos?

    De eso le hablo, no es correcto meter en el mismo saco los Evangelios que el libro del Génesis.

    Aun estoy esperando un solo argumento de que Genesis no tenga que ser interpretado literalmente. Dame una explicación.

    La ciencia desmiente que la tierra tenga 6000 años.

    Y las serpientes no hablan.

    Cuando la iglesia ha creído tal cosa.

    Qué iglesia, la que durante siglos ha ignorado la predestinación, el monergismo…?

    Todavía no me ha contestado que qué hijos de Dios son aquellos que se acostaron con las hijas de los hombres…

  9. November 6, 2008 6:35 pm

    Renton,

    Si tu te pones al lado de un hombre de 2 m 72 cm, que dirías? No pensarias que estas al lado de un gigante? ademas la palabra nephilim utilizada en Genesis 6 no siempre puede ser interpretado como gigante, sino como perverso, poderoso, como lo explica Calvino en su comentario de Genesis 6. Yo si creo que eran gigantes, en cuanto a estatura, y que ese poderio fisico los hizo malvados y tiranos. Ahora, con respecto a quienes eran los padres de estos gigantes tengo mis dudas. Unos han creido que fueron angeles caidos que tomaron un cuerpo fisico. Otros dicen que son parte de la descendencia de Set. Mi creencia es la ultima. Pero esto no tiene nada que ver con la historicidad de Genesis. Lo que si sabemos es que hubo hombres que fueron considerados hijos de Dios, que cometieron el pecado de la fornicacion teniendo varias mujeres, y que de esas uniones salieron hombres de gran estatura que fueron tiranos. Eso es un hecho historica. Quienes fueron esos hijos de Dios, no cambia esa historia.

    Dime porque la ciencia desmiente que la tierra tenga de 6000 a 10000años? Ya respondi que la Biblia relata que Dios creo un unioverso maduro, con apariencia de edad, pero que lo creo de la nada, ex nihilo. Cuando hacemos análisis de datación nos dice que la tierra tiene millones de años, pero esa mes la edad que aparenta. Porque tantos fosiles aparecen en las capas superficiales de la tierra? Eso es algo que la ciencia no ha querido explicar. Repito, la ciencia no desmiente el relato de Genesis, sino que comprueba su veracidad al decirnos que la tierra aparenta ser muy antiguo, pero que fue creada madura por Diios. Eso es lo que Genesis relata.

    Dices que las serpientes no hablan. Pues la Biblia dice que esa serpiente si habló a Eva. Es más Pablo dijo que la serpiente habia engañadop a Eva. Es que miente Pablo? La ciencia dice que la concepcion virginal es imposible tambien. Ves lo que ocuirre cuando haces ese tipo de argumentos? Otras doctrinas de la Biblia caerian. Lo cierto es que la ciencia no puede explicar muchas cosas narradas en la Biblia porque fueron milagros hechos por Dios.

    No confundas a la iglesia catolica romana con la verdadera iglesia de Cristo la cual ha mantenido a traves de toda su historia la misma fe de los apostoles.

  10. November 6, 2008 10:28 pm

    Eduardo:
    Si tu te pones al lado de un hombre de 2 m 72 cm, que dirías?

    No importa lo que yo diga, lo importante es que la Bíblia dice que es un gigante hijo de un hijo de Dios…

    Otros dicen que son parte de la descendencia de Set. Mi creencia es la ultima

    Pues eso NO es lo que dice la Bíblia.
    No importa lo que usted o yo creamos, lo que importa es lo que dice la Bíblia.
    Esos gigantes o poderosos son hijos de un hijo de Dios.

    Lo que si sabemos es que hubo hombres que fueron considerados hijos de Dios

    Señor Eduardo, eso NO es lo que dicen la Sagradas Escrituras.
    Cito porque en esto son muy claras: que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas

    No dice que esos hombres fueron considerados hijos de Dios, claramente les llama Hijo de Dios.

    y que de esas uniones salieron hombres de gran estatura que fueron tiranos

    Lo de tiranos también lo dice usted, no la Bíblia; en ella leemos que habla de valientes de renombre

    Sea como sea, dónde están los esqueletos gigantescos de esos valientes?
    Lo digo porque la gente que creemos en la evolución tenemos la tira de esqueletos y fósiles que sostienen nuestra teoría.

    Dime porque la ciencia desmiente que la tierra tenga de 6000 a 10000años?

    Yo no lo sé, no soy tan orgulloso de pensar que tengo todas las respuestas, pero ella sabe algo…

    pero que lo creo de la nada, ex nihilo

    SIN DUDA ALGUNA!
    Eso lo tengo clarísimo, Dios es la primera causa no causada, no obstante, Dios elige sus medios de hacer las cosas y comete el error de explicar algo a unos seres cuyas mentes son INCAPACES de entender.
    De ahí que sea tan valiosa la alegoría, la parábola, etc…

    pero que fue creada madura por Diios. Eso es lo que Genesis relata

    No, eso es lo que usted dice o creer leer…

    Ves lo que ocuirre cuando haces ese tipo de argumentos? Otras doctrinas de la Biblia caerian.

    No, ese es su error.
    Los cristianos hemos de tener Fe en Dios y en Jesús el creador de la Fe, ahora bien, usted confunde que algo haya sido inspirado por Dios -lo cual es la VERDAD- con que la Bíblia transmita una verdad de interpretación literal.

    Lo cierto es que la ciencia no puede explicar muchas cosas narradas en la Biblia porque fueron milagros hechos por Dios.

    Totalmente de acuerdo, Dios enloquece y humilla a los sabios del mundo.
    Pero eso no quita para que utilice parábolas, recuerde la cita de Oseas 12:10.

  11. CHIVETRON permalink
    November 7, 2008 12:06 am

    Agregando algo más, en eso de que las sepientes no hablan, recuerda Sr Eduardo que un angel de Dios hizo hablar a una mula; entonces si creemos que la serpiente no habló sino que todo es parte de un mito más de genesis, debemos descartar entonces que la historia de la mula de Balaam también fue un mito para adornar más la historia de la conquista de canaán

  12. November 7, 2008 12:28 am

    Chivetron,

    Así es. Esa historia había escapado de mi mente. Cómo alegorizarían algunos ese pasaje? No sé…quizás dirían: “Moisés no escribió el libro de Números” o “nadie puede saber como interpretar ese pasaje porque Dios no le escribió a Su iglesia claramente.” La verdad no sé. Gracias. bendiciones!

  13. November 7, 2008 1:47 am

    Deja meterme un poquito en este lío. ¿Recuerdan en las bodas en Caná que Jesús convirtió el agua en vino? Una muestra del mismo la alcanzaron a los labios del maestresala y después de pasarse la lengua por los labios y saborear el precioso líquido afirmó que era el mejor, de superior clase y eso quiere decir, sin contradicción, que es EL MAS ANEJO, sin embargo tenía sólo unos minutos de hecho. Eduardo afirma que Dios hizo un hombre maduro, un olivo maduro, etc. una creación madura. Si mi argumento bíblico tiene algún sentido pudiera ser que AMBAS, LA CIENCIA Y LA REVELACION TENGAN RAZON, el maestresala tiene razón, su análisis es correcto, el vino es viejo, las moléculas son viejas, los átomos son viejos, o al menos son CIENTIFICAMENTE VIEJOS, pero a su vez no son viejos sino jóvenes.
    Yo detesto la evolución como última palabra no porque sea caprichosa, aunque muchos científicos lo son, transmiten a sus investigaciones su ideología, pero no la quiero en materia de fe porque yo no pude adquirir fe en Dios por medio de la ciencia. Engullí todo libro que me probara la existencia de Dios. Derroté arrogantemente a todo el que se me enfrentó (sólo tenía 18 años), pero llegué a un punto que me sentía como un hipócrita, y decidí hablar con Dios. Estaba sólo, cumpliendo el servicio militar. Me fui junto a un arrollo, desesperado, hice la oración del ateo, o del desesperado, y con mis ojos abiertos dije: “Oh Dios, si tú me oyes, si estás aquí escúchame, yo le pruebo a todo el mundo que tú existes pero yo en el fundo dudo, no lo puedo creer completamente, por afirmar eso lo he perdido todo y estoy aquí. Por favor si me estás oyendo dame fe”. Y lloré. Allí ahogué mis dudas en el arroyo. Y terminando de orar yo era otro hombre. Salí saltando y dando brincos como becerros en la manada, porque “me había salido el sol de justicia”. ¡Creí, creía!, era inexplicable pero yo creía. Hubo unCONTACTO entre Dios y yo. Ese contacto me libró de mis dudas, y después de ese contacto mi fe se alimenta con su Palabra. Yo sé lo que significa la palabra “revelación”, lo sé por experiencia y por la teología. No creí por un proceso. No creí porque la ciencia me lo probó sino porque Dios me dio la fe. No fue una catarsis, mi fe ya dura más de 40 años. Sólo la Biblia puede transmitir fe. La predicación bíblica es para que el pecador ORE, para que se acerque a Dios.
    Si alguien necesita la ciencia para creer en la creación es que duda, no cree en el fondo del corazón. La prueba más grande que he tenido de la existencia de Dios en la Biblia no es Génesis sino EL LUGAR SANTISIMO VACIO. Un lugar sin luz. Sólo el arca del pacto, el propiciatorio y los querubines. Es cierto que se veía la shequinah, o gloria de Dios, pero no había figura ninguna. Si un pagano, uno que representa a Dios con ídolos llegaba a la puerta del tabernáculo de REUNION (CON DIOS) veía el altar del holocausto, el lavacro, candeleros, el altar del incienso, etc. y si preguntaba ¿el altar es tu Dios, el incienso, los querubines, el lavacro? La respuesta sería NO. Al llegar al lugar santísimo, si hubiera podido entrar, allí estaba Dios, pero preguntaría ¿dónde está? El sacerdote le señalaría con el dedo hacia un espacio VACIO. DONDE ESTABA DIOS NO HABÍA NADA, CIENTIFICAMENTE NADA.
    Yo no intento probar a Dios con los ojos, con tubos y probetas, con carbón 14, mediante la prueba de la fluorina. La ciencia no puede probar a Dios, tiene una idea de que está allí (como se dice en Romanos 1,2). Dios está en LA NADA, EN LO QUE NO EXISTE. ¿En el éter, como diría Einstein? (estoy leyendo su biografía). Con escalpelos y microscopios no se descubre a Dios. Carlos Roberto Darwin murió leyendo Hebreos, con una Biblia sobre el pecho. Para la ciencia Dios no existe. No puede existir. Pero existe. Que entren los científicos al lugar santísimo vacío. Dirán que no hay Dios. PERO HAY DIOS, “habita en luz inaccesible”. En cuanto a que los animales en la Biblia hablan, ¡fantástico! ¿Mitos? Fuera de la Biblia serían mitos, en la Biblia son verdades, son las cosas “que ojo no vio ni oído oyó ni han subido a corazón de hombres”. Dios es una maravilla, los cuentos son realidades en Dios, los mitos, lo fantástico, lo inconcebible, lo anticientífico, el león come paja como la cabra. Un hombre resiste 40 días sin beber agua. Otro camina sobre el mar. Un hombre para el sol (o la tierra) con una orden. Dios crea de NADA. Oh, en la nada está Dios, en lo que dicen que es falso, que es mentira, en la leyenda (así la tienen). ¡Qué lindo ha de ser el cielo! ¡Qué maravilloso e increíble! Esas “mentiras” científicas son las verdades más maravillosas del mundo. Eso que llaman fantasías es precisamente lo que hace que mi admiración por Dios se vuelva inmensa y mi corazón enamorado de la Deidad palpite de emoción.

  14. pauloarieu permalink
    November 7, 2008 2:10 am

    Borraste todos mis comentarios, Eduardo. Jamas lo pense de vos eso.Jamas en mi vida me imagine que podrias hacer eso. Estas hecho un inquisidor y un lider sectario. Todo lo que no esta de acuerdo con tu concepto de la biblia lo borras. Te felicito, pero como lider cristiano y como teologo, me das mucha pena.
    Ojala te vaya bien,pero vas a terminar supersectario, hiperfundamentalista.
    Lejos del espiritu del Señor, lejos del dialogo respetuoso con los que disienten de tu fundamentalismo.
    Ojala que reflexiones, pero vas a terminar aislado, con tu blbilia infalible, pero con un ministerio irrelevante y sectario.
    Yo jamas te trate asi.
    Saludos

  15. pauloarieu permalink
    November 7, 2008 2:11 am

    Ademas, eso que escribis sobre la Evolucion es una falacia, es incorrecto cientificamente hablando.Estudia un poco de ciencia, si vas a criticar, hacelo correctamente, no engañando las personas diciendo que la teoria de la evolucion dice lo que no dice.

  16. November 7, 2008 2:26 am

    Paulo,

    Primero, no he borrado ningun comentario tuyo. Tus comentarios estan en la entrada titulada “Es el Big Bang Compatible con el Cristianismo” publicada el 4 de Noviembre. Antes de acusarme de algo, mejor investiga primero. Ni soy hiperfundamentalista ni sectario. Lo que si intento hacer es someterme a la Biblia y tratar de estudiarla utilizando las herrmientas hermeneuticas correctas.

    Segundo, yo no estoy engañando a nadie. Yo he estudiado la evolucion. Lo que he hecho en estas entradas es hacer una exegesis de Genesis 1. Tu por el contrario eres el que acusa a Genesis de ser literatura poetica o alegorica y no has traido las pruebas para ello.

    Que mentira he dicho yo acerca de la evolucion? De nuevo, te pido que si me acusas me digas que es lo que estas criticsando exactamente.

    Mi Biblia si es infalible y siento mucho decirte que lo que escribo lo hago no para agradar a nadie, ni para caerle bien a nadie, sino para exponer las verdades defendidas por la iglesia a traves de su historia.

  17. November 7, 2008 4:31 am

    Que pena es ver que mucha, quizás la mayoría, de los cristianos de hoy argumentan diciendo “esto es así por que la ciencia lo dice” y no “porque escrito está” como nos enseñó el Jesús bíblico.

  18. I Daniel permalink
    November 7, 2008 6:42 am

    Que bárbaro, ahora si le salió el cobre (así se dice en México) al “hermano” Paulo. ¿Un inquisidor y un lider sectario? ¿Crees que somos iguales a la iglesia de Roma (con la cual por cierto, sostienes “diálogo respetuoso”) que quiere imponer sus dogmas y dominar las conciencias? No!, el único capaz de convencernos de las verdades absolutas es el Espíritu Santo, como bien lo has de haber leído de por ahí- no creo que lo sepas, tal vez dudes de Su persona por que la ciencia no le ha comprobado.

    Diálogo respetuoso?, lejos del Espíritu del Señor? supersectario? Consideras que el defender a capa y espada el Evangelio y la inerrancia de las Escrituras es sectarismo? quien te lo enseñó? el Opus Dei? algún Jesuita? Los cuales ni si quiera cuentan con el Espíritu de Dios que nos lleva TODA la verdad.

    Por favor, le pides a Eduardo que estudie más ciencia, yo te pido a ti que estudies la Biblia y que no te hagas a la forma de este mundo sino que renueves tu mente con la Escritura. ¿Ya escuchaste a Humberto? ¿Ya leíste? Él tiene mucho que decir, nosotros mucho que aprender.

    Aquí el problema es que nos convencieron de nuestras realidades personas diferentes. A nosotros y a la Iglesia primitiva, como a los apostoles y profetas, (escritores inspirados) así como a los reformadores, nos ha convencido un mismo Espíritu; el Señor ha sido más fuerte que nosotros y nos ha sellado con un testimonio tal, que el siquiera pensar en un relato de Génesis alegórico o un tipo de evolución nos repugna; lo sentimos, pero estamos más influenciados por la Escritura que por la ciencia y por eso creemos que nuestra Biblia amada es verdad por sobre todas las cosas.

    Mientras que a los otros, les ha convencido este espíritu bastardo que se ha apoderado de las ciencias, del modo de vida, y de todo aquél que se deja llamado postmodernismo, en donde el padre de mentira se ha disfrazado de ángel de luz, para hacer llegar a los oídos de los ingenuos espirituales, verdades a medias, que si bien parecen ciertas o rectas, su fin es camino de muerte.

    No estamos en contra de la ciencia ni del avance tecnológico, sino en contra de que las verdades absoluta de Dios sean consideradas como ideas sectarias o hiperfundamentalistas.

    ¡Si!, que prueben las verdades absolutas de Dios del Génesis al Apocalipsis, que las hechen al horno y que aumenten el calor de la incredulidad siete veces más de lo acostumbrado, para que aquellos que lo enciendan y las arrojen, sean alcanzados por la llama; pero han se saber que el Hijo guardará su Palabra y el fuego de la incredulidad no tendrá poder alguno sobre ella y ni si quiera olor de fuego tendrá.

    Oremos fervientemente pata que el Señor aparte de nosotros el camino de vanidad. Busquemos dirección de Dios, el Creador y no de los hombres.

    ” Tus manos me hicieron y me formaron;
    HAZME ENTENDER, y aprenderé tus mandamientos.”

    Saludos y bendiciones a TODOS,
    I. Daniel

  19. November 11, 2008 2:32 pm

    Que triste todo esto. Qué dificil es agradar a Dios y no a los hombres.
    Paulo, tus palabras rebosan de soberbia, los que tenemos el sello en la frente dado por Dios testificamos que la Palabra de Dios y el testimonio de Cristo es Verdad y nada fuera de la Escritura puede acoplarse o “explicar” a la Biblia.
    La Biblia se explica y se interpreta con la Biblia. No con las teorías científicas.

    En verdad es triste, porque “aunque tienen ojos no ven, y oídos, no oyen”.

    Gracia y Paz

  20. May 14, 2012 5:54 pm

    En cuestiones de Vida la evolucion es un mero concepto

Leave a Reply to Eduardo Cancel reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: