Skip to content

Prometo que es lo último de Todd Bentley!

agosto 18, 2008

Ya sé que muchos están cansados de estar escuchando las noticias acerca de el falso maestro Todd Bentley y su falso ministerio Fresh Fire Ministries, pero debido a que recibí muchas críticas por comentar en su contra, de parte de algunos cristianos latinos, quiero hacer público lo que acaba de publicar la Junta Directiva de Fresh Fire MInistries,

“Queremos reconocer, sin embargo, que desde nuestra última declaración desde la Junta Directiva de Fresh Fire, hemos descubierto nueva información revelando que Todd Bentley ha mantenido una relación pecaminosa a nivel emocional con una mujer miembro de su equipo. A la luz de esta nueva información y en consultación con los líderes y consejeros, Todd Bentley ha acordado separarse de su cargo en la Junta Directiva y abstenerse de un ministerio público por un tiempo para recibir consejo en su vida personal.”

No me estoy regocijándo en el mal ajeno que ha sobrevenido. Sino lo que deseo es dejar claro la falta de discernimiento que abunda en la iglesia evangélica actual. Cómo podemos apoyar a un hombre sin conocer sus antecedentes. Eso es lo que la Biblia le exige no sólo a los pastores, pero también, y en esto quiero hacer énfasis, a los laicos, quienes deben conocer a sus pastores y a los hombres que dicen ser lideres en la iglesia. Es verdaderamente triste como la iglesia actual está empeñada en preferir el entretenimiento y satisfacer sus propios intereses, que en escuchar y someterse a la enseñanza de la palabra de Dios.

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
32 comentarios leave one →
  1. agosto 19, 2008 12:24 am

    Todd Bentley ha acordado separarse de su cargo en la Junta Directiva y abstenerse de un ministerio público por un tiempo para recibir consejo en su vida personal

    Y también, supongo, para decidir cómo será el tatuaje con que inmortalizará el acontecimiento…

    No me estoy regocijándo en el mal ajeno que ha sobrevenido

    Yo sí, he sufrido en carne propia el tener que sufrir uno de estos farsantes que juegan con la vida de las personas.

    :|

  2. agosto 19, 2008 1:31 pm

    “Cómo podemos apoyar a un hombre sin conocer sus antecedentes. Eso es lo que la Biblia le exige no sólo a los pastores…”

    Eduardo,

    Bendiciones. Como expresaste en el comentario anterior, o sea, explícame si no comprendí bien, pero eso es lo que exige la biblia? Claro para ser pastor tienes que ser hayado irreprensible, sin tacha alguna marido de una sola mujer, pero por otra parte también dice las Escrituras que todo el que está en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas 2 Cor. 5.17. A causa de esto, tampoco ignoro las consecuencias del pecado cometido en el pasado, porque el caso de Todd es diferente. Todo aquel que viene a Cristo (cuando Dios es quien pone el arrepentimiento) es ya otra persona transformada y regenerada por el Espíritu Santo y va siendo sanada y santificada según su crecimiento en la Palabra y el caminar con Cristo.

    Lo que necesito comprender es si realmente tenemos que conocer el pasado de las personas cuando vienen a Cristo porque vuelvo a repetir el caso de Todd es diferente y considero que es un charlatan que necesita ser confrontado por la Palabra y revindicarse, pero por ejemplo Pablo que fue un asesino de cristianos y fue uno de los hombres más influyentes del nuevo testamento, fue aceptado y él mismo confesó lo que era en el pasado, es decir, los apóstoles tenían miedo de estar con Pablo, pero Bernabé les dio consuelo y les reveló lo que Dios hubo hecho en él.

    Como ya el canon está completo ni se le puede añadir ni quitar, entonces para las personas que se convierten a Cristo actualmente, si esa persona era un asesino, violador de mujeres, alguien que ha maltrado su familia, ha robado en su trabajo o ha sido un mentiroso, por esas causas de su pasado ¿no puede ser pastor o líder en una iglesia porque tuvo un pasado atróz? Comprendo a la perfección que todo es un proceso de sanación y santificación, pero ¿Significa que no lo pueda ejercer en un futuro si es un llamado de parte de Dios?

    Tenemos el caso de Pablo Escobar quien era un asesino a sueldo en Colombia y sus secuaces de mano derecha entre ellos el sicario Chino Millan que actualmente es pastor en colombia y ha dado frutos de arrepentimiento porque predica la Palabra, pero este hombre era un vil asesino bien buscado por la policia y su testimonio es impactante, pero no obstante eso, está allí predicando y es pastor por tanto una realidad. Entonces, qué exige la Biblia realmente?

  3. Fernando F permalink
    agosto 19, 2008 2:01 pm

    No caigamos en el error del chisme. Hacer de este espacio un lugar para exponer las intimidades de las personas, “atequemos” el error doctrinal y no a la persona. Bendiciones

  4. Eduardo permalink
    agosto 19, 2008 11:07 pm

    Manuel,

    Creo que me malinterpretaste. Tu tienes toda la razón en que el psado de una persona no nos debe importar. Dios llama a Su pueblo, y muchos eran asesinos, homosexuales, prostitutas, ladrones, fornicadores, mentirosos, etc, pero han sido regenerados por el Espiritu Santo y han nacido de nuevo por el poder de Dios y ahora son nuevas criaturas.

    A lo que yo me referia es que cada miembro de la iglesia debe conocer a sus pastores: su vida personal, su vida familiar, etc, y los pastores deben tener su vida y su casa abierta a la iglesia, ya que sus vidas deben ser irreprensibles.

    Disculpa si no me exprese correctamente. Bendiciones y gracias.

  5. Eduardo permalink
    agosto 19, 2008 11:31 pm

    Fernando,

    Tienes razón en que debemos combatir el error doctinal, pero te hago la siguiente pregunta: Cómo luchó Pablo contra los falsos maestros en Corintio? O a aquellos que decían ser cristianos y andaban en fornicación e incesto? No dijo,

    “Mas bien os escribí que no os junteis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maediciente, o borracho, o ladrón; con tal ni aún comáis.” 1 Coorintios 5:11

    O más fuerte aún! No los entregó a maldición? En Gálatas dice,

    “Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” Gálatas 1: 8

    Cómo combatimos la falsa doctrina sin enfrentar a los falsos maestros? La verdad que la idea de mi entrada era hacer notar la falta de discernimiento de parte de la iglesia actual, en la cual abunda la ignorancia bíblica y cada uno anda tras sus propios deseos. Pero tengo claro que enfrentando a los falsos maestros podemos no sólo identificarlos para que nadie ande detrás de ellos, y además así mismo corregimos sus falsas enseñanzas.

    Bendiciones!

  6. agosto 20, 2008 7:06 pm

    Totalmente convencido en que debamos combatir a los falsos maestros con la Palabra para evitar que los deseos engañosos del corazón reine, te agradezco la correción hermano gracias!

  7. agosto 20, 2008 8:03 pm

    Eduardo:
    enfrentando a los falsos maestros podemos no sólo identificarlos para que nadie ande detrás de ellos, y además así mismo corregimos sus falsas enseñanzas

    Pues claro, eso es lo que nos enseña Efesios 5:11
    Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reargüidlas

    Pues eso.

  8. Hergo permalink
    agosto 23, 2008 7:06 am

    wooow !

    Desde el inicio del año que supe acerca de las enseñanzas que exponia Tood me alarme muchisimo, ¿y quien no?!!!, asi que empeze a estudiarlas (exepcion de los dos ultimos meses julio y agosto) y al enterarme de esto tengo un solo sentir: Volver nuestros ojos al estudio serio de las Segradas Escrituras.

    No es mi deseo ofender a quienes lo tienen como EL profeta, pero amados espero que en vez de hacer mas viajes al 3er cielo, vengamos a la sensatez, y aprendamos a centrar nuestro andar en la palabra de Dios (y me pongo en primer lugar).

    Mañana, pasado mañana, el proximo año, en los proximos 10 minutos, nos estaremos dando cuenta de otro hecho lamentable, esto es inevitable, pero en cuanto a nosotros :

    Examinadlo todo; retened lo bueno.
    Absteneos de toda especie de mal.
    Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro
    Señor Jesucristo. 1Ts. 5:21-23

    P:D.Un gran abrazo a los administradores de este blog ! como decimos en Cancun: Echenle peligro !!! animo!!

  9. agosto 30, 2008 12:31 am

    Dios los bendiga… Hermano Eduardo
    Aguas por que ya la santa inquisicion comenzo de nuevo, por ahi aparecio un blog que esta haciendo una campaña supuestamente contra la murmuracion en la RED, pero cada articulo se la pasan criticando a los que supuestamente cristicamos o exponemos las herejias ……asi que aguas si te dejan una oranciosita por ahi que dice…. perdona a este blog por murmurar encontra de tus siervos ya sabes de donde vienen…ademas el autor de este blog apoya la teologia de G12 ya te imaginaras.

    Saludos hermano
    Atte
    Luis E. Alvarado
    http://verdadyluzhoy.blogspot.com/

  10. septiembre 3, 2008 2:25 am

    Eduardo disculpa no estuve muy conectado ultimamente y no puedo escribir algo que no se, dime por favor que enseñaba Tood? Bendiciones

  11. Javier permalink
    septiembre 15, 2008 12:07 am

    Saludos y bendiciones:

    No se cuanto saben ustedes de la vida, ensenanzas y ministerio de Todd para opinar. No se si han leido, escuchado y meditado sus predicaciones. Yo he seguido por los ultimos 4 anos su ministerio y ensenazas. Si bien su estilo se sale de lo que la Iglesia opina que es lo “normal”, “acepatable” o “protocolario”, no he encontrado todavia anti-biblico en sus ensenanzas. Acaso ya lo hemos aprendido todo acerca de la etrnidad de Dios y su reino? Acaso ya nos sentimos jueces cuando el unico Juez es Cristo? Acaso nos alegramos cuando alguien que no se ajusta a mi “teologia” y le sobreviene un momento de debilidad? Acaso somos nosotros “fuertes” de no pasamos por esos momentos? Mi corazon se entristece y llora cuando el ejercito al que pertenezco “masacra” sus propios camaradas cuando estos son heridos. Eduardo, quiero saber cual es la ensenanza anti-biblica de Todd. Yo pertenezco a una Iglesia evangelica que cree en que Cristo Salva, Sana y vuelve otra vez. Lamento mucho y me duele lo que le ha pasado a Todd, pero yo oro por el en vez de juzgarlo, porque cuando apunto con mi mano, tengo cuatro dedos apuntandome. Yo me hago la siguiente pregunta sobre las personas que son ecepticos con relacion a las vivencias de visiones, suenos y revelaciones de Dios: Que opinion ustedes tendrian si Pablo viviera en estos dias, o algun profeta del AT como Isaias? Asi como Cristo no se sujeto a dogmas y ensenas de hombres religiosos, en estos tiempos Dios esta levantando hombres y mujeres que estan rompiendo los “estandares” para asi revelar a Cristo y su reino a personas hambrientas y sedientas del verdadero reino. Leanse el siguiente libro: Redescubriendo el Reino de Myles Monroe.
    Bendiciones!!

  12. Eduardo permalink
    septiembre 15, 2008 3:55 am

    Javier,

    Te tengo una recomendacion mejor: La Biblia. He visto suficientes videos de Bentley como para saber que sus enseñanzas no eran bíblicas. Sus metodos eran falsos y obviamente no eran sacados de la Biblia. El Espiritu Santo, como Dios, es un Dios de orden…no del desorden que creaba Bentley.

    Tu dices que no encontraste nada antibiblico en Bentley? Me estas hablando en serio!!! Cuando dice que pateo a un hombre para sacarle a un “demonio” y lo golpeo hasta que perdiera el conocimiento…Es eso bíblico? Nada de lo que Bentley predicaba era sacado de la Biblia. Me da mucha lastima que lo defiendas.

    Con respecto a Bentley y lo que le ocurrio…es algo que se veía venir!!!

  13. septiembre 19, 2008 3:09 am

    yo estuve en una ocacion en una de las campanas que suele tener y este trae con el herejia , falsedad , y anda rodeado de ” profetas ” la ultima ocacion traia 30 supuestos profetas “este es el liderazgo “que el tiene como fundamento de el ministerio y de falsa doctrina ni se diga , comenzo con una porcion de judas y de ahi uso el libro apocrifo de enoc y de ahi estuvo predicando como si fuera palabra de Dios, como si fuera un libro inspirado yo le digo al que lo conoce y el que no que este es uno de los falsos profetas hoy dia y tiene sponsors entre ellos tengo a un amigo conocido que le envia.

  14. septiembre 19, 2008 12:24 pm

    La última frase me ha desconcertado hipnóticamente y he necesitado leerla tr… cuatro, cuatro veces para entenderla.

    Aunque tampoco…

    :(

  15. septiembre 19, 2008 12:25 pm

    Me refería a la última frase del comentario de Fausto

    Disculpen el error pero es que su lectura me ha afectado.

    :(

  16. septiembre 22, 2008 11:27 am

    Adjunto un interesante artículo sobre Bentley y la “Joel’s Army” que ayudará a entender que el susodicho no surgió de la nada si no que formaba parte de un movimiento creciente apoyado por la derecha norteamericana más casposa.

    :|

  17. octubre 12, 2008 1:43 am

    loco de parte del Senor tu no eres juez ni nadie para reclamarle al SEnor pastor a demas recuerda no hay ni un justo ni uno solo ya dejen de contaminar el corazon de las personas sabemos que no somos santos somos pecadores y por ello vino Jesus asi que lee cor 4 no eres Juez preocupate de tu obra y de no estar de Juzando mas a esas personas talvez necesiten ser levantados no crees no te pongas en contra de nosotros Santo santidad a la final por esa misma razon tanta gente falla por pensar que aqui vamos a alcanzar la santidad amigos somos seres humanos imperfectos y si encuentran una iglesia perfecta no vayan por que la van a danar…

  18. octubre 12, 2008 8:56 am

    Nill, no te olvides que destapar las mentiras de los falsos profeta es mandato bíblico.

    Por otra parte, vuelvo a constatar que me alegro enormemente que se destapen las falsedades de estos desgraciados (en el sentido que no tienen la Gracia de Dios) porque debido a sus irresponsabilidades, las personas más incultas, más necesitadas y menos versadas en la Palabra acaban con los bolsillos vacíos y con su débil Fe destrozada.

    No es odio lo que lleva a repudiar estos falsarios, es amor a la Palabra, a Su Verdad y a nuestros hermanos, no se confunda.

    Tristemente, la cloaca carismática es un asquito en donde se cumple 1 Juan 4:5
    Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

    Aquí una interesante entrada sobre la caida del “ungido” de los tatuajes…

  19. Eduardo permalink
    octubre 12, 2008 12:45 pm

    Nill,

    Creo que Renton contestó perfectamente. Tu comentario muestra la falta de discernimiento que le falta a la iglesia de nuestros tiempos, y por lo cual se han infiltrado tantos falsos maestros en ella. Confundes el mandato de Cristo de hacer un adecuado juicio de las personas, ya que fue el mismo Cristo el que nos ordena en la Biblia a juzgar a las personas para saber si tienen fruto bueno o malo. Solo así podremos discernir entre aquellos hombres que verdaderamente le temen al Señor y aquellos que desean engañar a los creyentes para su propio provecho. Aprende a discernir.

  20. DAVID permalink
    octubre 21, 2008 12:14 am

    El problema que yo veo amados hermanos de la FE en CRISTO JESUS , es que no sustentamos una revelacion ( espiritual ) con la palabra escrita ,no se , si sea por falta de preparacion o conocimiento , o realmente eres un neofito para hablar lo que estas diciendo pero a mi me preocupa tambien que el hambre que hay en el pueblo les hace ser irresponsables y que no disciernan el mensaje que se les da.
    No toda la culpa es del hermano T. B.
    bendiciones y saludos , Mire el que piensa estar firme ,no vaya a caer. Nadie esta libre de llegar a cometer un error.

  21. octubre 21, 2008 3:24 am

    David,

    El problema de Bentley es que estaba enseñando una falsa doctrina. Bentley es un hereje y la Biblia lo comprueba.

  22. Director permalink
    enero 22, 2009 2:38 am

    El discernimiento no solo lo pruebas conociendo la Palabra de Dios….el discernimiento se obtiene cuando en ti esta el Espiritu de Verdad, que es el Espiritu Santo; y es EL quien juzga con pensamiento, conocimiento y palabras, 1 Cor.2:10-13.
    Con amor, Ro.15:30.
    Te regenera, te da nueva vida: Jn3:3-7, Tit.3:5.
    Te bautiza en el Cuerpo de Cristo, 1 Cor.12:13, Ro.6:3-4,Ef.4:4-5.
    Te sella, 2 Cor.1:22, Ef.1:13, 4:30.
    y te conduce a la verdad completa, Jn.16.12-15.

    Bendiciones amado.

    • enero 22, 2009 2:40 am

      Director,

      Entonces crees que todo creyente es capaz de tener un discernimiento perfecto?

  23. Director permalink
    enero 22, 2009 8:51 pm

    Entonces crees que todo creyente es capaz de tener un discernimiento perfecto?

    Tu solo distingues el conflicto de lo moral.
    Solo aquellos a los que el Espíritu Santo QUIERE derramar el don sobrenatural de discernir, saben PERFECTAMENTE lo que es de Dios o No.

    El entendimiento no debe ser de la carne. Pedro, Pablo y los demás apóstoles hablaban en el Espíritu cuando se trataba de deliberar la culpabilidad de alguien.

    ¿Tu tienes? discernimiento o sospecha ?

    Bendiciones amado.

  24. enero 23, 2009 11:08 pm

    Director,

    Te contradices, pues primero dices que solo teniendo el Espiritu Santo podemos tener discernimiento; pero luego arguementas que el discernimiento es un don del Espíritu Santo que se lo da a quien Él quiere. Entonces? Puede o no un creyente tener discernimiento?

    Mi argumento es que todo creyente tiene discernimiento. De donde lo consigue? De la palabra de Dios. Pero, puede un cristiano estar falto de este don? Por supuesto! Cuantos por ignorancia bíblica no solo pecan, sino que se van detrás de aquellos falsos maestros que les enseñan la prosperidad, etc?

    El discernimiento del creyente lo obtiene de la palabra de Dios, nuestra guía en las tinieblas.

  25. abril 29, 2009 2:15 pm

    Lo mas importante de esto es simplemente que se ha desenmascarado a un falso profeta y la gente debe aprender a vivir un cristianismo real, día a día, no solamente expresar su emocionalismo los domingos. Aún así recuerden que la lucha no es contra sangre y carne, debemos hacer oracion para que este pseudo pastor cambe realmente y viva una verdadera transformación.

    Para vivir una vida en santidad no necesitas ver visiones, tener sueños profeticos. La felicidad del cristiano no se debe basar en los mensajes de un humano, se debe basar en el conocimiento de que Cristo vuelve pronto (amén). Solo una vida de oración y ayuno nos puede dar entendimiento, perseverancia y paciencia…

  26. Freddy permalink
    junio 28, 2009 3:11 pm

    Os olvidais por completo de que somos seres humanos y podemos cometer errores siendo cristianos. Algunos pensais que los lideres cristianos deben ser perfectos. Os olvidais de David el adúltero, Elias el depresivo, Pedro el violento, Pablo “el que llevaba el aguijón de satanas”…. . La Biblia habla de uno solo perfecto: Jesús. Mi pregunta es…¿ A quien sigues tú?
    (Cuidado que algunos siguen se siguen a si mismos….¿Seguro que has quitado la viga de tu ojo?)

    Hay una sola regla para medir a los falsos profetas… sus frutos. ¿Esta el evangelio siendo predicado a través de este hombre? …SI. Pues yo me alegraria de que la semilla del evangelio este siendo llevada a través de él y oro por su restauración. Si alguno critica mi posición que también critique a Pablo en estos versículo Filipenses 1:15-20
    De sus posibles falsas doctrinas me preocuparia poco, sabiendo que es Dios quien juzga a los hombres.

    Algunas frases de esta entrada suenan a odio y no a reprensión santa. Haceros mirar el corazón por el medico santo, a ver si descubre alli alguna amargura que evite que sintais amor por todos los hombres.(Incluido Todd Bentley …)

    El Señor les siga bendiciendo….

    • junio 29, 2009 2:49 am

      Freddy,

      Tienes razón que para saber quien es un verdadero profeta debemos ver sus frutos. Cuales han sido los frutos de Bentley? No ha sido el menosprecio de la Palabra de Dios? No ha sido acaso el engaño? No ha sido el adulterio? No ha sido la mentira? Estos frutos dicen que es un arbol malo. De que trata esta entrada? De exponer a esos falsos profetas que andan rondando vestidos de ovejas intentando destruir a las verdaderas ovejas.

  27. enero 26, 2011 1:52 pm

    Un vídeo de nueva edición sobre el pallaso de Todd Bentley…

    Es interesante.

    :|

  28. Jonathan permalink
    enero 27, 2011 2:47 pm

    Una joyita ese video!!

  29. alejandro permalink
    agosto 20, 2015 9:32 am

    la biblia dice en judas 3,amados,por la gran solicitud que tenia de escribiros acerca de nuestra comun salvacion,me ha sido necesario escribiros exhortandoos que contendais ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
    cuando ingresan al cuerpo de CRISTO, falsas doctrinas y falsos maestros,esta palabra se aplica para todos los que amamos a CRISTO y su santa palabra.
    PAZ DE CRISTO

Trackbacks

  1. Que es lo último que se de Todd Bentley? | El teologiyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: