Skip to content

A Quién Obedecer?

junio 12, 2008

Qué debemos hacer cuando las autoridades de nuestro país nos obligan a retractarnos de las cosas que creemos? Debemos obedecer como dice Pablo? Lean esta noticia, donde un pastor canadiense fue obligado por un juez a pagar $7000 y a retractarse y a no volver a hablar acerca del homosexualismo. Pablo fue claro en que debemos obedecer a las autoridades de nuestros países, ya que cada una de ellas fue puesta por Dios, y por lo tanto el que desobedece a estas, ultimadamente desobedece a Dios. Pero, cuando se trata de desobedecer lo que Dios ha dicho en Su palabra, estamos en el deber de rechazar las ordenes humanas y obedecer a Dios…hasta la muerte! Qué opinan?

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. junio 12, 2008 12:59 pm

    Eduardo
    Sin dudas es un tema amplio y que admite mil variantes.
    En principio creería que la obediencia a los gobernantes es debida cuando de asuntos de organización civil se trata. Mas cuando una ordenanza implica una conducta de oposición a Dios, no veo la obligación.
    Desde Daniel, pasando por Jesucristo, los discípulos, los patriarcas, los reformadores y hasta hoy en día, tenemos historias de mártires que no han obedecido las leyes seculares que los obligaban a callar.
    Dany

  2. Jairo permalink
    junio 12, 2008 3:02 pm

    Mi opinión es que primero le debemos obediencia a Dios. Cuando se trata de obediencias contradictorias o que chocan entre ellas, en mi opinión creo que es algo claro a la luz de las Escrituras, que debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.

    bajo mi punto de vista es una cuestión de autoridad en cuanto a los mandamientos. La autoridad primera es amar a Dios y obedecerlo, los mandamientos que le puedan seguir han de estar sujetos a este primero.

    Saludos y gracias por este blog. Son de mucha edificación los escritos.

  3. pauloarieu permalink
    junio 12, 2008 4:16 pm

    Que hay un limite en cuanto a la obediencia al gobierno En casos normales,no hay problemas en el tema de la obediencia.
    Pero en este caso, no hay opción.
    No significa homofobia ni nada parecido predicar en contra del homosexualismo, ya que es pecado, por supuesto, no caer en el fanatismo de atacar todo el tiempo al homosexualismo como si fuera lo único que hay que predicar, pero la opción es clara.
    El homosexualismo es pecado. Sin caer en fobias, debemos predicar y enseñar la verdad.
    El tema es de donde sacar el dinero para pagar la multa, perdés todos tus bienes.
    Pero bueno, la cosa se esta poniendo fea, poco a poco.
    Saludos, Eduardo, y bendiciones
    Paulo

  4. junio 13, 2008 6:04 am

    Act 4:18 Cuando los llamaron, les ordenaron no hablar ni enseñar en el nombre de Jesús.
    Act 4:19 Mas respondiendo Pedro y Juan, les dijeron: Vosotros mismos juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
    Act 4:20 porque nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído

  5. Eduardo permalink
    junio 13, 2008 10:34 pm

    Hermanos,

    Gracias por sus comentarios. Es claro que debemos obedecer a las autoridades en la tierra, ya que han sido puestas por Dios (Romanos 13: 1-2), pero lo importante es eso último…las obedecemos porque al final haciendolo obedecemos a Dios. Esas autoridades en la tierra han sido puestas para controlar el mal y es un medio de gracia para la humanidad, segun la epistola a los Romanos. Si el obedecer a una autoridad terrenal implica desobedecer a Dios, entonces, debemos desobedecer a los hombres, pues nuestro amor es para con Dios. Predicar sobre el pecado, no solo el homosexualismo, sino tambien el robo, el adulterio, el asesinato, etc, es una misión de todos los creyentes. El rpoblema es que muchos creen que un hombre es peor (o el pecado es mayor) si es homosexual, que si es un ladron. Ante los ojos de Dios el pecado es una transgresion a Su ley y por lo tanto merecen la muerte. Debem os predicar contra el homosexualismo, el aborto, el robo, el adulterio, la fornicacion, etc…

  6. octubre 10, 2008 8:48 am

    Debemos obedecer a Dios primero, sin duda, pero no entiendo esa obsesión contra el pecado de la práctica homosexual.

    Los mayores pecados de nuestras sociedades occidentales son la Soberbia y la Idolatría las cuales afectan al 99’99% de los ciudadanos, en cambio, qué tanto por ciento de personas practican la homosexualidad?

    No digo no predicar en contra de este pecado, lo que digo es que es absurdo dedicar tanto esfuerzo en contra los pecados de una minoría y tan poco contra aquellos que nos afectan a todos…

  7. Eduardo permalink
    octubre 10, 2008 2:49 pm

    Renton,

    Como muchos cristianos creo que ignoras lo que es verdaderamente el pecado. La Biblia dice que todo pecado es idolatria. Este pecado, es decir, la idolatria afecta al 100% de la humanidad. Como? Creo que Lutero fue el primero que desarrollo esto durante la Reforma, al aducir que todo pecado es idolatria, pues al pecar el hombre pone a las cosas creadas antes que a Dios. Veamos:

    1. un homosexual pone primero su satisfaccion sexual que a Dios. Dios ha dicho que el homosexualismo es pecado, pero al homosexual eso no le importa, pues prefiere poner primero sus intereses que obedecer a Dios.

    2. El hombre que descuida su familia por el trabajo para hacer mas dinero, tiene el idolo del dinero ya que prefiere satisfacer su corazon avaro que atender la orden de Dios de atender a su familia.

    3. El ladron prefiere adorar al idolo de la avaricia antes que atender la orden de Dios de trabajar para comer.

    Estos son pequenos ejemplos que debemos expandir mas, pero lo que quiero es que veas la idea. Todo pecado es idolatria. Esto es lo que dice Romanos 1: 21-23 y Colosenses 3, donde leemos,

    “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia” Colosenses 3:5-6

    Entonces, como veras todos los cristianos debemos atacar al homosexualismo, el robo, etc, porque todos son tipos diferentes de idolatria.

  8. octubre 10, 2008 5:36 pm

    Eduardo:
    como veras todos los cristianos debemos atacar al homosexualismo, el robo, etc, porque todos son tipos diferentes de idolatria

    A eso precisamente me refería yo, no entiendo que la denúncia de la homosexualidad ocupe tanto tiempo y esfuerzo mientras que pecados que nos afectan a todos se descuidan.

    El amor excesivo al dinero, la satisfacción concupisciente del Yo, la pervivencia de la pena de muerte en paises cuya población se denomina “cristiana”, etc… debería tomar más protagonismo.

  9. Eduardo permalink
    octubre 10, 2008 7:05 pm

    Renton,

    Claro que debemos atacar todo tipo de pecado, pero esta entrada trata sobre un articulo que salio acerca de una demanda a un pastor por atacar el homosexualismo. Simplemente es un articulo para que reconozcamos que esta es una de las maneras en las que la iglesia es atribulada por Satanas. El mundo quiere matar a los dos testigos (Apocalipsis 11), es decir a la iglesia, ya que la iglesia es un testigo de la ley de Dios, y por lo tanto saca a la luz el pecado de la humanidad. Tienes razon en que debemos atacar todo tipo de pecados, pero esta entrada trataba sobre lo que ocurrio en Canada. Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: