Skip to content

La Verdad Rastafari

mayo 3, 2008

One love, one heart
Let’s get together and feel all right
Hear the children crying (One love)
Hear the children crying (One heart)
Sayin’, “Give thanks and praise to the Lord and I will feel all right.”
Sayin’, “Let’s get together and feel all right.”
Whoa, whoa, whoa, whoa (One love)

Alguna vez le han puesto atención a las canciones del hombre que inventó la música ‘reggae,’ Bob Marley? Cuando escuchamos atentamente sus letras podríamos pensar que son bastante ‘cristianas.’ Pero, a quien dirige sus canciones Marley?

Bob Marley al igual que millones de personas, principalmente de raza negra, se declaran Rastafaris. Les cuento que yo pensaba que estas personas se dedicaban a predicar la paz y fumar marihuana, pero cuando empecé a indagar acerca de este movimiento me dí cuenta de que predican una herejía más.

Herejía? Algunos me podrían decir que ellos hablan del ‘Señor,’ y hasta mencionan a ‘Jah’? Incluso bandas ‘cristianas’ de rock como P.O.D (Payable on Death) no sólo viven como ellos, pero también utilizan sus palabras. Que tipo de herejía es la que predican los rastafaris? De dónde surgió este movimiento?

Se origina con Haile Selassie I, emperador de Etiopía de 1930 a 1975. En 1930, en Jamaica, utilizando profecías bíblicas, un grupo de hombres declaró a Selassie la encarnación de Dios, y la culminación de las profecías del Antiguo Testamento. Selassie para estos hombres era el mesías que vendría a traer a los descendientes de raza negra, la liberación tan esperada para llevarlos a la tierra prometida.

Un ‘profeta’ llamado Marcus Garvey, en la década de los veinte declaró que de Etiopía saldría el mesías. Con la coronación de Ras Tafari Makonnen en Etiopía[1], quien posteriormente adoptó el nombre Haile Selassie I, surgió con fuerza en Jamaica un movimiento que le declaraba como la encarnación de Dios, Jah.
Según Selassie, él era la Trinidad. Él era el Padre, el Hijo, y sus seguidores eran el Espíritu Santo. Él mismo declaró ser: el “Rey de Reyes, Señor de señores, y el León de Judá.” Sus discípulos en Jamaica desarrollaron una teología centrada en Selassie como el dios al que debían adorar, a quien llamaban Jah.

Enseñaban el uso espiritual de la marihuana para estar en contacto con su dios. Además se dejaban crecer el cabello, el cual además mantenían descuidado para estar más en contacto con la naturaleza y cumplir lo que dice Deuteronomio con respecto al voto nazareno (Números 6:1-21). Además manejan una dieta especial llamada ital, siguiendo según su doctrina las leyes dietéticas de Levítico y Deuteronomio.

Y qué de Bob Marley? Pues Marley fue declarado en 1975 un profeta de la religión rastafari. En ese mismo año, Selassie muere, pero para sus seguidores eso fue tan sólo un mito, ya que declaran que este hombre regresará en el futuro a liberar a su pueblo.

Estas son tan sólo algunas de las principales enseñanzas de esta falsa doctrina. La pregunta es la siguiente: Qué motiva a los hombres a seguir a este tipo de personas? Qué motiva a la humanidad a seguir las doctrinas de hombres que los guían al infierno? Al igual que los católicos romanos, quienes veneran a hombres que murieron (María, papado, santos, etc), los rastafaris, budistas, musulmanes, mormones, hindúes, etc, adoran a hombres de carne y hueso, contra la ley de Dios,

“Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.” Deuteronomio 4: 15-19

Pueden leer más de esta herejía aquí.

[1] Ras significa Príncipe o Cabeza.

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. julio 25, 2008 8:28 pm

    Muy interesante. Algo había escuchado acerca de la música reggae y del tipo que se hizo llamar “Rey de reyes…”, gracias por la información.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: