Skip to content

En que se Parece Brian McLaren a la Madre Teresa?

febrero 13, 2008

Es obvio que entre más y más salen a la luz pública las enseñanzas de los líderes del movimiento emergente, más y más se parecen a las enseñanzas de personas terriblemente confundidas, y que en realidad no conocen el evangelio ni las enseñanzas de la Biblia. Veamos las similitudes entre McLaren y la Madre Teresa,

“Nosotros nunca intentamos convertir a aquellos que reciben ayuda de los Misioneros de Caridad al Cristianismo, sino en nuestro trabajo testificamos el amor de la presencia de Dios y si los Católicos, Protestantes, Budistas, o agnósticos llegan a ser mejores hombres por ello–mejor–estaremos satisfechos. Es importante para el individuo la iglesia a la que pertenece. Si ese individuo piensa y cree que este es el único camino a Dios para él o ella, esa es la manera en la que Dios llega a su vida. Si él no conoce de otro camino y si tiene dudas al tanto de que no necesita buscar, entonces ese es su camino a la salvación.” Madre Teresa. Life in the Spirit. Páginas 81-82.

Ahora, veamos lo que tiene que decir McLaren,

“Yo no espero que todos los Budistas se convertirán en Cristianos, yo espero que todos los que se sienten llamados se conviertan en Budistas seguidores de Jesús; yo creo que ellos deben tener la oportunidad e invitación. Yo no espero que todos los judíos o indúes se convertirán a la religión Cristiana. Pero espero que todos los que sientan el llamado se conviertan en Judíos e Indúes seguidores de Cristo. Ultimadamente, espero que Jesús va a salvar al Budismo, Islam, y cada otra religión, incluyendo a la religión Cristiana, que frecuentemente necesita salvación tanto como las otras. Brian McLaren. A Generous Orthodoxy. Página 264.

Les hago la siguiente pregunta: cúal es la similitud entre ambos?

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: