Skip to content

Brian McLaren ataca la Doctrina del Infierno y la Expiación Substitucionaria

febrero 13, 2008

Es verdaderamente triste como tanta gente sigue las enseñanzas de hombres como Brian McLaren. Cuál es el gran problema? El ‘analfabetismo’ bíblico que abunda en el cristianismo. Los púlpitos están vacíos. Faltan hombres temerosos de Dios que instruyan, protejan y amen a las ovejas de Cristo. McLaren y el resto de lobos andan detrás devorando a aquellas personas que no han sido instruídas adecuadamente en la palabra de Dios. En este video, McLaren ataca la doctrina del infierno, a la cual cataloga de ‘falsa publicidad para Dios.’ Para McLaren, la doctrina del infierno y la expiación de Cristo son contrarios al dios que él ha creado en su cabeza. Digo esto porque sus palabras demuestran que no tiene ninguna idea de la Santidad infinita de Dios, ni de Su Justicia. No sólo debemos ir detrás de las personas que inocentemente le siguen, sino ir detrás de estos ‘líderes’ y buscar su arrepentimiento, pues están predicando falsas doctrinas y ponen en peligro no sólo la eternidad de sus almas, pero la demuchas personas también. Escuchen la entrevista. En la parte inferior está la transcripción de la misma.

Transcripción

Brian McLaren: Esta es uno de los grandes roblemas con la visión tradicional del infierno, porque si la cruz está en línea con las enseñanzas de Jesús, y yo no voy a decir el única, ni voy a decir ni siquiera lel principal, significado de la cruz, es que el reino de Dios no viene como los reinos de este mundo, inflingiendo violencia y obligando a la gente; pero el reino de Dios viene a través del sufrimiento y el sacrificio involuntario, cierto?

Entrevistador: Uh-huh!

Brian McLaren: Pero de una manera irónica la doctrina del infierno básicamente dice: eso no es realmente cierto.

Entrevistador: Sí!

Brian McLaren: Al final Dios llega a su manera por cohersión y violencia e intimidación y dominación, al igual que el resto de los reinos. La cruz no está en el centro. La cruz es casi una distracción y una falsa publicidad para Dios, [risas]

Entrevistador: Oh, Brian! Eso es tan hermosamente puesto. Estuve tentado de ponerme en mi plataforma y tú sabes, pues como tú y yo sabemos hay tantas ilustraciones y ejemplos que podríamos dar para mostrar porque la visión tradicional del infierno completamente cae de cara…va en contra…es incompatible con la cruz. Y la manera en que tú la pones…me encanta…es una falsa publicidad. Jesús está diciendo pon la otra mejilla, ama a tu enemigo, perdona siete veces setenta, devuelve violencia con amor sacrificado, pero si creemos la visión tradicional del infierno es como: bueno haz eso por un período corto de tiempo porque eventualmente Dios los va a agarrar…

Brian McLaren: Sí, Sí! Y yo escuché a un muy conocido líder cristiano que no voy a mencionar su nombre para proteger su reputación, pues alguna gente puede utilizar esto en su contra, pero le oí decirlo de esta manera: “Tradicionalmente entendemos que Dios nos pide algo que Dios no puede hacer Él mismo. Dios nos pide perdonar a las personas, pero Dios es incapaz de perdonar. Dios no puede perdonar a alguien si no castiga a alguien en lugar de la persona que va a perdonar.” Dios no le dice a usted: perdone a su esposa y luego vaya y patee al perro para sacar su enojo. Sabes? Dios nos ha pedido verdaderamente perdonar. Y hay un cierto sentido en el que un entendimiento común de la expiación presenta a un Dios que es incapaz de perdonar a menos que patee alguien más.

(HT: Ken Silva)

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
23 comentarios leave one →
  1. febrero 20, 2008 3:51 am

    No logro captar en donde está el error, “Al final Dios llega a su manera por cohersión y violencia e intimidación y dominación, al igual que el resto de los reinos. La cruz no está en el centro. La cruz es casi una distracción y una falsa publicidad para Dios, [risas]” Yo no defiendo a McLaren, ya eso no me importa, solo Cristo me importa, pero no entiendo el error en el que cae este señor, a caso no está hablando del perdon, sin esperar nada acambio, de perdonar verdaderamente. No me queda claro nada de lo que está en este artículo, ni la posición de McLren, tavez por la tradución del texto, pero tampoco me queda clara la explicación Biblica en lo que está errado el señor McLaren.

  2. Eduardo permalink
    febrero 20, 2008 10:09 am

    Fernando,

    Lo que McLaren está diciendo en la entrevista es que la doctrina del infierno como la conocemos (un lugar de tormento eterno a donde van los que rechazan la salvación provista por Dios en la cruz) es falsa, porque Dios en la cruz demostró el amor por la humanidad, y por lo tanto de ser eso así, Dios no enviaría a nadie al infierno porque iría en contra de la frase: “Dios es amor.”

    Ellos creen que porque la Biblia dice que Dios es amor, entonces Dios no enviará a nadie al infierno, y en el cielo habrán budistas, musulmanes que a pesar de no creer en Cristo pero son buenas personas, Dios los salvará. Ellos creen en el universalismo.

    El error está en creer que la cruz está en contra de la doctrina del infierno. Es cierto que Dios es amor…pero Dios también es SANTO Y JUSTO…

  3. Manuel permalink
    febrero 21, 2008 9:58 pm

    Eduardo,

    Es obvio que Dios no puede habitar en medio de el pecado, o destruye el pecado o se aparta del pecado.

  4. Nelson Canales permalink
    febrero 22, 2008 11:30 pm

    Para los hermanos que quieran[ la respuesta de este mal entendido] se encuentra en el salmo 85:10 DIOS los bendiga

  5. Eduardo permalink
    febrero 23, 2008 12:45 am

    Nelson,

    No entiendo que quieres indicarnos con ese salmo. Puedes ser más claro?

  6. febrero 28, 2008 5:08 am

    Yo pense que Mclaren era un buen chico ehe, la impresion que tenía del él la obtuve al leer su libro El Mensaje secreto de Jesus, y algunos ensayos que hay de él en algúnas pag para ispanos, me gusto su libro porque se centro mucho en Jesus, y en el reino de Dios en la tierra. Pero la verdad ultimamente me da algo de desconfianza leer autores contempraneso, la verdad la literatura cristiana en su gran mayoria está muy viciada.

  7. Marvin Fajardo permalink
    marzo 12, 2008 10:05 am

    1Ti 6:3 Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
    1Ti 6:4 está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
    1Ti 6:5 y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.

    Aceptar a Jesús pero rechazar sus enseñanzas, solo se me ocurre una palabra para estos “lideres”: apostasía. Lo triste es que la gente que busca quien predique lo que quieren escuchar los sigue inmediatamente confiando más en las palabras de hombres mentirosos que en la verdad de Dios plasmada en las escrituras. Dios es Amor pero también fuego consumidor. Un gran problema de la Iglesia actualmente es que en vez de estuadiar la palabra nos dedicamos a buscar que algun “iluminado” de estos nos la explique a travez de sus best sellers, sin comparar ni corroborar nada de lo que enseñan.

    Juan Hus escribió:
    “Por tanto, fiel cristiano, busca la verdad, escucha la verdad, aprende la verdad, ama la verdad, habla la verdad, adhiere la verdad, defiende la verdad hasta la muerte; porque la verdad te hará libre de pecado, del diablo, de la muerte del alma y finalmente de la muerte eterna”.

    Que Dios te bendiga por defender su verdad.

  8. Hector permalink
    junio 29, 2008 5:52 am

    Soy emergente.. y es una estupidez decir q Mc Laren es universalista… ignorancia, se nota q no han leido sus libros.. bueno q la mayoría no está en español… el budista o musulmán, si Dios así lo dispone puede ir o no al cielo es cosa de Dios…y si no le dispone la vida eterna entonces es el fin de su existencia, pero no el infierno… o mejor dicho el infierno es el finde la existencia por la eternidad…
    chaop

  9. Eduardo permalink
    junio 29, 2008 1:28 pm

    Hector,

    Es una estupidez decir que Brian McLaren es universalista? No escuchaste la entrevista? NO lo escuchaste de su propia boca? Él mismo es quien dice ser universalista. Además, de donde sacas tu que es cosa de Dios si un musulman o budista van al cielo, cómo si Dios llevaría al cielo a un musulman o budista? La Bibli NO dice tal barbaridad. La Biblia dice que sólo hay un camino para llegar a Dios, y ese es Jesucristo (Juan 14:6, 1 Pedro 3:18). Ni Buda, ni Mahoma pueden llevar a un hombre hasta Dios.

    Además donde dice la Biblia que el infierno es la destrucción corporal y espiritual de una persona? Tu grave problema es que no tomas las cosas de la Biblia, sino de tu mente falible y pecadora, y por lo tanto te engañas a ti mismo pensando cosas que no son de Dios. El infierno, como lo enseña Cristo es algo eterno, en donde aquellos que mueren sin tener fe en Cristo sufrirán en cuerpo y alma por la eternidad.\

    De nuevo, tu comentario demuestra el típico lenguaje emergente: Cero doctrina. No saben nada de la Biblia, y hablan lo que creen y no sometiéndose a la palabra de Dios. Es una lástima. Pero, la pregunta es: eres creyente? (1 Corintios 13:5)

  10. Lenin permalink
    julio 1, 2008 2:35 pm

    querido hector, en verdad te digo que debes de leer la Bilblia en ves de tanta palabreria disfrazada de Cristiana, y entonces conoceras la verdad. y si dises que la lees, pues la verdad no se cual estas leyendo, por que no entiendo de donde sacas semejasntes ideas, Dios es un Dios de amor pero Tambien es un dios de Justicia y Santidad, te recomiendo leer libros de Teologia Reformada, sobre todo en lo que se refiere al ser de Dios y sus atributos, puedes leer dos buenos libros: Teologia Sistematica de Louis Berkhof y el de Teologia Sistematica de Charles Hodge, hay muchos mas pero bueno creo que con esos dos son suficientes.
    quie Dios t bendiga

  11. julio 13, 2008 4:22 am

    Estimado no puedo decir mucho porque no se Ingles, pero de la misma manera que el que tradujo pudo alterar la traducion de Brian, hemos traducido la Biblia a nuestro entojo durante todos los tiempos…

  12. Eduardo permalink
    julio 13, 2008 1:14 pm

    Cristian,

    Me imagino que te consideras emergente. Lo digo por una de las caracteristicas de los emergentes, esto es, constantemente desacreditar las Escrituras. Primero, la traducción la hice yo, por lo que te insto a aprender inglés para que sepas lo que verdaderamente dicen hombres como McLaren y Rob Bell, etc. Segundo, aprende griego, y te darás cuenta que lo que fue escrito en las autografas, es lo que leemos hoy en día. La Biblia no se ha cambiado.

  13. daniel vasquez permalink
    julio 22, 2008 6:32 am

    Claro que un budista o un musulman pueden entrar al cielo, siempre y cuando se arrepientan de sus pecados y confien en la obra que Jesus hizo en la cruz del Calvario. De lo contrario, si no lo hacen, estan condenados al infierno, tal como aquellas personas que sin ser budistas o musulmanes tambien rechazan a Jesucristo.
    En cuanto al tipo del video … pobrecito …

  14. Eduardo permalink
    julio 22, 2008 8:54 pm

    Daniel,

    Esos budistas, musulmanes, ateos, etc, que reciben el don del arrepentimiento y la fe en Cristo entonces se convierten en cristianos. Cuando rechazan las mentiras que les han sido enseñadas por hombres, logran ver la verdad por el poder del Espiritu Santo.

  15. agosto 7, 2008 3:39 pm

    Eduardo: ¿Por qué no simplemente aceptar que alguien puede tener alguna opinión distitna de algo que no estas seguro?

    A menos que hayas estado en el infierno, creo que simplemente deberías decir “no estoy de acuerdo”, en lugar de desacreditar.

    Quien sabe por ahí en 200 años te podes llegar a llevar una sorpresa, va seguro te la vas a llevar porque no sabes como va a ser.

    ¿Donde es el cielo? ¿Donde es el infierno? Definitivamente están muy cerca, bastante cerca (te acordas del mendigo?)

  16. Eduardo permalink
    agosto 8, 2008 1:44 am

    Dario,

    Demuestras el mismo problema de todos los emergentes, es decir, desacreditar la autoridad de la Biblia. Porque no acepto que alguien tenga otra opinion? Porque si va en contra de las escrituras no es verdad. Porqué? Porque la Biblia es la palabra de Dios , y por lo tanto es Dios quien nos dice como son las cosas, y no al revés. Donde esta el cielo? Donde esta el infierno? No conozco su localizacion, pero contrario a Brian McLaren y Doug Pagitt, sé que existen y que son lugares reales porque la Biblia lo dice.

    Al final, es esto: creemos a los hombres, o creemos al Dios verdadero que nos ha hablado acerca de la verdad en la Biblia.

  17. agosto 13, 2008 12:06 am

    Me encuentro preparando un artículo precisamente acerca de la Iglesia Emergente y es interesante notar como el pueblo de Dios, bueno, el que se dice ser pueblo de Dios, se deja convencer tan fácilmente por un falso profeta negando la existencia bíblica y física del Seol, Infierno, Lugar de Tormento, etc., cuando el mismo Jesús con su boca y palabras enseño acerca de esto. Y qué decir de la doctrina de la sustitución: Puedo pasar la negación del infierno, pero ¿la sustitución? Qué ignorancia en la Palabra.

  18. David permalink
    octubre 14, 2008 11:03 pm

    Me encanta ver como los cristianos inseguros de su salvación recurren al evangelio del miedo, que da como fruto solo vidas frustradas en la tierra (cuando que el reino de Dios supuestamente se había acercado) y mas y mas legalismo, estoy leyendo esto y creo que estoy entendiendo lo que el propio Jesús (mi Señor) sintió cuando se cruzaba con los fariseos.
    Lamentable, por eso la gente no se acerca a Dios, y creo que en esto se cumple, “por causa de vosotros mi nombre es blasfemado” se creen defensores de la verdad como dice en Romanos… y la verdad es que lo único que hacen es que la gente pruebe con “alternativas religiosas”, bien muchachos, sigan asi, trabajando para el enemigo.

  19. octubre 15, 2008 1:30 am

    David,

    Tu seriamente crees que trabajamos para el enemigo exponiendo a hombres que diciendo ser “cristianos” tuercen las escrituras engañando a miles de personas? Quien es para ti un siervo de Cristo:

    1. Aquel que lucha por la verdad de la Biblia, tratando de que la gente vea que el unico camino para ser salvos es Cristo.

    2. Aquel que, como McLaren, niegan la realidad del infierno, del pecado, del verdadero proposito de la muerte de Cristo, y que le dicen a la gente que una persona puede ser salva aunque no crea en Cristo

    Creo que demuestras lo que he venido diciendo: la iglesia actual esta falta de discernimiento. Demuestras que no has aprendido de Cristo cuando nos ordena a juzgar a los hombres para saber cual trae buen fruto y cual trae mal fruto, o la enseñanza de los apostoles cuando nos mandan a luchar contra los falsos maestros que se infiltran en la iglesia.

    Tu comentario es verdaderamente lamentabe. Escucha a McLaren y actua como los bereanos.

  20. Daniel Ferrer permalink
    octubre 23, 2008 3:46 pm

    Solo quiero aclarar que no soy Daniel Vasquez, sino Daniel Ferrer.
    Ahora si va mi comentario:

    Eduardo:

    Acabo de entrar a este foro y coincido totalmente contigo porque la Biblia es clara y no tenemos nada que debatir respecto a su suficiencia y completa verdad, la Biblia es confiable e inerrante ( Juan 17:17).

    En cuanto a si debemos defender la verdad de la Biblia, por supuesto que debemos hacerlo, dice Judas 1:3 “Que contendaís ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”.
    Para quien no cree en la Palabra de Dios como la verdad, dice también Juan 12:48 que quien rechaza a Cristo y a su Palabra, sera la misma palabra quien le juzgue.

    Ahora para todos los que cuestionan esto y creen en sus propias ideas, les tengo malas noticias pues 1 Corintios 1:18-19 dice que la Palabra de la cruz es locura para los que se pierden, así que cuidado con cuestionar sobre si la palabra de Dios es verdad o no.

    Finalmente dejenme terminar mi comentario con la Biblia para no variar, pero antes quiero aclararle a Dario K que no es necesario haber estado en el infierno para saber que existe, como tampoco es necesario ver el aire para saber que existe. Conozco alguien que lo conoce muy bien y lo describe perfectamente porque El lo creó, sabes quien es? Dios mismo, pero como supongo que no crees en El, pues entonces quedate con tu pensamiento Postmoderno y gnostico de creer que la verdad esta en lo que “tu piensas”.

    Termino con esta cita
    “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” 1 Cor. 1:18

  21. carlos f permalink
    junio 8, 2011 10:59 pm

    me pregunto yo como Jesus salvo al ladron de la cruz, si la biblia nunca dice que se arrepintio ?

    • junio 9, 2011 3:22 am

      Carlos,

      Ciertamente el Nuevo Testamento (los evangelios) no mencionan literalmente que “el ladrón se arrepintió.” Pero lo que leemos es la declaración de un hombre arrepentido y con fe en Jesús. Te invito a leer Lucas 23. En ese pasaje vemos al ladrón reconociendo ser un pecador; reconociendo que sus pecados estaban siendo justamente castigados. Esto es imposible de hacer para el hombre natural, pues es Dios quien da la vista a los ciegos (1Cor 2:14; 2 Cor 4: 3-6) para que vean su maldad y se arrepientan (1 Tim 2:25).

      Pero, también vemos la declaración de un hombre que tienen una fe salvadora. Este ladrón reconoció que si iba a ser salvo sería por medio de Jesucristo. Él dijo, “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.” Esta es una clara declaración de alguien que reconoce que Cristo es el único camino para la salvación. De alguien que reconoce que Cristo es el Rey. Y de alguien que reconoce que necesita a Cristo para obtener vida eterna. De nuevo, esto sólo lo puede hacer alguien que ha sido regenerado por DIos.

      Entonces, se arrepintió o no el ladrón? L:a respuesta de la Biblia es : Sí!

  22. nilbialuna permalink
    noviembre 16, 2014 10:31 pm

    BREVE COMENTARIO SOBRE EL HADES (infierno), Y EL GEHENA (lago de fuego y azufre)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLICITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FIJESE QUE HAY UNA SEPARACION ENTRE ALMA Y CUERPO

    JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1)
    declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35),
    Jesucristo dió testimonio del “HADES” o, infierno, y del lago de fuego eterno o, “GEHENA”.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO;
    pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.(Eclesiastés 3:19,20; 9:9,10) (Salmo 37:10,20,36,38; 146:4; 6:5). etc. etc.

    PERO, EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN “SOPLO DE VIDA”
    que Dios dio al hombre, y el hombre vino a ser: “ALMA VIVIENTE”
    (Génesis 2:7) (1ra. corintios 2:11; 5:5) (Job 32:8) (Zacarías 12:1) (Jeremías 38:16). etc. etc.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA “ALMA” SALE DEL CUERPO.
    (1ra. Reyes 17:21,22) (2da. Pedro 1:14) (2da. corintios 5:6-8) (Filipenses 1:21-24) (Santiago 2:26) (Génesis 35:18). etc. etc.

    SI LA PERSONA MUERE EN UNION CON CRISTO (salva)
    Esta “ALMA” es llevada por ángeles al “PARAISO” en el 3er. Cielo,
    donde está en descanso y es “VESTIDA DE BLANCO”.
    (Lucas 16:22; 23:43) (Revelación 6:11) (Hechos 7:59) (2da. Corintios 12:2-4) etc. etc.

    PERO SI LA PERSONA MUERE SIN CRISTO (perdida)
    Esta “ALMA” va al “HADES” ó infierno, lugar de “TORMENTOS” en el corazón de la tierra;

    Jesús lo dijo en sú testimonio bíblico “EL RICO Y LAZARO”, que cuando el rico murió “FUE LLEVADO” al Hades y estaba en “TORMENTOS” y tenia “CONCIENCIA”.

    Lucas 16:23,24. – Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en la posición del seno con él, de modo que llamó y dijo: “Padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy “EN ANGUSTIA” en este fuego llameante.-

    FIJESE ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA EN ESTE “TESTIMONIO”, Y ES QUE:
    El rico abogó y suplicó, para que sus “CINCO HERMANOS” que aún vivían, “NO FUERAN” a ese “LUGAR DE TORMENTOS”.

    Lucas 16:28. — Porque tengo “CINCO HERMANOS”, para que les dé un “TESTIMONIO” cabal, a fin de que “NO ENTREN ELLOS” también en este “LUGAR DE TORMENTO”.

    ESTO NO SUENA BIEN …
    .. PERO ES MEJOR QUE USTED TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO
    y escape por su vida en Cristo Jesús, antes que la pierda sin (él)

    LAS FALSAS DOCTRINAS DICEN
    que este “TESTIMONIO” “El rico y Lázaro” es una parábola o ilustración y que ésto no es literal;

    LAS PARABOLAS NO PUEDEN TENER NOMBRES PERSONALES
    y aqui aparece “ABRAHAM” (super-conocido por judíos y gentiles)

    Por lo tanto es un “TESTIMONIO DE JESUCRISTO”
    Tampoco se refiere al vertedero (de basura) en Jerusalén, que se llamaba -Valle de Hinón- como alegan éstas falsas doctrinas.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABLO EN MUCHAS OCACIONES
    del llanto y lamento; del lloro y el crujir de dientes que les depara a los impíos; a los que no creen y rechazan el lavamiento por su sangre el perdón de los pecados; a los que no se arrepienten de sus maldades ni obedecen el evangelio de Dios.

    Ejemplos: (Mateo 5:22; 5:29-30; 8:29; 13:41-42; 13:49-50; 22:13; 23:33; 24:50-51; 25:30; 25:41; 25:46) (Marcos 9:43-48) (Lucas 12:5; 13:23-29; 16:23-24; 16:27-28)

    ALGUNOS PIENSAN QUE DIOS NO CASTIGA A TAL EXTREMO PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR

    Pero su misma palabra declara esta verdad; por ejemplo:
    Si leemos Mateo 25:41 vemos que dice:

    “Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”

    Fíjese, que el que preparó este lago de fuego fue precisamente el mismo Dios de amor.

    El diablo y sus ángeles no serán destruidos en este lago de fuego para dejar de existír, sino que serán atormentados por los siglos de los siglos;

    ¿COMO SABEMOS ESTO?

    Porque, cuando leemos Revelación 20:10 vemos que dice:

    “Y serán atormentados dia y noche para siempre jamás”

    Otras versiones dicen:

    “Y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos”

    ¿COMO SABEMOS QUE LOS IMPIOS IRAN TAMBIÉN A ESE LUGAR?

    Porque cuando leemos Revelación 20:15; vemos que dice:

    “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

    ¿Y PORQUÉ NO SE ENCONTRARON INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

    -Porque no lavaron sus pecados en la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
    -Rechazaron al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal;
    -Rechazaron el nuevo nacimiento del agua y del bautismo del Espíritu Santo;
    -Amaron más las tinieblas que la luz de Cristo;
    -No dejaron la idolatría de imágenes y estatuas, el adulterio, la fornicación, la hechicería, la santería, la invocación a los muertos;
    -Otros fueron lavados e iluminados y gustaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo, pero volvieron atras y recayeron y crucificaron al Hijo de Dios nuevamente y lo expusieron a vituperio amando las cosas de este mundo;
    -Le fueron infieles e hipócritas e hicieron mercadería de su evangelio;
    -Así como cuando se lava una puerca, y ésta, despues de lavada vuelve al lodo;

    SON MUCHAS LAS PRUEBAS QUE TESTIFICO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL LUGAR DE SEPARACION Y TORMENTO DE LOS IMPIOS

    Jesús les dijo a los judíos, fariceos y escribas de la época de su ministerio terrenal, que cuando ellos vieran a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y ellos estén fuera,
    entonces comenzarán a decirle:

    “Delante de tí hemos comido y bebido y en nuestras plazas tú predicaste”

    y dice la palabra de Dios que la respuesta de nuestro Señor Jesucristo para aquellos judíos es:

    “Apartaos de mi hacedores de maldad”

    y dice:

    “Allí será el lloro y el crujír de dientes”

    LÉALO EN LUCAS 13:23-29;

    No dice que serán destruidos para dejar de existir, como creen algunas denominaciones religiosas.

    MUCHOS CREEN QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACION VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPIO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA ó TRIBULACION.

    FIJESE QUE EL IMPIO NO TENDRA DELEITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRA INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la puso en nosotros, es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRA A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    ¿PORQUE SABEMOS QUE EL HADES O INFIERNO SE ENCUENTRA EN EL CORAZON DE LA TIERRA?
    Porque nuestro señor Jesucristo estuvo en ese lugar, tres días y tres noches (no su cuerpo, sino su alma).

    Mateo 12:40. — Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del Hombre (Jesucristo) estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.–

    Hechos 2:27,31. — (27) Porque “NO DEJARAS MI ALMA EN EL HADES”, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.- (31) Vió de antemano y habló respecto a la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el “HADES”, ni su carne vió corrupción.-

    EL GEHENA O LAGO DE FUEGO ETERNO

    EL INFIERNO ES EL -HADES- (original griego), y se encuentra en el corazón de la tierra (el magma con sus materias ígneas y zonas volcánicas internas y sus diferentes zonas).

    Y EL LAGO DE FUEGO ETERNO ES EL -GEHENA- (original griego), y está en algún lugar del universo –Dios lo sabe–

    ¿PORQUE SABEMOS QUE NO SON LO MISMO?

    Porque la muerte y el Hades o infierno serán lanzado al lago de fuego eterno, que es la muerte segunda. Esto implica que todos los muertos (perdidos) que serán resucitados para juzgarlos en el gran juicio, despues de probarles su culpabilidad serán lanzados al lago de fuego eterno (Revelación 20:13,14).

    JESUCRISTO NO MIENTE

    La palabra de Dios dice; que el diablo, el falso profeta, la bestia (que es el anticristo), los que recibieron la marca de la bestia en la frente o en sus manos y que adoraron la bestia y a su imagen; la muerte y el hades, y todos los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del cordero (Cristo Jesus),

    Serán lanzados en un lago de fuego y azufre, el cual es la muerte segunda, y serán atormentados por los siglos de los siglos, para siempre jamás.

    LAS SIGUIENTES SIETE (7) CITAS BIBLICAS
    Dan “TESTIMONIO” por si mismas del lago de fuego eterno o Gehena y todo lo descrito anteriormente.

    (1) Mateo 25:41.

    “ Entonces dirá a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    (2) Revelación 14:9-11.

    “ Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios, que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será “ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE” a vista de los santos ángeles y a vista del cordero; y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás; y día y noche no tienen descanso los que adoran a la bestia, y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.

    (3) Revelación 19:20.

    “ Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella, las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje, y a los que rinden adoración a su imagen; estando todavía vivos ambos fueron arrojados, al lago de fuego que arde con azufre”.

    (4) Revelación 20:10.

    “ Y el diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán “ATORMENTADOS DIA Y NOCHE” para siempre jamás”.

    (5) Revelación 20:13,14.

    “ Y el mar entregó los muertos que había en él, y “LA MUERTE Y EL HADES” entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente (uno a uno) según sus hechos,
    y “LA MUERTE Y EL HADES” fueron arrojados al “LAGO DE FUEGO” (Gehena); esto significa la muerte segunda”.

    (6) Revelación 20:15.

    “Además cualquiera a quién no se halló inscrito en el “LIBRO DE LA VIDA”, fue arrojado al “LAGO DE FUEGO”.

    (7) Revelación 21:8

    “ Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idolatrías, y todos los mentirosos, su porción será en el “LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE”; esto significa la muerte segunda”.

    TAMBIEN LOS DEMONIOS SABEN DEL TORMENTO QUE LES ESPERA
    (Mateo 8:29) (Marcos 5:7) (Lucas 8:28) etc. etc.

    EL PURGATORIO
    Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..

    ESTO ES FALSO
    porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

    Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

    Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

    NO EXISTE MANERA DE EVITAR A JESUCRISTO
    Quizás lo rechaces como tu señor y salvador, y lo ignores (y no pasa nada).

    Pero con el tiempo y después de la muerte, vendrá el día en que lo confrontarás como “ JUEZ”..
    (Juan 5:22) (Romanos 14:11,12) (2da. Timoteo 4:1) (Hebreos 4:13) (Hechos 10:42). etc. etc.

    CITAS BIBLICAS DE REFLEXION

    Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

    Hebreos 10:26,27. “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

    Juan 3:35,36. “ El Padre ama al hijo y todas las cosas ha entregado en su mano; el que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

    Hebreos 10:39. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

    1ra. corintios 15:57. “ Mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    1ra. Tesalonicenses 5:9. “ Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    Hechos 4:12. “ y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo”.

    MENSAJE DE EXHORTACION

    1ra. Juan 2:15-17. “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos; y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

    PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERA SALVO

    Invoca a Jesucristo como tu señor y salvador (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

    Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana,
    De los deportes que en nada aprovecha para la salvación; de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
    A santidad fuimos llamados;

    Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo;
    Adora a Dios en Espíritu y en Verdad;
    Persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia);

    Aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

    Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    _______________________________________
    Algunas de las citas bíblicas utilizadas en este comentario fueron extraidas de la bíblia versión: “Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras”
    La denominación que junto con las iglesias presbyterianas y algunas ramas de las iglesias Adventistas, niegan la existencia del infierno y del castigo del tormento eterno en el “Gehena”, haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo.

    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS

    (Isaías 57:21)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: