Skip to content

Escatología: Pretribulacionismo

julio 17, 2008

Quizás muchos no estén familiarizados con este término, pero todos, de alguna manera u otra tenemos alguna creencia con respecto al final de los tiempos, ya sea correcta o incorrecta. La palabra escatología viene del griego esxatov (eschatos) que quiere decir final o últimos días. Por lo tanto escatología da a entender: el estudio de los últimos días.

Existen varias clases dentro de la Escatología:

a. Liberal los cuales niegan la segunda venida de Cristo como algo corporal, audible y visible.
b. Reformada los cuales creen en una segunda venida de Cristo, la cual es audible, visible y corporal. Dentro de esta escatología hay tres grupos,

  1. Premilenialistas
  2. Postmilenialistas
  3. Amilenialistas

c. Dispensacionalista, que es la más popular en el evangelicalismo

Debido a que en las últimas semanas me he dedicado a escribir acerca del premilenialismo, me gustaría iniciar un estudio formal de la escatología, incentivado además, en los estudios que estamos realizando en la clase dominical de mi iglesia. El día de hoy me gustaría escribir acerca del Pretribulacionismo o Dispensacionalismo.

Historia del Pretribulacionismo

Cuando escuchamos o leemos acerca del Rapto Pretribulacional, debemos saber que esta enseñanza es parte de un sistema llamado Dispensacionalismo. Como hemos visto en las entradas con respecto al Premilenialismo, este sistema contiene dos fundamentos, primero, la separación de Israel y la Iglesia, lo cual como hemos visto y veremos en la siguiente entrada, lo diferencia de la enseñanza bíblica. Segundo, el dispensacionalismo enseña que la Iglesia será raptada en un segundo antes del inicio de la Tribulación. Cuántos de nosotros hemos sido enseñados esto?

Según los dispensacionalistas, con el rapto, Dios concluye su trato con la Iglesia, e inicia un período de siete años de intensa tribulación mientras Dios trata con los judíos intentando que ellos se vuelvan a Él. Al final de esta tribulación, Jesús regresa una tercera vez, y se da otro rapto e inicia el milenio.
Esta idea de un rapto es posible debido a que los dispensacionalistas separan a Israel de la Iglesia, ya que los múltiples pasajes bíblicos que niegan un rapto pretribulacional, dicen los dispensacionalistas, están dirigidos para los judíos.

Qué es lo cierto con respecto al dispensacionalismo? Es un nuevo o reciente tratamiento de la escatología. De hecho, la Iglesia Primitiva no creía en una separación de Israel y la Iglesia, y como veremos en la próxima entrada, los patriarcas de la iglesia no creían en un rapto pretribulacional.

De dónde nació esta doctrina? Esta claro que no existe evidencia de que esta enseñanza haya sido desarrollada antes del siglo 19, quizas con la excepción de un libro escrito por un jesuita, Manuel Lacunza, llamado ‘La Venida del Mesías en Gloria y Majestad,’ escrito en 1791. La doctrina de un rapto pretribulacional surge en el siglo XIX, y ganó popularidad en América al inicio del siglo XX.

Paul Washer, un predicador bautista, inteligentemente, dice en uno de sus sermones que ‘si uno viene con una doctrina que nunca ha sido enseñada en la historia de la Iglesia…uno está equivocado.’ Es curioso que una doctrina que nunca fue enseñada en 1800 años de historia de la iglesia, se haya convertido en la doctrina escatológica más popular dentro del protestantismo, así como fue aceptada por otras sectas a inicios del siglo XX, como los Testigos de Jehová, Mormones, y Adventistas.

El origen del pretribulacionismo está bien documentado. Fue inicialmente revelado por un predicador inglés llamado Edward Irving, luego de que una mujer llamada Margaret McDonald, quien afirmó haber recibido una revelación de Dios, en la cual había visto el rapto secreto de la iglesia.

Irving, quien era un predicador carismático en la capilla de Caledonian en Londres, y que estaba enamorado de los estudios proféticos leyó el libro de un sacerdote jesuita chileno llamado Manuel Lacunza, quien luego se cambió el nombre a Josafat Ben-Ezra, y escribió el libro llamado ‘La Venida del Mesías en Gloria y Majestad,’ en el cual ideaba que Jesús vendría en dos ocasiones por la iglesia. Ese libro nunca fue popular, y de hecho Lacunza fue excomulgado por la iglesia católica por esa doctrina, pero el libro cayó en las manos de Irving, quien lo encontró en la biblioteca del Arzobispo de Canterbury en Londres y lo tradujo al inglés.

Con lo que había aprendido de sus estudios proféticos, lo leído de Lacunza y lo que escuchó de Margaret McDonald motivó a Irving a predicar el rapto secreto de la iglesia, y publicó sus enseñanzas en su periódico, The Morning Watch, en 1830. Durante el mismo período, John Nelson Darby, el padre del dispensacionalismo, tiene contacto con Irving, quien le habla acerca de lo que escuchó de McDonald, y hace que Darby logre establecer un sistema escatológico, en donde, la separación de Israel y la iglesia queda resuelto, sin ‘contradicciones’ bíblicas aparentes. Darby entonces termina montando la escatología dispensacionalista, en donde la iglesia es raptada a los cielos antes de la tribulación, y luego de un período de siete años, de tratar Dios con Israel, viene Cristo en una segunda venida e inicia el milenio. No fue sino hasta 1839, que Darby ya tenía terminada esta escatología dispensacionalista que incluía el rapto pretribulacional.

Casi cincuenta años más tarde, C. I. Scofield ideó un plan para la creación de una Biblia de referencia que pudiera explicar la compleja estructura dispensacionalista a las masas. En su Biblia incluyó el error de Darby, es decir, el rapto pretribulacional, e introdujo el Dispensacionalismo a la iglesia de Estados Unidos. En la actualidad, los grandes líderes de esta doctrina son Hal Lindsey, Tim LaHaye, Jerry Jenkins, Grant Jeffries, entre otros.

La pregunta que debemos hacernos cuando conocemos la historia del dispensacionalismo y del rapto pretribulacional es esta: Es correcto creer en algo que la iglesia no ha enseñado ni creído a lo largo de 1800 años? Podemos dejar pasar el hecho de que la iglesia primitiva y los patriarcas de la iglesia eran y escribían a favor del postribulacionismo?

En la próxima entrada veremos lo que algunos de los patriarcas de la iglesia creían.

sujetosalaroca.com
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

About these ads
53 comentarios leave one →
  1. I Daniel permalink
    julio 21, 2008 3:28 am

    Cuando Dios nos manda a considerar los años de muchas generaciones y a preguntar a los ancianos (Dt 31:7) y cuando por boca de Jeremías el Señor nos dice que preguntemos las sendas antiguas (Jr. 6.16), el Dios Inmutable también nos da una hermosa promesa: hallaréis descanso para vuestra alma. En este tiempo de rechazo a las verdades absolutas, de apostasía y de corrupción religiosa, donde cada cual persigue sus deseos y sueños fantásticos, so pretexto de nuevas revelaciones del Espíritu Santo, es necesario obedecer al mandato dado y preguntarle a la Biblia histórica, a la Biblia que leyeron nuestros padres en la fe, que es lo correcto.
    Hay una característica que es un común denominador en las falsas enseñanzas, y ésta es que no tienen bases históricas o niegan la eficacia de la piedad predicada desde un principio.
    Espero sigas tratando este tema, será de bendición para todos.

    Saludos desde México,
    I. Daniel

  2. Eduardo permalink
    julio 21, 2008 3:56 am

    Daniel,

    Gracias por tu comentario, pues es sumamente importante. El conocimiento de la historia es sumamente importante. Muchas personas que se dicen ser cristianos creen en herejías porque desconocen la historia eclesiástica.

  3. Noel permalink
    julio 23, 2008 7:44 am

    HOLA, RECIEN CONOZCO ESTE BLOG, ESTÁ GENIAL. EN CUANTO AL TEMA DE HOY PUES LA VERDAD QUE MI IGLESIA ES MIEMBRO DE ASAMBLEAS DE DIOS. PRETRIBULACIONISTAS A MORIR. YO SIEMPRE LE HE VISTO VACÍO AL DISPENSACIONALISMO. ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBES, YO HE ESTUDIADO UN POCO SOBRE ESO Y LA VERDAD ES QUE ANTES DEL 1850 NO SE CREÍA EN UN RAPTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. TE ANIMO A QUE SIGAS ADELANTE HABLANDO DE ESTOS TEMAS QUE CASI NADIE HABLA POR MIEDO AL RECHAZO.

    DIOS TE BENDIGA

    NOEL

  4. Eduardo permalink
    julio 23, 2008 11:50 am

    Noel,

    Gracias por tu comentario. Esta serie se extenderá por varias semanas, mientras analizamos diferentes pasajes bíblicos. Gracias y espero tus comentarios al respecto.

  5. Bruce permalink
    agosto 9, 2008 11:43 pm

    I invite everyone to go to Google and type in “Pretrib Rapture Diehards,” “Famous Rapture Watchers,” “The Real Manuel Lacunza,” and “Deceiving and Being Deceived” (all written by historian Dave MacPherson, author of the best and biggest book on the history of the pretribulation rapture theory entitled THE RAPTURE PLOT which is available at Armageddon Books online). Bruce

  6. septiembre 1, 2008 11:16 pm

    LA MAYORIA DE LOS CREYENTES ESTAN CREYENDO CIEGAMENTE EN EL ARREBATAMIENTO PRETRIBULACIONAL. Y LOS PREDICADORES QUE ESTAN CONSCIENTE DE ESTE FRAUDE ESCASTOLOGICO, DEBEMOS ALZAR NUESTRAS VOCES PARA QUE LA VERDAD SEA ESCUCHADA POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION. YO QUISIERA TENER UNA PAGINA WEB, PARA INCORPORAR TODAS MIS GUIAS Y ESCRITOS AL RESPECTO. PERO NO LA TENGO-
    MUCHOS HERMANOS, INGENUAMENTE, VAN A DEJARSE SELLAR, POR CAUSA DE ESTA MALA ENSEÑANZA DEL PRETRIBULACIONLÇISMO

    • vid permalink
      agosto 29, 2011 11:45 pm

      nadie se va a librar de la gran tribulacion segun mateo 24 asi que hermanos busquemos al señor para recibirlo en le aire despues de este acontecimiento po que no precederemos a los que durmieron .

  7. diciembre 20, 2008 10:15 pm

    LA BIBLIA DICE YO TAMBIEN TE GUARDARE DE LA HORA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA APOC 3:10 ESTE VERSICULO TIENE QUE ENTENDERSE ALA LUZ DE JUAN 17:15 NO TE RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL, PORQ JESUS NOS DICE EN MATEO 28:20 HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO Y POR ESTAS PALABRAS ENTENDEMOS QUE PASAREMOS EL PERIODO DE LA TRIBULACION QUE SUCEDERA ANTES DEL FIN DE ESTE MUNDO , ENTONCES DEBEMOS SER COMO VIRGENES PRUDENTES QUE MANTIENEN SUS LAMPARAS ENCENDIDAS LLENAS DE ACEITE (ESTO SE CONSIGUE CON ORACION AYUNO BIBLIA PREDICACION) NO DEJANDO DE CONGREGARSE NO AFANANDONOS EN HACERNOS RICOS PORQ RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO MAS COMPARTIENDO CON LOS POBRES PORQ EL QUE LE PRESTA AL POBRE LE PRESTA A JEHOVA DICE LA BIBLIA Y JEHOVA PAGA 100 VECES MAS LO PRESTADO , TENER MISERICORDIA DE LOS QUE SE PIERDEN ES MUY IMPORTANTE POR QUE JUICIO SIN MISERICORDIA SE HARA A LOS QUE NO TUVIERON MISERICORDIA Y TODOS SEREMOS JUZGADOS POR EL TRIBUNAL DE CRISTO DICE PABLO , ASI QUE HERMANOS NO DESMALLEMOS CUANDO VENGA LA TRIBULACION SINO QUE PARADOS FIRMES DEJEMOS QUE NOS CORTEN LA CABEZA SI ES NECESARIO COMO DICE LA BIBLIA ESOS DIAS SERAN ACORTADOS POR CAUSA DE NOSOTROS Y EN OTRA PARTE EL APOSTOL DICE QUE ESTA LEVE TRIBULACION MOMENTANEA PRODUCIRA EN NOSOTROS UN CADA VEZ MAS EXELENTE Y ETERNO PESO DE GLORIA 2CORINTIOS 4:17

  8. enero 8, 2009 3:04 pm

    Creo firmemente que es necesario que la iglesia de DIOS tenga uniformidad sobre el tema, mas alla de ser solo puntos de vista. Pero es interezante descubrir todas las posturas aqui planteadas, espero mas informacion ala luz de las escrituras y menos puntos de vista.

  9. marzo 6, 2009 6:29 pm

    APOLOGIA BIBLICA

    Muchos que no comprenden y atacan (o de hecho no la creen deliveradamente), la doctrina del rapto de Jesús por su iglesia, han intentado denigrarla de distintas formas, una de ellas es que es una doctrina “nueva” que provino de Darby.

    Pues bien no se ponen de acuerdo unos han recurrido al descredito y le han atribuido la doctrina a:

    a) Manuel Lacunza, subrayan que fue un Jesuita, ¿pero ademas porque no cuentan su historia completa y revelan que fue expulsado de la orden y excomulgado de la iglesia catolica?, Dios tiene su merecido a cada quien pero ¿es que Martin Lutero antes era catolico?, ¿Es que Juan Huss no fue antes catolico?
    b) Edward Irving
    c) Jhon Darby
    d) Margerit Mcdonald

    Otros dicen que es una doctrina que no existia antes del siglo XIX (19), PERO AQUI si no sabian le doy a conocer fuentes de creyentes que creian en un arrebato pretribulacional (es decir que la iglesia sera sacada de la tribulacion) y primilenial (antes del milenio, milenio: mil años en que Jesús reinará aquí en la tierra):

    Ephraem the Syrian (373 d.C.):
    “For all the saints and Elect of God are gathered, prior to the tribulation that is to come, and are taken to the Lord lest they see the confusion that is to overwhelm the world because of our sins.”

    traducción: Porque todos los santos escogidos de Dios son juntados, antes de la tribulación que ha de venir, y son llevados al Señor, no sea que ellos vean la confusión que ha de sobrevenir al mundo a causa de nuestros pecados

    Ohhh vaya es mucho mas atras incluso de la fundación de la iglesia catolica por constantino en el 613 d.C.

    No es tan secreto, la iglesia apostolica ya lo sabia, Pablo se los predicaba.

    El hecho de que Cristo puede revelarse pronto, en cualquier momento es un apoyo para el pretribulacionismo. ¿Qué pasajes de las escrituras del NT enseñan esta verdad? Entre los versículos que enseñan que Cristo podría volver en cualquier momento, sin advertencia, y que instruyen a los creyentes a esperar y anticipar la venida del Señor se incluyen:

    • 1 Corintios 1:7 • 1 Corintios 16:22 • Filipenses 3:20 • Filipenses 4:5 • 1 Tesalonicenses 1:10 • Tito 2:13 • Hebreos 9:28 • Santiago 5:7-9 • 1 Pedro 1:13 • Judas 1:21 • Apocalipsis 3:11; 22:7,12,17,20

    Pero porcierto que quien predica una segunda venida de Cristo que esta condicionada (llevatela tranquilo, no esperes que Jesús venga en cualquier momento por los suyos, talvez tu no eres de los suyos en tal caso que importa)

    • marzo 7, 2009 12:55 pm

      Omar,

      Tu comentario es una muestra clara de la práctica de eiségesis en la interpretación bíblica. No te das cuenta que los pasajes que anotas todos se refieren a la segunda venida de Cristo? Citas 1 Tesalonisenses 4: 13-18, y aduces que esto habola del rapto pretribulacional. No has continuado leyendo el capítulo siguiente? Si no lo has hecho te escribo los dos siguientes versículos,

      ” 1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

      2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

      3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. ”

      De qué está habalando Pablo en los versos anteriores? De la venida de Cristo. Tu crees que se trata de la venida de Cristo hasta las nubes para el rapto pretribulacional, pero estás equivocado por lo que Pablo continúa diciendo. Pablo deja claro que está hablando de la segunda venida de Cristo, cuando vendrá como ladrón en la noche, para llevarse a Sus santo y destruír a los malos como deja claro 1 Tes 5:3.

      Luego dices que la “final trompeta” no es la sétima trompeta. De donde sacas eso? Cuantas trompetas son en Apocalipsis? No son siete? Si son siete entonces la sétima no es la última? Deja que sea la autoridad de la Biblia la que guíe tus pensamientos, y que no sea alrevés, es decir, que tu le impongas tus creencias a la Biblia.

      • Franklin permalink
        mayo 15, 2012 11:14 pm

        A la final trompeta: Apo 11:15 El séptimo ANGEL tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
        En 1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
        Aqui es EL SEÑOR MISMO quien toca la trompeta, ¿Si afirmamos que la trompeta de tesalonicenses es la misma de apocalipsis cuando la tocan 2 personajes diferentes no es ser inconsistente?
        Te recomiento esta página http://escatologia101.wordpress.com/2011/08/10/la-historia-detras-del-pretribulacionismo-parte-ii/

  10. marzo 6, 2009 6:30 pm

    APOLOGIA CRISTIANA

    El “rapto” de la iglesia “no es secreto” ¿como es que ya saben de él?, la doctrina biblica del rapto de la iglesia no es la 2a. venida de Cristo, en el arrbato de la iglesia.

    No esta por demás citar la fuente principal de esta doctrina:

    1Tes 4:13 Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto,* para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza.
    1Tes 4:14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él.
    1Tes 4:15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida (parousia) del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto.
    1Tes 4:16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    1Tes 4:17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados (harpazō) junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.
    1Tes 4:18 Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras.

    1Co 15:51 Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados,
    1Co 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados.
    1Co 15:53 Porque lo corruptible tiene que vestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad.

    (aclaro que la final trompeta no es la 7a trompeta)

    El arrebato (rapto) de la iglesia no sera la primera vez que Dios hace esto con sus hijos:

    el rapto en el Antiguo Testamento

    Gen 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó (lacákj) Dios. NVI
    2Re 2:9 Cuando hubieron pasado, dijo Elías a Eliseo: «Pídeme lo que quieras que haga por ti antes de ser arrebatado (lacákj) de tu lado.» Dijo Eliseo: «Que tenga dos partes de tu espíritu.»JER

    lacákj; raíz prim.; tomar (en la más amplia variedad de aplicaciones):- arrebatar, apoderarse, adquirir, alejar, atraer, capturar, casar, ganar, llamar, llevar, quitar, recibir, recoger, sacar, tomar, traer.

    el rapto en el Nuevo Testamento

    Hechos 8:39 “Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató (harpazō) a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. 40Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea”
    2 Corintios 12:2-4 :” 2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado (harpazō) hasta el tercer cielo. 3Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
    Apocalipsis 12:5. “Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado (harpazō) para Dios y para su trono”

    harpazo: arrebatar, apoderarse de

    ¿que la palabra rapto no esta en la biblia?

    Nuestra palabra en español rapto, proviene de la palabra en látin rapiemur que es la raíz de este pasado participio. Aunque la palabra Rapto no se encuentra en algunas versiones modernas, la palabra básica si aparece en la Vulgata Latina.

    1Tes 4:17 deinde nos qui vivimus qui relinquimur simul rapiemur cum illis in nubibus obviam Domino in aera et sic semper cum Domino erimus. Vulgata Latina

  11. Antonio Jiménez permalink
    mayo 12, 2009 7:39 pm

    Muy interesante el artículo, pero según lo que sé, hay un error en lo que se refiere a que la iglesia adventista acepta el pretribucionalismo, eso no es verdad, el adventismo cree que Jesús vendrá al final de la tribulación a llevar a sus escogidos y a resucitar a los muertos en Cristo.
    Por favor indique sobre eso.
    El Señor les bendiga

  12. Bruce Thorsen permalink
    julio 27, 2009 9:13 pm

    AQUI NO INTERESA LA OPINION SAN AUGUSTIN, IRWING, MCDONAL,YO, TU , TU PASTOR AQUI SOLO INTERESA LO QUE DICE JESUS Y SUS APOSTOLES Y JESUS DICE BIEN CLARO EN MATEO 24:29,30,31 E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS …… APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO Y TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA LAMENTARAN (PORQ LE VERAN) …ENVIARA A SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA Y JUNTARA A SUS ESCOGIDOS DE LOS 4 VIENTOS 40,41 DOS ESTARAN EN EL CAMPO UNO SERA TOMADO Y EL OTRO SERA DEJADO DOS MUJERES ESTARAN MOLIENDO EN UN MOLINO UNA SERA TOMADA Y LA OTRA SERA DEJADA “”COMO ES QUE NO PUEDEN ENTENDER QUE JESUS CLARAMENTE ENSENO QUE SEREMOS ARREBATADOS EL DIA DE SU VENIDA Y NO ANTE????S, COMO ES QUE NO PUEDEN ENTENDER QUE JESUS NUNCA DIVIDIO SU SEGUNDA VENIDA EN DOS ETAPAS???? LOS VERSOS 40 Y 41 JESUCRISTO ESTA HABLANDO CLARAMENTE DE UN ARREBATAMIENTO Y EL CONTEXTO ES UNA VENIDA VISIBLE ASI QUE DE ACUERDO CON JESUCRISTO NO EXISTE VENIDA INVISIBLE. ESA ES UNA FALSA ESPERANZA (PREPARATE PARA LA PERSECUCION) 1 PEDRO 1:7 PARA QUE SOMETIDA A PRUEBA VUESTRA FE, MUCHO MAS PRECIOSA QUE EL ORO , EL CUAL AUNQUE PERECEDERO SE PRUEBA CON FUEGO, SEA HALLADA EN ALABANZA GLORIA Y HONRRA CUANDO SEA MANIFESTADO JESUCRISTO. AHORA QUE DICE EL APOSTOL PABLO?? 2daTESALONICENSES 2 CON RESPECTO ALA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO Y NUESTRA REUNION CON EL (REUNION Y VENIDA UN SOLO EVENTO)… QUE NADIE LOS ENGANE PORQ NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA Y SE MANIFIESTE EL hombre de pecado EL hijo de perdicion (el antiCRISTO) MAS ABAJO DICE QUE AL PRESENTE HAY QUIEN LO DETIENE PUEDE QUE SEA EL ESPIRITU SANTO Y CUANDO DICE QUE SEA QUITADO DE EN MEDIO SIGNIFICA QUE YA NO REDARGUIRA AL MUNDO DE PECADO DANIEL 12:10 MUCHOS SERAN LIMPIOS ENBLANQUECIDOS Y PURIFICADOS ; Y LOS IMPIOS PROCEDERAN IMPIAMENTE, Y NINGUNO DE LOS IMPIOS ENTENDERA, PERO LOS ENTENDIDOS COMPRENDERAN. AHORA LA APOSTASIA YA ESTA EN ACCION EN 1997 BILLY GRAHAM EL EVANGELISTA MAS CONOCIDO DE ESTE TIEMPO DECLARO QUE LOS MUSULMANES, BUDISTAS, HARE KRISNAS ETC SON MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO PORQ HAN SIDO LLAMADOS POR DIOS (BUSCALO EN YOUTUBE). POR ESO HAY QUE LEER JEREMIAS 17:5 MALDITO EL VARON QUE CONFIA EN EL HOMBRE, PONE EN CARNE SU ESPERANZA Y SE APARTA DE JEHOVA, 1JUAN 2:27 PERO LA UNCION QUE RECIBISTEIS DE EL PERMANECE EN VOSOTROS Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSENE… ESTE ES EL ESPIRITU SANTO EL CUAL JESUS DIJO NOS ENSENARIA TODAS LAS COSAS Y NOS GUIARIA A TODA VERDAD, AHORA PUES TENEMOS LA BIBLIA Y AL ESPIRITU SANTO NO SE DEJEN GUIAR POR HOMBRES QUE SOLO REPITEN LO QUE APRENDIERON DE OTROS HOMBRES, APRENDAN DE DIOS Y SU PALABRA Y LO QUE LOS HOMBRES LES DIGAN NO LO CREAN HASTA QUE LO ENCUENTREN EN LA BIBLIA, SEAN COMO LOS CRISTIANOS DE “BEREA” QUE SEGUN PABLO FUERON LOS MAS NOBLES DE TODOS PUES NO CREYERON CIEGAMENTE EN PABLO SINO QUE ESCUDRINARON LAS ESCRITURAS PARA VER SI LO QUE ESTE DECIA ERA VERDAD. HECHOS 17:11

  13. Edgar Luis Garcia Fonseca permalink
    agosto 8, 2009 4:25 am

    mi querido bruce la Palabra no presenta contradiccion alguna es clara y perfecta y no hay contradiccion en ella, para leer profesias hay que tener encuenta los principales aspectos para su lectura y comprencion, y el principal de todos al Espiritu, no es tan literal como la interpretas, debe de haber un orden y la cronologia de todo el escenario profetico, si tu esperas al anticristo, pues aya tu y lo que aprendiste en tu iglesia pero yo espero a Jesus en las nubes, te pregunto ¿cual sera el punto en la tierra de acuerdo a la biblia donde descendera Jesus?

    ¿LA IGLESIA DE CRISTO VERÁ LA APARICIÓN DE ESTE PERSONAJE EN LA TIERRA?

    La palabra de Dios es clara y PERFECTA y no se presta para confusión!!!
    Si tenemos en la palabra de Dios la promesa de Mateo 16:18,19. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
    Si en el nombre de JESÚS somos más que vencedores y podemos atar todo en la tierra como en los cielos: JAMÁS se podría manifestar el anticristo mientras la iglesia de Cristo este aquí en la tierra, y lo confirma estos versículos:
    2 Tesalonicenses 2:6-8
    Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene (1), a fin de que a su debido tiempo se manifieste (2). Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene (3), hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo (4), a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.
    ORDEN CRONOLÓGICO DE EVENTOS PARA QUE SE PUEDA MANIFESTAR EL ANTICRISTO:
    1.- Hay alguien que lo detiene, ES UNA CONDICIÓN QUE IMPIDE SU MANIFESTACIÓN de este personaje y solo aparecerá hasta que sea QUITADO de en medio el que lo detiene para que se manifieste, no antes podrá aparecer el anticristo.
    2.- Se Manifestará el anticristo no antes ni después, será a su debido tiempo cuando se CONFIRME EL PACTO (Daniel 9:27).
    3.- La iniquidad de su plataforma política y control mundial ya esta en acción, solo que HAY ALGUIEN QUE LO DETIENE, y ese ALGUIEN es el ESPÍRITU DE DIOS que mora en su iglesia de Cristo que es el templo del espíritu Santo.
    1 Corintios 3:16,17.
    ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
    2 Tesalonicenses 2:7 en Griego es katéxwv= Quien lo detiene, en el versículo 8 esta la clave es el ESPÍRITU y lo comprueba Francisco de la Cueva en el nuevo testamento Interlineal Griego-Español en la pagina 816 nveúmati = Pneúma en Griego Pneúma = Espíritu (4151 Concordancia Strong).
    Cuando se dice que sea quitado el Espíritu de Dios no quiere decir que DESAPARECE, Dios es OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE y OMNIPOTENTE y no puede DESAPARECER y esta en todo lugar y esta morando en la iglesia de Cristo y cualquiera que le quiera ser daño a la iglesia de cristo que es el templo de Dios SERÁ DESTRUIDO, entonces no puede manifestarse el anticristo hasta que la iglesia de Cristo ya no este aquí en la tierra y sea quitada, sea arrebatada para ser guardada de los 21 juicios de la ira de Dios en el periodo de la semana 70 que inicias desde que se abre el primer sello (1 Tesalonicenses 4:16-18 y Apocalipsis 5:8-11).
    Salmo 27:5
    Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.
    Isaías 26:20-21
    Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
    Isaías 33:15-18
    El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.
    Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba? ¿qué del pesador del tributo? ¿qué del que pone en lista las casas más insignes?.

    La iglesia de Cristo espera a Cristo…NO al anticristo
    Nosotros esperamos a Jesús en las Nubes,…NO en la tierra.
    Nosotros esperamos las bodas del cordero,…NO los 21 juicios de la ira de Dios que empiezan desde que se abre el primer sello.
    El ARREBATAMIENTO será cuando nuestro Señor venga como LADRÓN en la NOCHE, cuando nadie lo espera.
    PERO NOS DEJA UNA SEÑAL CLARA:

    Cuando digan: “PAZ y SEGURIDAD”
    Y hoy más cerca esta el pueblo de Israel de decir: “Paz y seguridad” …¡Con destrucción repentina!.
    1 Tesalonicenses 5:1-11
    Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
    ¡DEBEMOS ESTAR MUY ALERTAS, PORQUE EL TIEMPO SE ACERCA!

    JESÚS nos promete librarnos de la IRA VENIDERA que será para PROBAR a lo moradores de la tierra, ¡NO A LA IGLESIA!
    (Proverbios 11:8, Romanos 5:9, 1 Tesalonicenses 1:10 y 5:9, Lucas 21:36 y Apocalipsis 3:10,11).

    Y SUS JUICIOS DE SU IRA empieza desde que se abre el primer sello, en el segundo se quita la paz mundial, y en cadena se cumplen los siguientes sellos con juicios que viene con hambre y muerte y donde la CUARTA PARTE DE LA HUMANIDAD MUERE mucho antes que se abra el sexto sello..

    Romanos 13:11-14

    • agosto 8, 2009 2:35 pm

      Edgar,

      Un claro ejemplo de eiségesis bíblica. Confundes el juicio final con la gran tribulación. Cuando Cristo venga una segunda y última vez será para el juicio final sobre todos los impíos, no para rescatar a la iglesia de la gran tribulación. Cuando sepas diferenciar estos conceptos te darás cuenta que el pretribulacionismo no es bíblico.

  14. Bruce Thorsen permalink
    agosto 8, 2009 11:27 pm

    Haaaay edgar escucha atentamente, porq JESUS siendo DIOS, HIJO DEL PADRE teniendo toda potestad en los cielos y en la tierra murio en una cruz como un delincuente ???? la respuesta es:PARA QUE SE CUMPLIESE LA ESCRITURA que con su sacrificio salvaria a su pueblo, PARA QUE SE CUMPLIESE LA ESCRITURA JESUS MISMO LO DIJO PARA QUE SE CUMPLIESE LA ESCRITURA. entonces tu opinion de que somos mas que vencedores y por eso no se manifiestara el anticristo mientras estemos aqui en la tierra no es mas que una opinion amigo, lo importante aqui es que cosa dice la ESCRITURA, tu dices que no es literal pero te digo amigo la biblia es literal la venida de JESUCRISTO es literal y aveces la biblia usa ciertas simbologias como la bestia, la ramera etc para decribir acontecimientos que sucederan literalmente Apoc: 13:7 … Y SE LE PERMITIO ALA bestia HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS Y VENCERLOS. este versiculo es LITERAL amiguito, la biblia dice que la obra del ESPIRITU SANTO es nuestra santificacion, no hay justo ni aun uno no hay quien entienda no hay quien sepa hacer lo bueno, osea sin el ESPRITU SANTO estamos ciegos, perdidos, muertos en nuestros pecados , esto tambien es LITERAL. Tu dices nadie que quiera hacerle dano ala iglesia de DIOS puede manifestarse porq seria DESTRUIDO, interpretas mal las escrituras seran DESTRUIDOS pero en el dia del juicio. JESUS mismo enseno que nos perseguirian y matarian por causa de su nombre diciendo gozaos porq vuestro galardon es grande en los cielos y no temais a los que matan el cuerpo sino a aquel que puede DESTRUIR el alma y el cuerpo en el infierno, apelas alas emociones diciendo la iglesia de CRISTO espera a CRISTO y no al anticristo, escucha bien nosotros los que denunciamos como falsa la doctrina del rapto secreto no esperamos al anticristo pero si nos preparamos para una persecucion para una guerra porq creemos LITERALMENTE la profecia de APOC: 13 :7 … Y se le permito ala bestia hacer guerra contra los santos y vencerlos. la doctrina dela venida invisible contradice la biblia porq ella ensena que los que se van son los santos y los que se quedan a luchar contra la bestia son los cristianos pecadores la pregunta es como alguien puede llegar a ser santo sin EL ESPIRITU SANTO. ademas recuerda que cuando el esposo llega se celebran las bodas entran las prudentes, y las incensatas que quedan afuera ya no tienen una segunda oportunidad entonces donde encanjas el versiculo de Apoc: 7:14 que dice : estos son los que han salido de la GRAN TRIBULACION y han lavado sus ropas y las han enblanquecido en la sangre del cordero, conquien se casan estos????? si segun tu interpretacion JESUS ya se caso antes de la tribulacion, solo falta que digan tambien que JESUS SE CASA DOS VECES.

  15. Bruce Thorsen permalink
    agosto 8, 2009 11:39 pm

    o se esta casando durante la tribulacion es exactamente lo que uds creen jajaja segun uds JESUS se esta casando mientras aqui estan siendo perseguida y atribulada parte de su iglesia porq la biblia dice que los judios son parte del cuerpo de CRISTO y si son parte de su cuerpo son su novia su iglesia el pretribulacionismo la venida invisible es una fabula que no encaja con las escrituras.

  16. Edgar Luis G. Fonseca permalink
    agosto 9, 2009 3:08 am

    Hola Bruce a mi no se me salio ni una risita, de algo tan delicado como lo es la aPalabra de Dios, lei claramente lo que escribiste, el asunto es que no quieres ver mas aya de lo que te enseñaron, dime el nombre de alguien quien haya dicho esto es revelacion, sino todo lo contrario todos pregonamos lo quehemos aprendido, el asunto es que yo examino todo y para leer profesias, puedo juzgarla y ver que no haya contradicciones en ella.

    hay dos grupos que debemos distinguir LA IGLESIA E ISRAEL, el escenario profetico para los dos es diferente, en el arrebatamiento no dice que se iran los impios, dice los que duermen y los que hayan quedado no da lugar a los impios, en esa parte.

    segundo cuando los angeles juntan a los escogidos ya es evidente que es otro escenario por que a los arebatados los espera Jesus en las nubes, no llega a la tierra. y a los otros los recogieron angeles.

    en otra parte cuando los mares y el hades entregaron a sus muertos ese ya es otro escenario, ahi es el juicio del trono blanco, nosotros iremos al tribunal de Cristo, no pueden ser lo mismo por que los terminos griegos que utilizaron para describir ambos lugares son palabras distintas, recuerda que nuestro leguaje es limitado. no tan rico como el griego.

    tercero en el libro de los hechos habla claramente sobre el punto a donde Jesus llegara a la tierra, ahi si sera pisada por él.

    cuarto esto es asunto de creer, si crees que vas a recibir al hijo de perdicion, bueno pues haber quien se anima a darle la bienvenida, yo no lo espero a el, yo espero a Jesus.

    quinto entonces cuando el anticristo mata a los testigos, que a caso ellos no seran los santos. y si los que se dejen marcar que fueron parte de la Iglesia, como creeran en jesus si en el periodo de la gracia no lo hicieron, HEBREOS10:20 en adelante, donde habla de losque pisotean a cristo, por que dice que solo les quedara una orenda expectacion de juicio.

    sexto. que la persecucion no sera para los judios, recuerda que el es pueblo elegido, nosotros somos la iglesia, ellos el pueblo escogido por Dios.

    septimo. yo estoy a los que Dios quiera, pero eso si no creas tener toda la verdad por que para VERDAD solo Jesus, y si el quiere librarme de la tribulacion apocalipsis 3:10 entre muchas otras. y si el quiere dejarme como martir de él, pues yo como el lo quiera dice el PADRE NUESTRO HAGASE TU VOLUNTAD. yo me aferro a lo quedice su palabra, en uno u otro escenario.

    Finalmente. la que menos dudas me deja es que seremos arebatados y que no pasaremos por la gran tribulacion por que yo no soy morador de la tierra, yosoy siervo inutil peregrino y extrangero en un lugar que no es el mio. amen.

    EL ESPIRITU Y LA NOVIA DICEN VEN SEÑOR JESUS.

    EN POQUITO Y EL QUE HA DE VENIR VENDRA. EL LO PROMETIO Y LO CUMPLIRA.

    • agosto 9, 2009 3:17 am

      Edgar,

      El dispensacionalismo no es bíblico. Primero estudia de donde surgió el dispensacionalismo. Nunca la Biblia hace una distinción entre Israel y la Iglesia. DIos tiene solamente un pueblo, no dos. Dios no está enmendando errores, como lo enseña el dispensacionalismo. SI te aferras a la Biblia, como dices, debes dejar el error en el que estás.

  17. Bruce Thorsen permalink
    agosto 9, 2009 4:19 am

    Primeramente yo soy de las asambleas de DIOS donde se predica el pretribulacionismo donde se divide la venida de JESUS en dos, hace anos le pregunte a mi pastor porq en mateo 24 JESUS habla claramente que el arrebatamiento sera el dia de su venida despues de la tribulacion, se lo demostre con la biblia y me dijo que ese arrebatamiento era solo para los judios y me recomendo un libro que me lo explicaria mejor, la verdad yo se leer y solo necesito al ESPIRITU SANTO para que me guie a toda verdad entonces comenze a estudiar la biblia y nunca encontre ninguna base solida que me convenza que la venida de JESUS sera invisible lo que si me he he dado cuenta es que los testigos de jehova y otras sectas predican que JESUS vino de manera invisible hace algunos anos, ahora tu dices que el escenario profetico entre ISRAEL Y LA IGLESIA es diferente ??? esa declaracion nooo es muy razonable que digamos, te explico: El escenario Edgar es el planeta tierra, ahora cuando JESUS dijo sobre esta roca edificare mi iglesia se lo dijo a un gentil o a un judio ???? se lo dijo a los judios la iglesia primitiva era una iglesia de judios , ahora JESUS dijo: tambien tengo otras ovejas las cuales me conviene traer y habra un “””””REBANO Y UN PASTOR””””” de acuerdo con estas palabras JESUS SOLO TIENE UN REBANO Y ESTE REBANO ESTA COMPUESTO POR JUDIOS Y GENTILES. JUAN 10:16 ademas el apostol Pablito dice bien claro no hay judio no hay griego somos uno en CRISTO JESUS gal 3:28 Ahora escuchen bien esto todos los dispensacionalistas Efesios 2:13,14 “”””””””””””””Pero ahora en CRISTO JESUS vosotros que en otro tiempo estabais lejos habeis sido hechos cercanos por la SANGRE DE CRISTO. Porq EL es nuestra paz que de ambos pueblos hizo uno derribando la pared intermedia de separacion.”””””””””””” el dispensacionalismo pretende separar dos pueblos que JESUS unio con su SANGRE !!!!!!!!! entiendan de una vez dispensacionalistas la iglesia es una sola y esta compuesta de judios y gentiles ella es una sola novia , ella es un solo cuerpo que sera resucitado y transformado en un solo dia el dia que venga JESUCRISTO en su gloria enviara a sus angeles y recogera a sus escogidos de los 4 vientos en las nubes. el dispensacionalismo estorba la evangelizacion al pueblo judio.

  18. Bruce Thorsen permalink
    agosto 9, 2009 5:34 am

    Hola Edgar vamos a analizar lo que tu dices te lo copie : “”segundo cuando los angeles juntan a los escogidos ya es evidente que es otro escenario por que a los arebatados los espera Jesus en las nubes, no llega a la tierra. y a los otros los recogieron angeles.”” ahora vamos a copiar tambien la biblia TESALONICENSES 4:15…nosotros los que habremos quedado hasta la venida del SENOR no precederemos a los que durmieron 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”””””” MATEO 24:
    30″”””” Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”Puntos de concordancia: “”1).- EL SENOR DESCENDIENDO DEL CIELO, 2).-LAS NUBES, 3).-LA VOZ DE MANDO LA VOZ DE TROMPETA, 4).- ARCANGEL, ANGEL, 5).- EN LOS DOS PASAJES LOS ESCOGIDOS ESTAN EN EL AIRE O VIENTO, 6) JUNTAR A LOS ESCOGIDOS ES LO MISMO QUE ARREBATAR A LOS ESCOGIDOS 7).-LA VENIDA “” para mi claramente estos dos pasajes se complementan y creo que los dos describen el mismo acontecimiento que como dice Pablo sucedera en un abrir y cerrar de ojos (En el arresto de JESUS en el huerto de Getsemani en mateo pedro le corta la oreja a un hombre, pero Juan no menciona eso y encambio cuenta que los que fueron a arrestar a JESUS cayeron a tierra antes de hacerlo no por esto diremos que son dos acontecimientos distintos seria absurdo, la verdad es que ellos se complementan) el vericulo clave que JESUS dijo acerca del arrebatamiento despues de la tribulacion el dia de su venida en gloria es este : Mateo 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
    24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
    24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. RECUERDA QUE LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE QUE AQUI DESCRIBE JESUCRISTO ES SU VENIDA EN GLORIA.la cual EL dice sucedera : Mateo 24:29 Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre, Pero uds los dispensacionalistas toman este verso que dice: UNO SERA TOMADO Y OTRO SERA DEJADO y lo ponen antes de la tribulacion contradiciendo al mismo JESUCRISTO.

  19. Bruce Thorsen permalink
    agosto 10, 2009 10:23 pm

    Ademas entiendase claramente que la fuente principal de la doctrina del arrebatamiento No esta en Tesalonicenses 4:15… Sino en los evangelios aquel verso que dice uno sera tomado y otro sera dejado, Pablo era un fariseo que no conocia a JESUS asi que toda la revelacion que este recibe acerca de la Venida de JESUCRISTO tiene que estar sujeta a lo que JESUS enseno varios anos antes a sus otros apostoles, y esta ensenanza acerca de su venida esta muy clara en los evangelios, cuando uno lee la Venida de JESUCRISTO en los evangelios y los compara con las cartas paulinas estos encajan se complementan perfectamente, dejando totalmente fuera la fabula mentirosa de una Venida Invisible y el arrebatamiento pretribulacionista, JESUS dijo: PADRE no te ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal.Juan 17:15 JESUS dijo: no temais YO estare con vosotros hasta el fin del mundo Mateo 28:20 dando a entender claramente que la iglesia estara en la tierra hasta el fin del mundo . El fin del mundo es el dia que JESUS vendra en su gloria con sus santos angeles y mandara arrebatar a sus escogidos de los cuatro vientos de la tierra para recibir al SENOR en el aire. Si fueran seguidores de las ensenanzas de JESUCRISTO y no seguidores de las ensenanzas de los hombres no tropezarian tan facilmente. Asi que basta ya de ser ovejas de los hombres y conviertanse en cristianos de berea, esto quiere decir ovejas de la Biblia.

  20. ANTONIO PORTADOR permalink
    septiembre 14, 2009 6:41 am

    ¿DE QUE ESTAN HABLANDO?
    EL ARREBATAMIENTO EXISTE, Y ES TAN REAL COMO CUALQUIER OTRA DOCTRINA BIBLICA, ES VERDAD EXISTE MATEO 24:29, PERO TAMBIEN EXISTE
    1 TES. 4:16-17,Y EN ESTE TEXTO SE USA LA FRASE “SEREMOS ARREBATADOS”
    NO HAGAN UNA DOCTRINA SOLO BASANDOSE EN UN TEXTO DE LA BIBLIA, ES NECESARIO LEER TODOS LOS TEXTOS DE LA BIBLIA, QUE NOS HABLAN DE LA ESCATOLOGÍA.
    SI YO DIGO QUE DIOS ES AMOR Y ME REFIERO SOLO A 1 JUAN 4:8. ESTOY DICIENDO SOLO UNA PARTE DE LA VERDAD, TAMBIEN DEBO PREDICAR
    HEBREOS 12:29 “porque nuestro Dios es fuego consumidor”
    ASI QUE NO NIEGUEN EL RAPTO SOLO PORQUE LEYERON MATEO 24, LEA TAMBIEN 1 CORINTIOS 15:51, 1 TESALONICENSES 4:16-17, TITO 2:13, ETC.
    ESE FUE EL PROBLEMA DE LOS JUDIOS, NO CREÍAN QUE EL MESIAS PUDIERA VENIR AL MUNDO COMO UN HUMILDE CARPINTERO, ELLOS ESPERABAN VER AL MESÍAS GLORIOSO, REINANDO SOBRE ISRAEL. Y RECHAZARON A SU MESIAS PORQUE NO PUDIERON COMPRENDER EL DIA DE SU VISITACÓN,
    DE LA MISMA MANERA NO NEGUEMOS EL ARREBATAMIENTO, SOLO PORQUE NO PODAMOS COMPRENDERLO. ¿ACASO ACEPTARIAN QUE ALGUIEN NEGARA LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN SOLO PORQUE NO LA ENTIENDE?.
    LE PESE A QUIEN LE PESE LA ESCRITURA LO SEÑALA. 1 TES. 4:16-17. “SEREMOS ARREBATADOS” EL ARREBATAMIENTO ES REAL.

    • septiembre 14, 2009 12:11 pm

      Antonio,

      Te pido que leas con detenimiento la entrada, o tan sólo el título de la entrada: Pretribulacionismo. La entrada intenta refutar la idea del pretribulacionismo, pues la Biblia niega que la iglesia sea arrebatada antes de la venida de Cristo para el juicio de las naciones. La Biblia enseña que en la segunda venida, luego de la tribulación, la iglesia será arrebatada y las naciones juzgadas. Lo que se niega en la entrada es el pretribulacionismo, no el rapto.

  21. Bruce Thorsen permalink
    septiembre 14, 2009 1:26 pm

    Antonio nadie esta negando el arrebatamiento , entiendo que estas tan sumergido en la doctrina del rapto secreto , de la venida invisible , del dispensacionalismo que cuando uno dice que el dispensacionalismo es falso que DIOS tiene un solo pueblo una sola novia y que va a venir solo una vez mas te sientas confundido y pienzes que negamos el arrebatamiento , pero te equivocas lo que negamos es la separacion del cuerpo de CRISTO , el que diga que DIOS tiene dos pueblos esta diciendo que CRISTO tiene dos novias y ese es el mentiroso. Entiende ahora esto EL PUEBLO DE DIOS Y LA IGLESIA SON LO MISMO , Y ESTA COMPUESTO DE JUDIOS Y GENTILES PORQ EN NIGUN OTRO HAY SALVACION SINO UNICAMENTE EN JESUCRISTO.

  22. Edgar Luis permalink
    septiembre 21, 2009 3:09 am

    Despues de haber leido todo Eduardo y Bruce tienen su propia versión, ahora me pueden responder lo siguiente:

    1.- si el arebatamiento con la venida es un solo evento, en donde sera el milenio, por que se supone que la iglesia se va con Jesus y en la tierra se quedan los impios (moradores de la Tierra) que son dejados. tambien que pasara con ellos y los juicios de las copas y de las trompetas. que hace Jesus a solas con la iglesia y que hacen los impios aqui en la tierra.

    2.- cuando en la biblia se habla de que la muerte y el hades entregaron a sus muertos, osea a los impios que iran ala muerte segunda, esa etapa de la resureccion de los muertos no de los que durmieron en Cristo. en que parte la ubican. por que el arebatamiento ya fue echo. ellos como llegan al juicio del trono blanco. y sobre todo ellos llegaorn despues d ela destruccion del mundo. por que son los que fueron dejados, o no.

    3.- en el juicio de las naciones cuando separe a las ovejas de los cabritos, en que parte del escenario de la segunda venida esta, puesto que los que durmieron en Cristo y los sobrevivientes se fueron en el arebatamiento en donde esperaron cuanto tiempo pasa para eso y sobre todo si dice separara, pues que no llegaron unos primero y los otros despues, entonces por que seran separados si no llegaron juntos.

    4.- hablamos y hablamos y lo cierto es que no responden todo solo como eduardo la biblia no habla de eso pues mucho menos de lo que no dices.

    5.- espero la respuesta y que Dios los bendiga mucho. por que algo que tengo presente es que se haga su voluntad y no la mia, el sabe que estoy para lo que el quiera. para martir para siervo, para que le bese sus pies, Dios ten misericordia de mi segun tu Palabra.

    Ven Señor Jesus cuando tu quieras y como tu quieras, en tu Palabra lo dices y se que no hay contradiccion en ella. Yo te espero a mi Cristo, quien me ha rescatado de mi vana manera de vivir. Amen.

    Se que me tengo que llenar de su Espiritu y que es en lo unico que tengo que perseverar, si me arebata y me libra de la tribulacion a él sea la gloria y si me deja ver al hijo de perdición y si me encierran se lo que tengo que hacer el llenara mi boca de lo que tenga que decir. y tambien sea a él su Gloria, por que el ha escogido a su pueblo. Amen.

    La verdad es Cristo, eso es lo escencial, del modo de como vendra, eso se lo dejo a él. porque ¿que me separara del amor de Cristo? NADA, segun su palabra.

  23. Edgar Luis permalink
    septiembre 21, 2009 3:10 am

    Por todo lo anterior mejor seamos VERDADEROS DISCIPULOS y no le pongamos el fin a lo que ya sabemos que habrá.

  24. Bruce Thorsen permalink
    octubre 1, 2009 1:23 am

    Edgar haces tremendo enrredo que no se te puede entender me pregunto si tu mismo te entiendes, primeramente que tiene que ver el milenio y el trono blanco aqui???? el tema es solo la segunda venida de JESUCRISTO y si esta esta dividida en dos eventos diferente antes y despues de la tribulacion que es lo que a ti te han ensenado .Yo creo la biblia y en ella JESUS y sus apostoles describen una sola segunda venida que ocurrira como uno solo y maravilloso evento. y esto tiene que ser despues de la tribulacion por que la venida de JESUS es el fin del mundo. El punto aqui es que tu divides la venida de JESUS , como si JESUS viene se va y vuelve a regresar esto es ABSURDO Y ANTIBIBLICO. y en cuanto al milenio la biblia dice claramente que reinaremos con CRISTO mil anos en la tierra y ese reyno comenzara cuando EL venga en su gloria con todos sus santos angeles para recoger a sus escogidos de los 4 vientos aqui estan el arrebatamiento y la venida juntos , pero tu eres discipulo de hombres y no discipulo de la biblia no tienes entendimiento para darte cuenta que separar la venida de JESUS en dos acontecimientos daria como resultado que la ultima ya no seria la segunda si no la tercera , y desfiendes esta disparate absurdo con un argumento igualmente ridiculo como es decir que el arrebatamiento antes de la tribulacion no se cuenta como venida porq JESUS no pisa la tierra , JESUS dice en mateo 23:16 hay de vosotros guias ciegos que decis si alguno jura por el templo no es nada , pero si alguno jura por el oro del templo es deudor incensatos y ciegos cual es mayor el oro o el templo que santifica al oro? y yo te pregunto como es que estas tan ciego que no entiendes que si JESUS llego alas nubes ya llego ala tierra , no sabes que arriba hay nubes abajo tierra y mas abajo nubes ???????????

  25. Bruce Thorsen permalink
    octubre 1, 2009 1:57 am

    perdona edgar pense que eras otra persona ,con la cual habiamos debatido antes , fui demasiado agresivo en mis palabras , te pido perdon primeramente mi querido hermano edgar el milenio es posterior ala venida , comienza inmediatamente despues de que JESUS vence a todos los ejercitos de la tierra y de la carne de ellos por comida todas las aves del cielo entonces el reyna mil anos y despues al final de los mil anos satanas es suelto para probar a los que moradores de la tierra que hubiesen quedado despues que JESUS vencio a todos sus ejercitos , satanas los volvera a enganar y los reunira para la ultima batalla y rodearan el campamento de los santos , pero DIOS mandara fuego del cielo que los consumira entonces , despues de esto aparece el gran trono blanco y resucitan todos los muertos basicamete este es el juicio para condenacion porq es la segunda resurreccion aunque posiblemente hayan algunos salvos , quizas los que no se unieron a satanas al final del mienio pues el libro de la vida tambien sera abierto ese dia , y despues del trono blanco esta la vida eterna en la nueva jerusalem con un cielo nuevo y nueva tierra porq este cielo y esta tierra pasaran pero para nosotros DIOS ha preparado cosas que ojo nadie ha visto , ni nadie se ha imaginado jamas.

  26. Gerardo permalink
    octubre 23, 2009 2:58 pm

    Excelente estudio, no tenia idea que antes del 1800 no se predicara del postribulacionismo… soy de la alianza cristiana y misionera… y esa parte de la historia nunca me la han enseñando.

    Dios te siga bendiciendo y usando x este blog.

    Blesssed

  27. Ricardo Maysonet permalink
    diciembre 16, 2009 6:28 am

    AMIGOS DE SUJETOS A LA ROCA, DIOS LOS COLME DE AMOR Y BENDICIONES. NO SE SI HAN ESCUCHADO DEL MINISTERIO ANTES DEL FIN, DEL PASTOR DAWLIN UREÑA. CUANDO LEI EN SU PÁGINA LO QUE PIENSA SOBRE EL RAPTO QUEDÉ HORRORIZADO Y LE ENVIE ESTE E-MAIL PARA INVITARLO A ESTUDIAR MÁS DE LA PALABRA Y LE PIDO QUE LO LEAN. HAY MUCHOS CRISTIANOS EQUIVOCADOS CON ESTO DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y LA BIBLIA ES CLARA.

    PASTOR LE SALUDA EN EL AMOR DE DIOS UN JOVEN CRISTIANO PUERTORRIQUEÑO DE 25 AÑOS, ACTUALMENTE RESIDO EN LOS ESTADOS UNIDOS EN EL ESTADO DE LA FLORIDA. HE ENTRADO VARIAS VECES A SU PAGINA ANTESDELFIN.COM Y LO FELICITO PORQUE TIENE MUCHOS ARTICULOS INTERESANTES QUE NOS AYUDAN A ENTENDER MEJOR LA PALABRA DE DIOS. SOLO TENGO UNA CRÍTICA A SU PÁGINA Y ES EN CUANTO AL RAPTO SE REFIERE, ESPERO QUE NO SE OFENDA. YO TAMBIÉN CREÍA LO MISMO QUE USTED SOBRE UN RAPTO ANTES DE LA TRIBULACIÓN PORQUE VEÍA QUE OTROS PASTORES DECÍAN LO MISMO QUE USTED HASTA QUE EL ESPÍRITU ME INSPIRÓ A ESTUDIAR LAS ESCRITURAS Y PUDE CONCLUIR QUE EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS SON UN MISMO EVENTO. PARA COMENZAR, EL APÓSTOL PABLO DICE MUY CLARAMENTE EN 2 TESALONICENCES CAP. 2:1 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que
    2:2 no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías,* ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: “¡Ya llegó el día del Señor!”
    2:3 No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios* y manifestarse el hombre de maldad,* el destructor por naturaleza.*
    LO DICE BIEN CLARO QUE ANTES DE SU VENIDA Y DE REUNIRNOS CON EL VIENE EL ANTICRISTO Y LA REBELIÓN CONTRA DIOS, PERO TENGO MÁS VERSOS. USTED ESTÁ MENCIONANDO UNA GRAN TRIBULACIÓN DE 7 AÑOS, ESO ES INCORRECTO BIBLICAMENTE Y LA GRAN TRIBULACIÓN NO ES LA IRA DE DIOS, SINO LA PERSECUSIÓN DE LOS SANTOS A CARGO DEL ANTICRISTO Y NO PUEDE HABER SANTOS SI EL ESPÍRITU SANTO SE VA 7 AÑOS ANTES. EN APOCALIPSIS CAP. 13:7 Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. Y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. ESTOS SANTOS SOMOS NOSOTROS EL PUEBLO DE DIOS. EN APOCALIPSIS CAP. 13:5 A la bestia se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. CUARENTA Y DOS MESES SON TRES AÑOS Y SEIS MESES, NO SON 7 AÑOS DE TRIBULACIÓN. Mat 24:21 “Porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.
    JESÚS HACE REFERENCIA A QUE NOSOTROS LOS ESCOGIDOS PASAREMOS POR ESTA TRIBULACIÓN EN MATEO CAP. 24:21 “Porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.
    Mat 24:22 “Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. ESTÁ DICIENDO JESÚS QUE LOS DÍAS DE TRIBULACIÓN SERÍAN ACORTADOS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS. MÁS ADELANTE DICE EN MATEO CAP. 24:30 “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
    Mat 24:31 “Y El enviará a Sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a Sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro. ESTO ES EL RAPTO Y SU SEGUNDA VENIDA, UN SOLO EVENTO QUE ARMONIZA CON VARIOS VERSÍCULOS COMO 1 TESALONICENSES CAP. 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
    1Ts 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. ¿IMAGINA USTED UNA TROMPETA SONANDO Y NADIE OYENDOLA? ¿IMAGINA USTED AL SEÑOR DESCENDIENDO DEL CIELO Y QUE NADIE LO VA A A VER? ¿IMAGINA USTED A LOS MUERTOS LEVANTANDOSE DE SUS TUMBAS Y NADIE VIENDO? Y EL VERSO 17 DE 1 DE TESALONICENSES DICE CLARAMENTE QUE ASÍ ESTAREMOS CON EL SEÑOR PARA SIEMPRE, NO VAMOS A BAJAR CON EL SEÑOR 7 AÑOS DESPUÉS PORQUE LA TIERRA SERÁ DESTRUIDA. EN EL LIBRO DE HECHOS TAMBIÉN SE NOS DECLARA QUE CRISTO VENDRÁ VISIBLEMENTE, HECHOS CAP. 1:10 Mientras Jesús ascendía, estando ellos mirando fijamente al cielo, se les presentaron dos hombres en vestiduras blancas,
    Hch 1:11 que les dijeron: “Varones Galileos, ¿por qué están mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de ustedes al cielo, vendrá de la misma manera, tal como Lo han visto ir al cielo.” SI CRISTO VINIERA 7 AÑOS ANTES DE SU SEGUNDA VENIDA A BUSCAR LA IGLESIA ENTÓNCES ESTA SERÍA SU TERCERA VENIDA Y ESTO NO ES BÍBLICO. LUEGO DE QUE EL SEÑOR VENGA LA TIERRA SERÁ DESTRUIDA COMO LO DICE EN 2 DE PEDRO CAP. 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas. QUE EL DÍA DEL SEÑOR VENGA COMO LADRÓN EN LA NOCHE NO SIGNIFICA QUE SEA SECRETO SINO QUE LOS QUE NO CONOCEN LA PALABRA NI A JESÚS LOS TOMARÁ POR SORPRESA, PERO A NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO. EL RAPTO PRETRIBULACIONAL ES UN CUENTO DE HADAS, JESÚS QUIERE QUE PASEMOS POR ESTA ÚLTIMA PRUEBA QUE ES LA CONFRONTACIÓN FINAL CON LAS TINIEBLAS. EL APÓSTOL PABLO DICE EN 1 DE CORINTIOS 15:51 Así que les digo un misterio: no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados
    1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Y EL ESPECIFICÓ A LA TROMPETA FINAL, O SEA NO PUEDE HABER OTRA TROMPETA 7 AÑOS DESPUÉS. LO QUE PASA ES QUE PARA ENTENDER ESTE EVENTO HAY QUE ESTUDIAR TODOS ESTOS VERSOS UNIDOS Y UNO SE DÁ CUENTA CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU QUE TODOS HABLAN DE LO MISMO. EN EL REGRESO DE JESÚS EL DESTRUIRÁ A LA BESTIA Y A LOS QUE ESTÉN CON ELLOS COMO DICE APOCALIPSIS 19:19 Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra Aquél que iba montado en el caballo blanco y contra Su ejército.
    Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, junto con el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.
    Apo 19:21 Los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca de Aquél que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de sus carnes. SI LO COMPARAMOS CON 2 TESALONICENSES 2:8 Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; ESTÁ HABLANDO DE LO MISMO. EN CUANTO AL MILENIO DICE APOCALIPSIS 20:1 Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano.
    Apo 20:2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
    Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
    Apo 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años. EN EL VERSICULO 4 ESTA HABLANDO DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS EN CRISTO, LA MISMA QUE HABLA PABLO EN TESALONICENSES, PORQUE LA SEGUNDA RESURRECCIÓN ES PARA LOS IMPIOS DESPUÉS DEL MILENIO, Y DICE QUE REINARON CON CRISTO MIL AÑOS, PERO NUNCA DICE QUE ES EN LA TIERRA. MÁS ADELANTE DICE EN APOCALIPSIS 20:5 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
    Apo 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años. O SEA HAY UNA SOLA RESURRECCIÓN PARA LOS MUERTOS EN CRISTO.

    ESPERO QUE PUEDA SER INSPIRADO PARA ENTENDER BIEN LOS EVENTOS QUE HAN DE SUCEDER ANTES DE QUE CRISTO VUELVA PORQUE EL APÓSTOL PABLO LO DICE BIEN CLARAMENTE EN SU CARTA 2 DE TESALONICENSES 2:3 QUE NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA. YO NO QUIERO JUZGAR DICIENDO QUE USTED ESTÁ EQUIVOCADO SÓLO LE INVITO A ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS.

    EN EL AMOR DE CRISTO,
    RICARDO MAYSONET
    ***LOS VERSÍCULOS FUERON TOMADOS DE LA BIBLIA NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL 1984, LA BIBLIA DE LAS AMÉRICAS Y DE LA NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS RESPECTIVAMENTE

    • varyvar permalink
      marzo 2, 2011 2:37 pm

      Saludos Ricardo May..

      Bueno su escrito .Solo me gustaria que mirasemos con detencion las 2 resurrecciones de Apoc 20.
      También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

      En este pasaje viendolo literalmente , son los Martires que ofrendaron sus vidas, en las distintas tribulaciones en la tierra hasta el fin.Al parecer son ellos los que reinan con Cristo por mil años.Porque en Apoc 22:5 en la tierra nueva se nos dice que reinaran los salvados por los siglos de los siglos, concluyendo que el Reino de Cristo es por los siglos de los siglos como dice Daniel y Lucas 1:33.

      Lo otro que llama la atencion en Apoc 20:5 despuéss de anunciar la resurreccion de los otros muertos, se completa la 1ra resurreccion, y segun se nos dice que todos estos son bienabenturados y santos.
      El interpretar la otra resuirreccion como siendo la de los incredulos, no podrian ser Bienabenturados ni santos.
      Me apego estricatamente a lo literal del pasaje.

  28. ALBERT JHOAN AGUDELO permalink
    febrero 26, 2011 2:56 am

    Doy gracias al padre de los cielos porque através de su santo ESPIRITU ha revelado a la iglesia actual por medio de su palabra divina la importancia de conocer que la iglesia pasara por la gran tribulación y que esto hara que nuestra fe y paciencia sean confirmadas a través de estas tribulaciones que nos hace dignos de ser llamados NACIDOS EN CRISTO y dignos de su llamamiento precioso y santo.
    Porque la iglesia actual cree que el evangelio glorioso debe ser liviano, lleno de paz terrenal,de dinero y prosperidad y han tomado la iglesia como un club social (que verguenza),pues estan creyendo lo que la biblia nunca dice y porque nunca se han propuesto en pedir al DIOS del cielo a través de su bendita palabra la verdadera doctrina de JESUCRISTO.
    GRACIAS LE DOY A DIOS POR PERSONAS COMOUSTEDES QUE AMAN LA VERDAD DEL SEÑOR DEL CIELO.(amen)

  29. varyvar permalink
    febrero 27, 2011 8:15 pm

    Debo reconocer publicamente que por varios años ,crei en la doctrina pre-tribulacional y la enseñe arduamente.
    Pero han sucedido cosas leyendo especialmente este versiculo:
    1Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

    El Darbysmo enseña (asi lo hice), que “venida” no es lo mismo que, “manifestación o aparicion publica donde todo ojo le verá”

    Venida es a las nubes donde se cree ,que seríamos arrebatado segun 1 Tes. 4:17.
    Manifestacion o aparicion seria cuando venga en gloria a juzgar y establecer su reino de mil años.(Tampoco veo ahora donde dice que sera “su reino 1000 años” literalmente.

    Pero leyendo 1 de Juan 2:28 junto con otros textos Juan exorta a los creyentes a estar en El hasta su manifestacion a la tierra, y estar en condiciones para no huir avergonzados.
    Si hubiese sido arrebatado 7 años antes y transformado con el cuerpo de gloria prometido¿Como Juan puede pedir que 7 años despues de volver con El desde el cielo , glorificados, se me pida velar para no huir avergonzados como si hubiese pecado en estado de gloria? NO PUEDE SER RRACIONALMENTE menos espiritualmente se acepta .

    Hay un gran error, en la doctrina.. Nada hay que decir de Darby en cuanto a la enseñanza y celo por la santidad y caridad, devocion en sus escritos, y tambier quienes con él estuvieron, Kelly, Mackintosh, Muller y tantos otros.Pero en escatologia se equivocaron, porque no es solo el problema del arrebatamiento, sino que al ubicar bien la venida del Señor segun Mateo 24:29.. cambia radicalmente la comprension que se tenga de la profecia .

    Hno eduardo ,reconozco esto porque tuvimos encuentros del tema anteriormente (Tambien de la predestinacion.Eso no ha cambiadpo en mí),pwero en cuanto al dispensacionalismo, aunque Pablo y los padres apostolicos muestran dispensaciones , Lacunza, Irwing, Darby y Scofield, equivocaron su interpretación aunque son hijos salvados de Dios y preciosos siervos .Porque erraron ¿No se? Solo se que me duele mucho haberlo enseñado a muchos y muchos creyeron.Por ahora estoy solo en oracion y cilicio.Aunque no destrozado, confiando en la misericordia del Señor, es mi unico refugio despues de pedirle perdón por mis mentirtas.

  30. mayo 31, 2011 3:15 pm

    Estimadod Hnos. del Foro
    yo antes era pretribulacionista a morir, y lo era por que solo creia en lo que predicaba el pastor de mi iglesia hasta que empeze a escudriñar la biblia detenidamente sobre ese tema, y me di cuenta de que era erroneo, y los principales errores de esa doctrina son:

    1.- llamarle la gran tribulacion a la ira de Dios, lo cual no es asi, en la gran tribulacion se manifiesta la bestia(anticristo) y el falso profeta, en persecucion a los santos (Ap 13, Dn 11:31-35 DHH, Dn 12:1-3), y en la ira de Dios; es el mismo Dios descargando toda su ira con los moradores de la tierra que no esten inscritos en el libro de la vida y que hayan adorado y aceptado la marca de la bestia, (Cristo nos libra de la ira venidera, no de la gran tribulacion); los que son salvos durante la ira de Dios son los 144 mil de los hijos de Isarel.

    2.-Manipular la segunda venida de Cristo en dos fases, si fuera asi, no seria una segunda venida, sino habria una tercer venida de cristo; la segunda seria el arrebatamiento, y la tercer venida seria con gran poder y gloria. La biblia jamas menciona la segunda venida de Cristo en dos fases. Claramente en 1Ts 4:13-18, habla del arrebatamiento visible y audible, por que dice con voz de arcangel y trompeta de Dios; la voz de un arcangel es fuerte, y la trompeta de Dios es fuerte, por lo tanto no puede ser un arrebatamiento secreto en donde solo sus escogidos lo oigan, dice en Ap 1:7, viene con las nubes y todo ojo le vera. No puede ser secreto el ratpo.

    3.- Confundir la expresion como ladron en la noche, o el dia del Señor, estas frases, tienen un significado literal; “como ladron en la noche”, 1Ts 5:2-4, estas expresiones claramente lo dice en tesalonicenses 5:2-4, que cuando venga como ladron en la noche, no es para sorprender a la iglesia, sino es el dia del Señor cuando el venga como ladron en la noche, ahora el dia del Señor en el AT se le llama el “dia de Jehova”, que equivale a el dia de la ira de Jehova, y el Dia o la ira de Jehova son las 7 trompetas y las 7 copas de la ira, antes de eso ya paso la gran tribulacion (para los santos).

    4.- Mal interpretar Ap 3:10, que dice: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Muchos pretribulaionistas dicen que Jesus nos librara(guardare) de la tribulacion(prueba), claramente la biblia dice:”TE GUARDARE”, misma expresion que ocupo Cristo en Jn 17:15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Por lo tanto Guardar no significa que nos quitara de la gran tribulacion, claro lo dice, que NO los QUITE, sino que los GUARDE..

  31. Carlos Triana permalink
    junio 27, 2011 3:51 pm

    Queridos Hermanos;

    los felicito por esa pasion que muestran al tratar de explicar o aclarar este tema tan unico para nuestras vidas en Cristo Jesus; mi aporte al foro solo se centra en el deseo de nuestro Padre Celestial, de permitirle a El ser sus Atalayas en estos ultimos tiempos para compartir las buenas nuevas del Evangelio y alcanzar a todas esas almas perdidas en la densidad de las tinieblas de este mundo caido.

    Mientras que ustedes estan preocupados en buscar quien tiene la razon acerca de la venida de Jesus, millones de personas estan haciendo la fila para el fuego eterno, les parece eso justo? cuando lo unico que deberiamos de estar haciendo es menguando a nosotros mismos para que Jesus crezca en cada uno de nosotros y asi ser Sal y Luz en esta oscuridad.

    Si nuestro Padre necesita que alguna parte de su escritura sea totalmente revelada, asi se hara, pues para eso el Espiritu Santo vive en cada creryente, para guiarlo a toda Verdad ; los invito para que dejen de perder el tiempo en cosas que no van a rescatar a nadie de la perdicion y nos pongamos a trabajar para la Obra de Jesus, el cual dio su Vida para que todo aquel que en El crea no se condene y tenga Vida Eterna.

    Amados el escenario mundial esta casi listo para la venida del inicuo, lo estan ustedes para la repentina venida de nuestro Señor Jesuscristo?

    • noviembre 7, 2011 2:37 pm

      Si ud mira la enseñanza de los Apostoles y posteriormente a su partida la iglesia siempre enseño todo lo revelado por el Señor a sus Apostoles.Recuerde mateo 28:
      Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
      Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

      Ellos nunca enseñaron que serian librados de la tribulacion,por el contrario Pablo siempre hablos de que era necesario pasar muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios.Y asi fue..fueron miles y milles los martires de los primeros siglos..
      No creo que alguien no este preocupado por salkvar almas si de verdad el amor esta en él..pero no es malo conocer lo que significó las tribulaciones de muchos para asociarnos en Espiritu a ellos

  32. Esteban permalink
    septiembre 15, 2011 12:47 am

    Hermano Eduardo que te consideras vos?Pre Milenial, Amilenial o Postmilenial?desde ya gracias por la informacion,actualmente no tengo postura definida solamente lo estoy estudiando..saludos desde Argentina!

  33. siervo de Dios permalink
    septiembre 20, 2011 12:28 am

    Hace algunos años tuve dudas sobre este asunto, pues me preguntaba quien era ese pueblo de Dios que se manisfestaba en medio de la gran tribulacion? mateo 24:22 “..si aquellos dias no fueren acortados, nadie seria salvo” pero mucho antes desde el verso 9 hasta 13 de quien se trata? No me parcializo con doctrina alguna pero les comparto una experiencia que tuvo un amigo y hermano en Cristo en mi congregacion. El enseño la doctrina de la iglesia dentro de la gran tribulacion en reuniones de celulas pero no publicamente. En cuanto al tema el nos comparte que estudiando descubrio el asunto y a la vez tuvo una experiancia divina donde el mismo Dios lo presionaba para decir la verdad! Le llego la oportunudad en un culto dominical con la iglesia llena pero fue interrumpido por el mismo superitendente de las asambleas de Dios en Panama contradiciendo su exposicion. practicamente fue expulsado de la organizacion! En lo personal estoy en una posicion neutral a la espectativa de lo que suceda en los acontecimientos mundiales. Sigo trabajando en la obra y si la trompeta SUENA ANTES O EN MEDIO O DESPUES, ESTOY ESMERANDOME EN ESTAR LISTO! no entro en discusiones del tema para no distraerme ni entrar en conflictos con mis hermanos! saludos y bendiciones!

  34. octubre 31, 2011 6:34 pm

    Eduardo,

    No encuentro la tercera parte del pretribulacionismo… :(

  35. noviembre 7, 2011 2:29 pm

    Eduardo.
    Quisiera que averiguaras bien respecto de los Dispensacionalistas Pre- Pretibulacionistas..No tosdos lo son .Hay tambien iglesias evangelicas dispensacionalistas que esperan la restauracion nacional de Israel en el milenio pero no creen en el Rapto pre-tribulacional.Algunos a la mitad de los 7 años y otros al final de los 7 años y otros simplemente no creen en un rapto ,solo creen en la restauracion del Reino Milenial con Israel a la cabeza de la snaciones.

    • noviembre 8, 2011 4:59 am

      Varyvar,

      Me estoy refiriendo al Dispensacionalismo clásico, por eso hago mención a John N. Darby. Ciertamente hay más tipos que surgen de esa visión errada.

  36. noviembre 8, 2011 2:07 am

    No hay problema si te botan de una congregacion o una denominacion por decir la verdad al contrario JESUS dijo alegrate pues que tu galardon es grande en los cielos , la verdad es que satanas metio esta falsa doctrina de un arrebatamiento en una venida invisible de JESUCRISTO , y DIOS lo ha permitido de otra manera no podria manifestarse el anticristo , ahora JESUS dijo: es necesario que vengan tropiezos pero hay de aquel por quien viene el tropiezo ….. la doctrina del rapto pretribulacionista es una mentira y toda mentira hace tropezar a los que creen en ella , pero los que andamos a la luz de la palabra de DIOS no tropezamos los discipulos de hombres los que no aprenden de LA BIBLIA sino de los hombres ellos son los que tropezaran sintiendose decepcionados cuando venga la gran tribulacion y no sean llevados al cielo como esperan y sean perseguidos por su fe , pero nosotros ya sabiamos que vendria ese tiempo y muchos de nosotros moriremos gozosos habiendo llegado a ser dignos de ser muerto por causa de JESUCRISTO pero en cuanto a las plagas no son para nosotros JESUS prometio que nos guardara en ese tiempo de la misma manera que cuando las plagas destruyeron todo el pais de egipto , pero en la tierra de gosen donde habitaban los hijos de israel no hubo destruccion.

  37. chepo permalink
    diciembre 21, 2011 5:26 am

    señores, no hay mas, vendra Dios y sera como el decida venir, uds no tienen q andar diciendo “nosotros tenemos la razon” digo y me pregunto, con que derecho y con que cara hablan y decidir como vendra nuestro señor?? me diran que en la biblia dice aki y aka, y dijo fulanito y etc. entiendan, hay muchas doctrinas en todo el mundo, todas ellas hablan de seguir el camino del bien, tal vez lavey piense lo contrario pero hasta el mismo dijo “si estoy a punto de morir quisiera ser parte de Dios” algo similar no recuerdo con exactitud esa frase, pero asi la dio a entender.

    Yo pienso que sea a la doctrina a la cual sigas, si eres budista, si eres testigo de jehova, si eres catolico, adventistas, el vendra por las personas que hicieron el bien, asi q no vengan a recitar la biblia y dar interpretaciones, señores, soo hagan el bien y punto!!!

    ACCIONES NO PALABRAS, hay gente santa de dia de misa o dia domingo, pero durante pero durante el resto del dia y de la semana asi se sepan la biblio, muestran la mala virtud de la hipocresia.

    En la tierra solo hay dos clases de hombres, solo 2 entre cada uno de ellos, diferencias sin importar color, raza politica, religion etc etc, “hay hombres buenos, y hay hombres malos” puuunto!! no haaaay maaaas diferencias!!

    si eres parte de esta doctrina sigue el bien, si eres catolico sigue el bien, si eres testigo de jehova sigue el bien, si eres mormon sigue el bien y etc etc etc.

    solo hay un Dios, nombrado en todas y cada una de las diferentes doctrinas, es uno solo, y el solo busca que sus hijos haga el bien.

    • diciembre 23, 2011 5:01 pm

      Chepo,

      Pues, mira, eso no es lo que dice la Biblia. La Biblia dice que todos los hmbres son pecadores y por lo tanto todos están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 1, 3; Efesios 2:1-10); y bajo Su ira. El Nuevo Testamento nos dice que no hay ningún hombre bueno, ni siquiera uno. Nadie busca a Dios. Es por eso que el hombre no puede salvarse por sí mismo. Dios no va a venir por los buenos, porque no los hay. Dios va a venir por lo que están unidos por fe a Jesucristo, por los que han sido lavados por Su sangre. El mismo Jesús excluyó tu posición como un argumento válido. Jesús dijo que sólo por medio de Él podía un pecador ver a Dios (Juan 14:6, 1 Pedro 3:18).

      Sugiero que leas la Biblia.

      • diciembre 23, 2011 8:22 pm

        Una de las tacticas de satanas es decir que nadie tiene la verdad , pero LA BIBLIA dice que JESUS es la verdad y lo que LA BIBLIA es VERDAD , aqui no importa lo que fulanito o venganito digan sino solamente lo que JESUS ensena en LA BIBLIA , y JESUS ensena que EL vendra despues de la tribulacion y no antes.

        Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días ……..
        30 ….. aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
        24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán (arrebataran) a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

  38. abril 12, 2012 9:06 pm

    La verdad creo que no es una doctrina fundamental en la cual tenga que invertir tiempo para discutir… si nos vamos antes , en mdio o despues de todas maneras nos vamos….mi postura de acuerdo a lo que he estudiado en la Biblia es que nos vamos antes….pero esto en nada afecta la obra del Evangelio invirtamos tiempo mejor en defender las doctrinas fundamentales que estas..al rato sacaremos que si apludir es malo, si danzar es malo que esto o aquello…hnos les insto a defender lo que puede afectar la salvacion de las almas….

    • Erick permalink
      abril 18, 2012 11:57 pm

      Te doy la razón en que no es una doctrina fundamental, por todo lo visto (Biblia e historia de la iglesia) para mi queda claro que La Segunda Venida y el Arrebatamiento se dará en un mismo tiempo, si uno no tiene claro este punto es posible que seamos engañados cuando estemos en plena tribulación y vemos milagros y prodigios sorprendentes aparentemente de parte de Dios, en ese tiempo esta doctrina que no es fundamental se convertirá por los sucesos de ese tiempo en fundamental, es solo un punto de vista. Bendiciones.

      • mayo 3, 2012 9:12 pm

        LA BIBLIA dice bien claro que a la segunda bestia que tambien es el falso profeta se le permitio hacer descender fuego del cielo delante de los hombres para enganar a los que moran sobre la tierra . Apocalipsis
        13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
        13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia ……. el plan de satanas es preparar una generacion de cristianos ignorantes seguidores de senales y no de la PALABRA DE DIOS , admiradores de hombres , loros que solo repiten pero son incapaces de estudiar por ellos mismos el Libro que nos DIOS nos ha dado.

  39. oswaldo zazueta permalink
    abril 18, 2012 2:15 am

    hay solo una venida de mi señor JESUCRISTO el rapto es puro invento seria secreto la biblia dice que todo ojo le vera El apocalipsis 1.7 mateo 24.30 no puede ser un rapto por que son secretos y el arrebato sera visto acordemonos de elias y de eliseo 2 reyes 2.11-12 ahora algo contundente 1 corintios 15.52 si se fija pablo dice que se tocara la trompeta acordemonos de apocalipsis 10.6-7 ponga ojo en el verciculo 6 dice al final del verciculo que el tiempo no seria mas ya no hay dias ni horas ni minutos ni segundos en el 7 cuando comiese a tocar la trompeta el misterio de Dios se consumara y se acabo todo no se confunda es un arrebato y una sola venida y establesera su reyno de los mil años no se habla de ningun rapto secreto en toda la biblia esa es una enseñansa falsa es una heregia

Trackbacks

  1. Escatología: Pretribulacionismo | CRISTIANO REFORMADO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.084 seguidores

%d personas les gusta esto: