Skip to content

Porqué es tan importante la reunión de oración de la Iglesia Local?

abril 23, 2015

Paul Levy de Reformation 21, ha escrito una entrada indicando la importancia que debe tener la reunión de oración semanal de la iglesia en la vida de los creyentes.

Levy provee nueve razones de importancia,

  1.  Nos dice que Dios es Dios. “porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas” (Romanos 11:36). Usted y yo fuimos creados para Dios para glorificarle y gozar de Él. Nosotros no podremos comprendernos ni a otros hasta que comprendamos quien es Dios. Mientras oramos juntos estamos reconociendo ese hecho básico que es Dios quien gobierna y reina; le pertenecemos a Él y solamente Él debe ser adorado.
  2. Nos recuerda que la salvación está en las manos de Dios. 2 Corintios 4 es uno de esos pasajes fundamentales referente al evangelismo. Por naturaleza estamos ciegos, el dios de este siglo ha cegado nuestros ojos, no podemos ver la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Le predicamos a Él como Señor y no a nosotros mismos, pero se requiere de un hecho poderoso de Dios para remover el velo, y por lo tanto oramos y clamamos en el Nombre del Señor.
  3. Nos dice que nosotros no nos pertenecemos. Esto es tan importante. No se trata de “ti y Jesús”. Usted está en un pacto con Dios pero también está en pacto con Su pueblo. Como la iglesia somos el cuerpo de Cristo; nos pertenecemos los unos a los otros. Lucho por orar por mí mismo frecuentemente. Es más fácil orar con otros que orar sólo. Reunirnos junto a otros me hace orar.
  4. Hay algo que nos une cuando oramos juntos. La gente pregunta frecuentemente que me motiva en el ministerio Cristiano? Para mí lo mejor es escuchar a alguien orar por primera vez. Yo soy un Presbiteriano creyente en la Confesión de Fe de Westminster y escuchar a alguien orar por primera vez me dan ganas de bailar de gozo. Como en el matrimonio, aquellas congregaciones que oran juntas permanecesn juntas. Usted no puede odiar a su hermano cuando ora con él y pir él.
  5. El diablo odia ver personas orar. Realmente no entiendo esto pero sé que me siento más cansado cuando es tiempo de orar. Soy una de las personas menos organizadas en el Reino Unido, pero prefiero en ocasiones organizar mi oficina que orar. No se sorprendan si en los días en los que debemos reunirnos a orar tengan más distracciones que en otra noche porque el diablo odia ver personas orar. Mi sospecha es que las personas están más cansadas en la reunión de oración que en cualquier otra.
  6. La oración es un medio de gracia. “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” La oración es nosotros hablando con Dios, pero, mientras oramos, recibimos misericordia y hallamos gracia. Es mi experiencia que en las reuniones de oración cuando el pueblo de Dios claman juntamente el Nombre del Señor estamos frecuentemente más concientes de Su bendición. Mientras nos acercamos a Él, Él se acerca a nosotros.
  7. La oración nos humilla. Yo no comprendo completamente la oración. Recuerdo estar en una conferencia cuando un teologo quiso darnos una teología de la oración. Honestamente la mayoría salieron de las sesiones más confundidos que cuando entramos. Hay un profundo grado de misterio en la oración. Dios conoce todas las cosas y es soberano sobre todas ellas y aún así es un Padre que ama escuchar a Sus hijos orar. No puedo encontrar respuesta en mi cabeza. Dios ya lo sabe y aún así nosotros oramos. Dios ya sabe como va a responder las oraciones que no hemos aún orado y aún así oramos. La gente dice que la oración cambia las cosas pero realmente no es así. Dios cambia las cosas. Nosotros vivimos en dependencia de un amoroso Padre “en el vivimos y movemos y existimos” y eso, como congregación, nos humilla. Una congregación que le da prioridad a orar juntos nunca será orgullosa.
  8. Orar juntos nos recuerda que hay un mundo afuera. Soy tan dado a orar este tipo de cosas “Señor bendiceme a mí y a mi esposa, a mi hijo Juan y a su esposa, a nosotros cuatro y a nadie más. Amén.” Es en la reunión de oración que soy confrontado con las necesidades de la iglesia y del mundo.
  9. La oración me recuerda que Dios es una Trinidad. Efesios 3:17-19 “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
    y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” Oramos a todo el Dios -Padre, Hijo, y Espíritu Santo para que Él nos bendiga a todo el hombre -interior, corazón, para comprender con mi mente. Concientemente debemos venir al Padre por medio de Jesús el Hijo por el Espíritu Santo como el pueblo del Dios Trino.

Espero que estas razones les sirvan como motivación para perseverar en las reuniones de oración de sus iglesias locales para la gloria de Dios y el beneficio de ese cuerpo local del cual somos miembros. Pueden leer el artículo original aquí: http://www.reformation21.org/blog/2015/04/why-is-a-central-prayer-gather.php

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: