Skip to content

Más Datos Sobre la CBL 1689

septiembre 14, 2013

El Dr. Standford E. Murrell escribió hace unos años un folleto para ayudar en la enseñanza de la CBL 1689. En ese folleto, el Dr. Murrell escribió,

Sintiendo su unidad sustancial con el sufrimiento de los Presbiterianos y Congregacionalistas bajo la misma y cruel injusticia, los Bautistas Calvinistas se reunieron para publicar su armonía sustancial con ellos en doctrina.

Una carta circular fue enviada a iglesia Bautistas particulares en Inglaterra y Gales, preguntando a cada asamblea enviar representantes para una reunión en Londres en 1677. Una confesión conciente modelada por la Confesión de Fe de Westminster fue aprobada y publicada. Desde siempre ha llevado el nombre de Segunda Confesión de Londres. Siete congregaciones Bautistas de Londres en 1644 habían emitido la Primera Confesión de Londres. Ese primer documento había sido redactado para distinguir a las recién organizadas iglesias Bautistas Calvinistas de los Bautistas Arminianos y de los Anabautistas. Debido a que esta segunda Confesión de Londres había sido redactada en las oscuras horas de la opresión, fue emitida de manera anónima.

Un prefacio a la publicación original de 1677 dice en parte: “Han sido ya muchos años desde que muchos de nosotros…concebimos bajo la necesidad de publicar una confesión de nuestra fe, para la información y satisfacción de aquellos que n comprenden ampliamente nuestros principios, o que habían tenido prejuicios contra nuestra profesión…” (Recuerden, esta fue primeramente presentada cerca del año 1644, en nombre de siete congregaciones que se reunían entonces en Londres.)”

Si desea descargar la traducción puede hacerlo aquí.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. septiembre 14, 2013 6:31 pm

    Reblogueó esto en El teologiyo.

  2. septiembre 16, 2013 11:36 pm

    Eduardo que DIOS te este bendiciendo grandemente.
    Me gusta mucho saber sobre el estudio de las confesiones me gustaría saber mucho de ellas me podrías ayudar con este estudio?
    Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: