Skip to content

Qué debe pensar el Cristiano de lo sucedido en Venezuela?

abril 16, 2013

Para la gran mayoría es sabido que el pasado domingo 14 de abril se realizaron en Venezuela nuevos comicios electorales tras la muerte, de quien fuera el presidente de esa nación, Hugo Chaves. Los candidatos más fuertes para ganar las elecciones eran Nicolás Maduro y Henrique Capriles. El primero, miembro del partido oficialista, un incansable Chavista; y el segundo, ex-gobernador del estado Miranda.

El domingo fue un día sin igual para el pueblo venezolano. La movilización popular, tanto dentro como fuera de la nación suramericana, fue inmensa. Algunos de los venezolanos en el exterior tuvieron que esperar horas bajo tormentas con el propósito de ejercer su derecho al voto. Otros tuvieron que sufrir largas esperas bajo el sol. Sin embargo, todos gozosos de poder tener la oportunidad de votar en un país que el mismo gobierno ha llamado democrático.

Quemando votos

Quemando votos

Sin embargo, luego de un intenso día de votación, a pocas horas antes de terminar el día, el Consejo Nacional Electoral salió a dar los resultados de las elecciones. La presidenta del CNE anunció que Maduro había ganado las elecciones por un ínfimo margen de 200 mil votos. Lo interesante es que a diferencia de la votación anterior, cuando Chaves había enfrentado de nuevo a Capriles, la presidenta del CNE declaró como presidente electo a Hugo Chaves, lo cual no hizo en esta ocasión. Ella se limitó a anunciar el supuesto resultado, para luego darle oportunidad a otro miembro del CNE quien afirmó la necesidad de hacer una auditoria y un conteo manual de los votos debido a la gran cantidad de denuncias de irregularidades electorales que le fueron presentadas al CNE.

Unos minutos más tarde, Nicolás Maduro, en cadena de televisión argumentó en favor de su victoria. Sin embargo, dijo públicamente que aceptaría el conteo manual porque no tenía dudas del resultado. Además, invitó a Capriles a aceptar la derrota.

Soldados con votos

Soldados con votos

Lo interesante es que al día siguiente los ciudadanos empiezan a publicar fotografías en las redes sociales de soldados del ejército bolivariano sacando las cajas del CNE con los votos de todos los venezolanos para luego quemarlas. Otras cajas fueron encontradas botadas en distintos lugares del país.

Qué sucedió?

Bueno, surgen dos respuestas. Una, es que el ejército y el CNE consideran que las decisiones de Maduro son irrelevantes. Es decir, podría ser que el ejército y el CNE no respeten las decisiones del supuesto ganador y por lo tanto deja mucho que pensar para lo que sería su gobierno.

O, segundo, podría ser que la orden de quemar la evidencia haya salido directamente de Maduro. Y es aquí donde los cristianos tenemos en qué pensar. Porqué? Porque si esto es lo que está sucediendo, es decir, que un candidato que perdió las elecciones ha cometido fraude electoral sobornando a toda clase de empleados del Estado, destruyendo la evidencia que demuestra su derrota, y por lo tanto haciéndose a sí mismo un golpista; entonces, vemos con claridad la maldad a la que puede llegar el hombre con tal de satisfacer su sed de poder.

Si un hombre es capaz de engañar a su pueblo, de ocultar la verdad a toda costa, por mantenerse en control de un país entero, de qué otra cosa no sería capaz de hacer?

Si la verdad es lo que realmente estaba buscando Maduro, no era más fácil permitir el escrutinio manual de las cajas de votación? Pero, habrá sido ese su verdadero pensamiento? No lo sabemos.

Qué debe pensar un cristiano, entonces, de lo que está sucediendo en Venezuela? Dos cosas!

Primero, debemos reaccionar con disgusto. Una de las maquinaciones de Satanás es proveer el ambiente para que los creyentes se sientan cómodos y se acostumbren al pecado. Si vemos nuestra vida, generalmente nos asombramos por atentados terroristas, por la muerte de miles de personas en guerras sin sentido; pero muy pocas veces nos asombramos por la muerte, o por el cáncer, o el hambre en el mundo, o por los abortos.

Pero, todo lo que está mal con el mundo, desde las guerras mundiales hasta las malformaciones, se deben al pecado en el mundo. Los cristianos no debemos nunca de dejar de asombrarnos por todas las cosas malas que suceden a nuestro alrededor. John Piper bien ha dicho que todas las cosas malas que vemos en el mundo son las parábolas que Dios nos ha dejado para que veamos lo terrible que es el pecado.

Muchas personas se alteran y se ofenden cuando ven la mentira que está siendo propagada y promovida en Venezuela. Inclusive millones de venezolanos están acusando a Maduro de mentiroso. Pero, no ven que ellos mismos han sido culpables del mismo pecado. La mentira, si no lo sabemos, es un pecado contra Dios (Exodo 20: 16). Toda la Biblia nos habla de lo perverso de la lengua mentirosa. David nos dice que desde que son concebidos, los impíos -es decir, todos los hombres- se desviaron diciendo mentiras (Salmos 58:3). Esto es: nuestra naturaleza es mentirosa. Y por ello dice Pablo a los Romanos, no tienen excusa delante de Dios, el Juez Supremo del universo (Romanos 1: 20).

Lo sucedido en Venezuela debe hacernos revolcar de pesar y disgusto. De qué? De la mentira de otros? Bueno, ciertamente, pero sobretodo de mi propio pecado. Yo soy culpable del mismo pecado tan evidente en el país suramericano. Yo merezco ser juzgado por Dios y condenado por transgredir Su ley. Yo merezco Su Justa ira por no obedecer al Rey y Soberano, mi Creador.

Segundo, debemos maravillarnos de la salida que Dios le ha provisto al mundo. Cuando vemos lo que Dios ha hecho para rescatar a pecadores como nosotros de la condena por nuestra mentira, debemos maravillarnos. En lugar de castigarnos, Dios envió a Su Hijo Jesucristo, la segunda persona de la Trinidad, quien se encarnó, tomó forma de siervo, vivió una vida perfecta, sin pecado, sin mentira, y luego fue a la cruz a beber por completo la copa de la ira de Dios por muchos pecados, incluyendo la mentira.

Sin embargo, este regalo fue dado a Su pueblo! A aquellos que se arrepentirían de sus pecados, que odiarían sus vidas perversas, y se volverían de ella hacia Cristo en fe. Es decir, este regalo fue dado a aquellos que con arrepentimiento creerían en Jesucristo como aquel único que pudo vivir una vida de perfecta obediencia y morir en la cruz por los pecados de Su pueblo con el fin de darles Su perfecta justicia y el perdón de pecados por su fe. Pablo le dijo a los Corintios,

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.” 2 Corintios 5:21

No debe maravillarnos esto! “El que no escatimó a Su Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros” (Romanos 8: 32). Es increíble que yo, quien merecía la Justa ira de Dios por mis pecados y el infierno eterno, haya sido salvo de esa condenación tan terrible por fe. Lo maravilloso de todo esto es que por el pecado de la mentira -que merecía el infierno- Dios nos dio la única salida que había de la condenación: Jesucristo, Su Hijo. En lugar de castigarnos justamente, lo castigó a Él en lugar. En lugar de declararnos culpables, nos hizo Su justicia en Él. No es esto maravilloso?

Tercero, lo sucedido en Venezuela debe darnos esperanza. Cómo así? Bueno, la Biblia promete que este mundo pasará. El día de Jesucristo, Su segunda venida se acerca con cada segundo que pasa. Los hombres no lo creen. Los hombres viven sus vidas ignorando que el fin se acerca. Pero, la realidad es que este mundo de pecado no es eterno. El apóstol Pedro escribió, “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13). Esa es la esperanza del creyente!

La creación etera gime, dice el apóstol Pablo, esperando ser “libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios” (Romanos 8: 21). Y no sólo eso, sino que el Gran Juez del universo, Jesucristo, volverá a juzgar a todo impío, a todo pecador, a todo aquel que se ha negado a arrepentirse de sus pecados y de sus mentiras -blancas y negras. Y vendrá cabalgando un caballo blanco, como el capitán de Su ejército, y no les iá bien a Sus enemigos.

Maduro no es el único enemigo de Cristo por su mentira. Todos los mentirosos serán echados al lago de fuego (Apocalipsis 21:8). Todos aquellos que no hayan sido perdonados habiéndose arrepentido y creído en Jesucristo serán castigados por la eternidad en el infierno. Esta es la descripción más fuerte de lo que sucederá ese día,

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SE~NOR DE SE~NORES. 17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.”

Nuestra esperanza es que un día, muy pronto, todo será corregido. Lo corruptible será vestido de incorruptible! Jesucristo restablecerá todo lo que está mal con el mundo. Él, destruirá de una vez por todas el pecado, y ya no tendremos que sufrirlo más.

Qué debemos decirle a los demás? La única esperanza está en Jesucristo. No sólo de ser salvo de la ira de Dios por sus pecados, sino también de tener la esperanza de ser libres del pecado para siempre. Pero, para apropiarse de esas promesas es necesario vernos como somos, pecadores, aborrecernos por lo que somos, y ver la fuente de salvación que está en Cristo Jesús, aferrándonos a Él con fe convencidos de que sólo Él es capaz de justificarnos y perdonarnos.

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. josuedejuan permalink
    abril 16, 2013 7:14 pm

    Y el problema Eduardo es que si estamos mal informados entonces llegamos a malas conclusiones
    http://www.diario-octubre.com/2013/04/16/venezuela-detienen-al-sujeto-que-difundio-fotografias-de-destruccion-de-material-electoral-por-twitter/
    No se han quemado votos de nadie, estas fotos ya estaban en la Central Nacional Electoral y son de 2009, y son la destruccion del material no por parte del gobierno, sino por el mismo CNE tiempo despues de haberse acabado las elecciones, Maduro a ganado les guste o no a la derecha golpista. Aqui los unicos que manipulan, golpean contra el estado, asesinan, mienten, chantajean son la derecha latinoamericana, la burguesia que aprieta el cuello a los pobres y precisamente esa politica, la del capitalismo ladron que tanto les gusta a muchos “cristianos” es nada mas que una de las maniobras de satanas, no ofrecer misericordia al necesitado, sino engordar las vacas que ellos mismovan a comerse.
    Esto de las elecciones de venezuela está tan manipulado, pero desde la prensa y medios pseudointelectuales y antidemocraticos.
    Maduro ha ganado, Chavez ha ganado. Que continue la revolucion bolivariana contra los estados fascistas que un dia llegaron a pisotear las tierras del sur con la Operacion Condor.

    • abril 17, 2013 1:47 am

      Josuédejuan,

      En serio? Y qué dices de los videos en donde se muestra que son los chavistas/oficialistas los que han causado los daños en los edificios del estado y los que han disparado a las gentes en las calles? Eso también ocurrió en el pasado? Porqué Maduro afirma que está dispuesto al conteo de votos y luego se echa para atrás? No crees que el conteo de votos es válido en una situación como ésta?

      • josuedejuan permalink
        abril 17, 2013 5:35 pm

        Claro que lo digo en serio, pero mira, no voy a discutir contigo este tema, veo un manto de sectarismo fascista en las noticas occidentals que nublan la verdadera vision de venezuela, si quieres informarte miralo todo aqui http://www.diario-octubre.com/category/latinoamerica/ de todas formas, hay altercados violentos entre los seguidores de maduro y los de capriles pero fijate bien que quienes están muriendo, ya van 7, y con mas de 70 heridos, son a los seguidores de Maduro, linchan, queman, asesinan, amenazan y boicotean las instituciones del estado de derecho y la legitimidad del gobierno chavista, te guste o no el pensamiento neoliberal y la injerencia de eeuu es bien visible, algo mas te digo, si repasas un poco la historia de latinoamerica verás que TODAS las dictduras fueron impuestas por eeuu tras cada injerencia en la OPERACION CONDOR dirigida por henry kissinger, terminando con asesinatos de los presidentes electos de aquellos tiempos, Videla y Pinochet fueron dos de los dictadores impuestos por occidente.
        Amigo, EEUU y aliados se creen que latinoamerica todavia es el patio de colegio donde ellos, como el malo malote va pegando a los pequeños para quitarles el almuerzo.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_C%C3%B3ndor

      • abril 17, 2013 6:01 pm

        Josueeejuan,

        Mi estimado amigo, si estudias el fascismo podrias ver quien es el que tiene una filosofia similar. Y Capriles no es quien cree asi.

    • Juan Carlos B permalink
      abril 18, 2013 12:35 pm

      La verdad es tan malo el extremo de no ayudar al prójimo con lo que tenemos, pues si Dios nos ha prosperado es para llevar su gloria ayudando a los que no tienen como lo dice Santiago, sin rayar en el evangelio social, olvidando que la esperanza del hombre no está puesta en este mundo caído, sino la obra redentora de Cristo, como la teología de la liberación que también ha calado en los “cristianos” de Sudamérica, la cual solo conlleva al apoyo de la “religión” a los gobiernos totalitarios, las dos son opuestas a Cristo, pues la redención de Cristo no es económica, ni social, es de nuestros pecados que nos destituye de la gloria de Dios.

      • Juan Carlos B permalink
        abril 18, 2013 1:07 pm

        Ahora lo más terrible de todo esto, es que si miramos bien podríamos hacernos una pregunta ¿a quién le están dando la gloria realmente?, yo he visto que nunca es para Cristo, la gloria siempre es para los hombres, pues he visto aún a “cristianos” diciendo que lo que tienen, lo tienen por estos hombres, que es gracias a esos hombres, lo he visto en todos, desde dirigentes hasta seguidores, esto me recuerda a las religiones paganas que nacieron en Babilonia, tal como lo muestra Génesis 10 y 11 (cuando se hicieron un Shem como dice en hebreo), cuando la Biblia habla de los hombres de renombre; y así ha sido siempre hombres poniendo su confianza en la creación, en este caso hombres, y dando gloria a estos y no a Su Creador como lo dice Pablo en la Epístola a los Romanos 1:18-32.

  2. alfonso eduardo garcia castro permalink
    abril 16, 2013 8:19 pm

    El mayor problema que tenemos los muertos de hambre de estos paises subdesarrollados es que pensamos y defendemos a los ricos o clase dominante que siempre nos han tenido asi, y cuando surga un socialista que quiere deshacer las orbras de miserias y explotacion de estos mercaderes de la muerte como URIBE Y SUS SECUACES ,CAPRILES ECT.somos los que salimos a defender a esos mercaderes de la muerte, Ya nos lo advirtio JEHOVA de los ejercitos.

    El 16 de abril de 2013 10:34, sujetosalaRoca

  3. abril 17, 2013 1:36 am

    Tercero, debemos hacer la pregunta de cuando fueron tomadas esas fotos, o no?

      • abril 18, 2013 3:23 am

        Josuedejuan,

        Bueno, he visto el video del joven y la publicación. Sin embargo, la foto que él publicó (pues dijo que fue sólo la que está en la portada del periódico) no es la misma de las que tengo yo como de estas elecciones presidenciales. Y bueno, voy a poner una nota en el artículo diciendo que las fotos podrían ser de años atrás, sin embargo, no cambia el hecho de las mentiras dichas por Maduro en contra de las elecciones y de Capriles y de la mitad del país que no votó por él. Qué está escondiendo? A qué le teme? Poruqé dice una cosa y luego hace otra?

  4. abril 17, 2013 2:07 pm

    Creo querido hermano que estás muy informado y solo ves lo que quieres ver, yo soy venezolano y vivo en Venezuea, no existe mejor sistema electoral que el nuestro, según el ex presidente J Carter “el mejor del mundo”. quisiera preguntarte si tu cuando te haces un examen de sangre te manas a asacar tres litros? Verdad que no con apenas unos centímetros es suficiente, pues en Venezuela las auditoría que se lehacen anes a nuestro sistma son mas de 15, incluyendo al software en dichas auditorías participan expertos en estas areas por parte de todos los partidos y tiene que dar su visto bueno con su firma, cuando uno vota en Venezuela ahy un aparato que se le dice “capta huella”, con lo cual se elimina la posibilidad de que alguien pueda votar dos veces, es decir, a un elector un voto, porque como tu sabes no se repiten las huellas en ningun ser humano, ademas luego que votas electrónicamente no manualmente, es la maquina que en su memoria interna lleva el registro de votos, es decir que aun cuando quemaran todas las cajas, las máquinas conservan cada voto en su memoria por cierto despues de terminar el conteo en el CNE ase le entrega un pendrive con lo registrado por el CNE a los partidos políticos, los de las cajas es para poder hacer la auditoría al 54% de las máquinas electorales, por eso te dije que si tu te sacabas tres litros de sanger para el examen pues eso es precisamente lo que hacemos en Venezuela con la auditorías con un 5 u 8 % sería sufuciente como hacen en otros paises, sin embargo aqui se lo hacemos al cincuenta y cuatro por ciento (54%) y al azar y todos los testigos los de la oposicion avalan estas auditorias con sus testigos con sus firmas y huellas, es mas yo puedo entrar desde mi casa y ver mi mesa como se dieron los votos y cualquiera aun desde el exterior, es decir, es un sistema TRANSPARAENTE. Vineieron acompañantes internacionales incluso invitados por la oposición y todos concordaros fue una elccion limpia y transparente. En Venezuela no hay sino una solo ronda si tu sacas un voto mas que tu oponente pues ganastes. Por ciero en Chile nunca ha habido elecciones ganadas por un candidato con quizas hasta menos votos que las que sacó el nuevo presidente de Venezuela?En el mundo si ha habido unas cuantas aun en los mismos EEUU, incluso con menos votos que los que le sacó Maduro a tu favorito, por ejmplo Aznar con menos votos de diferencia al candidato del PSOE, al Pais no le pareció “pírrica” como les parece ahora el triunfo del Sr Maduro, mi sugerencia no creas todo lo que ves, escuchas o lees. No exoiesten los medios “objetivos” todo video ya lleva implícito un punto de vista. Aqui en este link aparece la opinion del rector por parte de la oposicion y podras ver como fue sacado del aire por el conductor del programa porque éste no dijo lo que este quería:

    http://globovision.com/articulo/vicente-diaz-no-tengo-dudas-del-resultado-pero-es-importante-darle-tranquilidad-a-quienes-dudan.

    Estamos a tu orden para aclararte cualquier duda

    • abril 18, 2013 3:27 am

      William,

      Mi esposa es venezolana y toda mi familia es Venezolana viviendo en ese bello país hasta ahora. Ellos cuentan otra realidad a la que tu cuentas y la que Maduro y Chaves han contado al mundo. La transparencia se lleva a cabo en una democracia cuando en elecciones tan ajustadas se pide y se realiza un conteo manual. Eso ocurre en mi país y en otras democracias cuando el margen de victoria es mínimo, como el ocurrido en Venezuela. Has visto las estadísticas y el video que enlacé en uno de los comentarios previos?

      • abril 27, 2013 3:34 pm

        Carta de Sam McGill (Gran Bretaña) al Guardian, miércoles 17 de april 2013:

        Durante los últimos meses, se ha dado una campaña mediática internacional sembrando semillas de duda en torno al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. Las pruebas sacadas por el gobierno venezolano incluyen un correo electrónico enviado por Armando Briquet, del equipo de campaña de Capriles, a Guillermo Salas, de Estada, que informa acerca del proceso electoral de Venezuela, señalando: “Recibido, pero necesitamos todo lo expuesto en Washington para revisión del comando [de campaña de Capriles]. Es necesario todo documento expuesto internacionalmente si el camino que se decidiera fuera el desconocimiento de los resultados”. Nicolás Maduro ganó las elecciones del domingo por 1,8% o 262.000 votos. Capriles apenas ganó la gobernación de Miranda en diciembre del año pasado por 40.000 votos, y ambas partes aceptaron los resultados y la transparencia del Consejo Nacional Electoral. Chávez perdió el referendum de reforma constitucional en el 2007 por un margen menor, de 1,4%, y aceptó el resultado. Con una participación apenas por debajo del 79%, los resultados significan que el 40% de los electores registrados votó por Maduro, más que [el porcentaje que votó para] Thatcher en 1979 (33%), Blair en 1997 (31%), Cameron en 2010 (23%), Obama en 2008 (30%) y Attlee en 1945 (36%). Los señalamientos de fraude electoral forman parte de un plan premeditado para desestabilizar al país.
        Sam McGill
        Editor, http://www.vivavenezuela.co.uk
        [Carta original: http://www.guardian.co.uk/world/2013/apr/17/venezuelan-election-maduro-capriles%5D

  5. JULIO permalink
    abril 17, 2013 7:22 pm

    CREO QUE EL DEBER DE UN CRISTIANO ES BUSCAR LA VERDAD.
    EN CUANTO A LAS ACUSACIONES A MADURO, TENGO MIS DUDAS, YA QUE CONOCIENDO LAS MANIPULACIONES DE LOS SEÑORES LIBERALES Y SUS AMBICIONES DE PODER: CREO MAS QUE SON COSAS ARMADAS POR ELLOS.
    PERO NUNCA DEBEMOS OLVIDAR QUE QUIEN DETERMINA, QUIEN SERA PRESIDENTE, PORTERO, CHOFERR, O CUALQUIER OTRA COSA, ES DIOS.
    Y DIOS TIENE CONTROL DE TODO, HASTA DEL DIABLO.

  6. Josue permalink
    abril 28, 2013 12:51 am

    Estimados, nos centramos en las consecuencias o en las ramas y no en las causas, recuerden que lo natural es resultado de algo epiritual. Si somos cristianos no miramos las cosas que el mundo ve, miramos lo que la fé nos permite, por la palabra de Dios, creer y luego ver. Dios los ilumine y les llene de paz que el mundo ni ningún hombre la dará…

  7. mayo 7, 2013 2:01 pm

    Veo a todas estas personas (no se si serán cristianos o no, por lo que dicen no lo parecen) rasgando sus vestiduras por los ricos, por los pobres, por maduro, por capriles; la verdad es que la Biblia nos informa que no hay un solo hombre bueno, si JESÚS no ha aplicado su obra sobrenatural de regeneración a través del Espíritu Santo un hombre esta muerto en delitos y pecados; aun el hombre regenerado, tiene pecado remanente con el cual tiene una lucha diaria a través de los medios de Gracia y la misericordia de DIOS; los pobres no son mejores que los ricos, los socialistas no son mejores que los capitalistas; la diferencia que aparece en la Escritura es, unos los hijos del diablo y los hijos de DIOS, ahí esta la gran diferencia y esa diferencia la hace CRISTO en la vida de cada hombre y si un hombre ha sido justificado sabe que su patria es celestial y no de este mundo.

  8. Jose permalink
    junio 26, 2013 10:26 pm

    No nos metamos en politíca, y dediquemonos a hablar de Jesús, hay paises en condiciones peores, pero como son amigos del norte se les llama democraticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: