Skip to content

Algo en qué pensar?

marzo 14, 2013

Lo primero que les pido es que vean este video en el que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, hace algunas afirmaciones con respecto a la elección del nuevo papa Francisco.

Ya lo vieron? Ok, entonces pensemos un momento en las palabras del venezolano.

Las manifestaciones de este hombre no son para nada extrañas en el mundo. De hecho, las escuchamos todos los días, especialmente aquellos que estamos cerca de personas en su lecho de muerte o cerca de personas que han muerto.

Siempre que alguien muere podemos escuchar frases como: “Bueno, por fin halló descanso en el cielo!” o “Ya tenemos otro angelito arriba que nos cuide,” o “Otro santo más intercediendo por nosotros.” Pero, puede estar todo el mundo en lo correcto? Es decir, estas declaraciones salen de la boca de Católicos Romanos, Protestantes, Mormones, etc. Pero, de nuevo, podemos estar todos en lo correcto? Es que acaso todos lo que mueren van al cielo?

En ocasiones pareciera que esto es así! Si en cada funeral escuchamos a los que conocieron al difunto decir que está en el cielo, entonces el infierno debe estar vacío. Porqué? Porque para todos los familiares de todos los difuntos cada uno de ellos está en el cielo gozando de la presencia de Dios, o intercediendo por sus familiares acá en la tierra, o casándose con 70 esposas, o cualquier otra cosa que la gente crea se hace en el cielo.

Pero, de nuevo, les hago la pregunta: Pueden estar todos en lo correcto con respecto a los muertos?

He conocido a tantas personas cuyos familiares han muerto y todos han afirmado que sus familiares están en el cielo. Lastimosamente he conocido a muchos de los difuntos y he sabido de sus vidas de adulterio, fornicación, mentiras, drogadicción; algunos con mentes realmente depravadas. Sin embargo, sus familiares que también los conocen afirmaron que ellos estaban en el cielo? Porqué, entonces alguien puede decir que el ‘comandante de la Revolución Bolivariana’ no lo está también?

Es decir, si un joven forncario, alcohólico, amante de la ‘vida loca,’ está en el cielo, porqué no lo va a estar alguien quien para muchos en Venezuela fue una bendición?

Bueno, lo que deseo hacer en esta entrada no es demostrar que Chaves está en el infierno (lo cual creo es así!). Lo que deseo es refutar la idea de muchas personas de que la entrada al cielo se debe a lo que yo quiera creer ‘con todo mi corazón,’ sin que haya alguna evidencia en la vida del difunto.

Si las personas fueran al cielo porque eso es lo que sus familias desean creer, entonces realmente el infierno no tiene razón de ser, y Dios se equivocó al crearlo.

La Biblia afirma que la entrada al cielo es algo que el hombre no puede lograr por sí mismo. El mismo Jesús enseñó a uno de los maestros de Israel, a Nicodemo, que la entrada al cielo, al reino de Dios, a la esfera de salvación y gobierno divina, no ocurre por lo que el hombre pueda hacer en esta vida, ni por su herencia, ni por lo que fueron sus padres, ni por lo que una persona quiera que ocurra (Juan 1: 12-13). El Señor le dijo a Nicodemo que la entrada de un hombre al cielo se da por lo que el Dios hace en una persona.

La salvación, que es la entrada al cielo escatológicamente hablando, es de Jehová (Jonás 2:9). La entrada al cielo depende de Dios, no del hombre. Los familiares de un difunto pueden querer que esa persona entre al cielo, pero lastimosamente no tienen el poder de ponerlo allá arriba.

Dios debe hacer una obra en el corazón de una persona para que éste el día que muera pueda entrar en Su reino. Dios tiene que re-crear a una persona, o hacerla nacer de nuevo, o darle un nuevo corazón, para que esa persona pueda entrar al cielo. Sin esa obra divina nadie podrá llegar a la presencia de Dios con gozo.

Ahora, aquí muchos pueden decir: “Pues, mi familiar creía en Jesucristo. Él tenía fe en Dios.” No es esto el argumento de Maduro? No afirman los chavistas que su comandante ‘se aferró a Cristo’ en sus últimas horas de vida? Cómo puedo yo afirmar, entonces, que hombres como Chaves están en el infierno? Estoy juzgando indebidamente? Estoy siendo malvado en mis acusaciones? La realidad es que no!

Esa regeneración divina de un pecador tiene consecuencias. La gracia especial de Dios es poderosa; es capaz de transformar a todo aquel que toca! Por eso Pablo afirmó que aquellos que reciben la gracia de Dios con hechos ‘nuevas criaturas’ (1 Corintios 5:17). Es decir, cuando Dios cambia el corazón de una persona, esa persona no es la misma. Si antes amaba el pecado, ahora lo odia. Porqué? Porque Dios odia el pecado! Si antes amaba el adulterio, ahora lo detesta. Porqué? Porque Dios odia el adulterio! Si antes amaba la mentira, ahora la odia. Porqué? Porque Dios odia la mentira y porque el padre de la mentira es el diablo!

Cuando un pecador es cambiado por Dios, deja de ser quien era!

Porqué, entonces, tantas personas piensan y afirman que sus familiares, a pesar de que no haya evidencia de un cambio tan radical en sus vidas, estén en el cielo? Porqué criticar a Maduro por afirmar que Chaves está en el cielo? No hizo Chaves mucho bien al pueblo venezolano?

Bueno, porque desconocen lo que dice la Biblia de Dios. Porque desconocen lo que dice la Biblia del hombre. Porque desconocen lo que dice la Biblia de Cristo. Porque desconocen lo que dice la Biblia del Espíritu Santo y de Su obra santificadora. En resumen: Porque desconocen la Biblia!

El ‘Dios’ de muchos no es el Dios de la Biblia. No es un Dios tres veces santo, justo, perfecto, que odia el pecado, puro, etc. Para muchos Dios es como un abuelito en el cielo dispuesto a dejar pasar por alto las ofensas de los hombres en su contra. Por lo tanto, su visión del hombre es demasiado alta; su visión de Cristo y de Su obra demasiado baja; y su visión de la santificación demasiado pobre.

Es por eso que para tantas personas sus familiares, a pesar de seguir siendo las mismas personas durante todas sus vidas sin la más mínima evidencia de fruto de salvación (fruto del Espíritu Santo), están en el cielo. Porque desconocen a Dios!

Si una persona, que nunca mostró un cambio radical en sus vidas hecho por el Espíritu Santo, está en el cielo, entonces no critiquen a los que afirman que Chaves fue la mano que eligió al papa argentino desde el cielo. Pues, si la salvación dependiera de lo que desea mi corazón, entonces todos están o estarán en el cielo. Sin embargo, la Biblia es muy clara en que el infierno será poblado por todos los impíos que se rehusaron a arrepentirse de su amor por el pecado y que vivieron su vida entera satisfaciendo los deseos de su carne.

Si usted es una de esas personas que cree que Dios pondrá en una balanza sus buenas obras y las pesará contra las malas; o que Dios verá lo que hay en nuestros corazones para dejarnos o no entrar en el cielo; entonces le digo: No se equivoque! Sólo los que han sido lavados y santificados entrarán al cielo. Pablo le escribió a los corintios lo siguiente,

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.” 1 Corintios 6: 9-11

Si usted no ha experimentado esto, entonces le insto a meditar en su vida, en su amor por el pecado y la ofensa que esto es para un Dios infinitamente Santo que ‘no tendrá por inocente al culpable.’ Y si usted ve esto, entonces la Biblia lo llama a arrepentirse y a creer en Jesucristo. Sólo Jesús puede salvarlo! Sólo Jesús tienen la justicia perfecta que todos los hombres injustos como nosotros necesitamos! Sólo Jesús pudo morir en la cruz cargando el pecado de pecadores y sufriendo el castigo de Su Padre por ellos! Sólo Cristo puede llevarle a Dios (1 Pedro 3:18).

No confíe en su corazón! Confíe en Jesucristo y en Su obra perfecta en la cruz (Isaías 53).

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. marzo 14, 2013 2:22 pm

    Qué tremedo este #Maduro! debería postular como político, porque tomo teólogo nos vamos toditos al infierno y ni cuenta nos damos.

    Además, le ha dado a #Chavez el título de “mediador”… de seguro que ni siquiera sabe que ese lugar le pertenece a #Cristo!

  2. Yendira de Rebanales permalink
    marzo 14, 2013 2:50 pm

    Dios te bendiga hermano. Gracias por esta nota. Me gustaría que otros venezolanos pudieran leerla. Yo estoy muy agradecida a Dios por todo el trabajo que el presidente Chávez hizo en nuestro país, pero estoy consciente que sin un verdadero arrepentimiento y conversión nadie podrá gozar de la presencia de Dios en la eternidad. He visto a muchos “cristianos” afirmar que el presidente está en los cielos y, más allá, hasta lo han endiosado. La salvación es de Jehová, no sé si en su tiempo de convalescencia él pudo arrepentirse, pero su vida habla más fuerte y es el testimonio que tenemos. Excelente y muy propicia su reflexión. Dios le continúe bendiciendo

  3. abril 4, 2013 8:28 pm

    Solo hay dos caminos para el que muere, el Cielo o el infierno, El cielo para los que mueren en Cristo o sea para los nacidos de nuevo, que son lavados todos sus pecados con la sanger de Cristo. Y el infierno para los que mueren sin Cristo, los que rechasaron el evangelio y la palabra de Dios, o sea los que nunca nacieron de nuevo, la evidencia de un verdadero cristiano es el cambio en su vida. Y a Chavez nunca se le noto ese cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: