Skip to content

Spurgeon y el don de Profecía

febrero 22, 2013

Algunos carismáticos han querido sugerir que Spurgeon, el príncipe de los predicadores creía que la profecía era un don que estaba presente en la iglesia de sus días. Continúan hablando de las ‘impresiones’ que le daba el Espíritu Santo como si estuviera de acuerdo con las tonterías de nuestros tiempos. Pero, que creía realmente Spurgeon sobre el don de profecía?

Ahora, hay algunas personas que cometen el gran error sobre la influencia del Espíritu Santo. Un hombre necio, que tenía la fama de predicar en cierto púlpito, a pesar de que a la verdad era incapaz de tal trabajo, llamó al ministro, y le aseguró solemnemente que le había sido revelado por el Espíritu Santo, que él debía predicar en su púlpito.

“Muy bien,” dijo el ministro, “supongo que no debo dudar de su afirmación, pero como no me ha sido revelado a mí que yo debo permitirle predicar, usted debe irse de aquí hasta que eso ocurra.”

He escuchado a muchas personas fanáticas decir que el Espíritu Santo les ha revelado esto y aquello a ellos. Ahora esto son generalmente tonterías reveladas. El Espíritu Santo no revela nada nuevo ahora. Él trae cosas antiguas a nuestra mente. “Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” El canon de la revelación está cerrado; ya no hay más que añadir. Dios no da nueva revelación, sino que afianza la antigua. Cuando ha sido olvidada, y echada sobre el polvoriento cuarto de nuestra memoria, Él la busca y limpia el retrato, pero no pinta uno nuevo.

No hay nuevas doctrinas, sino las antiguas que son revividas. Esto no es, digo, por una nueva revelación que el Espíritu hace. Él lo hace repitiéndonos las cosas viejas de nuevo; Él trae una nueva lámpara para manifestar los tesoros escondidos en la Escritura; Él abre los viejos armarios en donde la verdad estaba escondida, y apunta al cuarto secreto lleno de verdades no dichas; pero Él no viene de nuevo, porque ya todo ha sido hecho.

Creyente! hay suficiente en la Biblia para que tres puedan vivir para siempre. Si tu llegaras a vivir más que Matusalén, no habría necesidad para una nueva revelación; si tú vivieras hasta que Cristo volviera a la tierra, no habría necesidad de añadir una sola palabra más; si tú pudieras ir tan profundo como Jonás, o aún descender como dijo David que él lo hizo, hasta el abismo del infierno, aún habría suficiente Biblia para confortarte sin una oración suplementaria.

Pero Cristo dice, “Él tomará de lo mío y os lo mostrará.” El Consolador. Sermón predicado 21 de Enero de 1855

Como es claro Spurgeon creía firmemente en la suficiencia de las Escrituras. Crees tú lo mismo?

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Héctor permalink
    febrero 22, 2013 4:49 pm

    Lindo,presioso es conocer la verdad

  2. Perfecto jaquez c permalink
    julio 16, 2013 5:50 am

    Gloria Dios estoy d acuerdo es multiforme sabiduria amen

  3. agosto 3, 2013 3:21 am

    Si, comparto la idea de Spurgeon, creo que el mensajes es claro como el agua. Acepto, que ciertas personas al aducir que han recibido una vision de parte del Espiritu Santo, es puro fanatismo. El Espiritu Santo ya no hace eso… pero, si revela secretos de ciertos mensajes biblicos, como ejemplo: revelacion 5:1-4 y Revelacion 6:1-7…

    A proposito, seria genial y agradeceria si alguien me pueda indicar si Spurgeon alguna vez en sus miles de sermones, se haya referido a esos pasajes biblicos a los que mencione en mi parrafo anterior… me gustaria que los compartieran conmigo si no es mucho pedir? o si prefieren envirmelos a mi correo electronico rareyesgonzalez@hootmail.com gracias de un cristiano amigo pero que no pertenece a ninguna denominacion evangelica o religion…

  4. Dra. Lupe Sánchez Gómez permalink
    abril 30, 2014 5:06 pm

    Que hermoso es ver como la PALABRA, se defiende por si misma y acaba con cuanta falsedad se enseña; esta la razón por la que falsos ministros, tratan de evitar a todo precio, que ESTUDIEMOS LA BIBLIA…. Y ellos mismos no la enseñan!! Gracias a Dios que cada vez hay más personas que el Espíritu Santo nos ha guiado a la VERDAD y ahora somos LIBRES, y con la responsabilidad de compartir a otros esta verdad.Muchas gracias, me han ayudado mucho en mi crecimiento espiritual. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: