Skip to content

Escuchando la Palabra de Dios en la Iglesia

enero 22, 2013

Jonathan Leeman escribió un artículo sumamente interesante en la edición de este mes de la revista Tabletalk titulado, “Escuchando la Palabra de Dios en la Iglesia.” Básicamente el punto de Leeman es mostrar el gran error que cometen aquellos creyentes que no están asociados, desde el punto de vista de membresía, a una iglesia local, especialmente en cuanto a la exposición de la Palabra de Dios. Leeman escribe,

Si la vida espiritual viene por medio de la Palabra de Dios (Is 55: 10-11; Rom 10:17; Santiago 1:21; 1 Pe 1:23), porqué no dejar la iglesia con todos sus problemas y simplemente entregarse uno mismo al estudio de la Biblia? Piense en el tiempo que se ahorraría, sin mencionar toda la problemática con otras personas.

O mejor aún, porqué no descargar los sermones de los tres mejores predicadores cada semana y escucharlos a ellos? Lo más probable es que ellos sean mejores predicadores que el viejo Bob en la iglesia del frente. Puedo escuchar un “Amén”?

Yo creo que la mayoría de Cristianos tendrían una vaga idea que hay algo malo con este consejo. Pero el hecho de que esperemos tan poco de nuestros predicadores en términos de exposición bíblica, el hecho de que preciosos segundos son entregados a la lectura real de la Biblia en nuestras reuniones semanales, el hecho de que no pensamos en acostarnos tarde los sábados para no perder nuestra atención durante el sermón dominical todo esto sugiere que nosotros no entendemos el fuerte lazo que hay entre escuchar la Palabra en la Iglesia y nuestro crecimiento Cristiano tanto individual como corporativo.

Para empezar, la Palabra de Dios es la que crea la iglesia, no cristianos sin compromiso. Crea un grupo de creyentes que están unidos pactualmente en un Señor, en una fe, y en un bautismo, y remisión de pecados…La Palabra de Dios realmente crea iglesias locales. Nos une a usted y a mí a otros Cristianos, y la iglesia local es el lugar en el planeta tierra en donde nosotros demostramos y practicamos nuestra unidad creada por la Palabra.

Usted encontrará por lo tanto que el entendimiento de la Biblia y la vivir la Palabra trabajan mejor en el contexto de la membresía de la iglesia.”

Y luego Leeman va a proveer siete razones por las cuales es tan importante asistir a la iglesia local, estar comprometidos con ella en membresía, especialmente para escuchar la exposición de la Palabra de Dios: 1. para nuestra obediencia; 2. para recibir los regalos de Jesús; 3. para conocer ilustraciones de la Palabra en vivo; 4. para amistades; 5. para aprender como alinear nuestros corazones a Dios por medio de cánticos; 6. para aprender a orar; y 7. para el beneficio de los incrédulos y el evangelio.

Les insto a suscribirse a esta revista mensual. Será de gran provecho para sus almas.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Joseph Lara permalink
    enero 25, 2013 4:30 am

    Excelente el centro de toda la Biblia es Cristo que Dios le siga bendiciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: