Skip to content

Cuando Satanás Entra en la Iglesia

mayo 23, 2012

Jeremy Walker de Reformation21 ha compartido una excelente cita del predicador galés Christmas Evans, quien habla sobre aquellos miembros o asistentes a las iglesias que escuchan los sermones de la misma manera en la que Satanás lo haría. Evans escribe,

La manera en la que un hombre escucha el Evangelio es un índice del estado de su corazón y de la naturaleza de sus afecciones y deseos. Si supusiéramos que Satanás entra en la congregación, que tipo de audiencia sería? Él es el empedernido enemigo de toda verdad, justicia, y piedad; y la santificación del alma, devoción, y las afecciones espirituales en los adoradores de la casa de Dios lo irritan grandemente. Si un día, entonces, en forma humana él tomara un lugar entre la audiencia del Evangelio eterno, podríamos imaginarnos que, para estorbar e irritar lo más que pueda, tomaría su asiento en un lugar llamativo, ya sea bajo el púlpito o al frente de la galería, ante los ojos de todos. Entonces haría caras desagradables y cerraría sus ojos, y aparentaría estar durmiendo. Muy ansiosamente se cuidaría de no dar la más mínima indicación de haber sido tocado por lo que fue dicho. Sin ningún rastro de convicción, sumisión, paz ni gozo debería jamás aparecer. Frunciría el ceño y movería su cabeza, y mostraría desagrado por el Evangelio que escucha, como si cambiara a todos los hombres en el lugar a la misma disposición diabólica. Tal, diría yo, sería la conducta del archi-enemigo como audiencia de la Palabra de Dios. Pero no hemos visto nosotros en muchos que llevan el nombre de Cristo sobre ellos un mismo cuadro como éste?”

El Día del Señor es, para los creyentes, un día especial. Es el día en el que llegan a escuchar a Dios hablar. Es el día en que llegan a adorar a Dios. Es el día en que llegan a ser exhortados y guiados por el Espíritu Santo. Es el día en que celebran a Jesucristo. Porqué razón, entonces, muchos se comportan como si se comportaría Satanás en la iglesia? Sabias palabras de un gran hombre de Dios.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. mayo 24, 2012 11:17 am

    Hola médico amado, veo que tienes a T4G en tu blog. Estuvimos un grupo este año en ese evento, fue maravilloso.

    No dejes de escribir, lo haces bien, y las traducciones son magníficas.

    Abrazos,
    Humberto.

    http://pastorhp.blogspot.com/2012/04/normal-0-false-false-false-en-us-x-none.html

  2. mayo 24, 2012 1:13 pm

    BASE BIBLICA

    Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

    Los estados de ánimo, como somnolencia, aburrimiento, desagrado….son mayormente físicos…y muchos hermanos se aburren y se duermen con sermones que no se entienden…la Cena del Señor no es para predicar sermones.

    Relacionar la “presencia” de Satanás en la congregación de los santos en Cristo, por medio de estados de ánimo…y sugerir comportamiento Satánicos en esta clase de Creyentes:

    Eph_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
    Eph_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

    …indicaría claramente que no existe ningún sello y por lo tanto…estaríamos ante personas religiosas no convertidas.

    Edison

    • mayo 28, 2012 5:30 pm

      Edison,

      Este articulo trata sobre los que dicen ser creyentes y seguidores de Cristo. No todos los que profesan son verdaderos.

  3. Saul permalink
    mayo 25, 2012 3:15 pm

    Excelente post Eduardo y la verdad no pone a pensar si es que estamos tomando el día del Señor ya solo como rutina y como un simple deber…que Dios nos ayude a tener reverencia y a saber escuchar.
    Hace tiempo que te quiero preguntar porque razon Paul Washer no ha sido nunca invitado a las conferencias de Piper? Ya que en mi pensar es excelente y creo que en la conferencia FINISH THE MISSION habria sido edificante tenerlo ahi..sabes tu la razón?
    De antemano gracias por tu ayuda.

    • mayo 28, 2012 5:31 pm

      Saul,

      Lastimosamente no se porque no lo han invitado. Estuve con el esta semana en una conferencia y me dijo que lo habian invitado a una conferencia de John MacArthur hace unos años, pero no se nada mas. Bendiciones.

  4. Saul permalink
    mayo 29, 2012 2:03 am

    Gracias Eduardo y tienes razon,yo tambien solo lo he mirado en conferencias de Macarthur como en el Master College en donde predico en 2 partes un sermon titulado The deep of the gospel,los cuales considero excelentes.. En dias pasados he estado leyendo tus post de años pasados y te agradezco porque han sido sumamente edificantes y me han parecido interesantes los comentarios que se hacen y tu manera de responder..Por ultimo,me podias dar tu opinion del libro del Dr. Jim Hamilton(The glory of God in salvation……)he leido las de Piper y las de Mohler.peero tu que opinas del libro y de Hamilton ya que nadamas he visto tus opiniones de el con respecto al tema de Escatologia ..Nuevamente gracias por tu amabilidad al responderme

    • mayo 31, 2012 3:13 pm

      Saul,

      El libro de Hamilton es excelente. Él es premilenialista, pero su libro es excelente. De hecho es una referencia que uso mucho para preparar mis estudios por su enfoque Cristocéntrico y monergístico en el tema de la salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: