Skip to content

21 de Mayo 2011: Día del Juicio Final…O No?

mayo 18, 2011

Harold Camping

Según Harold Camping, pastor y fundador del programa de radio norteamericano, “Family Radio,” el próximo sábado 21 de Mayo ocurrirá lo que él mismo ha profetizado, el rapto de la iglesia que será seguido cinco meses después por el juicio final. Miles de personas, seguidoras de Camping a través de su programa radial, han creído sus profecías y algunos han gastado todo su dinero (ahorros de su vida entera) para propagar este mensaje a lo largo del mundo entero.

Hace más de una década, exactamente en 1992, Camping escribió un libro titulado, “1994?” en el cual argumentaba que en ese año vendría el Señor Jesucristo, sin embargo, quizás para salvar su credibilidad, afirmó que podía caber la posibilidad de errores. Sin embargo, desde hace un par de años su argumento es muy diferente, pues con toda convicción afirma que esta vez no hay error alguno y que su profecía es correcta.

Cuál es su mensaje para los creyentes alrededor del mundo? Huyan de las iglesias! Debido a que según Camping y su dispensacionalismo estamos en el período pre-tribulacional, la iglesia ha dejado de ser útil. “Estamos,” dice Camping, “en los días de una iglesia apóstata.” Inclusive, si alguien puede encontrar una iglesia donde pareciera que la doctrina es bíblica y se predique el evangelio de Cristo, Camping le aconseja a todas las personas que se alejen y eviten tales iglesias.

Qué deberíamos hacer todos los creyentes según este profeta? Seguirle a él!

Según un reportaje de la revista Christianity Today, Camping le dice a los creyentes, “Ya no más deben estar ustedes bajo el liderazgo de la iglesia.” Según este hombre el mandamiento de Jesús para Su pueblo es, “Huyan de Jerusalén!” Este mismo reportaje afirma que para el año 2002 habían iglesia que estaban perdiendo miembros por causa de las enseñanzas de Camping.

Qué es lo más terrible de todo esto? El 22 de mayo miles de personas podrán darse cuenta de que Camping es un falso profeta. Esto, no porque Cristo no vaya a venir en ese día. Puede que Cristo venga el 21 de mayo, así como puede venir mientras ustedes estén leyendo esta entrada, o el 22 de mayo, etc. Nadie sabe cuando ocurrirá ese día excepto el Padre, esas fueron las palabras de Jesús. El proceso seguido por Camping para llegar a esa fecha es totalmente equivocado, pues lo que hace es alegorizar muchísimos pasajes de la Biblia para hacerlas afirmar lo que él desea.

Pero, lo más terrible es que después del 21 de mayo miles de personas-la gran mayoría ingenuas-llegarán a odiar lo que para ellos representa el cristianismo y quizás la gran mayoría de ellas nunca volverán a una iglesia jamás.

Dios conoce a Su pueblo! Él ha escogido a cada individuo de ese pueblo según Su voluntad, por gracia y para Su gloria. Sin embargo, es muy triste saber que muchas de estas personas hayan salido de la iglesia con esa idea del cristianismo.

Cada uno de nosotros debe saber responder a este tipo de enseñanzas. Hombres como Camping deben ser refutados, como ya lo ha hecho el Dr. James White (parte 1 y parte 2). Pero, qué hay de nosotros? Podríamos corregir a otras personas que han creído las profecías de este mentiroso y engañador? Realmente espero que así sea. La iglesia de Cristo será preservada hasta el día final, el día de Su segunda venida. Cristo le ha dicho a Su pueblo que Él permanecerá con nosotros “hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).

Qué pasará con Camping después del sábado? Sólo Dios lo sabe! Sin embargo espero que su voz desaparezca de la radio para que no pueda engañar más.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email. 
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Tirza permalink
    mayo 20, 2011 1:13 am

    Un amigo hoy me comentaba que este tipo usa el verso de 1º Tesalonicenses 5:4 para decir que los hijos de Dios si sabrán el día. ¿Se contrapone este verso con las palabras de Jesús en Mateo 24:36? Creo que no, pq la Palabra nunca se contradice, pero me gustaría tener una idea más clara del verso por este señor citado.
    Muchas gracias.

    Saludos.

    • mayo 20, 2011 2:57 am

      Tirza,

      Lee todo el contexto en 1 Tes 5: 1-11. Qué crees que significan las palabras de Pablo? Te das cuenta que no está diciendo que los creyentes sabrán el día exacto de Su venida? Siempre es bueno leer todo el contexto en el que se encuentra un versículo.

  2. Fany permalink
    mayo 20, 2011 2:31 am

    yo creo que es mentira pero como que si me da miedo qe pazze algo…
    Y pues si dice que lo sacó de la biblia el mismo debería saber que la biblia dice que solo dios sabe el día y la hora del fin del mundo.
    Pero ya veremos si es verdad o no.

  3. Juan permalink
    mayo 20, 2011 8:38 pm

    pero que ingenuos qu son todos, hablan de lo que dice la biblia y la verdad que estos escrito es solo invento para generarle miedo a la hummannidad

  4. mayo 21, 2011 1:55 am

    Matt Slick de CARM, acaba de editar un breve vídeo sobre Harold Camping…

  5. samuel permalink
    mayo 21, 2011 5:28 am

    Harold Camping es un falso profeta como lo anuncio Jesus.

    Mateo 24:11
    11Y se levantarán muchos profetas falsos, y a muchos engañarán.

    La proteccion contra el engano se encuentra en una fe constante y en el amor a Cristo, en una consagracion a la absoluta autoridad de su Palabra.

    Jesus dijo en Mateo 24:35-44

    35El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

    36Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

    37Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

    38Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca,

    39y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.

    40Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado.

    41Dos mujeres estarán moliendo en el molino; una será llevada y la otra será dejada.

    42Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene.

    43Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa.

    44Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.

    Sin un firme concepto de las Sagradas Escrituras, la iglesia no tiene un fundamento verdadero y seguro para su fe. Se debilita la plena autoridad y ensenanza de la Bilia y, por consiguiente, la Biblia sera reemplazada por experiencias religiosas subjetivas o por razonamientos criticos e independientes.

    Tambien se nos dice en 2Pedro 2:1

    En el pueblo judio hubo falsos profetas, y tambien entre ustedes habra falsos maestros que encubiertamente introduciran herejias destructivas, al extremo de negar al mismo Senor que los rescato.

    Hermanos estemos firmes a la Palabras de Cristo y no a la de los hobres que la Biblia sea nuestra autoridad ya que tuvo su origen en el Espiritu Santo. Y tambien recordar 2Pedro 3:3 Ante todo, deben saber que en los ultimos dias vendra gente burlona que, siguiendo sus malos deseos, se mofaran.

    Saludos y bendiciones en Cristojesus nuestro Senor

  6. Carlos guillermo permalink
    mayo 21, 2011 12:59 pm

    Hola , si están leyendo este comentario es porque CRISTO aun no ha regresado a buscar su novia, Hay algo interesante que nuestro maestro nos enseña, y lamentablemente no las tenemos en cuenta, no se si por falta de enseñanza o estar afanados en tratar de hacer lo que Cristo no mando juntando gente en graneros como si fueran semillas de cereales y tenerlos dentro de las iglesias levantada por los hombres para la gloria de ellos, y no ir como nos pidió el Maestro a predicar sus buenas nuevas a toda criatura, ( en los templos no debería haber nadie) si no en plazas calles caminos y donde haya gente necesitada del amor de DIOS. para que se cumpla la gran comisión.

    • mayo 21, 2011 1:49 pm

      Carlos,

      Creo que cometes un error: Haces lo mismo que Harold Camping al decir que no deberían haber creyentes los domingos reunidos como iglesia. Camping ha enseñado eso y ha sacado a muchos de sus iglesias. Qué hacemos entonces con el mandamiento de Hebreos 10:24-25? Dios nos ha ordenado a no dejar de congregarnos para adorarle como iglesias locales hasta la segunda venida de Cristo. Ciertamente debemos cumplir la gran comisión de hacer discípulos predicando el evangelioa toda criatura. Pero también debemos cumplir el mandamiento de no dejar de congregarnos.

  7. mayo 22, 2011 2:41 am

    Ya estamos a 22 y el Señor no ha venido en Poder y Gloria.

    And now what, Mr.Camping…?

    :\

  8. junio 9, 2011 4:53 pm

    Renton,

    Es 10 de Junio y todavía el Señor no ha venido! Upss! Se le olvidó al Padre el día y la hora y Cristo todavía espera! Ah! caray! :P

    Quizá Camping tomó la palabra literal “He aquí vengo pronto” (Apoc. 22) pero agregándole el día y la hora…

    Bueno, a los engañados les digo que se apeguen al estudio de las Escrituras para que no se dejen engañar nuevamente y a los que han vendido todo y se han quedado sin nada les digo que busquen consuelo en las Escrituras y conozcan que Dios habla sólo a través de su Palabra y al tal Harold Camping que se arrepienta de su pecado de falsedad o sino la pagará muy caro ante el tribunal (si es que llega al cielo) ten misericordia Señor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: