Skip to content

Dos Revisiones del Libro de Rob Bell

marzo 14, 2011

Los que no pueden leer el nuevo libro de Rob Bell y hasta los que han luchado contra quienes lo han criticado por lo que afirma en su video promocional, les invito a leer estas dos revisiones, una por Denny Burk y la otra por Kevin DeYoung.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

 

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. marzo 17, 2011 3:24 am

    Tras leer el excelente artículo de Denny Burk he comprobado con no poca sorpresa, que lo que dice Bell es muy parecido a la Redemptori Missio de Juan Pablo II, un tema que me ha ocupado recientemente.

    La universalidad de la salvación no significa que se conceda solamente a los que, de modo explícito, creen en Cristo y han entrado en la Iglesia.
    Si es destinada a todos, la salvación debe estar en verdad a disposición de todos.
    Pero es evidente que, tanto hoy como en el pasado, muchos hombres no tienen la posibilidad de conocer o aceptar la revelación del Evangelio y de entrar en la Iglesia. Viven en condiciones socioculturales que no se lo permiten y, en muchos casos, han sido educados en otras tradiciones religiosas. Para ellos, la salvación de Cristo es accesible en virtud de la gracia que, aun teniendo una misteriosa relación con la Iglesia, no les introduce formalmente en ella, sino que los ilumina de manera adecuada en su situación interior y ambiental.
    Esta gracia proviene de Cristo; es fruto de su sacrificio y es comunicada por el Espíritu Santo: ella permite a cada uno llegar a la salvación mediante su libre colaboración.

    Por esto mismo, el Concilio, después de haber afirmado la centralidad del misterio pascual, afirma: « Esto vale no solamente para los cristianos, sino también para todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de modo invisible.
    Cristo murió por todos, y la vocación suprema del hombre en realidad es una sola, es decir, divina. En consecuencia, debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de sólo Dios conocida, se asocien a este misterio pascual »

    La encíclica es larguísima y está aderezada de herejías humanistas tipo, Dios quiere que se salven todos, al final los salvará todos, Dios es Amor, el infierno pueeeeede que no exista, no hace falta tener fe en Jesús para salvarse… Apocastasis!

    O sea, Juan Pablo II se adelantó a Bell unas cuantas décadas.

    Y yo que pensaba que Bell era de lo más moderno…

    :\

  2. marzo 20, 2011 2:47 am

    Sin embargo, a mucha gente se le ha dicho que la Buena Nueva es en realidad una verdad fea. Escuchan que Dios está lleno de Gracia y de amor incondicional, que es un Dios de segundas oportunidades, infinitamente paciente.
    Pero entonces escuchan que la Gracia, amor y paciencia de Dios acaba con la muerte. “Demasiado tarde”, les dicen. “Tuviste tu oportunidad”. Esta esquizofrénica idea de Dios es simplemente insostenible”, dice Bell.

    […]

    “Es dañino y una mentira”. La Buena Nueva, insiste Bell, “es mejor que eso”.
    “Si tenemos la libertad de escoger esas cosas ahora, esas cosas que Jesús vino a mostrarnos y ofrecernos, entonces asumo que cuando mueres, puedes seguir escogiendo esta realidad porque el amor no puede dirigir la capacidad del corazón del ser humano en sus decisiones”, dice Bell.

    No es que sea herético, es que el tipo ha visto demasiadas soap operas…

    :\

  3. Maury Cañon permalink
    marzo 27, 2011 12:33 am

    ¿En que cambia todo esto el hecho que debemos impactar al mundo con el mensaje de amor de Dios? Si finalmente todos seremos salvos, ¿porqué nos preocupamos que todo el mundo escuche el mensaje de amor y salvacion mediante la gracia de Dios?

    Solo dejo este par de inquietudes para analiazar

  4. Fernando Maciel permalink
    marzo 28, 2011 9:37 pm

    Hola hermano, quisiera saber si esta disponible en español.
    Muchas gracias

  5. Fernando Maciel permalink
    marzo 29, 2011 5:50 pm

    Hola Eduardo, no me referia al libro de Bell, sino a los 2 comentarios, ya que despues de ver el video con la traduccion de Pedro Camino, no tengo ganas de leer ese libro, por otro lado los videos de nooma, estan bien realizados pero con un alto porcentaje de herejia. Es lo de siempre mezclar la verdad con un porcentaje de mentira para que el engaño pase desapecibido.

    • marzo 30, 2011 5:56 am

      Fernando,

      Estos son hombres disfrazados de humildad, pero que en el fondo desean destruir almas.

  6. GOLPEDEFE permalink
    abril 6, 2011 11:55 pm

    Pues dentro de poco comenzare una serie llamada EVANKYRIUS.. Renton me conoce. soy misionero Bautista y trabajo en el area de las artes escenicas por misericordia de Dios…pido su apoyo en als oraciones..

  7. Fernando Maciel permalink
    abril 9, 2011 11:38 am

    Los comentarios de Burke y De Young, estan disponibles en español?
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: