Skip to content

Porqué Llegamos Tarde a la Iglesia?

enero 24, 2011

El pastor Sugel Michelén ha venido escribiendo algunas entradas sobre la reunión de la iglesia cada domingo. El día de hoy leí esta entrada que me parece sumamente importante como exhortación y reprensión para todos aquellos que llegan tarde a congregarse con la iglesia los domingos. El pastor Michelén escribe,

Si el presidente de la República nos convoca al palacio para el miércoles a las 7:30 de la mañana, yo estoy seguro que el martes en la noche ya tendremos listo lo que nos vamos a poner, y nos vamos a despertar con suficiente tiempo, y vamos a calcular para que no nos atrape el tránsito, de modo que podamos estar en el palacio a las 7:30 am.

Pues lo que ocurre cada domingo es muchísimo más importante que eso. El Dios de los cielos, el Creador y Sustentador del universo que envió a Su Hijo a morir por tus pecados, te ha convocado para una asamblea. ¿Cómo es posible que te atrevas a llegar tarde?”

Pueden leer la entrada para ver las dos razones que provee el pastor para responder a esta pregunta. Que las palabras del pastor Michelén lleguen a nuestros corazones con el fin de que nos examinemos y le pidamos al Señor todo aquello que necesitamos para obedecerle en esto.

Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. enero 24, 2011 3:43 pm

    Gracias Eduardo por compartir esto. Creo firmemente que la formalidad y puntualidad en las iglesias debe ser ejemplificada en su liderazgo, por eso debemos orar incesantemente que el Señor nos haga ejemplares y que nuestros hermanos puedan aprender de nosotros esa devoción al Señor que incluye nuestra actitud en el culto del Día del Señor. Hay una comparación hermosa en el libro de Cantares que me hace pensar en esto:
    Cantares 6:10
    ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?
    Pero lamentablemente de muy pocas iglesias se podría decir que somos como ejércitos en orden…
    Bendiciones

    • enero 24, 2011 5:01 pm

      Alexander,

      Ciertamente los líderes deben ser ejemplo de santidad para el resto de los miembros de la iglesia. Sin embargo es claro que ningún creyente tiene excusa para llegar tarde a la iglesia si no es por una causa justificable ante el Señor; aún si los líderes no dan un buen ejemplo. Lo que quiero decir es que ningún creyente puede decir, “Ah! Es que los líderes llegan tarde, así que yo hago lo mismo.” Esto porque el problema es con Dios individualmente y no con hombres.

      Pero concuerdo contigo de que los líderes deben ser ejemplo en cosas tan importantes como estas. Bendiciones.

  2. enero 24, 2011 9:37 pm

    Ojala no solo pasara los domingos.

Trackbacks

  1. ¿Es tu practica estar temprano en la iglesia? | Luis Alberto Jovel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: