Skip to content

Michael Horton Responde a Olson

January 18, 2011

En la entrada anterior hice un comentario de la respuesta de Roger Olson, un teologo arminiano, a una afirmación hecha por Michael Horton, un teologo reformado, en uno de sus libros. Mi crítica fue la siguiente: nuestras propias presuposiciones o tradiciones nos impiden ver las contradicciones de nuestra propia cosmovisión. Roger Olson utilizó en su entrada una analogía para intentar refutar la afirmación hecha or Horton que su sistema soteriológico es sinergista, es decir, que cree que la salvación es un “esfuerzo cooperativo” entre Dios y el hombre. Sin embargo su propia analogía demostró que la afirmación de Horton es verdadera, pero por las propias tradiciones de Olson, él no puede ver sus inconsistencias.

Lo interesante es que un creyente que afirma ser arminiano si pudo ver en la analogía usada por Olson el sinergismo (vean su comentario aquí). Este creyente afirma no tener problema con saber que la salvación en su sistema teológico es sinergista, eso sí, reafirmando que es Dios quien “capacita al hombre para cooperar con Él.” De todas maneras, sigue siendo sinergista, y por lo tanto es contrario a la enseñanza bíblica que dice claramente que la salvación es de Jehová (Jonás 2:9).

Michael Horton le hace notar a Olson este punto y confirma que el sistema arminiano es sinergista. Lean su comentario aquí.

Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: