Skip to content

Inconsistencia #3

octubre 16, 2010

El día de hoy estaba en el supermercado con mi familia y encontré el más reciente libro de Joel Osteen (el cual, obviamente, no compré). Pero, me pareció increíble ver como la gente que compra sus libros no puede ver el legalismo diabólico que en ellos se manifiesta. Noten esta inconsistencia,

Afirmación: “Activa tu fe, alcanza tus sueños, y asegura el favor de Dios.”

Refutación: No dice la Biblia que el Padre entregó a Su Hijo para asegurarle Su favor inmerecido a Su pueblo? (ver Romanos 8: 28-32)

Cuando un “pastor” te dice que debes hacer algo para ganar el favor de Dios, debes reprenderlo como reprendió Pablo a los Gálatas, pues están predicando un falso evangelio. El evangelio de Dios es aquel que afirma que Dios envió a Su Hijo para descaragar toda Su ira sobre Él en la cruz, a causa del pecado de cada individuo de Su pueblo escogido, con el fin de hacerlos herederos de Su reino. Enseñar que uno puede ganar el favor de Dios por sus obras es desechar y despreciar la obra de Jesucristo en la cruz. Qué Dios despierte a los que están siendo engañados por este falso maestro.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. octubre 18, 2010 1:00 am

    Así es hermano. El pseudo-cristianismo que impera hoy en día disfraza muy bien las obras dentro de la fe. Estamos de regreso en la época pre-reforma. El evangelio que se enseña hoy, es básicamente uno donde las obras del hombre (incluso el creer, sea como sea) están por encima de la obra de Dios. La salvación es por gracia, a través de la fe. La gracia se da inmerecidamente, por ende, no es del hombre. El obrar en obediencia a Dios, solo puede ocurrir una vez que hemos sido adoptados por Dios, capacitados por el Espíritu. Bendiciones

    • octubre 18, 2010 3:21 am

      Omar,

      Gracias por tu valioso comentario. Ciertamente existen muchos fariseos entre nosotros, y el más claro ejemplo es Osteen. En uno de sus últimos videos le recomienda a su congregación dejar de comer cerdo y otros alimentos prohibidos en el Antiguo Testamento. Puro legalismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: