Skip to content

Viviendo una Vida Radical

octubre 12, 2010

A mí me encanta leer! Sin embargo, de los libros que leo cada año son pocos los que realmente me impactan en sobremanera. No les ha ocurrido a ustedes que mientras escuchan un sermón de Paul Washer, lágrimas empiezan a brotar de sus ojos cuando su corazón es convencido de pecado? Pues, David Platt, un joven pastor de la iglesia en Brook Hills en Birmingham, Alabama ha hecho justamente eso con su nuevo libro. El título es, “Radical: Taking Back Your Faith from the American Dream” (Radical: Tomando de vuelta su fe del Sueño Americano).

De qué trata el libro? Es un llamado a vivir una vida radical para Jesús! Platt siente que existe un abismo entre lo que es la iglesia de America del siglo XXI y la iglesia del Nuevo Testamento. En nuestros días la iglesia está ocupada buscando seguir el sueño americano y ha abandonado el llamado radical que le hizo Jesucristo. En lugar de morir por los demás, estamos dispuestos a que otros (especialmente los que no tienen a Cristo) mueran en nuestro lugar.

Platt toca un tema sumamente importante. En occidente nos gusta la comodidad, la seguridad y especialmente que nos entretengan. El problema es que esos gustos los hemos importado a la vida de la iglesia. Y utilizando diversos ejemplos el autor muestra como los creyentes están dispuestos a pagar el dinero que sea necesario con la intención de que otros se encarguen de llevar el evangelio a los lugares en donde Cristo no ha sido predicado. Estamos dispuestos a dejar morir a millones de personas cada día, simplemente porque no estamos dispuestos a dejar nuestra comodidad y seguridad.

Las iglesias también se han interesado más en gastar millones de dólares construyendo castillos cuando hay millones de niños muriendo de hambre sin Cristo en lugares como Africa y Latinoamérica. A pesar de que es un libro escrito con el público norteamericano como meta, no puedo dejar de sentirme aludido. El tema que toca Platt me concierne también. Cuántas veces, de una manera legalista, he ayudado económicamente a un pobre, pero no me ha interesado predicarle el evangelio? O cuántas veces me ha interesado que mis colegas y amigos conozcan a Cristo? Cuántas veces he intentado visitar a los pobres, huérfanos, ancianos, o a mis vecinos, con el fin de llevarles el mensaje del evangelio? Pues, esta es la vida a la que Platt nos está llamando, siguiendo los principios establecidos por nuestro Señor.

Jesucristo nos llama a vivir una vida radical. Platt lo único que hace es examinar los pasajes bíblicos en los cuales el Señor Jesús ilustra la misión de cada creyente y de la iglesia en este mundo perdido. No puedo dejar de recomendar este libro. Quizás sea el mejor libro que haya leído en este año. Ahora, la pregunta es la siguiente: estaré dispuesto a vivir una vida radical después de ser convencido de mi pecado? Mucha oración es requerida para que el Señor me haga cada día más humilde y me dé más amor por Él y por los hombres!

Pueden ver los sermones que el autor ha predicado sobre el libro aquí. Se los recomiendo!

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. junio 24, 2012 8:45 pm

    Hermano, estoy leyendo este libro, estoy por terminarlo y de verdad me ha impactado.. sólo agradezco a Dios por el gran Salvador que tengo, que es sinceramente bondadoso.. sólo me queda imitarle y dedicar mi vida para bendecir a los demás. Recomiendo que lo lean, yo lo leo en mientras voy en el bus en mis trayectos y aún así no he podido evitar derramar lágrimas. Un gran abrazo!

  2. julio 2, 2012 2:01 pm

    Exelente Libro.
    Radical de David Platt es un libro que trastorna pensamientos y reta a la iglesia de hoy día. Reta a que vivas la verdadera vida la cual Jesús nos mando a vivir, una vida de riesgos radicales, una vida extrema y centrada en la palabra y no modificada a nuestro gusto. El autor misionero trasporta nuestra alma a otro nivel de pensamiento y nos lleva a la realidad que nos atrasa. Un evangelio adaptado a la tradición y conceptos modernos es lo que hoy predicamos. Si eres Cristiano y te gustaría comenzar a vivir la vida que Dios quiere que vivas, es hora de leer este gran libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: