Skip to content

John Piper Invita a Rick Warren a Conferencia

abril 1, 2010

Esta es la noticia de la que más se ha hablado en los círculos reformados en las últimas horas. John Piper ha invitado a Rick Warren, autor de “Una Vida con Propósito,” a participar como conferencista en su conferencia anual Think: The Life of the Mind & the love of God. Piper ya dio sus razones por las que invitó a Warren a participar.

Me parece correcto lo que hizo Piper? No. Sin embargo, continuaré pensando lo mejor de él, pues creo que ama al Señor por sobre todas las cosas y en su gran sabiduría creyó que Warren podría aportar algo con el tema que le propuso para exponer, Pensando con Propósito en la Gloria de Cristo: La Vida de la Mente y la Realidad Global. Espero, verdaderamente, que Cristo sea glorificado y que Piper tenga esa oportunidad de estudiar la Biblia con este hombre y que así el Espíritu Santo convenza de toda verdad y deseche todo error en su corazón.

Por otro lado, Brian Johnson hizo esta crítica de Warren que brinda razones por las cuales yo no podría compartir doctrinalmente con él.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
8 comentarios
  1. abril 1, 2010 8:11 pm

    Estoy de acuerdo cobtigo Eduardo.No simpatizo para nada con Warren y creo que Piper lo invito para que re pensara en como maneja su ministerio y doctrina.Espero que Dios use ese tiempo para dar conviccion de pecado y arrepentimiento a Warren por lo que ha hecho…predicar un evangelio diluido y trastornado.

  2. abril 20, 2010 12:31 am

    Creo que muchos estamos de acuerdo en que la decisión de John Piper es un error. También creo que ante esta situación debemos responder con humildad, considerando con amor a Piper, recordando lo mucho que hemos sido bendecidos a través de su predicación y libros.

  3. mayo 8, 2010 4:01 am

    Recibí esta noticia recientemente de parte de un conocido predicador y me quedé boquiabierto.

    Los comentarios que John Piper hace en su video acerca del tema no convencerán a la mayoría.

    Pienso que está totalmente equivocado, y está jugando con fuego. Está dando un mensaje muy peligroso a miles de personas que hemos sido bendecidos por sus enseñanzas.

    John Piper no practica la separación – y esto parece que lo ha heredado de su padre Bill Piper, que en su día apoyó a Billy Graham cuando este se alió con los “liberales” de su tiempo y le costó la amistad con ciertos conservadores. (Para más información escuchar John Piper en su conferencia sobre su padre).

    Rick Warren y sus enseñanzas es de lo peor que haya podido entrar a nuestro país de España y al resto del mundo – Piper dice que Warren es bíblico. Ser “bíblico” es llevar a cabo TODO lo que la Palabra de Dios nos dice y no extraer, manipular, y omitir de ella lo que nos conviene, que es exactamente lo que Warren hace para sus propios propósitos y es lo que está contaminado nuestras iglesias.

    Estoy más que nada entristecido, porque hoy, cuando más que nunca necesitamos una CLARA exposición de la Biblia para contrarrestar toda el daño que están haciendo Joel Osteen, Marcos Witt, Dante Gebel, Rick Warren, Bernardo Stamateas… lo último que necesitábamos era esta metedura de pata.

    Si John Piper realmente ama a Rick Warren y quiere hacer algo por él – lo mejor que puede hacer es compartir el Evangelio verdadero con él – pero en privado, constantemente y si es necesario durante años, igual que lo hizo John Newton con el liberal Thomas Scott (ver la historia de John Newton en la web de Piper), pero no ante todo el mundo.

    • mayo 8, 2010 4:24 am

      Ruben,

      Me parece un comentario muy acertado. Gracias.

  4. mayo 9, 2010 11:53 pm

    Recién vi su blog hoy por primera vez.

    Jhon Piper sencillamente está en desobediencia a La Palabra. Hoy en el mundo reformado se comente el mismo error que otros sistemas teológicos doctrinales y prácticos: tener celebridades. Piper tiene extraordinaria teología, es un hombre manso, pero eso no le da derecho a confundir a la iglesia que El compro con Su Sangre. Eso pasa con las celebridades evangélicas. Confunden a la grey, los adoramos como quiera, y los seguimos invitando a nuestras asambleas. Demasiado hipocresía a nuestro alrededor.

    Rick Warren está demasiado cerca de lo que podemos considerar como un falso profeta/ maestro. El pertenece en la práctica a Babilonia. Demasiado apostasía a nuestro alrededor para traer más confusión al pueblo de Dios. No importa cuanta buenas, santas, nobles o prácticas sean sus intenciones

  5. mayo 29, 2010 1:11 am

    Bueno todos cometemos errores, aunque tampoco estoy de acuerdo con esta decisión, es probable que la intención haya sido dirigida por dos ángulos distintos, una que Warren este presente escuchando a los demás predicadores y que posiblemente se arrepienta de muchos errores, tal y como muchos hacemos, y la otra que los seguidores de Warren talvez asistieran a este evento; pero igual no somos nosotros los que estamos a cargo de la obra de Cristo, solo somos colaboradores del reino, y con esto no significa que estamos capacitados para hacerle favores al Padre, cuando el ha determinado hacer algo no hay quien se lo impida, así como la salvación de los escogidos, por lo tanto, el camino angosto que lleva a la vida son pocos los que lo encuentran y no por voluntad propia, yo también he tenido tentación de hacer cosas parecidas en mi país, pero como decía al final de cuentas, debemos conocer la voluntad de Dios por medio de su palabra, y ser guiados por su Espíritu a toda Verdad, recuerden que Pablo sintió necesidad de ir a predicar a cierto lugar, pero el Espíritu se los impidió, David llevó el arca en bueyes, Pedro demostró hipocresía al estar con los judíos circuncisos al estar cerca de los incircuncisos o los gentiles, aún después de haber tenido una gran revelación al respecto de los gentiles, y así muchos colaboradores seguramente cometieron errores, eso demuestra nuevamente que la obra no depende de nosotros, es por la soberanía de nuestro Creador.

  6. marzo 7, 2011 11:06 am

    A no se que sea por un mandato esplícito del Señor a Piper, con el fin de redargüir a Warren, no veo sentido en hacer una cosa así, máxime cuando Warren predica un evangelio distinto al evangelio de Cristo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: