Skip to content

Diferencia entre Calvinismo y Arminianismo

marzo 29, 2010

Muchas personas desconocen estos términos. Inclusive muchos llegan al punto de decir que no son ni calvinistas ni arminianos, sino bíblicos, como si eso pusiera punto final a la distinción. Sin embargo, John Samson responde a una observación que le hicieron de la siguiente manera,

“Hermano en Cristo, el Calvinismo y Arminianismo son usualmente utilizados para describir Monergismo y Sinergismo. O crees que la regeneración precede a la fe o no? O afirmas que Cristo es suficiente para proveer todo lo que tú necesitas para la salvación (incluyendo un nuevo corazón para creer) o afirmas que Cristo es necesario pero no suficiente i.e. provee sólo la oportunidad pero no la gracia eficaz. Usted cree en la necesidad de la obra eficaz del Espíritu Santo en la salvación o no. Si te preguntas, “es la fe también parte del regalo de gracia que Cristo ha adquirido para los suyos” (Juan 6: 63-65) O “es la fe el producto del corazón no regenerado de la naturaleza humana? La respuesta a estas preguntas dejan claro si crees que la salvación es sólo por gracia O gracia MAS algo en lo que tu contribuyes. Esta es la esencia de lo que la gente quiere decir cuando comparan estos dos entendimientos de la Biblia. Tú eres un monergista o un sinergista: Sólo Cristo o Cristo MAS. No hay una tercera opción.”

HT: Reformation Theology.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Jaime Ossa permalink
    abril 2, 2010 1:14 pm

    exelente consiervo tus enseñanzas comforme a la palabra me son muy edificantes y que al leer los comentarios y compararlos con la biblia y direcion del E.S me dan luz para abrir los ojos y crecer y madurar integramente en cristo jesus

    Gracias y adelante aunque la higuera no florezca…. Habacub 3:17

  2. Jose Andres permalink
    abril 4, 2010 3:17 am

    Hola Eduardo, creo que la salvacion no se puede perder. Pero durante mucho tiempo me he preguntado, realmente cual es la importancia que tiene la pregunta ¿Se pierde la salvacion?, y en consecuencia su respuesta?. Cuando hablo con personas que creen que la salvacion se puede perder noto que consideran la pregunta antes citada como absurda y de respuesta logica, logicamente la que ellos creen. Por eso me gustaria encontrar algun texto que aborde la importancia de darle respuesta a esta pregunta; personalmente considero fundamental responder a ella, ya que esto marcarà mi vida cristiana y en consecuencia mis enseñanzas a otros. Apelo a tu ayuda para esto, gracias. Dios te Bendiga.

    Valledupar, Colombia.

    • abril 4, 2010 3:42 am

      José Andrés,

      Creer que la salvación no se puede perder es esencial para el creyente. Porqué? Porque el que cree que la salvación se puede perder hace de la obra de Cristo algo ineficaz. El que cree que la salvación se puede perder niega las verdades bíblicas que el mismo Señor enseñó. Lo que la Biblia nos enseña es que el sacrificio de Cristo por su pueblo fue perfecto y completamente eficaz. El Señor dijo, “39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” (Juan 6: 39-40). Y luego por boca de sus apóstoles dijo, “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).

      Dios escogió un pueblo en la eternidad para Su gloria y para darle a cada uno de sus individuos vida eterna. Ninguno se perderá. Esa es la promesa del Señor. Esa es la perfección del sacrificio de Cristo. Es por ello que no podemos nunca negar esta verdad. Lee Romanos 8: 28-39.

  3. JESUS ORTEGA permalink
    abril 8, 2010 5:26 pm

    el apostol pablo considero la vida como una carrera como una lucha continua y aconsejo a los corintios a correr de tal manera que no llegaran a ser eliminados,1Corintios 9:24 al 27.en filip 2:12;16 pide que nos ocupemos de nuestra salvacion con temor y temblor ,no descuidarnos es la consigna,2 pedro 1:5-11 pedro afirma que debemos hacer firme nuestra vocacion y eleccion para no caer jamas para que nos sea otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro SENOR JESUCRISTO.hebreos 12:15 ;17,nos invita a mirar bien n sea que por causa de la amargura se deje de alcanzar la gracia de DIOS.leer con detenimiento hebreos 6:4-15;3:7-13 por favor observe cono mucho cuidado hebreos 10:26 al 31 DIOS TE DE ENTENDIMIENTO

    • abril 8, 2010 11:45 pm

      Jesús,
      Ciertamente el creyente debe ocuparse de su salvación, pero el siguiente versículo nos dice la razón por la cual el creyente puede hacerlo (lee Filipenses 2: 13).
      He leído esos pasajes en Hebreos y me confirman aún más mi posición doctrinal con respecto al calvinismo. puedes leer mi exégesis de dichos pasajes aquí y aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: