Skip to content

Sólo Jesús

febrero 23, 2010

Empecé a leer el día de hoy el libro de B. B. Warfield, “El Salvador del Mundo.” Y hablando del sermón de Pedro en Hechos 4 a los líderes del Sanedrín, dice Warfield que, “gran parte del tropiezo que suponía el Evangelio se debía a esta arrogante exclusividad” de Cristo que era proclamada por sus discípulos. Muchos en ese tiempo, como ahora, están dispuestos a aceptar a Cristo como un gran rabino entre muchos, o como a un gran maestro entre muchos que han existido. Pero el autor escribe,

Pero ni Jesús ni sus seguidores estaban dispuestos a aceptar ese papel. Tanto Él como ellos reclamaban para Él el imperio exclusivo sobre la salvación y no aceptaban que se erigiera a ningún otro junto a Él. Si consideramos la gran liberalidad del mundo romano y tenemos en cuenta la facilidad con que las sectas más variadas hallaban cabida unas junto a las otras en un contexto tan ampliamente tolerante, a veces podemos tener la tentación de preguntarnos por qué, de entre toda esta plétora de religiones, solo el cristianismo fue objeto de una persecución violenta e implacable. Obviamente, la respuesta es que el cristianismo no era, y no estaba dispuesto a ser, considerado una de esas religiones multiformes. Era la única religión válida y se proclamaba como tal; y así, al enfrentarse a todas las demás, se ganó su odio y sus ataques…sería preciso citar a todo el conjunto de autores cristianos junto con toda la lista de mártires, porque afirma que no hay ninguno de ellos que no asevere la exclusividad del cristianismo. Les supuso el ridículo, como nos sucede a nosotros. Les supuso una persecución de una ferocidad sin precedentes, tal como sigue acarreándonos el escarnio del hombre. Pero vencieron esa lid. El paganismo no pudo quebrantarlos al arrojarse sobre ellos con toda su furia; quedó hecho añicos. Y nos han entregado el estandarte en el que se mantiene la inscripción inmaculada de: “solo Jesús;” Jesús el único autor de la salvación.

Ahora bien, aseverar la exclusividad del cristianismo no es más popular hoy día de lo que era hace 2000 años. Los hombres ya no nos arrojan a los leones cuando proclamamos a Jesús como el único Salvador que el mundo puede conocer: su nombre como el único nombre bajo el cielo dado a los hombres mediante el que pueden ser salvos. Pero el mundo actual no soporta la arrogancia de estas elevadas reivindicaciones como mucho más paciencia de lo que lo hacía aquel mundo antiguo de hace 2000 años. Esta es, más que nunca, la época del estudio elogioso de otros credos; e igual que todas las anteriores, una época de indiferencia-cuando no hostilidad-hacia las elevadas reivindicaciones de Jesús. Te presionarán desde todos los frentes para que aceptes en mayor o menor medida el bien y la verdad que se pueden encontrar en las religiones históricas de la Tierra, los elevados conceptos de Dios consagrados de algunas de ellas, la noble enseñanza ética cosustancial a otras, la tremenda compasión por el sufrimiento humano que alimenta a otras…

Así pues, la salvación del mundo depende, hablando en términos humanos de la claridad y el poder de convicción que tengamos de que sólo hay salvación en Jesús, de que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Qué trágico es ese indiferentismo, equivocadamente denominado amplitud de miras, que desea privar a un mundo perdido de la única cura con el argumento, caramba, de que no es necesaria! Recuerda que el mundo entero está bajo el maligno, enfermo de muerte por causa de la terrible enfermedad del pecado, y que tienes en tus manos el único antídoto, el agua de vida que puede purgar el pecado y restaurar la salud y la belleza espirituales. Recuerda la gran comisión!” Páginas 49-53

Qué todos nosotros tengamos presente las sabias palabras de Warfield! Sólo en Jesús hay salvación. Privar a los hombres de este conocimiento es privarles de la oportunidad de salvación. Proclamemos esta verdad a todos los hombres!

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. febrero 23, 2010 3:22 pm

    muy bueno ese libro! yo lo tengo! =D un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: