Skip to content

Un Corazón Penitente, el Mejor Regalo para el Nuevo Año

diciembre 28, 2009

George Whitefield predicó un sermón del texto en Lucas 13: 3 para el Nuevo Año. Y ya que estamos a las puertas de la conclusión de otro año y el inicio de uno nuevo, considero que es importante que como creyentes estemos agradecidos por todo lo que Dios ha hecho por nosotros. En su sermón Whitefield dijo,

Ahora, mis hermanos, permítanme exhortarles a aquellos de ustedes que han sido traídos al Señor Jesús, quienes son nacidos de Nuevo, que pertenecen a Dios, y a quienes les ha sido dado el arrepentimiento de sus pecados, y que han sido lavados de su culpa; y esto es, sean agradecidos con Dios por Sus misericordias hacia ustedes. Oh admiren la gracia de Dios, y bendigan Su nombre por siempre! Has sido vivificado en Cristo Jesús? Ha comenzado la vida de Dios en sus corazones, y tienen ustedes evidencia de ello? Estén agradecidos por la incomparable misericordia hacia ustedes: nunca olviden hablar de Su misericordia. Y mientras sus vidas devotas antes al pecado, y a los placeres del mundo, que ahora sean vividas totalmente en los caminos de Dios; y abracen cada oportunidad para hacer y recibir el bien. Cualquiera oportunidad que tengan, háganlo vigorosamente, rápidamente, no lo difieran. Si ustedes ven que alguien se apresura a la destrucción, utilicen todos sus esfuerzos para detenerlo en su curso; muéstrenle la necesidad que tiene de arrepentimiento, y que sin él está perdido para siempre; no presten atención al desprecio suyo hacia ustedes; continúen le mostrando su peligro; y si sus amigos se burlan y desprecian, no permitan que los desalienten; manténganse firmes; perseveren, perseveren hasta el final, para que puedan obtener la corona que es inmutable y que no desvanece.

Que el amor de Jesús los mantengan humildes, no sean altivos, manténganse cerca del Señor, observen las reglas que el Señor Jesucristo ha dado en Su palabra, y no permitan que se pierdan las instrucciones que ustedes son capaces de dar. Consideren que razón tienen de ser agradecidos con el Señor Jesucristo por haberles otorgado el arrepentimiento que ustedes mismos necesitaban: un arrepentimiento que se trabaja con amor. Ahora encuentran más placer caminando con Dios una hora, que en todos sus antiguos delicias carnales, y los placeres del pecado. El gozo que sienten en sus almas, que todos los hombres del mundo, y los demonios del infierno, si se mezclaran juntos, no pueden destruir. Entonces no teman su ira o malicia, pues a través de muchas tribulaciones debemos entrar en la Gloria.

Unos pocos días, o semanas, o años más, y entonces ustedes estarán fuera de su alcance, estarán en la Jerusalén celestial, ahí es todo armonía y amor, gozo y delicia; allí el alma cansada descansa.

Ahora tenemos muchos enemigos, pero en la muerte todo está perdido; ellos no pueden seguirnos más allá de la tumba: y esto es un gran aliento para no tomar en cuenta a las burlas de los hombres de este mundo. Que el amor de Jesús esté continuamente en sus pensamientos. Fue por su muerte que les dio vida; fue su crucifixión que pagó la satisfacción por sus pecados; Su muerte, sepultura, y resurrección que completó la obra; y ahora Él está en el cielo, intercediendo por ustedes a la diestra del Padre. Y pueden hacer muchos ustedes por el Señor Jesucristo, que ha hecho tanto por ustedes? Su amores incomprensible.Oh las Alturas, las profundidades, y el ancho de Su amor, que trajo al Rey de Gloria de Su trono, para morir por tales rebeldes como nosotros, cuando habíamos actuado tan cruelmente contra Él, y merecíamos nada más que condenación eternal. Él vino y tomó nuestra naturaleza sobre sí; fue hecho carne y habitó en medio de nosotros; pero fue muerto en nuestro lugar; Él pagó nuestro rescate: seguramente esto debiera hacernos regocijar en Él, y a no hacer como hacen muchos, y a como nosotros mismos en muchas ocasiones, crucificar  a este Jesús de Nuevo. Hagamos todo lo posible, mis amados hermanos, para honrarle.” [1]

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: