Skip to content

Escuchar la Predicación de la Palabra es Adorar a Dios

octubre 30, 2009

En estos momentos estoy leyendo el libro de Spurgeon, “Discursos a mis Estudiantes.” En el capítulo 4 el Príncipe de los Predicadores hace una declaración sumamente importante y que deseo compartir con ustedes. Yo he venido argumentando que el centro de la adoración a Dios en el culto es la predicación de la Palabra. Spurgeon, refutando los argumentos de ciertos espiscopales quienes afirmaban que sólo en sus iglesias se adoraba verdaderamente a Dios en oración y que en las demás iglesias sólo se iba a escuchar sermones, escribe,

“que si bien puede haber algunos profesores que sean culpables de esta falta, no sucede lo mismo con respecto al pueblo de Dios entre nosotros, pues éste se forma de las únicas personas que siempre tendrían verdadera devoción en cualquiera iglesia… Además si dicha observación lleva por objeto implicar que el escuchar sermones no es adorar a Dios, se apoya en un grande error, porque oír el Evangelio es en verdad, una de las partes más interesantes de la adoración tributada al Altísimo. Es un ejercicio mental, cuando se practica de un modo debido, en que se ponen en juego para actos devocionales, todas las facultades del hombre espiritual. El acto de escuchar reverentemente la Palabra ejercita nuestra humildad, ilustra nuestra fe, nos llena de radiante alegría, nos inflama de amor, nos inspira ardientemente celo y nos levanta el alma a la mansión celestial. Muchas veces un sermón ha sido una especie de escala de Jacob en la que hemos visto a los ángeles de Dios subir y bajar, y en cuya cima se halla el mismo Dios que ha celebrado pacto con nosotros. Con frecuencia hemos sentido cuando Dios ha hablado por medio de sus siervos las siguientes palabras a nuestras almas: ‘Esto no es otra cosa que la casa de Dios y la misma puerta del cielo.’ Hemos magnificado el nombre del Señor y alabándolo con toda la efusión de nuestro corazón, mientras ha estado hablándonos por medio de Su Espíritu que ha comunicado a los hombres. De aquí es que no existe la grande distinción entre la predicación y la oración, que algunos quisieran que admitiéramos, porque la una parte del culto, va por su naturaleza a dar a la otra, y el sermón con frecuencia inspira la oración y el himno. La verdadera predicación es una aceptable adoración de Dios, por la manifestación que se hace de sus divinos atributos. El testimonio que se da a Su Evangelio que preeminentemente le glorifica, y la obediencia con que se escucha la verdad revelada, son una forma aceptable de adoración al Altísimo, y quizás una de las más espirituales que el entendimiento humano puede ejecutar.” Páginas 89-90.

Pueden leer el libro en línea aquí.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. octubre 30, 2009 11:05 pm

    Estimados hermanos en Cristo. He tomado la iniciativa de crear una red de blogs reformados para los de habla hispana. Esto lo hago porque soy miembro de Reformata y era miembro del ya extinto Cal.vini.st y me parece buena idea reunir todos estos blogs amigos para compartir mensajes y todo lo relcionado con las doctrinas Reformadas.

    ¿Cuáles son los requisitos para pertenecer?
    Enviar un correo a redblogreformados@verdadypalabra.com con la dirección de tu blog (para revisión de contenido) y escribir si estás de acuerdo con las 5 Solas de la Reforma

    Eso es todo, después se enviará a tu correo el codigo del banner para que lo coloques en tu blog.

    Espero que apoyes ésta inicitiva para unirnos a proclamar a nuestros países las 5 Solas de la Reforma para cambiar la sociedad de Latinoamérica.

Trackbacks

  1. Video | Todo Pensamiento Cautivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: