Skip to content

Seis Verdades Fundamentales Sobre la Cruz

octubre 20, 2009

Hace varios meses compré el libro de William P. Farley, “Outrageous Mercy: Rediscovering the Radical Nature of the Cross” (Increíble Misericordia: Redescubriendo la Naturaleza Radical de la Cruz), y hasta el día de hoy llegó a ser el siguiente libro a leer. Verdaderamente es una excelente lectura y el día de hoy quisiera citar seis verdades fundamentales que para el autor apoyan cualquier enseñanza de la cruz. En el capítulo 2 (páginas 27-34) el autor escribe,

  1. La Gran División: Nuestra respuesta a la cruz es la gran división de la religión. Dependiendo de como entendamos la cruz y lo que hizo nuestro Señor en ella así será la manera en la que entendamos como es el carácter de Dios y lo que siente Él acerca del pecado.
  2. Un Evento Histórico: La crucifixión de Cristo es un hecho histórico. Cientos de testigos afirman haberlo visto luego de su resurrección, y la gan mayoría de ellos sufrieron terriblemente por afirmarlo. Nuestra fe está íntimamente relacionada con un evento que ocurrió en la historia humana.
  3. Detalles de la crucifixión: Esta muerte era terriblemente brutal, reservada solamente para los peores criminales. Un ciudadano romano no podía ser ejecutado por crucifixión. Cicerón dijo que nunca debía mencionarse en compañía de amigos. Pero Dios, habiendo podido enviar a Su Hijo a morir en el siglo XXI,lo envió a la Roma antigua a morir crucificado para demostrar Su odio infinito hacia el pecado.
  4. Sustitución: La cruz fue la satisfacción de la justicia de DIos hecha por un sutituto. No sólo Cristo actuó en sustitución por los pecados de Su pueblo, sino que también vivió una vida perfecta para ser el sustituto y que Su perfecta justicia le fuera imputada a estos hombres.
  5. Un Despliegue de Bondad: Dios mostró su bondad en la cruz.La conversión procede de ella, así como la santificación. Es por ello que la proclamación de la cruz es vital para la fe salvadora y la santificación.
  6. Ofende: La cruz es ofensiva al orgullo humano. Para muchos la cruz es solamente acerca del amor de Dios, pero el amor de Dios no es lo que hace ofensivo el mensaje de la cruz. La cruz nos habla de ira en contra del pecado, la ira que merecemos todos los hombres, y acerca de la Santidad de Dios. Esto era lo que le hacía ofensivo al griego. La cruz ofende al hombre porque le dice que no hay nada que él pueda hacer para agradar a Dios.

De ser posible estaré citando de este libro en los próximos días, como una manera para que puedan adquirir el libro y leerlo. Se los recomiendo.

sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: