Martyn Lloyd-Jones: El Ecumenismo
En esta gran entrada, Martin Downes transcribe un sermón del Dr. Lloyd-Jones con respecto al movimiento ecuménico. En él el doctor escribe,
Qué es la iglesia Cristiana? Esa es la pregunta. Usted no puede discutir acerca de unidad hasta no tenga claro lo que es la iglesia. Ahora, aquí está la verdadera división. Los ecuménicos ponen el compañerismo antes que la doctrina. Nosotros somos evangélicos; ponemos la doctrina antes que el compañerismo.
Qué es, entonces esta verdadera doctrina?…las Escrituras como la infalible Palabra de Dios; nuestra aseveración de la única deidad de nuestro Señor Jesucristo–sí, su nacimiento virginal; lo milagroso y sobrenatural; Su muerte sustitucionaria, expiatoria y sacrificial; Su resurrección física literal; la persona del Espíritu Santo y Su obra. Estas son doctrinas que son esenciales para la salvación; ahí está la verdad que debe ser predicada, el mensaje que es la primera de las marcas de la iglesia. Y una iglesia, seguramente, es una congregación de personas que han entrado en acto unas con otras porque creen en estas cosas. No sólo las creen, sino que son hombres y mujeres que han experimentado su poder. Son hombres y mujeres que han nacido de nuevo y nacido del Espíritu, y que dan evidencia de esto en sus vidas diarias. Seguramente esa es la visión evangélica de la iglesia.”
Les insto a leer toda la entrada. Será de gran provecho para estos tiempos en que se respiran los aires ecuménicos. Pueden obtener la traducción aquí.
sujetosalaroca.org
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta.
Suscribete por email.
Suscribete al podcast por iTunes.
Únete al grupo en Facebook aquí.
Apoya este sitio visitando los patrocinadores aquí.
Por favor. ¿hay posibilidad de traduccion al espanol?
Gracias.
Enrique,
Voy a pedir permiso para traducirlo. Bendiciones!
Eduardo:
Tambien pido lo mismo, sobre las posibilidades de traducirlo al español
Gracias.
Juana y Enrique,
La traducción se encuentra al final de esta entrada. Bendiciones.
“Los ecuménicos ponen el
compañerismo antes que la doctrina. Nosotros somos evangélicos; ponemos la doctrina antes que
el compañerismo.”
Creo que esto es lo central del asunto , que la doctrina de Jesus es lo que nos une como cristianos, pero las diferentes interpretaciones de ella igualmente “no nos reune”. No hay necesidad de hacer de la busqueda de la unidad “a como de lugar, y a cualquier costo” (que la mayoria de ecumenistas predican) el centro de todo esfuerzo cristiano contemporaneo; la unidad del cristianismo no debe ser el centro de nuestro esfuerzo de hoy, sino el centro debe ser el de siempre: “Escudriñad las sagradas escrituras porque en ella…”
Si un intento ecumenista se basa en la busqueda de uniformidad en la VERDAD, ese si que es un impulso guiado por Dios; pero hay que tener cuidado con esos otros movimientos “ecumenistas” que relativizan y subjetivizan la doctrina, dejando de lado la busqueda de la verdad y la palabra de Dios, y que por lo general desembocan en el emocionalismo.
SIEMPRE LA BUSQUEDA DE LA VERDAD POR DELANTE.
Es lo que pienso al respecto.
Muchas gracias!!!!!! ^^! :)